Dragon Ball Super: Broly (2018)

MaTRiX13

#1259 me cago en dios, que este tio no es goku coño

donde está el puto goku de esta voz?

https://www.youtube.com/watch?v=HLOxVQZ-ELg

JODER EL VERDADERO GOKU ES UN TAL GAVIRA... QUE TRAIGAN A GAVIRA POR DIOS

2 respuestas
Slade_Wilson

#1261 A mi me chirría porque es una voz muy joven, pero hay que reconocer que se deja los huevos en los gritos

pezespada

Es bastante mejor doblador que José Gavira, la nostalgia es muy mala. Al contrario del caso de Vegeta, que el anterior le pegaba mil vueltas al actual, pero al parecer se jubiló.

1 respuesta
HYDRAX0N

#1261 Si el de Super no es Goku, el que tu has puesto precisamente tampoco XD porque como tal, ni siquiera es ni el primero de cuando Goku ya es adulto XDD

Me hace gracia el chiste que leo por redes sociales de ''ese no es Goku'' , ''GaviraEsGoku'', mis cojones va a ser Gavira Goku, si en Z tuvo 4 voces y en GT otra distinta de esas 4 coño :rofl: :rofl: :rofl:

Es más, ni siquiera Gavira es el que más capitulos ha puesto voz a Goku, la cosa quedaría más o menos así:

5º Alejandro Albaiceta: Goku adulto de Dragon Ball GT (64 caps) y ni siquiera son casi todos puesto que gran parte de la serie es un niño XD

4º Adolfo Martinez: (Goku adulto original) 76 caps, desde el 133 de DB hasta el 55 de Z

3º Gavira: 112 caps, desde el 56 hasta el 167 de Z, y en muchos de ellos no apareció al tener el virus cardíaco de la saga de los androides, o en la saga de Freezer en la máquina esa para curarse, o cuando estuvo off en el planeta de los Yadrat, como no apareció, lo compensaron saliendo en 15 películas, en 3 de ellas apenas aparece. (como en una de de las que tiene Broly precisamente XD)

2º Miguel Ángel Montero: 124 caps desde el 168 hasta el 291, que es cuando acaba la serie. (otro que no apareció en todos porque estuvo muerto en el Mas allá XD)

What a surprais.

1º Pablo Dominguez: Ha doblado los 131 de Dragon Ball Super + la película.

En serio lo digo sin malos rollos ni nada por el estilo, pero dejad el chiste de Gavira que a veces la nostalgia no es para bien, este hombre cuando tenía que gritar se ahogaba y ni siquiera es actor de doblaje.

#1263 Por lo visto dejó el tema del doblaje porque no tenía tiempo para ello, trabaja en el ayuntamiento de X ciudad y le es imposible así que decidió dejarlo, una pena desde luego, ese hombre es jesucristo.

2 respuestas
MaTRiX13

#1264 viendo las distintas voces de goku caigo en que "mis gokus" son 2 y 3: https://www.youtube.com/watch?v=mwM5CTex2z8

1 respuesta
HYDRAX0N

#1265 Sorry, me he quedado en la parte de la peli de Janemba y escuchando a Vegeta no he mirado por nadie más XDD su falta si que se va a notar, y mucho XD

Miclotov

Ome, a mi Gavira Es el que más me mola, pero tampoco me voy a morir porque sea otro. Evidentemente los personajes "duran" más que los dobladores.

MEJILLONNN

#1260 Yo he llamado al mío y me lo han confirmado, podrías hacer eso ante la duda

1 respuesta
T

#1268 por experiencia se que los trabajadores del cine no saben ni por donde se entra como para preguntarles si tendran una pelicula tan "exclusiva"

na10ta

Parece que el doblador de Goku actual sera mas expresivo e ira cambiando de tonos en la película a ver si hace un buen trabajo. Por que en la serie parece que siempre tiene el mismo registro.

AlvaroParker

a mi se me hace raro que cambien tanto de actores la verdad, y más aún con un personaje tan iconico... ese negocio tiene que estar podrido por dentro... una pena, desde super VO siempre

1 respuesta
Erus

El nuevo actor de Vegeta no me gusta nada, que pena que se haya retirado Alberto Hidalgo. La otra voz que recordaba mucho era la de Piccolo de Antonio Inchausti que desgraciadamente murió.

Slade_Wilson

#1271 El problema con Dragon Ball fue tanto cambio de estudio y que se debía doblar a toda leche. Di un actor no podía doblar, se Le sustituía y listo, no se esperaba.
El cambio de Sevilla a Madrid ya terminó de matar la continuidad

tloud

Mira que soy fan del VOSE, pero nunca he tragado a seeiyu Masako Nozawa doblando a Goku adulto, así que no veo el problema con el doblaje de Goku si partimos que el VOSE es el peor xD.
Espero no sorprender a nadie diciendo que la voz de Goku/Gohan/Goten en japonés es una mujer a estas alturas.

1 1 respuesta
Tatsujo

Whaaaaat.

3
Hiervan

#1274 lo cierto es que es un despropósito de voz. Cada vez que Goku habla en japonés parece que están sacrificando a un cerdo. A ver si se retira ya y ponen una voz masculina acorde al personaje. Ahora mismo la voz de esa mujer ensucia el doblaje japonés que en animaciones suele ser perfecto.

De hecho, por eso mismo prefiero ver la serie doblada en inglés que para mi el actor de Goku, sobre todo, lo clava.

Me gusta más la voz que han puesto para esta película que la de Gavira. Gavira actuó muy forzado en las películas de Dragon ball super anteriores (si no mal recuerdo era él) y sobreactuaba muchísimo. Este actor parece que lo ha cogido con ganas y ha hecho lo máximo posible para estar a la altura del personaje.

Pero sin duda, para mi, la mejor voz de Goku adulto fue la de la saga de Buu en Dragon ball Z.

2 1 respuesta
HeXaN

#1276 Dios te oiga y se retire la vieja de las pelotas.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#1277 Mientras asumais que ese día se acabará definitivamente Dragon Ball (excepto en formato manga) todo bien.

4 1 respuesta
B

Al menos no soy el único que odia la voz en japonés de Goku. Demasiado chillona, no encaja para nada con el personaje.

#1278 Por que? Es tan icónica esa voz para Goku allí en Japón? Si la animación de los primeros capítulos de Super no mató la serie dudo que un cambio de voz lo vaya a hacer.

1 respuesta
LadyTenTen

#1279 Para Japón, ella es Goku, Gohan y Goten... nadie mas.

No estamos hablando de un personaje secundario o con voz genérica. Es un personaje principal, uno de los mas importantes de la historia de la animación y su voz es esa (encima es única); siempre lo ha sido y siempre lo será. Por algo no la cambiaron cuando crecieron los personajes.

11
zakx07

Enserio, tanto os puede la nostalgia que preferís a Gavira? supongo que por que he podido ver la serie en otros idiomas de la peninsula y he tenido mas donde elegir, pero la versión castellana por mucho que me joda me parece la peor.

Se que la traducción y la actitud de aquel entonces cuando se dobló dragon ball al castellanó influyó muy negativamente.

Le di una ultima oportunidad al doblaje y escuché Battle of Gods en castellano pensando que oye, ahora son otros tiempos, se habrán dado cuenta de que Dragon Ball Z no es una serie infantil y hay que doblarla mas seria....
Cuandó vi que tradujerón "this is not a game you are fighting for your life" por "esto no es un evento deportivo" y el momento epico de "I will not let you destroy my world" por "no aproveches para destruirlo todo":psyduck: con un gritito de mierda. Pero oye, fue un triunfo que no dijeran Onda vital.

Pero coño, Dragon ball es una de esas series que lo que busca el espectador son los momentos de epicidad que le pongan los pelos de punta. A Gavira le podrá quedar muy bien la voz de goku, pero a la hora de la verdad en dragón ball, en sus momentos clave que te tienen que poner la piel de gallina. Ahí Gavira no da la talla y Pablo Dominguez a mi parecer si la da.

Y viendo lo que estoy viendo de como lo hace en la serie de super he recuperado la esperanza de volver a ver un buen doblaje o al menos uno decente.

1 respuesta
K3k3

Para mí el Goku de la saga Buu es el mejor en cuanto a voz

6
Slade_Wilson

#1281 Siento decirte que lo que han arreglado con Goku se lo han cargado con Vegeta.
Alberto Hidalgo hacía un trabajo muy bueno con el personaje, y ya se sabía que iba a ser muy dura su marcha, pero es que su sustituto es... lamentable. No es que las comparaciones sean odiosas, es que tiene una voz que no le pega en absoluto al personaje. Su interpretación es muy pobre, y no sabe darle la mala leche que tiene Vegeta.
Sin embargo, todo sea dicho, el mismo actor interpreta a Champa, y no me parece que lo haga mal con ese personaje.

sephirox

El único doblaje bueno de Goku es el de Marc Zanni.

4
T

https://www.filmaffinity.com/es/movie-showtimes.php?id=418996&state=ES-PM
han metido como 20 nuevos cines hoy, yo ya tengo mi entrada aunque sea en un cine super viejo y en catalan T_T con lo bueno que es en v.o...

tloud

OMG, lo han puesto en el cine que esta al lado de mi casa! y mira que no es de lejos el mas popular. LUCKY!

Adonay_

hola, perdonad si ya está respondido, pero es que no quiero leer absolutamente ningún comentario para no comerme el más mínimo spoiler...

hay algún enlace decente donde se pueda ver la película en jap sub esp?

paso de verla en castellano. Gracias!

1 respuesta
LadyTenTen

#1287 En calidad potable no
PD: en este hilo no hay spoilers

1 comentario moderado
Legionait

pues Sevilla sigue sin tener, me cago en su madre

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • arrozypollo
  • pezespada
  • AlvaroParker
  • Vito_
  • choper
  • GlatoR