Boku no Hero Academia 5th Season

Eustakiooo

#239 #238 en one piece por ejemplo una escena del primer capítulo la mostraron en el episodio 800 y largo

Aizakku

#236 Como si en un manga no te sorprendiera lo que ocurre, de hecho hasta diré que la adaptación al anime es muy dificil que le haga justicia al manga, esperemos que me equivoque.

1 respuesta
JaviStar

#242 ira por gustos, a mi no me gusta ver un anime que ya he leido el manga.

1 1 respuesta
paladyr

#243 Eso depende mucho del manga y el estudio que lo anime.

En el caso de BNHA casi todo lo que les queda por animar puede ser una delicia audiovisual que vas a tener ganas de ver animado.

1 1 respuesta
JaviStar

#244 para gustos colores. Me gusta cero en cualquier manga y cualquier estudio hacerlo, siempre me jodo la experiencia por ser impaciente. Yo nunca recomendaria pasarse al manga ahora mismo, pero es solo mi punto de vista, entiendo que a muchos os vaya bien, y mejor para vosotros, yo no puedo ni quiero.

1 respuesta
Nostal

#245 Estoy de acuerdo y discrepo también.
Ver un anime del que ya me he leído su fuente original, me cuesta mucho bastante o directamente ni lo hago, ya tiene que: hacerlo un estudio/director especialmente interesante, que tenga sakuga y el guilty pleasure de oir/ver a un personaje muy querido animado y que tenga una seiyuu que me guste.
Un ejemplo es Jahy-sama, que leía el manga porque el arte es delicioso, y mira que la adaptación tiene cuts interesantes, pero la historia no da para más y tampoco la hace nada especial.

En este caso de BNHA, no ves tu el coñazo que es ver este tipo de shounen mainstream y que se tiren media hora explicando sus pensamientos y las habilidades de cada personaje, pero igualmente hay peleas/escenas que son una delicia de ver por su animación. Estando en el arco que estamos y con la temporada por la mitad, yo me esperaría a que terminasen esta temporada y ya si eso tiraría por el manga si sois demasiado impacientes.

1
JaviStar

Pues se me ha pasado volando el cap, me gusta mucho el avance en la historia, me da igual si se saltan cosas o no del manga, si todo es como estos ultimos 4 caps o asi, me vale. Entiendo que lo dejaran todo en un super hype para la temporada que viene en el arco que decis que es god.
A ver que tal el proximo cap.

GrAnRA

Se supone que tienen que salir mas capítulos de la temporada 5?
Si mal no recuerdo el ultimo que he visto es el 20. En tal caso, cuando sale?

1 respuesta
WaffleRaffle

#248 Los sábados a la mañana.

1
Brewder

#225 https://myanimelist.net/forum/?topicid=1932572

Todas las películas son Canon, no están en el manga por diferentes cuestiones y decisiones que llevaron a qué no se publique en su momento.

Pero pertenecen a la historia y son Canon del anime. Hay referencias de las primeras 2 películas en distintos episodios, por ejemplo el traje nuevo de Endeavor fue hecho por Melissa Shield.

Y particularmente la tercer película, va a transcurrir entre los 2 meses que saltearon de Endeavour Agency, y el arco de MLA (Que para muchos es el mejor de toda la franquicia).

No les hagas caso a los que dicen que no, porque no saben mucho del tema, y es más un deseo de ellos, que algo real.

Saludos!

1
JaviStar
spoiler

No, no son canon, la primera aun tiene algo de contexto por el pasado de All Might, la segunda peli directamente es un final que descarto el autor e hicieron esta peli en base a ese final, por fanservice. Y la tercera han dicho que lleva el mismo camino, asi que en principio no, no son canon, son historias originales sin mas que no afectan a la trama en si, nadie mas vuelve a hablar de la isla de la segunda peli, ni existe para la gente. Que siga un diseño de un traje no significa nada, no son canon.

Por si no queda claro lo puntualizo, la primera si tiene conexion y en una entrevista dio a entender Horikoshi que siempre quiso meter unos caps del pasado de All Might, asi que la primera peli le "sirve" almenos para mostrar algo, pero tiene cero relevancia en la historia y nadie se acuerda ni se menciona nada de esta cinta a posteriori asi que no es canon, pero se entiende que nos deja ver algo del pasado "canon" de All Might. La segunda no tiene nada mas que fanservice, y la tercera han dicho que lo mismo que la segunda, sin mas.

spoiler
1 1 respuesta
Ivanport

#251 Sin querer llevarte mucho la contraria,

spoiler
1 respuesta
JaviStar

#252

spoiler
1 respuesta
Brewder

#253 Que tiene que ver qué lo haya descartado como final? No cambia que sea canónica. Y no altera para nada los acontecimientos posteriores de la trama.

En el capítulo 242 del manga se menciona el programa de la isla.

Todas las películas fueron escritas por el creador de My hero academia, son materiales original de el, no de un tercero que tenía los derechos y quiso añadir contenido original, como por ejemplo en Dragon Ball Z.

Decir que no es canon porque Potato, no tiene mucha lógica. Melisa Shield es un personaje hiper real, que le crea los traje a los mejores héroes del mundo, te guste o no existe. Y no tiene sentido que Deku use siempre prototipos como su guante, cuando el mismo puede seguir evolucionando para romper sus límites y adaptarse al OFA.

1 respuesta
jesusml

como va a ser canon una pelicula donde bakugo

spoiler
1 1 respuesta
JaviStar

#254 es tu opinion, la mia es todo lo contrario, una cosa es que salgan personajes y cosas y otra que sea canon, que eso haya ocurrido en el transcurso del manga / anime. Si para ti es canon y Bakugo

spoiler

pues me parece bien, para mi un final descartado y que mete en una peli por el fanservice no es canon, y bueno, si es canon oficial, me gustaria ver la noticia donde lo diga.

1 respuesta
Brewder

#255

Bakugo

#256 Pero no tiene nada que ver, es del mismo autor que es el Dios del universo de My hero academia. Es contenido de el, no de un tercero.

Si él quiere que Uraraka se tire un pedo y con ello destruye el mundo, será un final mediocre, pero es su universo y puede hacer lo que quiera.

O me vas a decir que todos los capítulos 1 , de cada temporada del anime no son Canon y pertenecen a un universo paralelo, solo porque todo ese contenido es original de anime? Nop...

Mientras lo haga la misma persona, siempre va a ser canon, excepto que rompa la lógica de su propio universo donde

Bakugo

Para todo el resto que tenga dudas, y le tenga que decir el mismo autor que es canon, acá pueden tener esa confirmación:

https://www.reddit.com/r/BokuNoHeroAcademia/comments/gw66c9/heroes_rising_is_canon_with_actual_proof/

Aunque se sobre entiende que es así, las películas son complementos de la historia principal, no la contradice, sino que la hace más rica..

1 respuesta
JaviStar

#257 Que tiene que ver que lo haga el mismo autor o no? Una cosa es la continuacion del manga y otra que ese autor escriba historias originales que no sean canon de su misma obra/universo.
Te pongo justamente un ejemplo de Marvel. AOS es semicanon como se dice, basicamente es una historia original, con personajes del MCU que repercute cero o poco en la historia, sus conflictos (los de la serie) no tienen nada que ver con el grueso del MCU y no se toma en la obra grande (MCU) como historia de nada. AOS es una serie que puedes ver si te gusta el MCU sabiendo que lo que pasa alli importa cero y menos cero. Que luego meten un secundario de la serie en el MCU¿ Pues ole, que las mil historias de sus muchas temporadas no existen para el MCU? Pues tambien.

Y ya lo dejo aqui la verdad que sinceramente ni creo que vaya a convencerte, ni busco que me cambies la opinion. Para ti es canon y lo respeto. Para mi no lo es y como no hay ninguna noticia que lo avale, seguire pensando que tengo razon.

Igualmente todo esto desde el respeto lo digo y debatiendo bien, por si escrito he sonado borde, que sepas que no es asi.
Un saludo.

1 respuesta
jesusml

7 1 respuesta
Brewder

#259 tu gif cuando menos es ridículo.

#258 Quería que entraras en razón por vos mismo, para que te dieras cuenta de que es canon y tuviera que evitar pegar noticias cómo estás.

Pero si sos de los que le tienen que señalar con la mano, que es así, para que te quede tranquilo, lo hago no hay drama:

https://www.newsweek.com/my-hero-academia-movie-two-heroes-canon-manga-1042958

1 respuesta
JaviStar

#260 Esto es lo primero que he dicho en mi primer post. Como no pudo escribir pasado de AM uso la peli para que se viera un poco. Esa noticia, que es la primera que se encuentra en google ya la he visto, como las otras 5 paginas siguientes. Te repito, para ti las pelis son canons, pues lo respeto. Para mi no.

1 respuesta
Brewder

#261 Si el mismo creador dice que es canon, lo respalda con referencias en el manga y en el anime, pero así y todo seguís diciendo que no...

Pues es cosa tuya, no por falta de información. Igual no me sorprende leer a gente creando su propia realidad. Vivimos en un mundo donde si querés te podés autopercibir como X sexo, por más que no sea verdad.

1 respuesta
JaviStar

#262 en el UCM tambien se usa esto, y te he puesto el ejemplo de una serie de Marvel que hace exactamente lo mismo, explica que paso con Coulson, aunque todo el resto sea morralla no canon que no interesa a nadie y es fanservice. Porque si, la gran tecnologia de la primera peli ni se vuelve a nombrar, lo de Bakugo en la segunda no existe en ningun otro lado y es un lo hizo un mago.

Dejo aqui el offtopic porque podriamos estar asi todo el dia diciendo tu que si y yo que no. Ya te digo que me parece bien lo que creas, yo creo lo contrario y no veo porque mis argumentos son menos solidos que los tuyos, asi que hasta aqui.

La tercera pinta a lo mismo que la segunda, fanservice, pero veremos si algo se mete en la historia o vale para explicar algo.

1 respuesta
Fedackles

Que los personajes existan no creo que tenga que ver con que los arcos argumentales que abarcan las películas sean canon.

Por cierto, hacen mención a la tercera película en el relleno infumable de la rana y Uravity, así de canon es.

2 respuestas
JaviStar

#264 Eso no es asi del todo, los caps de la rana y Ochaco, basicamente los han dibujado, para "promocionar" la peli, asi que eso es lo canon que es, que tienen que hacer caps especiales para decirte: EEEEIII, que vamos a hacer pelis de mucha gente pegandose con nuevos trucos molones, acordaooos ee, aunque no valga de una mierda para la historia. Ese es el punto.

Brewder

#263 En reddit si decís que no es canon te tachan por troll, con toda la información que hay al respecto y entrevistas que dió el creador xD.

Pero bueno yo dejo la noticia ahí y que cada uno saque sus conclusiones.

Aunque imagino que siguiendo tu lógica, ningún capítulo 1 de cada temporada es canon, ya que son original del anime. También le tendrías que explicar a hori como crear una obra de ficción, porque el claramente no tiene derecho, a decir que es canon o no por más que sea su propio universo 😃

#264 Esos caps son rellenos del malo, como los cientos de caps de Naruto y One Piece. Lamentablemente la 5 temp tiene mucho contenido de más, se quedaron sin tiempo para animar en condiciones el arco de MVA

1 respuesta
JaviStar
#266Brewder:

ningún capítulo 1 de cada temporada es canon

no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, no se que tienen que ver las pelis con el anime.

#266Brewder:

También le tendrías que explicar a hori como crear una obra de ficción

No entiendo que tiene que ver

Yo ya he dejado claro mis puntos sobre esto y ya, no hace falta que lo debatamos mas, yo me desmarco desde aqui si puede ser jajajaja

1 respuesta
Brewder

#267 Parece que no leíste el manga, y te atreves a decir que es canon o no...

Todos los capítulos 1, de cada temporada, son historias originales ajenas al manga, no existen ahí, son exclusivos del anime.

Siguiendo tu lógica, si no sale en el manga y si en la animación, no es canon.

1 respuesta
JaviStar

#268 Compañero, amigo, leyenda, titan. Si de todo lo que he dicho y de mis argumentos te quedas en que si no sale en el manga no es canon y me sacas los caps 1, pues enhorabuena para ti, lo has entendido todo.
Y viendo que me sigues nombrando aun intentando cerrar el tema pues eso, yo no respondere mas.

1 respuesta
Brewder

#269 No si me quedo clarísimo, no es canon para vos porque Potato, por más que el mismo autor se la pasa diciendo que si.

Cada uno crea su propia propia percepción de la realidad, lo repito. Pero me molesta que quieras inculcar tu percepción a la realidad de los demás que desconocen eso, vos sos libre de pensar lo que quieras, pero no entorpezcas a que los demás sepan la verdad.

Usuarios habituales

  • Fishamorphus
  • WaffleRaffle
  • Mira_ese_OGT
  • JaviStar
  • D4rKNiGhT
  • Aizakku
  • jesusml

Tags