Shingeki no kyojin - Season 3

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la 3.2 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: LadyTenTen

BuNNkeR

Pues a mí me parece que han dejado todo bien preparado para el BOOM que será la segunda parte de esta tercera temporada (dónde se prometen escenas de accion a mansalva)

1 respuesta
Christian2

#721 Pues más les vale, porque sino van a haber riots.

D
#719LadyTenTen:

Pues Shingeki no ha fracasado

Sí ha sido un fracaso. Como no puedo publicar un gráfico que demuestre la increíble linea hacia abajo, voy a poner los datos duros:

Ventas de la 1ra temporada, volumen 1
Blue-ray + DVD: 84,504

Ventas de la 2da temporada, volumen 1
Blue-ray + DVD: 7,992

Ventas de la 3ra temporada, volumen 1:
Blue-ray + DVD: 5,328
Datos 2013
Datos 2017
Datos 2018

Y antes de que alguien diga "es que le falta tiempo", solo la primera semana, Shingeki temporada 1 hizo 56,000+ en ventas.
La temporada 2, volumen 1, vendio 7,000+ y ya ha pasado un año desde que salio.

#720 Pues no sé tío, pero está claro que algo no les ha hecho mucha gracia a los japos con solo mirar las ventas.

3 respuestas
pezespada

#723 los tienes cuadrados poniendo aquí esos números como si obedecieran a un fracaso cuando es lo más normal del mundo que algo se ponga de moda y venda 10 veces más para después normalizarse los números. si fuera un fracaso, con esos números en la mano, la tercera temporada no habría tenido unas ventas tan similares a la segunda.

1 respuesta
HeXaN

#724 Muy normal que se venda más de diez veces menos, sí xD

1
LadyTenTen

#723 Ahora compara con el ranking total de series de este año.

Actualizado a fecha: 2018-10-28

-21,593. 7 vol. IDOLiSH7
-15,619 4 vol. Uma Musume: Pretty Derby
-14,110 3 vol. Yurucamp
-10,007 4 vol. Sora yori mo Tooi Basho
-8,891 6vol. Free! -Dive to the Future-
-8,804 6vol. Zoku Touken Ranbu: Hanamaru
-7,868 4vol. Emiya-san Chi no Kyou no Gohan
-7,327 4vol. Violet Evergarden
-6,626 9vol. Persona 5
-6,280 6vol. Overlord II
-6,148 7vol. Hataraku Saibou
-5,805 3vol. Pop Team Epic
-5,328 4vol. Shingeki no Kyojin Season 3

Que una serie larga con 3 volúmenes e incompleta se mantenga en esa posición está muy bien. Y no estamos valorando el merchandising.
Lo ha hecho mejor que Boku no Hero con 3211

2 respuestas
Leoshito

Pues ya me diréis cómo coño ganan dinero las empresas de anime, porque dudo que lo que saquen de vender 6k de DVDs a 60€ (y me estoy pasando) les de para pagar la animación entera.

¿Ganan mucho por sacarlo en TV o cómo va la cosa?

2 respuestas
LadyTenTen

#727 Te olvidas del resto de merchandising.

1 respuesta
Leoshito

#728 Me sigue pareciendo un modelo de negocio bastante precario.

¿Qué merch tiene Violet Evergarden o Yurucamp? No es como Shingeki por ejemplo que te vende mil mierdas con el logo del Survey Corps.

Hablo desde el total desconocimiento y creo que no deberíamos desviar más, pero quizá de para "mostrar la luz" a ignorantes como yo en un tema aparte.

Flagellos

#723

"Dicho sea de paso, el éxito es una cosa bastante fea. Su falso parecido con el mérito engaña a los hombres. Para la multitud, el triunfo tiene casi el mismo rostro que la supremacía. El éxito, ese sosia del talento, tiene una víctima a quien engaña: la historia. (…) Tened éxito: tal es la teoría. Prosperidad supone capacidad. Ganad a la lotería y sois un hombre hábil. Quien triunfa es venerado. Naced de pie, todo consiste en eso. Tened suerte y tendréis el resto;
Se toma lo dorado por oro. (…) Confunden con las constelaciones del abismo las huellas estrelladas que dejan en el cieno blando de un lodazal las patas de los gansos.”

Los Miserables
Víctor Hugo

Creo que no es correcto valorar la calidad de una obra en función de sus ventas. Una cosa es tener éxito y otra bien distinta es tener mérito.

pezespada

#726 Boku no Hero, otro sonado fracaso, supongo.

D

#726

#726LadyTenTen:

Que una serie larga con 3 volúmenes e incompleta se mantenga en esa posición está muy bien.

Para nada es normal el bajón que ha pegado SnK xD. ¿De 84 mil volúmenes a 7 mil? Estas son las ventas promedio de la ultima y la primera temporada de monogatari.
Bakemonogatari (2009): 79,201
Owarimonogatari (2017): 21,107
8 años de por medio y las ventas son de 21 mil. No lo he comparado con Nisemonogatari, que vendió 60k.

#727 Un volumen de Blue-ray en Japón cuesta 9,000 yenes, lo cual son unos 70 euros.
Ahora calcula 6,000 x 70, son 420 mil euros por las ventas de un sólo volumen. No es tan precario. Pero considera que 6,000 mil en Japón no son ventas "promedio", una gran parte de las series no pasan de 1k o 2k en ventas, como podrás imaginar, si una serie vende esa cantidad es muy poco probable que obtenga segundas temporadas.

Pero tambien influye el rating y el merchandising, por ejemplo, Hunter x Hunter (2011) tuvo unas terribles ventas en BDs. Pero disparo las ventas en el manga (a pesar de que el autor sacaba como 3 capítulos por año en ese entonces), hizo 2 películas (que vendieron una brutalidad en taquilla) y si mal no recuerdo sacaron muchísimos discos de música para cada personaje importante y hasta secundario de la serie.
Por supuesto, que esto aplica para series que ya tienen un respaldo detrás de si, como una novela ligera o un manga. Por eso hacer un anime original es siempre más arriesgado y mucho más si tiene muchos capítulos, porque implica pagarle a los empleados por más tiempo, esa es la razón de porque vemos tantas series de 12 capítulos; los estudios quieren reducir riesgos.

1
nic098765

Shingeki No Kyojin no se puede considerar un fracaso porque se sigue emitiendo, si, ha perdido mucha de la fama que tuvo la primera temporada pero eso tiene que ver más con lo mal que fue separar las dos temporadas tanto tiempo que con el cambio de trama.

Y sobre juzgar los cambios que se hacen, ha muchos les han gustado, a mi incluido, y se debe a que la trama con titanes sin más no tiene mucha chicha, es básicamente una historia de zombies pero de 3 me de alto como mínimo, el que haya gente detrás manipulando las cosas es lo único que puede hacer interesante la historia, la otra opción es que hubiera durado menos pero la verdad es que en tal caso solo quedaría una historia muy simple, sin nada nuevo salvo que los personajes van volando por ahí con el equipo de maniobras 3D.

7 1 respuesta
Faradium

Imho el problema de Shingeki fue la segunda temporada: salió tardísimo, y el 50% de sus capítulos son irrelevantes. Quizás no desde el punto de vista de la trama/desarrollo de los personajes, pero si te tiras años esperando y te dan un arco cortito con capitulazos, pero también con otros que son ZzzZzZ, pues queda la sensación de que ha pegado un gran bajón. Ahora con la 3 me pasa un poco lo mismo, hay cosas que me encantan (especialmente los primeros capis), pero entre que la trama es muy densa y que los últimos son quizás los más normalitos + parón, da la sensación de que la serie ha decaído cuando no es en realidad algo tan exagerado.

En resumen, creo que el problema es de ritmo. Estoy convencido de que viéndola del tirón, la sensación no es ni remotamente similar.

NeV3rKilL

#733

spoiler

Aún y así lo que se ha visto de tercera temporada a mi me ha gustado mucho. Me la he visto en 2 noches.

EDIT: ¿Alguien sabría decirme a qué fascículo equivale el punto actual del anime? ¿Se mantiene fiel el anime al manga? En las primeras temporadas sí lo era.

1 respuesta
Vefalst

#735 Capitulo 72.
De lo que recuerdo ha sido bastante fiel excepto algún pequeño detalle que han omitido o reordenado.

1
1 mes después
Christian2

Hasta cuando había que esperar para el siguiente capítulo?

6 respuestas
N

#737 Mayo creo

WaffleRaffle

#737 Abril

arrozypollo

#737 Febrero

Pinguu

#737 agosto

Wari0

#737 Marzo

Christian2

Vale ya con el recochineo, no?

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#743 Hulio.

21
X

#737 Enero

Mcdollar27

Sois muy grandes hahaha

R

Me está pareciendo floja esta temporada. Sí que es cierto que han cerrado varias tramas y por fin podrán centrarse en los gigantes.

9 días después
WaffleRaffle

Mañana Hiroyuki Sawano comenzará a grabar la OST para la segunda parte de la tercera temporada de SnK. Que empiece el hype.

3
25 días después
WaffleRaffle

PV tercera temporada parte 2:

7 3 respuestas
Christian2

#749

2

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • Gamo
  • LadyTenTen
  • Soloestoy
  • pezespada

Tags