Hilo, guía y galería de teclados - BETA

Prava

Hilo, guía y galería de teclados

by MegalomaniaC & Prava

Este topic parte originalmente de aquí: este otro, pero en vistas de la creciente actividad del hilo y de que cada vez hay más interés hemos decidido crear una guía más o menos bien hecha y ordenada para poder tenerlo todo centralizado, puesto que el topic en cuestión no tenía ningún tipo de información en #1 y buscar algo en él era un auténtico coñazo.

Nos gustaría subrayar que si tenéis cualquier idea, creéis que el FAQ debe ser ampliado o cualquier cosa similar os estaremos agradecidos, al fin y al cabo muchas mentes pensantes son mejores que pocas, y entre todos podemos tener una guía útil y completa pero a la vez medianamente sencilla de asimilar, porque creo que en cuanto a español no hay demasiadas cosas o están todas muy repartidas.

Dicho esto, adelante! La guía ha sido concebida por y para los usuarios. Vosotros decidiréis el rumbo que va a tomar y qué cambios deben sucederse para poder llegar a destino.

Notas previas: intentaremos mantener la guía lo más actualizada posible. Por el momento sólo se han incluido los mecanismos Cherry MX por ser los más comunes. Sobre la marcha se irán añadiendo otros como los Topre, ALPS, Buckling Spring, etc.

Notas previas 2: todo aquel que quiera participar tanto en las opiniones de los teclados como en la galería, que lea atentamente el post #2 donde están las condiciones. Hemos decidido hacerlo de esta modo porque un poco de trabajo de todos nos supone un gran ahorro de trabajo a nosotros.

Mecanismos, version para humanos no robotizados

spoiler

ACTUALIZACION Alpha v1.0 Mar 2023

Sin menospreciar el gran trabajazo que hizo nuestro querido cacharrero @Prava en este primer post en su día, y del ausentado @MegalomaniaC , hace ya la friolera de 12 años, como bien sabéis, esto necesitaba una pequeña actualización. Así pues, tanto yo @AcidNos como @maxmalkav en la medida de lo posible, nos ofrecimos a proveeros de información fresca para los que vais viniendo nuevos.

Y si, en 11 años han pasado muchas cosas, así que queridos Jasons, vamos por partes y poco a poco.

CONSTRUCCION
SWITCHES
DIY o PREMONTADOS?
LA Ñ DE LAS NARICES - NOOBS VERSION

APUNTES SOBRE COMPRAS

Esta sección recoge anotaciones sobre compras de teclados y componentes (interruptores, teclas, etc.). No es una guía exahustiva y quedará pronto obsoleta, pero ayudará a responder preguntas muy frequentes como "¿Dónde puedo comprar unas teclas ISO ES?"

TIENDAS
Teclas ISO ES
56
Prava

¿Cómo posteo mi opinión sobre teclados?

Para hacerlo de la forma más cómoda y uniforme posible os ponemos una plantilla. Simplemente haced copy paste tal cual la veis aquí con el comando [code] al principio y [/code] al final de lo que véis en formato "code".

[spoiler=VUESTRO_NICK]
-[b]Mecanismos que he probado[/b]: los que sean.

-De los que he probado QUÉ TE GUSTA MÁS, POR QUÉ, BRAU BRAU BRAU[/spoiler]
Un ejemplo

nota: quitad los asteriscos del code para que me aparezca tal cual tengo que copy-pastear.

¿Cómo hago para que incluyan mis fotos en la galería?

Hay varios requisitos:
a) La foto tiene que tener una calidad aceptable (nada de fotos borrosas, mal enfocadas o whatever.
b) El teclado debe estar en condiciones más o menos aceptables (un teclado nuevo no puede estar muy sucio; pero que un IBM model M esté amarillento es lo normal).
c) Hay que postear de esta

forma:
2 5 respuestas
Prava

SECCIÓN COMPRA-VENTA TECLADOS INSAID!

Bueno, tenemos permiso para poder hacer compra-venta de teclados y complementos en este mismo hilo...pero hay una serie de reglas que SE CUMPLIRÁN A CUCHILLO (mirad que pongo pocos punishs pero cuando me lío los pongo de 3 en 3).

  • Cualquier persona que quiera vender sus teclados o periféricos relacionados tendrá que tener, como mínimo, 100 posts en Mediavida y una antigüedad no inferior a 1, a menos que sea un usuario activo en foros de temática similar

  • Los teclados a la venta los pondremos en el post-it que está de cabecera de página.

  • Tenéis que quotear a algún moderador (Mega o yo) para que introduzca la info en la cabecera.

  • Tenéis que cumplir la plantilla a rajatabla. Plantilla mala = a tomar por culo.

  • Sólo podéis postearlo una vez: la intención no es que las ventas aparezcan como post (para no enguarrar la guía) sino que todas estén en el post-it de cabecera.

PLANTILLA

[b]Nick[/b], Modelo, mecanismo, estado.

Ej.

Prava, Vortex Poker, MX Red, 9.5/10.

NORMAS ADICIONALES

  • Los precios se discuten por privado (NO SE PUEDEN PONER EN EL ANUNCIO).

  • Ni Mediavida ni el staff son responsables bajo ninguna circumstancia de vuestros screw-ups.

  • Traficad bajo vuestra responsabilidad

  • Vended barato, comprad caro.

  • No quiero saber nada de revendedores. Comprar, probar, vender = good. Pero comprar para hacer beneficio = very bad

  • (A lo mejor se podría hacer un "pseudo hall of fame").

5 respuestas
HNgoly

Me cojo este sitio porque tengo un avatar de teclado y masmolo

Edit---

Copiad mi review :D
http://www.mediavida.com/foro/3/teclado-gaming-405363/52#1535

pak1s

#1 Que grande si señor, esto es una guia! El que se comper ahora un teclado de membrana, golpe de remo! Avisados quedais.

1 respuesta
pepotekiller

yo os doy la enhorabuena por el nuevo hilo y las gracias por todo el curro.

Y os comentaré en este mismo post mis impresiones acerca del Filco Majestouch 2 con Browns (a finales de mes!)

PD: y yo me lo cojo porque tengo un avatar de cascos y molo un pelín menos que HNgoly

BLZKZ

#5 hombre eso depende, si te compras uno de membrana de 100+€ sí xD, el mio me costó 7, y por ese precio no encuentro nada mejor xD no todos tenemos pasta para mas :(

ElRuso

Por fin!!!
El otro hilo ya ni corepsondia con el titulo ni era "fumable".

    [spoiler=elRuso]
    -[b]Mecanismos que he probado[/b]: MX Black, MX Brow, MX Blue, MX Clear, MX Grey tactil y  no tactil y MX Red (Ghetto Red).

-De los que he probado me quedo con [b]MX Brown para escribir[/b] y [b]MX Red para jugar[/b]. MX Black tambien esta muy bien para los juegos, pero al tener que hacer mas fuerza comparado con Reds se cansa algo mas. Los MX Blue son la ostia para la escritura, pero al hacer "ruido" no son siempre viable.[/spoiler]

La guia esta muy bien, gran trabajo, pero se os ha olvidado un teclado, jejejeje.
Das Keyboard que viene con mecanismos MX Blue o Brown y es el que tengo modificado.

Tambien propongo que pongais fotos de los mecanismos.

spoiler
2 respuestas
LoBezNo

Gracias por esta guiaza! Hacia falta, que eramos muchos los que andabamos perdidos por las membranas y mucha gente (incluido yo) veremos tierra xD

Cuando me llegue mi flamante pedido hago fotos y las subo :D

Prava

#8 Ups, ni Mega ni yo caimos con el Das. En cuanto se pueda lo añadiremos.

Por cierto, ¿no ves la foto en la que salen 3 mecanismos Cherry y los GIF's de los mecanismos?

3 respuestas
CrIpI

Prava muy buena, si señor. Pero sigo sin poder abrir spoilers cn firefox y no se xk :'(

ElRuso

#10 Si los veo pero me gustan mas las mias ;) son mas naturales.

Sobre el DAS, en europa se pueden conseguirse en getdigital.de

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 #8 Olvidar? No no, solo que esto va poco a poco, ya la tenia en cuenta, asi como WASD Keyboards, Rosewill keyboards, etc.

Toca hablar algo de estas marcas, claro esta.

Tengo en mente darles un hueco a los teclados de membrana, dado que hay algunos buenos por que como en todo, si algo esta bien hecho, es bueno y en los teclados de membrana, Olivetti marco un punto a seguir.

Asi como molaria añadir un apartado de videos y sonido, aqui tengo 3 grabaciones, pero ire poniendo mas.

3 respuestas
k4rstico

Muy currado, perfecto para aclarar el lio que tengo cuando hablan en /22/ =)

Tu_Dios

Para la galeria:

[img]http://i.imgur.com/OmSt6.jpg[/img]

Filco Majestouch MX Brown by [b]Tu_Dios[/b]
Rivendel

Me estoy calentando a comprarme un filco en keyboard co, pero es pasta joder jeje, pedazo guía!!

guillauME

Buen trabajo pero si me permitís una sugerencia creo que deberiáis poner las fuentes de ciertas imágenes como son los Gifs de Lethal Squirrel de Geekhack y de otras cosas. Además recomiendo que a parte de vuestra información redactada en castellano podríais poner los links a las páginas con más información como:

http://deskthority.net/wiki/Main_Page

La Wiki de Geekhack donde Ripster tiene trillones de datos e información.

No convirtamos este Hilo/Guía en algo como lo que hizo OCN copìando información de todos lados atribuyendose méritos propios que a mi no me gustaría.

2 1 respuesta
MegalomaniaC

#17 E aqui un comentario que aporta a la optimizacion del hilo xD

Realmente ahi, salvo las imagenes, no hay nada copiado de otros sitios ya que o son experiencias propias o datos del fabricante.

kassiusk1

best thread ever!

edit: se me cae la puta baba viendo las fotos xD

Snoopedd

Que tal veis este teclado?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=36596&name=teclado+roccat+isku+-+en+espa%F1ol

1 respuesta
Deoxys

Ya era hora, ¡Muy currado! Os ha quedado muy bien.

Rivendel

#20 hombre no es mecánico (o no lo pone), pagas básicamente por la luz el diseño y las mil opciones de macros (nunca entenderé para qué quiere alguien 40 teclas de macros), por lo demás pinta ser un teclado normal, a efectos de tecleo. Por esa pasta hay teclados mejores, lee el hilo.

Setsuna

Genial el hilo, mis más sinceras felicitaciones!

Un par de correcciones, si se me permite.

spoiler

Con las fotos, me ha quedado la duda: qué criterio sigues, guillauME, para poner los keycaps al Realforce 87U? (tengo curiosidad, nada más)

En el FAQ se huele un poco de resquemor hacia los teclados "con pantalla y luces" xd
Quiero decir, que sé que estamos todos quemados pero no sé, le quita seriedad (imho)
Ya sé que es complicado de explicar, pero lo de la ñ me da la sensación que queda confuso.

Sugerencia al respecto, un poco largo
Me mojo! Mi opinión sobre mecanismos

No conocía esa web, gracias #12!
Y molaría una breve selección de vídeos, sipe. Todavía más si nos mojamos y los hacemos con nuestros teclados, ¿no? (:

En serio, genial el hilo, una vez más. A todo el mundo que me pregunte por teclados le mandaré directamente a este hilo. Seguro que os pasa también a vosotros; mis amigos me han puesto un poco la etiqueta de "friki de los teclados" y me piden que les explique "todo", pero cuando te pones se cansan rápido.
Me voy a dormir contento hoy, me habéis alegrado el día xd (mirad si es fácil hacerme feliz)

1 1 respuesta
Chispas-Elek

¡Gran hilo!

Me gustaría poder dar algo de feedback sobre el tema de las tecnologías de los diferentes mecanismos, pero por desgracia, sólo he probado la tecnología de Cherry MX black, por lo que no puedo dar una opinión clara ni amplia sobre cuál me gustaría más.

Bueno, si es por gustar diria que nada como un buen IBM antiguo, pero bueno :P

Nice job.

kassiusk1

alguno tiene idea de ver Cherry G80 en alguna tienda física?? Es porque están ahí las navidades y lo mismo no me da tiempo a pedir de fuera. Saludos

edit: Porque Filco TKL ni en mis mejores sueños, lo se :_(

1 respuesta
julicvp

Enhorabuena por la currada a los dos. Me parece una pedazo de guia sin duda no le falta ni un detalle :O

Por cierto, respecto al group buy de geekhack no seva a poder resolver el tema del paypal¿?

1 respuesta
HNgoly

#25 Es imposible encontrarlo en tienda fisica, yo en madrid estuve buscando y nada ;/

Prava

#26 Parece que el usuario tsangan tomará las riendas de todo ;)


Ah! Y os suelto un teaser: voy a re-organizar un group-buy con las teclas de MV. Ya tengo buena parte de la información que quería y los precios son bastante suculentos (suelto la perdiz: $1.50 por tecla si pedimos mínimo 50. No contando gastos de envío desde USA que serían unos $5-10 según me han comentado ni los gastos nacionales que serán muy comedidos también).

De momento la idea la he colgado en el foro interno pero no tardaremos en sacarlo todo, estoy a la espera de si alguien propone algún otro diseño alternativo, porque el precio es francamente bueno y se puede hacer cualquier diseño (hay unos peros...daré más detalles en breves ;) ).

3 7 respuestas
HNgoly

#28 Buena noticia, parece que el nuevo hilo va a traer buenas iniciativas \o/

El diseño molaba pero si se hicieran mas para poder quedarnos con el mas molon seria un win.

1
LoBezNo

#28 Pues cuenta con mi hacha. xD

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes