La Tierra entra hoy en números rojos

A

#210 Cargarse el planeta?

n3krO

#205 Que es mas caro ahora mismo los paneles solares y eolica. Lo que gastas en manutencion no es suficiente para lo que ganas en energia electrica.

La unica energia solar que se aprovecha mas que otras opciones es para calentar agua.

thepopperian

Me encantan las personas a favor de las renovables, sobre todo de las solares, que suelen ser aquellas que desconocen que actualmente el coste energético de la producción de un panel solar es superior a toda la energía limpia que va a producir.

No apoyo el uso del petroleo o el gas natural, y estoy de acuerdo en que se investigue en mejoras de rendimiento para que lo que he comentado antes se revierta. Pero actualmente la energía más viable, y limpia, es la nuclear, ya que el mayor problema que tienen son sus residuos, los cuales mediante una mayor investigación se podrían usar durante más tiempo, reduciendo así su cantidad.

Eso si, el futuro espero que sea la fusión nuclear.

1 respuesta
lafundo

#213

Disfruta.
http://www.terra.org/categorias/articulos/la-energia-de-fabricar-un-panel-fotovoltaico

y en el articulo son conscientes de los materiales contaminantes que hay en los paneles si no se cuidan/mantienes bien. Pero son mas sus ventajas.

granaino127

#200 Supongo que sabrás que la fabricación de los paneles solares para esos métodos de obtención de energía que tan demagogamente enumeras es MUY contaminante y también sabrás el impacto medioambiental que causan los molinos de viento.

Soy partidario de energías renovables como la mayoría, pero no son la panacea y no pueden llegar a sustituir otros sistemas porque no son capaces de producir la energía tan rápido como se demanda....al menos en la actualidad, que como todo evoluciona y no es igual esa tecnología hace 10 años que ahora... quizá un día si sean factibles pero a día de hoy no son la panacea, así que no vamos a ser demagogos exigiendo que se use una tecnología no lo suficiente eficiente.

Es más me parece una chorrada invertir más en esas tecnologías cuando lo más interesante a dia de hoy sería invertir en pilas de hidrógeno, que por cierto llevan unos años invirtiendo mucho en ello y se ha mejorado MUCHISIMO la forma de obtener hidrógeno rápidamente (aunque aun se requiere evolucionar más para que sea un sustituto real de la gasolina), aún así ya se produce el suficiente como para que varias marcas hayan lanzado vehículos de hidrógeno y se hayan puesto varias "hidrogeneras" que en España de hecho ya las hay.

Se que eres de los de "blablalba petroleras"... "blablabla mafias"... pero ten por seguro que el día que se pueda producir hidrógeno y trnsportarlo en la cantidad que se requiere y con un coste técnico muy parecido al del petroleo.....todas esas petroleras van a ser las primeras en aceptar el cambio porque les interesa y porque no van a depender de un recurso limitado del que tienen control países inestables.

1 respuesta
R3P1S0

la idea es cojonuda, no? pero hace falta dinero... la noticia no es nueva, seguramente lo de las carreteras solares ya os suena, que opinais.

1 respuesta
smarquezp

#3 Jajajaja que puto amo

ndestino

#25 ¿son los comunistas?

M

Como siempre los de la derecha mas rancia defendiendo el dinero y el YO sobre el medio ambiente. Nada nuevo en el horizonte.

1 respuesta
n3krO

#216 Yo creo que es inviable. Primero hay que terminar de construir paneles solares que aprovechan el grafeno. Porque los actuales solo convierten un 14% de la energia solar que les da en energia electrica.

Ademas, cada hexagono de esos cuesta unos 67 mil dolares...

#219 Despues vas y te quejas que la factura de la luz sube.

1 respuesta
granaino127

#220 imagino que lo de ese video... Dado que parece ser una propuesta de futuro, sería usando alguna alternativa más moderna como por ejemplo una superficie de grafeno....porque esta claro que con la tecnología actual es una locura.

Pero vamos, cuando veamos el grafeno al fin, no sólo va a estar en una carretera....Pretenden que este recubriendo cualquier superficie, desde coches a casas o incluso ropa.... Las posibilidades con el grafeno son acojonantes.

1 respuesta
R3P1S0

#221 creo que la empresa Solar Roadways, llego a un acuerdo con un pequeño minicipio de estados unidos para empezar a hacer pruebas y posibles implementaciones.

hace tiempo habian recaudado solo en donaciones 2.2 millones de dolares, que no está nada mal para seguir investigando.

1 comentario moderado
evilsol

sin apostar por als renovables nunca progresarán. es imprescindible hacerlo.

lafundo

#215

Para fabricar la chapa de metal de tu torre Cpu o del coche que conduces se ha contaminado bastante. Tanto en la obtencion de los materiales como en el posterior traslado a donde se transforman y finalizando en el fabrica donde fabriquen el bien.

De lo textil ya ni hablamos.

Fabricar las "cosas" produce contaminacion y residuos. No solo los paneles solares, que parecen el demonio cuando se citan. Rapidamente los amigos de las energias sucias atacan a los paneles solares con la excusa de que contaminan mucho en su proceso de fabricacion. La eficiencia es irrelevante para atacarlos, eso ya es prioridad de quien los instala.

Las renovables no son la panecea, es cierto, ni la solucion a corto plazo. Deberian de ser un complemento. Pero solo saben poner y poner obstaculos.

1 respuesta
n3krO

#225 La cosa esta en que defendeis los paneles vs las energias "sucias" pero estos contaminan igualmente. Y ya la eficiencia del 14% es para echarse unas risas.

2 respuestas
_KzD_

#5

Pero si que estás para ver lo que causa ¿O tan jóven eres como para no recordar los veranos de antaño? Preguntale a tus padres que tiempo hacía en su juventud xD

Aquí en Oviedo hace 15 años que no nieva, cuando antes era la cosa más normal, y los veranos llegamos a 30º, cuando aquí los veranos de hasta 20º ya era algo rarísimo.

#226

La cuestión es que ya no podemos mirar por el capitalismo, no tenemos tiempo para tonterías, tenemos que dejar de usar combustible fósil de forma inmediata y empezar a replantar como locos. Hace 10 años podíamos pasar por simplemente pedir que se contaminase menos, pero estamos en la zona límite, ahora tenemos no solo que dejar de contaminar si no empezar a limpiar, de forma INMEDIATA.

1 respuesta
lafundo

#226 ¿Como contaminan despues de estar instalados en mi techo y en mi parcela?

1 respuesta
n3krO

#227 Si no te enteras, esta noticia va de que puedes contaminar X por año sin que la tierra se vea afectada (ya que esta puede regenerarse), pero que nosotros ya hemos pasado el limite de regeneracion de la tierra de un año entero en estos 8 meses.

No va de que gracias a los humanos en los ultimos 300 años la tierra entro en un cataclismo que llevara al fin de la especie humana.

Despues, me gusta como os gusta hablar de que el capitalismo no importa pero cada vez que sube la factura de la luz os quejais e insultais el politico de turno.

Si no sabeis, en en España se obliga a que un % de la electricidad vendida venga de energias renovables y a cada año ese % aumenta. Pero no puedes esperar que se cambie metodos baratos y que en algunos casos apenas contaminan (nuclear) por metodos que contaminan un huevo y son aun mas caros que los combustibles fosiles.

Quizas me engañe pero creo que es mas rentable calentar agua con luz solar y pasarla por una turbina que producir electricidad con los paneles fotovoltaicos. Suponiendo rendimiento maximo de 20% para los paneles fotovoltaicos, habria que ver cual es el rendimiento de un panel termosolar pero hay que tener en cuenta que ademas de ese rendimiento habria que multiplicar el rendimiento del ciclo que seria de alrededor 40%. Si el panel aprovecha 50% de la energia solar estaria al mismo nivel que los fotovoltaicos. (no tengo datos del rendimiento de los paneles termosolares).

#228 Y todo lo que se contamino fabricando?

3 respuestas
_KzD_

#229

No, no y no.

http://ipcc-wg2.gov/AR5/report/

Y si no te apetece leer el informe, te dejo un video mas o menos igual de resumido que mi comentario:

Ah, y la luz no sube por cuestiones energéticas, sube por cuestiones capitalistas, el déficit de tarifa es un impuesto revolucionario pensado para que los que ganan nunca dejen de ganar. Por tanto es normal que nos quejemos, si subiera porque hacer paneles sale caro lo entendería, pero que me roben porque Aznar quiere seguir cobrando medio millon al mes..

1
lafundo

#229 Lo mismo que fabricando coches, placas bases o las torres/cajas de ordenador.

n3krO

Vale, viva la energia renovable LIMPIA. Me piro de este hilo.

1 respuesta
N

#229 Extraer energias fosiles y fabricar su industria tambien contamina y no lo incluimos en lo que contamina cada Kw generado con esta.

lafundo

#232. A ver no es meter mierda gratuita. Hasta fabricar un aerogenerador (molino de viento) tiene su parte de contaminacion.

Si se desmenuza el proceso desde cero, y no estoy hablando de la fabrica donde los los montan las piezas, los materiales con los que se hacen las diferentes vienen de diferentes fabricas, procesos, sistemas de produccion que son contaminants en mayor o menor medida.

El decir que lo paneles solares contamina en su fabricacion, es un poco arriesgado. Si tiene materiales que no son para andar tirandolos por ahi. ¿Que no son el sumun de la eficiencia?Correcto tambien. Pero ya se estan llegando a alcanzar eficiencias del casi 40%.

Porque si hablamos de contaminacion, las baterias de nuestros coches se llevan el premio gordo y nadie dice nada y se pone a ir en bicicleta. :D

Hoy no tengo ganas de abrir un hilo, con el de las avellanas ya tengo suficiente, pero hay dos/tres noticias muy interesantes sobre energia solar, baterias de los coches de ahora y paneles.

1 respuesta
N

#234 que pasa con las avellanas? xD

2 respuestas
A

#235 Iba a preguntar lo mismo.

1 respuesta
t3r3r3

Pues yo no veo que estos dirigentes de "ongs" a favor de la tierra vayan en bici al curro, es mas, tienen unos pepinos como coches.

Que comido os tienen el coco, si que es verdad que hace falta ya otra gran guerra para poner un poco de orden en el planeta.

_KzD_

Que comido os tienen el coco

Y así, señores, con este grado de inteligencia es como nos recordarán las generaciones futuras.

t3r3r3

Es lo que tiene escribir desde el movil con muñones :)

m4andg4

A mi la tierra me la suda, a mi lo que me preocupa es que no somos los suficientemente listos como para darnos cuenta de que somos nosotros los que vamos a acabar con la raza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • _KzD_
  • Reason
  • Carcinoma
  • n3krO
  • R3P1S0
  • Dofuramingo