Anime de la Década (Preludio) - Nominados, revisionado y debate.

Erus

#120 Una cosa no quita la otra. Pueden estar los 2 hilos o ni eso. Cuando acaben las votaciones en el mismo hilo.
Pero vamos que ya da igual.

1 respuesta
LadyTenTen

#121 La idea es que los AOTY, donde normalmente participan los que mas series ven a lo largo del año, tuviesen trascendencia al final (y no dejarlos como una pérdida de tiempo)
De hacerse un hilo desde 0 y, conociéndose los prejuicios que tiene la mayoría del subforo contra aquello que no sea shonen de peleas/isekai, el ranking hubiese sido de todo menos variado.

Creo que haciéndolo así se han cubierto muchos mas géneros y, al margen de dos o tres grandes series que se hayan quedado a las puertas, tenemos un top bastante bueno.

2 1 respuesta
B

hunter x hunter, fin. no hace falta preludios ni clasificaciones

2
Erus

#122 yo no digo de rehacer este top ni nada eso, por eso lo he matizado antes. Simplemente que al igual que puede estar el top 30 de MV, luego cada user ponga su lista de animes favoritos de la década, sin más.
Ya me he dado cuenta de que eso no gusta en este subforo, ya está.

1 respuesta
LadyTenTen

#124 Ah bueno, pero eso no se ha prohibido en ningún momento. Este es el hilo de debate por algo, si un usuario quiere añadir su top personal en spoiler es libre de hacerlo (aunque no cuente)

Es mas, ya hemos nombrado unos cuantos anime que no están en el top y algunos usuarios echan en falta. Como @v3n hace un momento con HxH

Kitous

Sale hxh mejor anime de la década y me cuelgo de los huevos, lol. Sobretodo estando dentro del género FMA:B. Pero bueno ya se sabe sobre los gustos y los culos.

2 respuestas
Erus

#126 Para eso primero tendría que estar entre las 30 series... Otro motivo por el cual no tomarme muy en serio esta lista.

LadyTenTen

#126 No está en el top, luego no tienes de qué preocuparte.

Tengo la ligera sospecha de que los tiros van a ir por Mob Psycho 100, FMA: B o Puella Magi Madoka Magica... por lo menos eso saco en claro de lo que llevo leido en el subforo, pero siempre hay sorpresas.

1 respuesta
Dry-Prime

2012

3 puntos - Shakugan no Shana III
2 puntos - Fate/Zero
1 punto - Kuroko no Basket

Draigcorv

Por si alguno quiere recordar algunos anime de la década y ver un top 100 (en parte personalizado obviamente), os lo dejo por aquí:

2 respuestas
tomoki

#128 yo tmb tengo cierto amor por made in abyss.

1
-Orion-

No veía anime en 2012, pero lo que me he visto de ese año:

  • 3 puntos: Jooooooooooooo... JO!!
  • 2 puntos: Magi
  • 1 punto: Btooom! Highschool DxD
Erus

#130 Por lo que veo en ese top, parece que los 2 mejores space opera de la década han pasado completamente desapercibidos fuera de Japón. Una pena.

Tamb me ha hecho gracia que elija de portada Fate Apocrypha. A nivel de historia es pésimo, pero en cuanto animación pocas series me han hecho disfrutar tanto. El capítulo 22 puede estar fácilmente entre los 5-10 episodios sakuga de la década.

1 respuesta
jesusml

#130 lo he visto por curiosidad, no ha metido fma:b entre los 100 o piensa que esta fuera de la decada pero ha metido a k-on :psyduck:

1 respuesta
Draigcorv

#133 #134 Solo lo puse porque me llamó la atención, es un top opinión obviamente, para gustos colores.

A mi me pareció raro lo de FMA:B y K-on, pero imagino que es por la segunda temporada.

Aún así son 100 anime, es complicado que no se te escapen algunos.

1 respuesta
Erus

#135 Hombre, es una opinión a tener muy en cuenta. No es el mayor anituber de España? La de niños rata que mueve el pavo

SamaWoodo

Quizás podríamos hacer una votación previa para meter alguna “wild card” para la votación final?

O ya es demasiada votación? xddd

1 respuesta
LadyTenTen

#137 No me importaría, el problema que veo es que se nos juntaría todo un poco.

El AOTS se cierra el 31, intentaré tener listo el hilo del AOTY antes por el tema de las fiestas e iniciar las votaciones preliminares en la primera semana de enero.
Digamos que destino 3 semanas de enero al AOTY y abro inmediatamente el del AOTD (para que acabe todo en febrero y no se me junte con el primer AOTS de 2020)... se podría dar una semana para que los usuarios que no hayan visto alguna de las nominadas se pongan al dia, y en ese tiempo se proponga que cada uno aporte la/s series no incluidas en el top que merecen estar ahí.

Así que, aunque no entrasen a votación, seguirían apareceriendo en el listado final de lo mejor según MV.
Voy a darle vueltas...

-Orion-

Veo mucha gente poniendo diferentes temporadas de fate. Tan buena es? Le intenté dar una oportunidad, pero no me atrajeron nada sus 3 primeros capítulos. Parecía un battle royale más, común y corriente.

1 respuesta
Erus

#139 A nivel de trama y personajes Fate/Zero es muy buena, el resto de series son disfrutables sin mas, para mi gusto.

El asunto es que en calidad de producción casi todas sus series de televisión (las pelis son otra historia en cuanto a presupuesto y sobretodo de calendario) están muy por encima de la media. Tienen a varios de los mejores estudios de la industria (cada uno con su estilo visual) trabajando para ellos con unas condiciones y recursos que no tienen casi otras sagas/adaptaciones.

1 1 respuesta
GreatCamus

#140 yo la verdad discrepo, Fate/zero me parece que simplmente como todo lo que hace urobuchi , muy adulto y maduro superficialmente , pero mal hecho si te pones a analizar todo lo que hace.

Historia

spoiler

personajes

spoiler
GreatCamus

3 Puntos: Jojo Bizzare Aventure
2 Puntos: Magi
1 Punto: (no se me ocurren algo mas que darle puntos)

PD: me quedo loco que no este tatamy galaxy en el AOTY 2010

1 respuesta
SeYc
#142GreatCamus:

PD: me quedo loco que no este tatamy galaxy en el AOTY 2010

Y yo. Viendo ahora lo que voté, me alegro de haberla puesto como mi primera opción.
Pero vamos, viendo el top10 de ese año es para echarse a llorar. Cosas como HoTD, Sora No Oto y Baka to Test. Madre mia...

PD: En serio no puedes poner 3 animes para el 2012 con la de cosas que hay?

2 respuestas
LadyTenTen

Funimation ha elegido Kimetsu no Yaiba como mejor anime de la década... y los memes han tardado -1 en aparecer.

Si es que te tienes que reir xD

3 respuestas
Draigcorv

#144 es que, diría que mejor animación como mucho y ni eso. A lo mejor mejor dirección artistica... y ni eso.

SamaWoodo

#144 Es en serio? Jesus la memoria.

#143 Y de Oreimo no decís nada, eh pillines?

Y eso que soy Kuronekofag

2 respuestas
SeYc

#146 Yo no la voté. Pero vamos, Oreimo es Ghibli comparado con HSotD y Sora no Oto

1 respuesta
GreatCamus

#143 carajo ,se que vi mucho en del 2012 pero eso fue lo mas tracendente y no me gusta regalar puntos por que si

PD:si es el oreimo que conosco...

spoiler
SamaWoodo

#147 También es verdad

NelglakFG

#1 Que no esté el AOTY TOP SPECIAL MV JUANELEX entre 2013/2014 en la lista me parece una falta de respeto al lore e historia de este subforo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales