Bleach

Serie finalizada

eondev

#9990 Es lo que tienen los protas del 99% de los animes estos que o bien están rotos y van de powerup en powerup alcanzando a todo rival que se encuentran o bien son el tipico marginado inadaptado con mil historias mentales y carencias emocionales con un poder latente espectacular pero que no es capaz de sacar hasta que se vuelve el puto amo a final de la historia y parte y reparte a siniestro.

Estás quejandote de que un shonen sea shonen xd

1 2 respuestas
N

#9991 hay formas y formas de hacer las cosas. Lo siento, yo el maniquí del bankai nunca se me olvidará como el peor recurso que recuerde

1 1 respuesta
eondev

#9992 para mi habria sido mucho mejor que Ichigo hubiese estado 3 dias meditando con sus pajas mentales con Zangetsu para así entender el Bankai, algo así como forzar a Ichigo a entrar en un modo zen espiritual. Habría estado mucho mejor que lo del maniqui xddd.

Kaiser5

La saga Quincy bien llevada puede ser una bomba pero al menos mi recuerdo del manga es que por cada cosa bien tenia 10 mal.

1
Seyriuu

#9991 Naruto en un inicio no era el ninja más tocho de la aldea, le costó mucho empeño y mucho esfuerzo y pasaron años antes de que tuviera un nivel de Jounin. Tenía mal caracter al principio, fuera del kage bunshin no tenía más ninjutsu (luego añade el rasengan y formas derivadas de este), tiene un rival que le pasa la mano por la cara siempre menos en las explosiones del kyuubi, y contra el que pierde el momento decisivo y crucial de la serie. Tiene sus poderes de prota, el Kyuubi y que su "esfuerzo" siempre le recompensa más que a otros que se esfuerzan incluso más.

Luffy empieza siendo fuerte en el east blue pero un ultra masilla en el mundo entero, requiere de enfrentarse a enemigos que son también masillas pero un poco más fuertes, sufrir mucho en los combates y mucho tiempo, entrenamientos especializados que duraban más de 2-3 días y aún a día de hoy con...¿23 años? es top en su universo, pero dentro del top queda claro que a lo sumo estará en una sexta posición en el mejor de los casos (imho).

Ichigo en tiempo record alcanza el top de su universo y lo supera, sus entrenamientos son en plan 2-3 días, apenas sufre. En general ser prota de shonen no me parece excusa para ser un mal personaje.

1 1 respuesta
Dry-Prime

Mejor momento de bleach?

13 1 respuesta
kaseiyo

#9995 no exactamente, Ichigo llega al nivel de un capitan de rango bajo (komamura, hitsugaya, etc..) porque sí alcanza el bankai pero no lo domina que es el problema de haber obtenido el bankai tan rapido que no tiene tiempo para perfeccionarlo.

De hecho el combate contra byakuya ichigo lo habría perdido sino llega a ser porque el hollow interfiere y le pega tremenda paliza al hermanisimo.

El problema de bleach son las trescientas transformaciones del prota cada mas estupida (que si mascara, que si full bringer, etc..) y que a partir de la guerra de karakura la serie pierde todo la coherencia que le podia quedar. De hecho en mi opinión lo más grave es lo siguiente:

  • Los espada son puro relleno, encima solo una excusa para que los capitanes se luzcan. Tengo un humo negro que te mata sin tocarte? (espada 02) pues resulta que yo tengo un lanzamisiles que no necesita proximidad y me ayuda un vizard que es el mejor usuario de kidoh. Siempre que un espada pelea kubo le pone un counter para poder matarlo, no hay sensación de peligro real. De hecho por eso tiene que hacer un Aizen terminator (aizen vs 9 capitanes) el cual no es coherente, porque había capitanes que se presuponen tops entre ellos (por ejemplo, kyoraku o hirako shinji).
  • Tousen y gin no tienen transcendencia, son los traidores junto a Aizen y estan desaprovechadisimos. Sobretodo el primero al que kubo lo convierte en cucaracha voladora en un insulto directamente al lector y matandolo con un teniente. Y el segundo explicando sus motivaciones a toda prisa, de manera que no puedas entender nada.
  • Los vizard y la división cero es puro relleno, al igual que los espada solo sirven para que Kubo cree mas personajes a los que despues no les dara su correspondiente combate.
  • Demasiado tiempo de escena de ciertos personajes (como kenpachi, hitsugaya o mayuri). Estos personajes tienen minimo 3 combates en la serie cuando otros como shinji o ukitake no han mostrado siquiera sus bankai (bueno el primero en una novela). La mala gestión del tiempo es otra carga en esta serie que acabo haciendo que perdiera interes la gente.
  • Ichigo no tiene ninguna motivación salvo salvar al chochito de turno. La primera saga va de rescatar a rukia y la segunda va de... rescatar a orihime!!! si ichigo tuviera una motivación a largo plazo la que sea (en one piece por ejemplo ser el rey de los piratas) pues podrías seguir el desarrollo para ver como consigue su objetivo dando poco a poco pequeños pasos y avances. Pero no Ichigo funciona como una fuerza reaccionaria que se opone al malo que haya, y YA. Eso hace que cuando el malo deje de interesar (por ejemplo saga fullbringer) la serie no tenga ningún fuelle.

Seguro que me dejo algo pero seguro que alguien lo habrá apuntado antes.

3 1 respuesta
Yhoulz

El tema de los espadas si que tiene 2 funciones:
-encontrar una forma de parar a Yamaji porque era el único que ganaba a Aizen 1vs1. De hecho la forma me pareció bastante original.
-experimentar el hogyoku, donde poco consigue dominarlo para hacerse más fuerte.
-el tema de Orihime no tiene punto sentido, la secuestra para hacer nada con ella. No le compro ni la idea de baitear al gotei13 para dividir las fuerzas.
+La forma de derrotar a Barragan me pareció muy original, de hecho es una forma irónica de perder con el poder que tiene. Me parece mucho más lamentable la muerte del primer espada. Que lo derrotan con un shikai.
-El bait de los vastolorde, menuda puta broma. Eso sí fue una columpiada mayúscula.
+Tema Yami. Sinceramente lo del Espada 0 me pareció bien. Creo que era el más fuerte físicamente. Eso no quiero decir que sea el más fuerte ni mucho menos. Además fue derrotado offscreen que en aquel momento se agradecio. Nadie lo quería ver una viñeta más.

En general, los espadas fueron demasiados débiles (salvo el 2 y el 4) para ver cómo nos lo habían vendido al empezar la saga. Si los hubiera hecho un poco más fuertes creo que la saga en general hubiera mejorado mucho.

2 1 respuesta
B

No me follo la mente con estas cosas mucho, pero dentro de Ichigo no se supone que están Blanco e Ywatch? Así que base tiene para semejantes power ups.

1 respuesta
Sentry

El hate que arrastra Bleach es increíble, vale que tuvo cosas de las que es lógico quejarse porque es que directamente hubo muchos problemas entre la revista y el autor pero ya es que la gente rabia por rabiar.

Es un jodido Shonen, que te crees que a One Piece no se le pueden sacar cosas? Naruto? Boruto... si queréis me pongo con ello eh?

Para mi sigue siendo mi serie favorita, el dibujo que tiene el manga simplemente me encanta y estoy deseoso de saber si continúa este arco!

2 1 respuesta
Yhoulz

#9999 que viene de unos padres que eran gente top dentro de su raza + lo que comentas. Siesque ichigo no podía ir más dopado.

Aun así, en general Ichigo era bastante aburrido. Kubo la cago limitando a un único ataque demasiado tiempo. Y de que le quiso dar variedades, ya era demasiado tarde.

2 1 respuesta
Seyriuu

#10000 No te enfades Sentry, a mí bleach en su momento me flipó y me vi la primera parte (hasta la fuga de Aizen que es hasta donde tenía en unos cds que me había dado un amigo) ochocientas veces. Y recuerdo verme el combate de Renji contra Byakuya muchas veces que no sé qué tenía pero me daba en todos los feels.

Pero desde mi perspectiva a la serie le veo muchas carencias y puntos que podrían haberla hecho mucho mejor. También le puedo sacar defectos a Naruto, One Piece y Dragon Ball si me pongo.

1 respuesta
Sentry

#10002 Y el combate Ichigo-Ulquiorra es muy de locos y encima terminaron añadiendo más combate en la película, ojalá en la versión animada de la saga Quincy arreglen algo porque el diseño de personajes era increíble pero las incoherencias eran muy grandes aún así me he visto la saga 5 veces xD

Pelunarez
#9997kaseiyo:

full bringer

wow no me acordaba de tremenda bazofia de arco y poderes. Lo había eliminado de mi memoria.

3
eondev

He llegado ya a Ichigo VS Ulquiora y buf, menudo pajote todo. Desde el opening que no lo recordaba tan brutal, hasta el final de cada capítulo. Lo estoy disfrutando tanto o más que la primera vez.

4 1 respuesta
eondev
#9998Yhoulz:

el tema de Orihime no tiene punto sentido, la secuestra para hacer nada con ella. No le compro ni la idea de baitear al gotei13 para dividir las fuerzas.

Si lo hace. Rechaza todos los sellos y poderes sobre el hogyoku. Lo que no sale en escena, pero Aizen se lo pide claramente y es Inoue la que se pone a recordar eso. Y eso lo hace nada más llega a las noches.

Una vez Inoue hace su trabajo Aizen la retiene allí para que las fuerzas del gotei 13 y Ichigo se vayan allí a modo de honeypot y así el tener el camino más despejado para su plan.

Estoy ya por la saga de fullbring jaja, pedazo maratón me he pegado xdddd. Eso sí, fuera todos los rellenos, todas las conversaciones insulsas recordando porque fulanito es amigo de benganito en su pasado y todas las batallas que tienen 0 relevancia en la historia.

Considero que Bleach necesita su DragonBall Kai propio. Tiene mucha mucha paja argumental, quitando eso la serie TOP shonen mundial.

#10001 En mi opinión Ichigo debería haber sido un personaje que fuese más allá del: A MI MANERAAAAAA (referencia de Hora de aventuras xD).
El tio va siempre con los ojos tapados hacia adelante como los burritos. Hasta la forma en la que se comunica con su zampakuto es muy agresiva y poco razonable.

Deberían haber quitado mucha más paja que a nadie le interesa sobre la historia del teniente random numero X, y que Ichigo hubiese entrenado en su espada meditando y pasando el tiempo de una forma más natural y no tan atropellada. Manda huevos que solo lo haga 5 min antes de la batalla final y luego en su casa se olvide de su zampakuto. Colega, tienes a Urahara, tienes a gente top de Shinigami, pregunta, empapate de las cosas, averigua qué es todo lo que tienes dentro y dedicate a meditar off screen. Va muy a marchas forzadas como el ritmo de la serie.

-tarkens-

Me encantó el one shot :heart_eyes:

nosferatun

#10005 mm esa boquita

1
kaseiyo

A mi personalmente el ichigo vs ulquiorra no me gustó.

Es un combate que pasa de arrasar ulquiorra a arrasar ichigo por el guionazo.

No le veo nada, encima la liberación primera de ulquiorra es un insulto para justificar la segunda, todo por fanboyismo al personaje del autor.

3 respuestas
eondev

#10009 no es el guionazo. Es que Ichigo no sabe na a nivel consciente, pero tiene un poder desmesurado al nivel de los capitanes top. Su hollow es como la parte bestia y descontrolada que se conoce al 100% por ser parte de Zangetsu. Esto ya te lo muestran varios momentos en la serie, como el combate con Byakuya.


Para mí el fallo es lo desaprovechado que está la progresión de Ichigo con Zangetsu y a parte el uso de su Hollow. Yo en vez de haber usado el Getsuga Tensho Final y tirar de Mugetsu, habría hecho que tras los 3 meses de meditación con la espada, Ichigo hubiese fusionado ambos lados de su alma en uno solo como un híbrido (no un simple Vizard).

Eso de que o tienes Getsuga tensho, o getsuga tensho final y ya está cuando todos los shinigamis tienen 300 movimientos distintos es una cagada. Porque esq encima se nota que el getsugatensho es el movimiento básico y primitivo.

No me he leido la última saga, cuando termine el fullbring me pongo con ello, a ver si hacen algo de lo que digo xD

1
precu

#10009 para algo que tiene sentido en bleach lo tachas de guionazo.

Que llevaban como 300 episodios hablando de su hollow y el miedo que tiene a ser controlado.

1
NiBeLHe1M
#10009kaseiyo:

Es un combate que pasa de arrasar ulquiorra a arrasar ichigo por el guionazo.

Cambias el nombre de los personajes y la frase te vale para describir el 99% de las peleas en Bleach.

2 respuestas
Sefirot3689

#10012 O el 99% de los shonens

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#10013 Yo no diria del todo eso. Bleach tiene un sistema de combate o de habilidades muy basico y eso tiende a que todos sus encuentros se decidan gracias a un powerup. Por hacer la comparacion basica con One Piece o Naruto, en la primera tardaron tropecientos capitulos en meterle powerups a Luffy y en la segunda, especialmente en las primeras sagas, las peleas eran bastante originales y creativas dando mas valor a las tecnicas ninja o la inteligencia de los personajes.

En Bleach siempre fue: ahora tengo un poder nuevo, a la siguiente tengo otro, luego una espada mas grande, luego un brazo del demonio, ahora digo bankai, ahora soy un vizard, ahora soy fullbringer, ahora soy super quincy, etc.

1 respuesta
B

#9996 Hostias no había visto tu mensaje con esa escena de como se llame a los post créditos en los animes.

Lo que me reí con semejante tontería xD

kaseiyo

#10012 eso sumale que siempre que se rebelaba una habilidad siempre era el hard counter del personaje al que se enfrentaba.

spoiler

Y así podríamos seguir..

1
Seyriuu

#10014 Y luego los poderes se basan en fumadas:
"Pues yo tengo el poder de materializar todo lo que imagino y te imagino muerto." y así diversas fumadas que eran ya en plan como que no había ideas para seguir la línea marcial de los personajes así que nos inventamos poderes que alteran la realidad y palante.

1
B

Justo he estado leyendo por primera vez Bleach y es tal cual, desde el inicio ha sido un power up tras otro, algunas cosas aparentemente es lógica del mundo que estaba ahí, algunas explicadas en caliente en medio de la pelea, otras medio explicadas con detalles pero que no sabes hasta qué nivel de poderío pueden llegar, pero todas han aparecido cuando convenía, por lo que da la sensación que ni las medio explicadas se llegan a salvar.

De momento me vale para leer con el cerebro apagado, pero para mí está siendo de las peores historias.

B

No entiendo la gracia de buscarle sentido a unos dibujos hechos por un tío japones.

1 respuesta
Kaiser5

Pues yo me lo estoy leyendo del tirón después del one-shot y me lo estoy gozando que flipas. Cap 300 voy en menos de una semana.

2

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • Chuckfan
  • precu
  • Dieter
  • Kb
  • matute_ll
  • chemical

Tags