Trabajo como letrista y editor de manga, Ask Me Anything

gonya707

Buenas, a gente del foro le ha parecido curioso cuando se han enterado por mi twitter y me han propuesto abrir un hilo contando la experiencia.

Desde hace unos meses trabajo como letrista/diseñador gráfico en FAKKU

NSFW

En que consiste mi trabajo: aunque suene simple, sustituir el texto japonés al inglés. Esto puede significar tanto usar typeface (fuentes) como escribirlo a mano, lo cual es extremadamente común en manga erótico. Asimismo, tengo que diseñar los titulos de los capítulos, diseñar las portadas de algunas revistas y trabajos de diseño gráfico misceláneos. Acaba de salir a preventa el primer libro que edito, Ecchi Sketch, de Leopard NSFW, que he tenido que editar hasta poder llevarlo a imprenta, el resto de mi trabajo de momento es todo para soporte digital. (Contenido de revistas del que hacemos simupublish, principalmente)

Cómo he llegado aqui? Llevo traduciendo y editando manga como fan durante mas de un año, y cuando se me dio la oportunidad y estaba en el paro eché apply, me mandaron una prueba (dificultad: infierno), les gustó el resultado, hice una entrevista y al dia siguiente me ofrecieron una oferta formal.

Cómo trabajas? En remoto desde casita, 8 horas al dia, me exigen hacer un capitulo cada dos dias si estoy trabajando con revistas. Con libros es algo mas complicado.

Qué has estudiado para hacer esto? Absolutamente nada relacionado con ello, soy ingeniero de teleco. Aprendí japonés de manera autodidacta, así como a manejar la suite de adobe (photoshop/illustrator/indesign). El saber japonés no era para nada requerido para este puesto, pero siempre es un plus.

He abierto esto en el foro de anime y manga para evitar las preguntas estupidas de off topic, pero por si alguien quiere hacerse el gracioso, no he probado la mcRib

Ask me anything!

5
B

¿Has probado el McRib?

spoiler
1 1 respuesta
gonya707