Touhou Music Versus

GANADOR EN #711

Dahop

He estado intentando votar siempre solo un tema, pero cada vez es más difícil mantener ese principio… más aun cuando veo que en esta ronda casi todo el mundo ha sucumbido a la presión y por si fuera poco van empatadas esas dos pedazos de canciones.

Así que sintiéndolo mucho, si nadie desempata… Keinart todo el marrón para ti.

#209 troll spotted :P

1
B

Por un único voto ha pasado Emotional Skycraper D:

Yo esperaba más amor a Nazrin, cuando salió el Touhou 12 recuerdo que todo Dios estaba en plan que su tema era el único bueno lel.

Ahora siguiente sufrimiento...

B

ZUN
This song unfolds so fast, it's like, "Are you kidding me?" It puts together short phrases. And yet, did arranging it make it much better?

B

ZUN
This is the extra stage theme. I thought of writing the most cheerful piece for this game. Not especially tasty yakisoba, okonomiyaki, takoyaki, and heavily seasoned gesoyaki. And unusually expensive. Served as a junk food snack platter, with cans of beer, all the while gazing at the grounds. I love that kind of festival day at the shrine. That's one of the way to enjoy beer.

7
B

ZUN
Stage 5 theme. A very mysterious song. Its unusual beat toys with your sense of speed, sometimes seeming to go faster. I was trying for a rock piece, but as I don't listen to rock much, it's quite possible that I have no idea what I'm doing (^;

4 1 respuesta
Dahop

En comparación con la anterior parece fácil y todo…

El tema original de Konngara no es malo, pero tampoco me llama mucho la atención ni he escuchado ningún arrange que me haga cambiar de opinión así que para mí es fácilmente descartable en pos de los otros dos (luego le daré un poco de cariño en el otro hilo). Seguramente tenga que ver que no he jugado al primero de todos… quizá por este comentario sea crucificado y apedreado públicamente.

Luego Tomorrow will be Special me parece un tema alegre con una melodía principal pegadiza por lo que sería un tema a tener en cuenta, pero a la hora de sopesarlo con Pocket Watch of blood gana automáticamente este, me gusta la fuerza que desprende y los cambios de ritmo que tiene. Y ahora para elegir un remix… he pensado en poner algo que no se ve mucho por aquí a ver qué tal.

1 respuesta
-Power

Me gusta el tema de Konngara, suena muy vivo y algo despreocupado. Un tema bastante largo además, sobre todo para los estánderes antiguos, pero ciertamente como mucho de éstos es un tema muy poco reconocido y con poco amor.

The Maid and the Pocket Watch of Blood es un gran tema, como es de esperar de Sakuya, pero aún así inferior a Flowering Night en mi opinión. Un tema misterioso como dice ZUN pero también muy alegre, sin duda muy agradable de escuchar, sobre todo la parte de las guitarras y posterior, me encanta.

Pero yo estoy aquí por Tomorrow will be Special; Yesterday was not, muy pocos temas están a la altura de su alegría, simplemente me pierdo en ella. Desde que empecé a escuchar mierda de touhou sin ni siquiera haber jugado a los juegos todo lo que he encontrado de arranges me ha encantado, así que voto y uno de mis favoritos:

#216 Por estos lares el único aficionado a destrozatímpanos del estilo hardcore-gabber-mierdacore es iosp xD

1 respuesta
Chanrul

#217 Joder que guapo ese remix xD

Suwak0

El tema de Konngara es rapido y tiene un ritmo bastante bueno y me gusta, ese final es bastante bueno.

El tema de la extra stage del MoF es alegre y con un ritmo tranquilo, como un paseo por el templo hasta que llegas al final. De las canciones mas relajantes que tiene

La stage 5 del EoSD es de las canciones que me conquisto totalmente cuando empece a jugar touhou, era un triunfo para mi llegar a la stage 5 y escuchar esa cancion.

Entre las dos ultimas voto al tema de la extra stage del MoF., transmite una sensacion de alegria y tranquilidad como pocas canciones pueden.

Slowbro

#215 Tu randomizer esta mal y deberias sentirte mal :<

Por lo menos esta semana no es tan dificil.

iosp

Whatever, ninguna de estas entraria en mi top, me gustan pero no me entusiasman. Asi que me ahorro tocho y canciones.

¿Por que la he votado? porque es la que tiene el arrange que mas me gusta y la decision puede cambiar segun el dia ya que es una decision impulsiva.

B

Y otra ronda con paliza a uno de las 3 canciones. Siempre hay alguna que sufre :_ y pasa Tomorrow will be Special; Yesterday was not. Decid la verdad os gustan las lolis.

Y ahora siguiente ronda, y de paso comentar que la ronda siguiente a la que voy a poner ahora va a ser la última que voy a poder poner un tiempo porque me voy por Europa a echar spaguetti semana y media más o menos. So, si alguien quiere sustituirme ese tiempo nice, sino haremos descanso.

Ahora preparad vuestros cuerpos.

B

ZUN
This is the stage 4 theme. Aren't journeys great? I feel the most excited when I'm riding on a vessel. Even if it's the ship of the infamous ghost captain who sinks lots of other ships. I mixed anticipation and anxiety together as much as I could when making this song, trying to give it a sense of excitement.

1
B

ZUN
Extra stage theme. Sometimes it's Chinese, sometimes it's New Age. Why? This is what happens after messing with my keyboard. It's like an accumulation of my laziness. If you listen closely, there are many strange rhythms in this song. In other words, my toy-box.

1
B

ZUN
This is Nue Houjuu's theme. A vigorously youkai youkai song. It's a song with an old-fashioned, Japanese sense of terror and sorrow floating about. Isn't it really fitting for an EX boss? The mostly one-shot recording full of ad-libbing is also pretty EX-ish.

5
-Power

ves la primera
Oh ya se a cual votar

ves la segunda
oh fuck

ves la tercera

VS in a nutshell

1 1 respuesta
B

#226
Yo iría a por Heian Alien de cabeza sobre esas 3. Aunque el stage de Murasa es muy bueno creo que prefiero su tema por encima. Also, Heian Alien es para mí la mejor del Touhou 12 junto con Kogasa. Fuck Byakurenfags.

Nue <3

1 respuesta
iosp

#227 por una vez estoy de acuerdo con tu horroroso gusto, no todas las cosas puedens er malas.

Muerte inminente btw.

Veo el primero, votare esta, dudo que ninguna de las siguientes tenga el nivel.
Veo el segundo, mmmm deberia pensarlo, aunque me decantare por el theme anterior.
Veo el tercero *se levanta y se va (motherfucking heian alien)

Al menos ha salido en una ronda con flojas, porque es uno de mis temas favoritos.

El theme de la stage 4 del UFO es bastante bueno pese a no estar al nivel del de Murasa.
Como bien dice Zun, tiene metido y mezclado esa sensacion de impaciencia, ansiedad, propias de un viaje esperado ¿no os recuerda a cuando ibais de excursion siendo pequeños?
Muy ligero, ameno, movido, casi parece que nos este susurrando "ya casi estamos".
Un buen tema sin duda.

El extra stage theme del EoSD tampoco esta mal, pero como he dicho arriba, es unod e los flojos.
Me encanta esa variacion nada mas empezar, como va subiendo, cambiando, da la sensacion de ser casi aleatorio (que los era, tras lo que dice Zun).
Aunque cuando llegamos a la mitad de el ya nos damos cuenta que esta bien montado, tiene ritmos extraños, melodias de fondo y es demasiado cambiante, pero no esta dejado al azar.
Un tema muy relajante.

Heian alien.

Una de los themes mas bizarros de todo touhou, juntamos horror con desesperacion, cogemos un par de notas (o tambores, o trompetas), nos montamos en un UFO rojo, salimos de Gensokyo, destruimos cualquier cosa grande que nos encontremos y nos sale esto.
Un tema fantastico, con un ritmo muy bien definido, con notas discordantes por todos lados, con esa sensacion creepy rodeandolo todo, simplemente fantastico.

Juro que me ha costado poner solo tres

Esto es todo.

Dahop

Bueno, creo que no voy a pensármelo mucho, aún no he escuchado ningún arrange de Heian Alien que no me haya gustado y mi lista de favoritos con este tema es considerablemente grande.

Creepy?
Suwak0

La stage de murasa suena a un viaje en barco. Es buena, el de murasa es infinamente superior a él.

La extra stage del EoSD tiene un tono entre locura y alegria.

El tema de Nue es bastante fuerte cuando comienza, y al final se tranquiliza, da una sensacion de locura. Voto por el último, me gustan bastante esos cambios en la cancion.

-Power

Good lord, casi olvido votar. Esta ronda me pone triste.

Interdimensional Voyage of a Ghostly Passenger Ship simplemente me enctana, es un tema muy único con un feel cojonudo, además de los primeros temas con los que me obsesioné con sus arranges cuando aún no sabía qué coño era Touhou. Buenos tiempos <3
Los remixes UNTZ de este tema me la ponen especialmente dura.

The Centennial Festival for Magical Girls es jodidamente precioso, no me parece que pegue demasiado con el stage pero es una monada de tema, creo que necesita más amor.

Motherfucking Heian Alien. Creo que me atrevería a decir que es UN Owen hecho bien, una mezcla perfecta entre ambiente y melodía que plasma a la perfección el sentimiento de la boss fight, por un lado peligrosa y por otro misteriosa, esos danmakus extraños que nunca sabes con qué te van a sorprender pero los sigues esperando con ganas.

B

Y como esperaba, pasa Heian Alien. Parece que cuando la decisión es más suave la gente se le olvida votar lol.

Ahora siguiente votación. Recuerdo que se buscan voluntarios para poner la siguiente ronda. Actually cualquiera puede hacerlo e incluso podéis turnaros entre vosotros hasta que vuelva yo en semana y media (aunque intentaré pasarme cuando si tengo internets en los hoteles). Si nadie quiere no pasa nada y se deja abierto hasta que yo vuelva.

B

ZUN
Mononobe no Futo's theme. Since it's Mononobe-san, the Japanese title is pronounced "Oomiwa Shinden". I get the feeling there aren't even many period games that focus on the time between the Tumulus periods and Asuka periods. Maybe people just can't picture an image of them? This song was written with only the sound of Asuka in mind. Asuka—!

B

ZUN
This is Reisen Udongein Inaba's theme. When you think of the final boss of Touhou, this is what comes to mind. Guess some things never change. (Haha) After the wild intro, there's a mournful melody in the middle that exudes delicate beauty. Everyone seems to like it.

11
B

ZUN
The fourth stage theme. I made it a flowing song to match the rapidly changing first half of the stage. It feels nice to rush through a small space at high speed. This is okay in caves, but don't run in halls at school or work. Caves are nice. (You shouldn't run in a limestone cavern, either.)

1
Slowbro

Me gustan las tres, pero la frescura del tema de la coneja es inmesurable

En honor a la txalupa del horror

-Power

Ronda calmada después de la tormenta. Sin duda he de dársela a Lunatic Eyes, Imperishable Pianos en todo su poder y cuando entra la guitarra se vuelve maravillosa <3

Aunque he de admitir que Desire Drive es un buen tema, calmado y vivo en la línea del TD. Además por alguna razón tiene un gran arsenal de arranges.

Futo what are you doing. Me parece de los temas más flojos del TD, y no es que éste tenga mucho nivel.

spoiler
iosp

Desire drive mola, el tema de Futo, pese a lo que diga power, es bastante relajado y tiene una melodia interna que me gusta. Pero desentona en algo, no me termina de convencer.

Este versus es demasiado sencillo, el tema de Reisen se los merienda a todos con sus cambios de ritmo, esa sensacion que todo esta puesto al azar, por una mente atormentada por la locura.
Habria sido mas dificil si hubiera salido con alguno de los gordos, pero ante estos oponentes y con sus ritmos cambiantes, sus fondos que ganan mas protagonismo que la principal no se puede dejar de votar.

Dahop

Aunque en mayor o menor medida me gustan las tres, no hay ningún tipo de duda de cuál votar y me alegra ver que casi todo el mundo opina igual.

1
Jomones

Algo más tranquilito

Usuarios habituales