Shingeki no Kyojin - Season 4

Los episodios pueden verse de manera legal y gratuita en el Simulcast de Selecta Visión los domingos a las 20:00.

Advertencia 1: El manga ni se nombra.

Advertencia 2: Las teorías van separadas del resto del comentario.

Ejemplo:

Muy bueno el episodio de esta semana.

spoiler
Teoría

Las respuestas a las teorías de otros también van ocultas de esta manera.

Advertencia 3: Pese a que se aceptan los comentarios sobre las partes anteriores, toda información sobre la temporada 4 deberá ir oculta en un spoiler.

Advertencia 4: Link de descarga/Link para ver online (salvo la página de Selecta) = Golpe de remo

Advertencia 5: "Hurr durr, no se usar Google... Pasa MP" = Trolleo = Golpe de Remo.

Atentamente: La Moderación

golix

#3328

spoiler
MaTRiX13
spoiler
1 respuesta
chocula

#3332

spoiler
1 respuesta
aka97

#3327 Pues tio, MAPPA ha hecho un GRAN trabajo con SnK a pesar del tiempo y todos los problemas de adaptar como se debe este arco. Con solo eso debemos aplaudirlos.
Puedes buscar gifs de las escenas mal animadas de WIT (la primera temporada, algunas escenas de la tercera cuando se nota el cansancio del estudio, o el famoso Titan Elfo de Eren). Es imposible que MAPPA anime TODOS los capitulos al 100% de calidad, por el dinero, el tiempo y la produccion. Hay que informarse.
Es facil tirar mierd* solo porque una cosa no va deacuerdo a tus gustos.
Entiendo la molestia, el ritmo cayo en los ultimos capitulos, pero decir que toda la temporada fue "una mierda", es alejarse mucho de la realidad.

3 2 respuestas
JaviStar

#3334 es tu opinion, y si, siendo el anime que es, me parece una mierda de temporada en terminos generales quitando 3 capitulos y los dos momentos claves. A mi que no tengan tiempo no me importa una mierda, yo vengo a ver un producto acabado, Si no tienes tiempo no te metas en este proyecto. Que Mappa pille 3423452525 animes no es mi puto problema.
Que tu estas contento? Estupendo.
A mi me parece que han tirado una oportunidad unica, ya que a cualquiera que le preguntes coherente se acordara mas de la temporada de kimetsu de este año que de la de los titanes, y la de los titanes es el colofon final.
Bastante triste.

3 1 respuesta
aka97

#3335
Esa es TU opinion. Todo siempre es cuestion de gustos y perspectivas, si te disgusta algo simplemente lo dejas.

Yo tambien estoy descontento con algunas cosas de esta parte, pero me sigue pareciendo un nivel "aceptable" comparado a otras series actuales, y tampoco lo catalogo como "mi3rda de temporada".

2 1 respuesta
JaviStar

#3336 la base de todo es que es mi opinion, en ningun momento voy a intentar convencer a nadie de nada, expongo aqui mi opinion, como hacemos todos, faltaria mas.
Y no tengo que cerrar ninguna puerta, A mi el anime me gusta, pero puedo opinar que me parece una mierda la direccion y la animacion.
Asi que me quedo dentro de la puertecita amigo.

1 respuesta
aka97

#3337 Perdon, lo ultimo lo escribi mal, editado

1 respuesta
JaviStar

#3338 Sin problema, ya te digo, no intento convencerte ni a ti ni a nadie, solo escribia mi opinion. Respeto cualquier opinion igualmente asi que sin problema por mi parte contigo aunque pensemos en este caso diferente. Sorry si he parecido muy borde.

1
MaTRiX13

#3333

spoiler
1 respuesta
chocula

#3340

Ninja-Killer
#3334aka97:

Titan Elfo de Eren

A qué te refieres con eso? Me has dejado loquen

2 respuestas
Portres

#3342 a las orejas q tiene cdo sale las primeras veces. No es spoiler, hay varias “tomas” en las que parece un puto elfo xD

1 2 respuestas
Inuart

Mi opinión personal: De las temporadas de WIT hay muchas escenas/capítulos que me he visto cientos de veces, de las de MAPPA no hay ni una que me gustaría volver a ver.
WIT escogía la música apropiada, llevaba mejor los momentos de tensión y sabía en qué escenas había que dejarse la pasta. La dirección de WIT está a años luz de la de MAPPA en mi opinión, y puedo poner el momento exacto en el que me di cuenta de eso:

Llevaba mucho tiempo esperando ver esa escena animada, y MAPPA no estuvo a la altura, no me hizo sentira nada. Esa escena la llega a dirigir WIT, y estoy seguro de que la incluiría en la lista de escenas que me gusta revisionar de vez en cuando.

6 3 respuestas
golix

#3344 la primera parte de la season es la que mas "fallos" de animacion tiene y es simplemente por el tiempo del que disponian. A mi la escena de la segunda parte del

spoiler

es apoteosica y cumplio todas mis expectativas. En esta segunda parte tuvieron mas tiempo y se nota la mejoría y por tanto, yo diria que decir que WIT lo hubiera hecho mejor con el mismo tiempo es un fumada bastante heavy.

#3343 no entiendo tampoco lo que dices ahí, los jaeger tienen todos orejas de elfo

1
aka97

#3342


MAPPA lo hizo mejor


1 respuesta
aka97

#3344 La parte 1 de la S4 es la peor. Todavia me da asco el Titan Bestia con graficos de PS1. Afortunadamente en la parte 2 la animacion, CGI y direccion mejora. Si MAPPA hubiese tenido mas tiempo nos sacan algo como Jujutsu Kaisen.

HYDRAX0N

#3346 Añado esta de la S1 que es la que más gracia me hace de todas XDDDDDD

2
Dry-Prime

No se por qué cuando mencionáis la s1 mostráis sólo los frames malos. Yo aún no he visto en toda la serie ninguna escena que supere a esta:

Pero ninguna.

2
JaviStar

Poner las escenas tochas, o las malas para argumentar no vale para nada. Ya he dicho que las escenas tops de la ultima temporada me parecen sublimes.
El rango medio de toda la temporada 1-2-3 es fluido, bien animado, con una direccion cojonuda, con la musica donde toca siempre. El rango medio de la 4 temporada es una puta bazofia animada, directada y de sonido.
No es dificil de entender. Ya he visto la mitad de la segunda temporada en esta revision que estoy haciendo, y no tiene comparacion ninguna. No juegan ni en la misma liga esta temporada y la producida por Mappa. Me da igual el tiempo, como ya he dicho que no pillaran el proyecto.
No hay ni argumentos posibles para rebatir que es una temporada mediocre, aparte de las 4 escenas tops que como repito, si estan sublimes en muchos aspectos.
Y si no os acordais, revisionad las primeras 3 temporadas y luego me comentais la abismal diferencia.
Es una puta pena que acabemos asi lo que esperaba fuera el mejor final jamas visto de un anime, una pena la verdad. Esta temporada no es ni el mejor anime del año, como para competir por ser uno de los animes de la historia xDD

3 4 respuestas
angelrcd

#3350 Si bien estoy de acuerdo que en general la adaptación de Mappa es inferior, también estas idealizando mucho a WIT, las 2 primeras temporadas son sublimes (sobre todo la 2a), pero ya estaba empezando a decaer bastante en la tercera, la 1a parte quitando la escena de Levi huyendo es bastaaante mediocre, y en la 2a parte la pelea de Eren y Reiner fue decepcionante, y mejor no mencionar el cgi del titan colosal que hacía daño a la vista xD

1 1 respuesta
JaviStar

#3351 El cgi del colosal es basura, en eso si que mappa mejora a wit, en el resto de titanes, en cgi, me parecen horrendos, y te compro lo de que el final de la tercera flojea. Mas o menos pensamos lo mismo.

Savantyair

#3350

Es una puta pena que acabemos asi lo que esperaba fuera el mejor final jamas visto de un anime, una pena la verdad. Esta temporada no es ni el mejor anime del año, como para competir por ser uno de los animes de la historia xDD

Yo tambien me esperaba que fuera de lo mejor, sin ser yo de mangas y lo que me trasmitio unos dibujitos, que minimo que una animacion (y colocar la puta musica bien y darle la importancia que tiene)

1
Kvouth

Si bien la tercera con WIT decae un poco en animación, sigue siendo muy sólida y además es que la dirección sigue siendo bestial.

La escena del búho mencionando a Armin y Mikasa, y después "De quién son estos recuerdos?" mientras entraba el ending... Pone los pelos de punta. Es un buen ejemplo de una escena que pasa de sorprender sin más en el manga, a memorable y de las que se suelen revisitar del anime.

Eso es lo que pasaba con WIT, eran capaces de mejorar y elevar el material original. Con MAPPA hay escenas muy buenas también, sí, pero también hay muchas que te hacen pensar "esto en el manga estuvo mejor", cosa que en contadísimas ocasiones pasaba con WIT.

3
HYDRAX0N
#3350JaviStar:

Me da igual el tiempo, como ya he dicho que no pillaran el proyecto.

Tendríamos igualmente la misma conversación/debate la pillase Mappa o no, que hayan conseguido sacarla adelante con 1 año para cada parte ya me parece hasta un milagro, llega la serie a otras manos y la bazofia que puede salir de ahí sería para hacerle directamente skip, no tengo duda de eso XD ha caído literalmente en la menos mala XD

Y por favor no empecemos ninguno a poner ahora nombres de estudios que podrían hacerlo mejor XDDD eso es obvio, la cuestión es como saldría de estudios ''dudosos'' con el mismo tiempo, porque ningún estudio top querría trabajar en ella en esas condiciones, casi que tenemos hasta que dar las gracias que haya caído en manos de esta gente XDD

Ninja-Killer

#3343 Lo suponía, pero nunca lo había escuchado xD

golix

#3350 pero es que WIT lo dropeó por lo del tiempo, si no lo llega a coger MAPPA a lo mejor no lo tenemos ni animado xD. Hay que dar las gracias de que ellos se quisieron hacer cargo de algo que WIT se lavó las manos.

Yo creo que muchas de las cosas que criticas deberian ser mas dirigidas a Isayama que a Mappa. Es decir, si no me falla la memoria, casi todo esta simplemente adaptado del manga incluso 1:1 en algunos capitulos, si no te gusta la intensidad o la direccion de la historia, no es problema de MAPPA

2 2 respuestas
JaviStar

#3357 Prefiero no verlo animado nunca a llevarme un mal sabor de boca por no tener tiempo. La direccion del estudio de animacion es horrenda a ratos, mala composicion de la musica, mala insercion, mala ejecucion de planos que estan movidos del propio manga, etc, etc.
Yo no digo que el manga en si tenga errores, que los tiene. Pero el anime no le hace justicia a esta parte final.

1 respuesta
Kvouth

También os digo, se glorifica mucho a Mappa por haber cogido este proyecto que nadie quería y blablabla. El proyecto lo cogerían entre unos cuantos directivos avariciosos y le dirían al estudio "esto es lo que hay y tenéis un año, a trabajar".

Más que idolatrarlos, se debería criticar esta toma de decisiones hechas puramente con objetivo económico y poniendo en jaque a los verdaderos creativos del estudio. Dudo que ninguno de ellos se ilusionase al ver el panorama que les habían impuesto.

4 1 respuesta
golix

#3358 bueno, es tu opinion, para mi es un trabajo aceptable. Podrá ser mejor en algunos sitios y podrá ser peor en otros, pero vamos ... que ni de coña lo tildaria como desastre que mejor no estuviese animado.

1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • ArcheR
  • Christian2
  • WaffleRaffle
  • dynamic
  • angelrcd
  • Sombrita

Tags