Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

B

Mi tochopost del que habla #120 es este

Lo rescato aquí para los vagos:

Feliz día de Koishi
1 respuesta
Chanrul

Joer, no conocía muchas de las canciones antiguas y son temazos.

Me gustan mucho las tres, pero mi voto va para Koishi, al SA jugué bastante también, aunque lo considero bastante jodido (Se me da peor que el UFO, no se si es que es mas jodido o soy yo xD)

La voto porque a pesar de que no jugué el Extra Stage, escuche varios remix y me encanta, y siempre me llamo mucho la atención este personaje, iba preguntar el porque del ojo cerrado pero gracias al "tocho" de Keinart ya lo tengo claro xD

Y bueno, no digo mucho mas, que yo no controlo casi nada de Touhou y menos aun de música :P

Suwak0

Eres malo, te odio mucho, tanto el tema de koishi como el de mima son super awesomes y podrian quedar en las primeras posiciones si se votasen por separado.

El tema de koishi al principio me da la impresion de tener un tono infernal, como si recordaras que estas en el infierno, y despues en la parte del piano solo y hacia delante es como mas tranquila.

Mi voto va para mima, tiene un ritmo increible, y el que sea de los antiguos le da un toque especial.

Chanrul, no eres tu, el th11 es el mas dificil.

Angelixion

#121 ¿Vas a poner loser bracket? ¿o eso te lo guardas como secreto profesional y no me puedes responder?

1 respuesta
B

#124
Ya veremos

Dahop

Como no votar por Koishi tras semejante despliegue de información (aunque lo iba a hacer de igual forma…), los temas de las hermanas Komeiji son muy buenos y si tengo que poner uno encima de otro… bueno, ya llegara el momento para comerme la cabeza con eso.

Y voto por Koishi quizá porque, aunque los otros dos son muy buenos también (y en especial el de Mima), el tema me transmite en cierto modo la locura y opresión que ejerce Koishi en el stage (malditos corazones…) y además me parece un tema en el que los arranges contra más fieles al original mejor suenan.

Y aquí dejo uno de los que más he escuchado.

B

Ha ganado Koishi, yay

En breves el siguiente enfrentamiento, ¿quienes saldrán? Sean cuales sean seguro que molan :3 Vamos allá.

B

ZUN
Aya Shameimaru's theme. This is the short version of the theme to Bohemian Archive in Japanese Red. The original piece was a long six minutes, but such long battles in this game cannot happen, so I took the main section and looped it. I imagined a wind god girl looking good playing the trumpet when I made this. A world where feelings fly on the winds. This is the image I had in mind for Phantasmagoria of Flower View.

3
B

ZUN
Compared to my other extra stage boss themes, I paid close to the rhythm this time. No matter how cheap the attacks coming are, we can always emerge victorious with a superior groove (^;

6
B

ZUN
Stage 4 theme. The style is more Chinese than Japanese. A wonderful place above the clouds. As the true beginning of this game, stage 4 is far longer than the others. There's never been such a stratospheric (it's not that high) intrusion with violent yet sorrowful music, has there? While composed with "Journey to the West" in mind, it doesn't resemble that.

3
Swordito

Votando a Alice e ignorando que hayas posteado nada mas por el bien de mi integridad fisical y mental.

1 1 respuesta
B

#131
Así me gusta, votando a la mejor.

De todas maneras son tres temas muy potente. Sobre todo Wind God Girl que es simplemente un temazo y espero que alguien ponga la versión de RD-Sounds que para mi gusto es la mejor y es uno de esos temas que nunca envejecen.

Capital city es, al igual que Lily White, un gran personaje muuuuuy escondido. Lily White es mi hada favorita de touhou y ciertamente necesita más amor. Es un tema muy melódico que ofrece una imagen mental muy clara de la situación. Dat comienzo a piano suave, dat subidas conforme avanza el nivel, dat todo.

Pero The Grimoire of Alice es muy buen tema, el más potente de todos los de ella. Y aunque prefiero el tema de su stage Alice in Wonderland, no quita que tenga Grimoire muy alto. Por algún motivo considero todos los temas de Alice entre los mejores, de hecho, espero que gane uno de sus temas para quedarme yo contento. Son temas muy flexibles, y aunque Grimoire sea un tema duro de extra boss, puedes escuchar versiones lentas y son espectaculares. Creo que son esos temas que consiguen representar mejor esa esencia de unión entre el este y oeste que es de lo que va Touhou al fin y al cabo. No me extraña que Mystic Square estuviera plagado de Alice por todas partes y que ZUN la haya guardado como personaje, todos sus temas encajan perfectamente entre ellos y son con los remixes de sus temas mezclados con las canciones que más disfruto.

Also, yo quiero una loli Alice de hija para ser feliz.

iosp

Los temas son muy buenos, pero no hay color, simplemente no hay color y ya estaba decidido nada mas ver cuales eran.

Wind God Girl me gusta, mucho mas los arranges que el original. Esos arranges de jazz que no pondre, esos pianos que tampoco pondre.
Un theme relajado pero a la vez dinamico, que va perfecto para una tarde tranquila en la que tienes que hacer algo a toda prisa.

The Capital City of Flowers in the Sky, recuerdo cuando llegue por primera vez a ese stage y escuche el theme, me encanto, me enamoro. Desprende esa sensacion de tristeza, desasosiego y en definitiva casi perdida de toda esperanza con algunos cambios, como si acabaramos de vislumbrar un rayo de sol.
Me gusta mucho este theme, sobre todo el original.

Pero es que ha tenido que salir The Grimoire of Alice, simplemente a este no puedo no votarlo, por lo que representa, esa melodia candente, esas transiciones, esa jodida percusion.
Definitivamente, uno de mis temas favoritos, no tengo nada mas que decir.

Behold

Tened un buen dia.

B

Qué poquito amor a Wind God Girl :_

1 respuesta
iosp

#134 no se lo merece.
Es buena, pero no es de las mejores.

Y yo mas bien diria que poquito amor por flowers in the sky, que a mi parecer es mejor que wind god girl.

-Power

Hoy no hay tocho, estoy cansado y falto de inspiración.

El tema de Aya tiene mucho carácter pero no puedo evitar sentir que el del Mountain of Faith es mucho mejor y este queda en secundariedad.

El tema de Alice grandísimo, tanto en composición como en instrumentos. Como dice Keinart todos sus temas son increíbles, sin duda ganaría el VS si no fuese un faggot, porque The Capital City of Flowers in the Sky puede conmigo. Todos sabemos que ZUN es experto en poner nombres, pero este es... leo el nombre, escucho el tema y me teletransporto mentalmente a Gensokyo. Os invito a dar una vuelta:

PD: Fui el único que lo propuso para el vs :_

Suwak0

Tendre demasiado poco taste para que no me guste el tema de Alice, que se le va a hacer.
El de Aya tiene buen ritmo, pero no llega al nivel del capital city.

Voto por el tema de capital city of flowers in the sky, me parece precioso y melancolico. Lo que viene a ser la stage, que empiezas en el vacio y va cogiendo fuerza.

Remix random encontrado que me ha gustado:

Haceis llorar a Lily no dandole vuestro amor :_

Dahop

No, no voy a dejar que eclipséis a Aya así, vale que todo lo que tenga que ver con Alice sea bueno y que The capital city se pueda escuchar durante horas y no darte cuenta, pero Wind God Girl es un tema que da igual cuando lo escuches que siempre te subirá el estado de ánimo.

Y como veo que tiene poca gente que la apoye y no va a pasar de la primera ronda me marco un iosp y os dejo mí

personal selection

Vale, creo que me he pasado, lo siento, no volverá a ocurrir.

#139 estaban puestos, pero los metí en url para que saturara lo mínimo y creé el caos. Fallo mío.

1 1 respuesta
iosp

#138 pero, pon los videos buen hombre, si te marcas un iosp hazlo bien, como lo que ha hecho keinart.

1 respuesta
B

Me quedé dormido anoche pero no temáis seguimos con los versus.

Ha ganado The Grimoire of Alice este combate, ¿estáis listos para morir con el siguiente?

1 respuesta
B

ZUN
This is the Stage 6 theme. The 20th century voyager-- The Noah's Ark of the 20th century flew into space, carrying with it hopes and fears. And yet, were its hopes left behind on the moon? Here in the "future", in the 21st century, only fears and a handful of illusions seem to be all that were brought back.

6
B

ZUN
This was a tough one. This has the most complex chord progressions I've ever done. This song is like a new start for me. I wanted to make this song pretty dark, so this is how it came out. I like this song a lot, so I hope you'll all listen to it.

4
1 comentario moderado
B

ZUN
Staff-roll theme. The staff roll has always been dark and desperate, so I made it a bit more happy and hopeful this time. I think. As the staff list is always short, I couldn't write a long piece. I could have made it more magnificent, but it ended up a little dry. That was not my intention (heh)

4
B

La he líado y en el último no he puesto el nombre de la canción en el título. Taskete Power

#143
Además de que te dejo hacer los iosp y te quejas :_

1 respuesta
iosp

#145 holy shit con el versus, ha tenido que salir doll of misery.

#147 hazme hueco, este va a ser duro.

1 respuesta
Swordito

Fuck this shit.

2 respuestas
B

#146 #147
Si no sabéis por cual votar escuchad la versión de Tutti Sound de Eastern Dream y así os quito el problema

Probablemente uno de mis temas favoritos out there. Mejor canción de créditos ever.

2 respuestas
iosp

#148 lo siento, las tres son preciosas, pero probablemente esa se quede fuera en mi primera tanda mental.

Suwak0

No se cual quitar.

La primera es la cancion de la stage final del IN, el touhou que mas me gusta, no tiene mucha fuerza, es mas como un ritmo mistico y rapido hasta que llegas al final del pasillo.
La segunda la he escuchado ahora mismo y me parece bastante buena e increible, tiene un ritmo parecido al de mima.
La tercera es la cancion de los creditos del EoSD, bastante alegre y de las mejores para los creditos.

Entre las tres, el tema de Yumeko me gusta mas conforme lo voy escuchando pero voy a pensarme esto, que dificil decision :( .

Usuarios habituales