Me marcho a Perú :D

mongui

#240 Si, he comido prácticamente todo lo que se puede comer, creo que algún plato me faltara, pero me sobraran dedos de una mano para contarlos.

Si tengo que elegir/poner algún punto negativo a este país, bueno, seria la tranquilidad con la que se toman las cosas cuando algo no les urge (pasividad pasmosa) pero luego cuando les hace falta algo, bien que apuran y meten prisa... Al margen de eso, bueno, en realidad cada sitio tiene sus cosas, para ser sinceros, no me puedo quejar, me tratan muy bien y vivo mejor :)

rascacio

Joder mongui como ha cambiado la cosa después de 2 años.

dándote información de Perú en el hilo.
En cuanto al Machupichu, me alegro que te haya gustado tanto, pero mi opinión lo que más me gusto es el entorno donde está con el rio dándole la vuelta a la montaña, las montañas las nubes, la vegetación.
por lo demás me pareció una experiencia que tienes que hacer es única.
Pero cara

1 respuesta
mongui

#242 Jaja si, las vueltas que da la vida... Cuando aterrice si pensaba que me quedaría tiempo, pero obviamente no sabia cuanto. Mas de 2 años despues, miro atrás y si me pongo a pensar, todavía a día de hoy se me sigue haciendo raro estar a 10.000 km de casa, pero muy contento y orgulloso de haber prosperado.

Respecto al Machu, en general es todo brutal, casi te diría que las ruinas no es lo único interesante claro esta, ver todo el conjunto es lo que te hace flipar, lo bueno es eso, que tienes mucho mas para ver que no solo las ruinas, con lo cual merece la pena y se amortiza el viaje.

Mañana me voy de vacaciones a Buenos Aires con mi chica, la cual se fue hace unos días a estar con la familia, así que por fin he podido desconectar, que ya me hacia falta...

1 respuesta
rascacio

#243 Me encanta ver a españoles que hacen vida en sudamericana, me molesta cuando el tipico (madrileño por decir algun sitio) que lo maxímo que a salido es a Gandia, se dedica a insultar y faltar el respeto a los sudamericanos.
De todos los continentes es sin duda el que más me gusta.
En cuanto a Buenos Aires, hace tiempo que fui, pero me acuerdo que había un restaurante que se llamaba la Cabrera (en la calle Cabrera ) en Palermo que es pequeño y estaba buenísimo, y si puedes darte un salto a las cataratas de Iguazu, es una de las cosas mas hermosas que he visto en la vida.
Te sale muy barato desde buenos aires y un fin de semana lo haces.

1 respuesta
mongui

#244 Si, tengo mas o menos planeado lo que hacer y dado que mi novia y su familia estan alla, me gustaría verme lo que no pude ver en Semana Santa.

De igual manera comparto lo que dices, el problema es la mentalidad de la gente, que no lo ve con los mismos ojos, anyways :psyduck:

1 respuesta
rascacio

#245 estaba buscando y mira que tengo memoria.

y tambien te recomiendo ir a un partido, yo fui a a la bombonera y es toda una experiencia.
que disfrutes.

PD: ahora está barato ir a Argentina con la moneda por los suelos

1 respuesta
mongui

#246 Si, me gustaría ver alguno pero sera fuera de temporada dado que ya termino la liga, pero algo si quiero ver obviamente. Antes fui 6 días, ahora voy 18, revisionare lo que ya me vi y me veré lo que me quedo pendiente.

Y si, ir por ejemplo con dolar esta muy bien, esta a casi 14 pesos el dolar, así que...

1 mes después
J

:) me alegra saber que te sigue yendo muy bien por Perú, te ha quedado muy bien todo lo que has explicado de tu excursión por machupichu.
a ver si con suerte este verano consigo el dinero y tiempo y voy :)
saludos.

2 meses después
AnTiChRiSt

#239 ostia que currada no te habia leido! que matado todo eso en 1 puto dia ( yo lo hice en 3 mas tranquilo) jajajajaaj que envidia que ya has visto todo, a mi me habria gustado mucho ver la selva pero bueno...

1 respuesta
mongui

#249 Si, la paliza fue monumental, pero bueno, merecía la pena, aparte de que mi hermano solo estaría 2 semanas, el hecho de estar alla ya lo es todo, aprovechas y te pegas la pechada para luego contárselo a tus nietos jaja

Por lo demás no tengo grandes novedades, una vez que te asientas en un pais, la vida diaria es igual, me levanto, paseo a las perras, me voy a trabajar, vuelvo, las paseo de nuevo, ceno y a dormir. Los fines de semana si intentamos movernos y ver sitios pero ya también llega un punto que te aburres de ver las mismas cosas.

Si alguien quiere preguntar algo o tiene alguna duda, adelante :clint:

1 respuesta
AnTiChRiSt

#250 yo tambien fui de lima a cusco, y cuando llegamos el taxista nos recomendo un hostal barato, recuerdo que pague una miseria por una habitacion doble, unos 20 soles la noche, eso si la habitacion era fria, pero como solo era una noche...ademas estaba tambien a unos 10 minutos de la plaza central o menos. Nos lebantamos por la mañana tranquilamente, desayunamos por la calle, compramos los billetes de perurail, cojimos taxi y le preguntamos donde se cogia el bus para ollantaytambo, nos llevo y fue justo llegar y cogerlo, era una de estas furgonetas, ivamos 4 y justo les quedaba esos 4 asientos, asi que perfecto, nos fuimos para aya y cuando llegamos a ollantaytambo me compre un sombrero de cuero y esperamos como un par de horas el perurail, el viaje muy bonito a la orilla del rio que porcierto yo lo vi con el agua mas cristalina que en tu foto, (sera por ser julio no se). llegamos a aguascalientes y lo primero que hicimos fue comprar el billete de bus para machupichu, paseamos por el pueblo, cenamos y al hotel. Madrugamos al dia siguiente para hacer la gran cola del autobus, ( tambien cogimos machupicho + montaña) llegamos arriba y vimos todo y despues subimos parte de la montaña que tu subiste, si, me eche atras, soy un nenaza xD no me queria matar la verdad jeje luego bajamos y volvimos a aguascalientes, comimos y nos volvimos a ollantaytambo/Cusco. en cusco cene en una polleria, y al salir un par de bandas pegandose a palos xD Al dia siguiente hicimos escursiones por los alrededores con un taxi (pueblos etc )y tambien vimos una familia que confeccionaba la lana de alpaca.. De ahi esa noche desde cusco cogimos un bus-cama para arequipa etc..

5 meses después
mongui

Bueno, se que tengo esto abandonadisimo.

Mi last update sera para decir que el 9 de Agosto me case y hace 2 semanas tuve a mi hija xD

Tratare de explayarme un poco mas cuando tenga mas tiempo que no sea para cambiar pañales y dar biberón jaja

1 2 respuestas
privet

Con una peruana?
Felicidades

eXtreM3

#252 vaya cambio ha pegado tu vida en 2 años, no socio?

1
mongui

Así es, peruana. Llevamos casi desde que llegue a Lima (para ser exactos, 4 meses después de que llegara) y bueno, las cosas van sucediendo.. Direis que qué rápido y esas cosas pero bueno, estoy extremadamente feliz, todo de momento me va muy bien y aunque obviamente no tengo a mi familia cerca, yo mismo estoy gestando la mía asi que poco a poco..

B

#252 OMG, ¡felicidades!

icetor

grande mongui!!! que crezca sana y sea media videra xd

3 comentarios moderados
1 mes después
mongui

Bueno, hoy cumplo 3 años de que llegue a Lima, como pasa el tiempo..

3 meses después
mongui

Hola tios, no he muerto por si alguien pensaba lo contrario xD

Alguien interesado en información del país o de la vida en general sudamericana?

23 días después
C

Que titulo tienes ?
Yo con un simple grado medio de informatica(Tecnico microinformatico y redes)
Me gustaría conseguir algo en un pais suadmericano, ya que mis padres son de ecuador , y parece que hay un futuro mejor por allí , un saludo

1 respuesta
mongui

#263 Hola que tal.

Administración de sistemas informáticos como formación profesional. Luego cuento con varias certificaciones en VMware, Oracle y HP. La verdad, despues de todo el tiempo que llevo te diría que venirte sin un trabajo desde alla es muy arriesgado. Con un grado medio tampoco aspirarías al trabajazo del siglo pero al final, todo es cuestión de suerte..

1 respuesta
14 días después
Karch

#264 has visitado arequipa? ire del 13 al 16 alli y estoy pensando que excursiones (de un dia) podria hacer por alli, parece que el cañon de colca es lo mas recomendado pero si tengo mas opiniones mejor

1 respuesta
mongui

#265 Hola que tal. Si, estuve hace un par de años, la ciudad es fantástica pero no pude verme mas allá de la ciudad lamentablemente por el curro así que no puedo ayudarte :(

Pero igual te recomiendo que lo veas y si puedes, plasme el viaje por acá con fotos o algún relato corto para que haya mas información

Aloine

Enhorabuena! Yo tengo un familiar viviendo en Lima porque la empresa le envió allí para un año (ejem... Ya van 3) y está muy contento. Al parecer la comida y la bebida son bastante top, aunque tienes que ir con la mente abierta. Te diré, por ejemplo, que un plato muy típico es el Cuy, que es un animalito que no sé si sólo tiene aspecto de cobaya o lo es directamente y sin zarandajas. Por otra parte, en cuanto tengas ratitos libres, tienes muchísimo que patear por ahí. Envidia me das!

1 respuesta
mongui

#267 Me dices a mi? Si yo casi soy mas peruano que Tupac Amaru jajaja

1 respuesta
Aloine

#268 Pues sí que he prestado atención al leer, sí... Disculpame! xDDD Fue leer me marcho a Perú y fui a piñón fijo. Es lo que pasa por ir con el móvil en el transporte público :') Sorry! Ahora trataré de postear con fundamento y tal...

B
1 respuesta

Usuarios habituales