El Rey ofrecio dinero para retirar acusacion de Infanta

B

#119 Era un ejemplo, simplemente para señalar, que entonces seria hipócrita criticar a los asesinos cuando tu, yo y todos tendríamos la misma conducta en determinadas circunstancias. Y me dirás, que tontería, pues eso, intentar exculparle es una tontería. Intento trampear la justicia siendo el rey de España, no es moco de pavo.

Intentar exculpar a alguien por que todos haríamos lo mismo (que esta por ver) es bastante erróneo. por esa razón los políticos corruptos, tampoco los juzguemos, total todos haríamos lo mismo. (Yo no lo haría la verdad), pero ese argumento anda que no lo habré escuchado veces.

1 respuesta
M

#121 Intentar exculpar a alguien por que todos haríamos lo mismo (que esta por ver) es bastante erróneo. por esa razón los políticos corruptos, tampoco los juzguemos, total todos haríamos lo mismo.

Exacto, yo critico la corrupcion porque se que yo no lo haria. Crees que aquel que si lo haria si fuese un policito es un hipocrita si luego se queja de la corrupcion politica?

1 respuesta
B

#122 Pero volvemos a lo mismo XD. Y si necesitas el dinero para por ejemplo, pagar un rescate? Bajo determinadas circunstancias serias un corrupto. por lo que siguiendo tu razonamiento, no podrías criticarle.

A lo que quiero llegar, nosotros el pueblo, podemos criticar abiertamente al rey, sin ser hipócritas, porque la mayoría de nosotros nunca ha robado al Estado y pagamos impuestos y toda la pesca, estamos por tanto en un plano moral superior... que llegado el momento por circunstancias extremas o por simple avaricia lo hiciésemos o no, esta fuera de cuestión porque es hipotético. Podemos juzgar el momento, no el ¿que pasaría si?. Por ahí va mi critica.

2 respuestas
M

#123 Claro, entonces si mañana sale la noticia de un politico que cogio dinero del contribuyente para pagar un rescate no le echare mierda. Y si se la echo, sere un hipocrita por saber que en su lugar haria lo mismo. Tan sencillo como eso.

edito: y ello no implica que este a favor de la corrupcion o que sea un hipocrita por criticar otros casos de corrupcion, porque son casos que para mi no estan justificados y que yo no haria.

1 respuesta
tholdrak
#123yaoming:

porque la mayoría de nosotros nunca ha robado al Estado y pagamos impuestos y toda la pesca

Ojalá, pero mi experiencia personal me ha demostrado que aquí defrauda hasta el más tonto.

A distintos niveles y con distintos grados de jeta, pero todos xD.

1 respuesta
B

#125 Bueno pero lo que evitaras por un lado lo pagas por otro, la gente normal tiene menos herramientas, pero bueno es otra Historia esa.

#124 Tu lo has dicho, si mañana...pero estamos en el hoy, y se juzgan los hechos que a hecho. Por ponerte un ejemplo, estoy con un amigo y le digo, odio la ropa de Zara y la gente que compra en Zara, y me dice eres un hipócrita porque has comprado en Zara. Y le digo no que va nunca, y me dice pero comprarás en Zara.

Pues esta por verse. La cuestión es que el rey lo ha hecho, poco mas se puede decir. Y siendo retorcidos, podríamos subir la apuesta y criticar al político que roba por pagar un rescate, aunque lo hiciésemos nosotros porque en la realidad no lo hemos hecho. No es hipócrita ya que nosotros no hemos actuado así. Que lo hiciésemos o no estaría por verse.

Usuarios habituales