Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

Kiwii-chan

lo pones cada vez mas dificil Keinart....

iosp

Yo sigo diciendo que seria mejor hacerlo de dos.
Me cuesta horrores elegir entre tres y al final termino votando dos.

aaahqaUOGWFEBHUIGYU8GOREG0EQR780GRFUIihu

Un poco mas relajado, voy a hacer algo con lo que no estoy totalmente de acuerdo y votar solo uno, ya que es eso o votar a dos y no sabria si dejar fuera grave of being o tomboyish. Temas que me gustan mucho pero quizas no se merecen mi voto.

Tomboyish girl me gusta por lo frenetico y ¿alegre? que me parece, es un theme que he escuchado mucho al ser de las primeras fases, tiene infinidad de arranges, de todo tipo y color. Por esto me resulta dificil dejarla fuera.

Grave of being me gusta su sensacion (tal como dice zun) que algo va a pasar, algo gordo, pero no es un tema muy iconico aunque si tiene cierta fuerza.
No tengo ningun sentimiento enlazado a dicho tema, asi que quizas por esto me resulte mas facil dejarlo fuera.

Como ya habras adivinado, mi voto va para el theme de Iku ¿a que se debe esto? es extraño, ya que al SWR no he jugado apenas, no es un theme con el que haya jugado ni visto jugar, pero me encanta ese ritmo que tiene, constante pero a la vez cambiante.
Me encanta tanto el original como los pocos arranges buenos que tiene, una pena que este en el juego que esta.

Suwak0

El tema de Iku Nagae lo he escuchado ahora por primera vez y me he quedado indiferente, seguramente lo tendre que escuchar mas.

El tema de Cirno me gusta mucho, una cancion alegre e infantil, tal y como cirno es.

La de grave of being me parece bastante buena para lo que es, una last stage con un tono potente de que algo gordo se avecina.

Ante estas 2 prefiero a the strongest. E inserto el famoso video por 92817321 vez

-Power

Creo que ya me he decidido, he de reconocer que el tema de Iku es bueno, pero no es un tema que haya escuchado mucho y tampoco me resulta demasiado especial así que para mí no puede competir con los otros dos. Si has jugado al MoF y has llegado al stage 6 habrás sentido su tema en todo su potencial, y es que gana muchísimo al fusionarse con el nivel y todo lo que contiene. Será corto pero el stage se convierte en la hostia.

El tema de cirno sin embargo es demasiado bonito, la melodía es perfecta y los sonidos que usan le van genial. Además la pic de Keinart es too lewd así que voto y yo ya.

4
Kiwii-chan

me estais dejando unos temazos con los remixes en este hilo cojonudos :D

1 respuesta
B

#95
Lo creas o no ese todo el propósito del hilo. Es una forma de que la gente escuche Touhouses sin tener que tragarse infinitos remixes de una tajada como ocurre en el hilo oficial.

Si tuviera que votar quizás votaría por Grave of Being. Tanto su tema de stage como su tema de boss me gustan mucho, de hecho su tema de boss lo tengo ahí arriba y espero que llegue lejos en el versus, y como dice Power, ambos temas podrían casi considerarse uno porque encajan perfectamente. Si estuvieran combinados estoy seguro de que ganarían. Pero al estar separados puedo comprender que la gente tire más por Cirno. Es una melodía demasiado pegadiza y llena de carácter.

OjouSama

Estoy muy indecisa sobre votar a Kanako o a Iku. Mientras que Iku no tiene un trasfondo de un epic theme en una epic final boss, Kanako si lo tiene. Pero el theme de Iku es una maravilla. Entre estos 3 themes a mi ver Cirno sale mal parada, es un theme muy bonito y relajante, pero no tiene ''eso'' que la haga destacar de los themes de ZUN.

Mi voto va para Kanako, su theme es demasiado bueno. (Aunque prefiero a Suwako D:)

Slowbro

Con Kanako me mojo, una de mis favoritas de Demetori es ese tema.

http://www.youtube.com/watch?v=XCSTNyycnjU

Dahop

Como se nota que nos quiere ver sufrir, y eso que esto solo acaba de empezar.

Y mi voto va para…

B

El tema ganador, era como cabe esperar: Cirno's theme: Beloved Tomboyish Girl.

Aún así solo ha ganado por un voto, yo al menos esperaba más. Y ahora en un ratejo las tres próximas...

B

Dale manita a este post para votar por Extend Ash ~ Hourai Victim

ZUN
This is the Extra Stage theme. Kinda laid back for an extra, huh? Sorta feels like a test of my courage not to scare anybody. (Not) I'm actually a little unsure about it, but I extended it. I took Extend and extended it.

5
B

Dale manita a este post para votar por Higan Retour ~ Riverside View

ZUN
Komachi Onozuka's theme. To sweep away everything, and see what remains is the destiny of the mid-boss. This one reflects that fate, as well as the feeling of sweeping away. Touhou has done this sweeping idea in the past, but I feel like this is the first time I've put so much exhilaration and pathos into a piece. On the higan retour, that there would be no regrets as this piece...

6
1 comentario moderado
B

Dale manita a este post para votar por Hellfire Mantle

ZUN
This is the last stage's theme. I tried to make it feel like an end-of-game song. Flying through lava is standard fare for shooting games. I guess if there's anything in particular I'm trying to say, it's that it's not unusual for shrine maidens to fly above lava like this.

4
-Power

Duro enfrentamiento.

Empecemos por Hourai Victim, buen tema, se compenetra muy bien con el stage, es rápido en general pero tiene partes muy melódicas y consigue un toque misterioso a la vez que frenético. Además hay millones de arranges top tier.

Riverside View, ¿qué voy a decir de este tema?, es simplemente precioso y mira que no lo he escuchado en el juego porque esos touhous me son bleerg. Aunque la base de fondo puede hacerse algo repetitiva a veces debido a los instrumentos utilizados no le quita nada de mérito a la perfecta melodía. Otra vez miles de arranges buenos.

Hellfire Mantle, caos, destrucción, lava, tema perfecto para el stage, completamente inmersivo. Y lo mejor es que entre todo ese fuego y caos hay lugar para una melodía que a ratos evoca desesperación y a ratos belleza. El mismo caso que las anteriores, toneladas de arranges cojonudos.

Si empiezo a ordenarlas quedarían Hellfire Mantle y Riverside View por encima de Hourai Victim, sin embargo las dos primeras son demasiado distintas como para enfrentarlas en frío. Por lo tanto y siguiendo mi completamente subjetivo gusto votaré a Riverside View por evocar un sentimiento más icónico de Touhou. Mención muy especial a Hellfire Mantle.

Bueno, eso ha sido el calentamiento, ahora a elegir un remix... holy shit

spoiler

Holy shit he estado más de una hora (´_ゝ`)

Jomones

Me quedo con la melodía de Victim y más despues de haber escuchado varias versiones cantadas.

1 comentario moderado
Suwak0

De tres una siempre se queda fuera, y para mi es hellfire mantle.

A extend ash le tengo aprecio por ser la cancion que mas he escuchado. Ritmo frenetico al principio cuando aparecen los enemigos a toda velocidad disparando y se relaja cuando aparece keine con sus spellcards de velocidad lenta.

Y en cuanto al tema de komachi me encantó cuando me centre en escucharlo en un momento en el que jugue contra ella.

Voto por el primero, y añado un remix, no se si conocido, da igual.

1
B

La gente no vota a Hellfire Mantle

1 2 respuestas
Dahop

#109

Oops, que se me adelantó Power

Y un fondo de regalo

iosp

Mañana votare que esta es increiblemente dificil.

De mientras os dejo el

Probablemente caiga esta como votada, pero tengo que pensarlo y tirarme tiempo escuchando.

iosp

No puedo decidirme por una, asi que votare todas dos.

De todas, la que menos me gusta es riverside.
Es cierto que el theme es bueno, tiene arranges fantasticos, pero no me motivn tanto como las otras dos.
Tambien puede ser que queda eclipsado un poco por el theme de Shikieiki.

Iba a dejar fuera tambien hourai Victim, el original me gusta pero no me entusiasme, sin embargo tiene arranges demasiado buenos, me encantan algunos vocales asi que simplemente no podia dejarla fuera.

Hellfire Mantle, en realidad todos los temas de okuu, me encantan esa fuerza que algunos circles saben darle, esa sensacion de grandeza que transmite, que estas ante algo que sobrepasa tu entendimiento y capacidad de luchar, simplemente me fascinan.

#109 no estas solo.
Son unos pasteless, admitamoslo.

B

Mediavida vuelve descubrir su terrible taste again cuando Higan Retour ~ Riverside View gana por un único voto. Al menos ha estado emocionante, el sistema de 3 canciones vuelve a funcionar you faggets.

En breves, las próximas tres canciones.

B

Dale manita a este post para votar por Complete Darkness

ZUN
Mima's theme. There are a few points that I think are promised to last boss themes. Needless to say, it can't be too light, it can't be too simple, and it has to be mysterious, among other things. Of course, that's my opinion, so others may not agree.

6
B

Dale manita a este post para votar por la mejor de las hermanas Satori con el tema Hartmann's Youkai Girl

ZUN
This is Koishi Komeiji's theme. I tried to make it eerie and have the aura of a broken girl. I think the eeriness is fitting for an extra boss. Actually, I think a garden with roses strewn all about where thorns can prick you is really fitting for a battle, but for some reason it's the shrine this time.

8
B

Dale manita a este post para votar por UFO Romance in the Night Sky

ZUN
This is the extra stage theme. Isn't the UFO cute? The extra is much different than the main stages, and this song is a cute send-off. I went for a pop feel for this song. UFOs are kind of pop-ish, after all.

1
Swordito

Te odio Keinart.

2
B

Probablemente el versus más dificil hasta la fecha. El pobre UFO Romance in the night sky a pesar de ser un gran tema se va a quedar eclipsado con los otros dos gigantes, que podrían ser perfectamente top 10 de todas las canciones touhou.

Pero si tengo que elegir, elijo el tema de Koishi. Motivos:

  • It's fucking awesome, de los pocos temas que su versión original mejor que muchos de los remixes
  • EL TEMA ES SIMÉTRICO. Es decir que si lo escuchas al revés es igual que si lo escuchas al derecho. Fucking ZUN doing magic. Also esto pega mucho con el tema psicologico de Koishi como personaje.
  • Koishi es mi segundo personaje de touhou más querido. MUY MUY MUY cerquita de Marisa, y probablemente sea quien más veces he llevado de avatar aquí en MV.
  • Es un tema que encaja con todo. Ya puedes darle un tono creepy, como clásico, como rock, como pop. Da igual. Encaja con todo. Es un tema redondo.

Eso no quita que adore Complete Darkness y a Mima, que me parece probablemente el mejor tema de toda la generación pre-PC98 después del tema de Alice. Mima tiene que volver a Touhou y lo sabéis. No me enfadaré si la votáis a ella pero seréis mis hermanos si le dais un voto a Koishi.

1 respuesta
iosp

Este es terriblemente dificil.
Obviamos el tercero porque es el mas flojo pese a tener buen nivel.

Esto es jodidamente dificil, de ambos themes me encanta su original, tengo un par de arranges muy buenos.. y ewfjiosdghuibdsgabudf0u8hf.

Complete darkness tiene una fuerza indescriptible, su ritmo es complejo, muy pegadizo y tiene buenas transiciones. Ademas Mima > Koishi.

Hartmann's youkai girl transmite a la eprfeccion los devenires de una mente extraña, perturbadora y a la vez curiosa. Esos saltos que va pegando, como si estuviera huyendo de un desenlace ya marcado.
Le tengo mucho cariño a este theme por como, quizas, rememora algunos estados de mente en los que me he llegado a ver... but whatever.

So.. ¿que ha pasado al final?
Me conseguido tirar complete darkness, quizas por el theme de eurobeat, quizas porque es mas antigua y aun asi me encanta la original o para dar por culo a keinart, no lo se ni me interesa la verdad.
El resultado puede cambiar segun ele stado de anime en futuros enfrentamientos.

#118 solo un tema que no es perfecto debe recurrir a subterfugios para destacar.

-Power

La anterior era dura porque me costó mucho decidirme. Esta es CRUEL, porque desde el primer vistazo tengo claro el ganador pero me duele enormemente en el alma dejar atrás las otras dos.

Complete Darkness, uno de los temas más famosos de la era PC-98, y sin duda un temazo. Ya expliqué mi sentimiento hacia los temas antiguos de Touhou, para mí son evocadores a más no poder. La canción es en su mayor parte triste y misteriosa pero tiene un tramo, "esa" parte, que siempre consigue sacarme una sonrisa <3

Hartmann's Youkai Girl. No me marcaré un tocho pero para empezar mencionaré que todo lo relacionado con Koishi está trabadísimo por ZUN, tanto personajes como danmaku como música. Todo gira sobre temas psicológicos ya que el poder de Koishi es manipular el subconsciente. Para empezar, ¿quién es Hartmann? Existen dos Hartmanns relacionados, uno es el autor de La Filosofía del Subconsciente y otro uno de los mayores representantes de la psicología del ego. Muchas de las spellcards de Koishi hacen referencia a este último. Pero lo que nos interesa es que el tema está hecho pensando en todo esto y está construído de tal manera que si lo escuchas al revés puedes casi oir el mismo tema. Véase.

Para saber más de este breve resumen acudid al tochopost de Keinart que no tengo ni idea de dónde puede estar.

Dejando de lado pero teniendo en consideración a la parte "técnica" del tema nos encontramos con una canción con un ritmo muy definido en una parte potente pero que se va fuionando perfectamente con otra parte mucho más melódica. Además en todo momento tenemos montones de sonidos distintos sonando y todos son relevantes y encajan a la perfección.
Seguramente sea el tema que más veces he escuchado en su versión original, tendrá muchos remixes pero poquísimos pueden hacerle justicia a semejante obra maestra.

UFO Romance in the Night Sky. La descripción de ZUN de este tema no podría ser mejor, de hecho al final del post es un buen lugar para ella. Dentro del juego es el tema del stage del extra, el juego ya ha terminado y ahora simplemente vuelves a darte una vuelta por los estrellados cielos de Gensokyo a hacer el moñas y pasarlo bien. De hecho el stage va de eso, de darte un paseo. Simplemente disfruta de un tema mono en un stage mono con chicas monas <3

Sobra decir que mi voto va para Hartmann's Youkai Girl, y dejo uno de los remixes en los que mejor se puede apreciar la composición original, aunque no es para todo el mundo.

mfw mi post es más largo que el de Keinart... qué... qué me está pasando?

1 respuesta

Usuarios habituales