Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

MavenBack

No chance

1
Dahop

Yep, no chance

Suwak0

De los tres el tema de Kurumi se queda fuera, pese a tener un buen ritmo no me gusta tanto como los otros temas antiguos, posiblemente por su continua repeticion.

El tema de Rin me da la impresion de ser un toque de alegria dentro de un vacio y extenso infierno,

El tema de conversacion de suika es una musica de celebracion por lo que parece. Y ZUN tiene razon, el tema de Suika y el de la conversacion no tienen nada que ver.

Voto por Rin, me gusta mas como suena, y añado remix

iosp

No chance
El problema de scarlet phoneme es que no tiene ningun arrange bueno, es mas, solo recuerdo un arrange que me gustara, pero la original me gusta y la escucho de cuando en cuando.

Veamos, esta es facil pero dificil a la vez, ya que excepto scarlet phoneme de ninguna me entusiasma el original.

Corpse voyage es una melodia muy alegre en superficie, con sus tonos extraños para darle una sensacion de no cuadrar exactamente con lo que venimos escuchando.
El tema en si es bueno, aunque no esta entre mis favoritos, lo que si consiguen sus arranges al darle otro enfoque.

De broken moon no me gusta demasiado el original, no me preguntes porque ya que ni yo lo se.
Es movido, tiene esa sensacion de no pretender nada pero conseguir engancharte. Quizas sea por su corta duracion, no te da tiempo a amarlo/odiarlo.
Todo cambia cuando empiezo a escuchar distintas versiones, tengo un par que me encantan, movidas, melancolicas y que coño, merami being merami.

Ye he dicho el porque no voto a scarlet phoneme, realmente me da pena no votarlo, ya que sin tener ningun arrange de calidad que recuerde no creo que se merezca mi voto, pese a que el original me guste.

Me decantare por broken moon, me encantan sus arranges.

Una pena, no pudo ser ;_;

1 respuesta
-Power

#184 Kuru-quién?

mfw no va ganando Corpse Voyage.

1 respuesta
iosp

#185 deja a las pobres tohos olvidadas.

-Power

A ver, Broken Moon es bueno, relajado y muy agradable de escuchar, pero es un tema pequeño con un par de melodías, además los arranges se resumen en pianos y japanese goblin.

Scarlet Phoneme casi lo mismo, tema pequeño y tranquilo, pero demasiado olvidado como para tener un buen repertorio de arranges, lo cual siempre es una pena.

Corpse Voyage sin embargo transmite mucho más que tranquilidad, empieza super alegre y poco a poco va degradando a melancólico y a desolador. Siendo un tema más movido da capacidad para arranges más variados y a cosas como la de abajo.

Siendo la boss fight que más rages me ha dado de touhou se llevará mi voto agridulce, aunque como personaje Suika está en mi top.

1
B

Ha ganado Broken Moon y Kurumi sin un solo voto. Os odio a TODOS.

En fin, vayamos a la siguiente ronda de nuestra tortura

B

ZUN
Shikieiki Yamaxanadu's theme. Obviously, a theme for a last boss. A melodious last boss theme is a Touhou trademark. This time, Japan + rebirth + sakura country are the images I mixed together.
This song full of strength and ephemerality is a song for the as-yet unseen most beautiful land of sakura. As silly as the whole game may be, this piece alone evokes strong feelings.

4
B

ZUN
Fairy-tale-esque and generally cool is what I was going for this time. Well, it's probably not fairy-tale-esque, but it's pretty cool~ You have to dodge lots of bullets in the game, so you probably can't listen too close, though g

7
B

ZUN
Well, I guess this is the last boss theme. I had a hard time with this one. Well, it turned out, so I guess it went well in the end. Since all the other characters' songs were pretty
cool, I worked hard at this one. I ended up using a guitar-like sound, which I don't do often. And, the main part(?)'s melody was supposed to be really high-class, but. Maybe it's not?

2
B

El que no vote a Alice in Wonderland es motivo de ban.

No existe versión mala de esta canción. Simplemente porque no. Es tan buena en todas sus variantes que es imposible que sea mala aunque la canten en francés. Ya dije que los temas con las canciones de Alice son mis favoritos, pero si tuviera que escoger uno de todos ellos, sería Alice in Wonderland. Creo que es el tema que mejor representa a Alice, con ese estilo de hadas, triste, melódico, de como una niña cambia y se convierte en adulta, aunque en el caso de Alice de humana a youkai.

Tiene un toque misterioso, perfecto para el stage antes de que aparezca el boss, y también perfecto por los secretos que esconde el grimonio de Alice.

En definitiva, best theme ever. Esta canción es mi top 1 y si no gana mataré e iré a vuestras casas a quemar vuestros ordenadores.

inb4 iosp vota por Strawberry

2 respuestas
-Power

#192 Yo sigo prefiriendo The Grimoire of Alice, lo que no quita que Alice in Wonderland sea también una otra maestra, que por cierto te he cambiado el vídeo porque sonaba a ear rape.

Sin duda me veo obligado a votar por ésta pero es una pena porque el tema de Shikieki no le queda muy lejos, es un tema muy cargado y completo que puede transmitir muchas sensaciones a la vez y un tema cojonudo para final boss.

Strawberry Crisis también me da pena dejarla, no es un tema tan movido como los anteriores pero ese estilo duro y constante con sonidos típicos del th3 hacen que no quiera pararla cuando empiezo a escucharla.

spoiler
1 respuesta
B

#193
Si te soy sincero era tarde y había gente durmiendo así que no pude comprobar si se escuchaba bien o no xDD

Thanks

iosp

#192 te odio, ni te lo imaginas.
Esta la has hecho a mala leche, aunque podria haber sido peor y emparejar mis top2.
Also, me gusta mas the grimoire of Alice.

Paradojicamente, esta pese a tener tres temas enormes es muy sencilla y ya tenia elegido a que votar (ha sido un, voto al de Shikieiki, bajo, espera mejor al de Alice, oh wait SHIT, SHIIIIT).
Fresas > grimorios > yamas.

El tema de Shikieiki tiene una fuerza enorme, me evoca un barco enorme en un oceano sin tierra, esperando su momento para descargar su propia justicia. Ni yo mismo se porque me recuerda a eso, solo se que me encanta.

Alice in wonderland, me gusta este tema, aunque no tanto como grimoire.
Es bastante relajado, lo que no quita que tenga una sensacion de rapidez que a medio camino descansa y baja el ritmo para volver a recuperarlo. Es muy constante en cierto sentido.
Me encanta esas bajadas de ritmo, como va subiendo poco a poco y termina culminando.

Strawberry crisis ¿debo decir algo del theme que probablemente haya escuchado mas veces tanto en arranges como original? es fabuloso de principio a fin, la fuerza con la que empieza, como continua cambiando la melodia principal pero manteniendo de fondo la inicial, esa percusion, esos cambios de ritmo freneticos que tiene, esa waifu a la que representa.
Me encanta, de principio a fin, como se superponen las melodias, simplemente fabuloso.

2013
no votar por el mejor tema de touhou
no darle amor a la mejor touhou de todas
ser tan plebeyo

step up guys

Gracias keinart, ya estoy de loop con arranges de fresas.

Suwak0

El tema de shikieki es un gran tema para un final boss, la de Alice me gusta bastante y la de Yumeni es otro gran tema.

Indeciso, y esta vez ni una me gusta mas ni otra menos, mi voto sera seguramente en blanco.

Swordito

Doble voto coz fuck u.
Alice in wonderland es simplemente maravillosa pero no puedo no votar a Yamaxanadu.

Porque random.org no puede poner votaciones sencillas como al principio.
Te odio Keinart.

spoiler
1
Dahop

Está muy muy difícil, en términos de calidad están muy igualadas. Así que he decidido darles un juicio personal justo. Me he creado una pequeña lista con unos cuantos grupos que tengan un buen repertorio de canciones y a partir de ahí ir enfrentándolas intentando dejar siempre solo una de ellas por grupo para luego sumar con cuál de las tres he conseguido más cantidad de arranges.

Todo esto de forma muy rápida claro.

Por lo que de estas tres para mí la ganadora

B

Bueno bueno bueno. Os perdono la vida por esta ronda al haber ganado Alice in Wonderland, pero no es porque os quiera ni nada bakas.

Siguiente ronda incoming, preparad vuestras manitas.

B

ZUN
This is Byakuren Hijiri's theme. From the quiet heartbeat, suddenly it feels like the world is opening up. This is the theme of a last boss who is hard to tire out, probably. It's overall fairly melodiously Japanese, and I tried to make the melody of the main part like one of those songs where everyone's singing. Human, bare your feelings and GO!

10
B

ZUN
This is Nazrin's theme. Isn't the song boss-like? Never mind how she looks. Once, a long time ago, a mouse climbed into the kotatsu with me. It even bit me. The bleeding wouldn't stop, so I had to stay home from school. Mice are actually pretty strong, so they're dangerous. Never mind how they look.

1
B
Lyrics

9
-Power

Ahora si que me has jodido omg.

OjouSama

Este está clarísimo, InnocentTreasures no puede ponerse en duda NUNCA.

Mañana pongo su remix que merece

-Power

Empezaré con el tema de Nazrin, aunque creo que me gusta más el del stage. Tema de primer boss, con su ración de badass pero manteniéndose ligero, melodía muy mona y agradable con un fondo fuerte, cuando los pianos toman protagonismo es <33
Una pena que le haya tocado contra temas tan bestias.

Emotional Skyscraper, tema jodidamente increíble, cuando te pasas el stage 6 con toda su calma y misterio mientras suena Fires of Hokkai y de repente empieza la pelea y suena esta es una explosión épica. Un tema bastante largo además, más adentro tiene una parte de calma que vuelve a subir poco a poco recordándote "IT'S STILL HAPPENING" . En frío es muy buena, pero en contexto es la hostia.
From the quiet heartbeat, suddenly it feels like the world is opening up.
10/10 ZUN

Kid's Festival, el tema de ZUN, original del álbum Changeability of Strange Dream. Un tema muy interesante y jodidamente bueno, el ritmo principal debe ser de lo mejor que ha hecho ZUN, podría repetirse hasta el infinito y nunca dejaría de emocionarme.

Esto es demasiado difícil para mí, Kid's Festival y Emotional Skyscraper son DEMASIADO buenas como para dejar alguna fuera. Voto a las dos.

Es muy duro para mí también elegir temas, dado que, aunque iosp os diga lo contrario, el mejor arrange de touhou en existencia en este mundo es Emotional Skyscraper de Demetori y el Kid's Festival de Demetori es la puta hostia.
Sin embargo como es obvio que van a ser posteados sólo quiero que lo sepáis (si no los pone nadie moriréis), así que voy a poner esta cosita muy muy buena que no es tan conocida, es un tema de la OST del Touhou Rythm Carnival y es <333333333

spoiler
1 respuesta
OjouSama

#205 Pusiste el que iba a poner de InnocentTreasures, infinito odio ;_;

1 respuesta
-Power

#206 El que no corre vuela xDD

Me extraña que alguien fuese a ponerlo, de todas formas mientras postees antes que iosp siempre te quedará algo por poner.

Suwak0

Por partes aunque innocent treasures se lleva mi voto sin dudarlo.

Emotional Skycrapper me suena tambien a una cancion de despedida y de final boss, un tono con buen ritmo que tiene dos partes, la primera que es una especie de "intro" y la segunda donde despues de bajar empieza a subir poco a poco hasta acabar. El tema es increible.

La de Nazrin es buena, tema rapido y agitado, como musica de la primera stage esta bien.

Innocent Dreams la escuche por primera vez en un video de varios touhous EWIs. Y despues de encontrar la original no pare de escucharla... El comienzo, y despues ese gran ritmo me encanta, es demasiado bueno.

Me copio de Power y voto tambien a dos, el tema de Byakuren es bastante bueno y se merece tambien el voto. Pongo el EWI de innocent treasures y de byakuren tambien.

Loa

voto por nazrin sin duda

1 respuesta
iosp

Si esta ronda fuese de dos y una de ellas quedara eliminada no sabria a cual votar.

Emotional skyscraper es sin duda uno de los mejores temas de touhou.
Su duracion, muy extensa hace que sus cambios encajen aun mejor, dandoles la importancia que se merecen.
Com bien dice power, cuando llegas al boss y empeiza a soanr esto, empiezan a recorrerte escalofrios en plan esta pelea va a ser epica. Es muy emotiva y su melodia extremadamente pegadiza.
Y no, el arrange de demetori no es el mejor de touhou.

El tema de Nazrin es muy movido, con un toque de inocencia de por medio, muy adecuado para un boss del stage 1, que pese a ser sencillo, como mires para otro lado de lo comes.
Personalmente me gusta mas el theme de la stage y lo pondria por encima del de Nazrin.

Los zun's themes deberian estar prohibidos, es el final boss definitivo en touhou, pudiendonos desarmar con un par de notas.
Innocent treasures es uno de los temas gordos, te puede gustar mas o menos, pero al escuchar sientes lo trabajado que esta, como no hay nada dejado al azar.
Los cambios de notas/ritmo/tono son muy bestias en algunas partes y pese a lo que podamos pensar no desentona, no queda mal, encaja a la perfeccion.
Me pasa igual que con skyscraper, al ser un tema tan largo y tener esos cambios bruscos no puedo decirle que no.

Vuelvo a mi antigua costumbre y votare dos.

Skyscraper de demetori no es el mejor arrange de touhou y aqui esta la prueba

No le puedes decir que no.

Usuarios habituales