Un telescopio de Canadá detecta extrañas señales de radio a 1.5E9 años luz

Overwatch

#10 Si fuera por la Nasa, ellos nos venden que en todo el universo no hay vida y que somos la única especie inteligente... a mi me parece esto mucho más raro que no el hecho de que existan especies igual o más inteligentes que nosotros, en un universo que es practicamente infinito xD

Pero sabiendo como son los políticos y la gente con dinero, poco me fio de lo que diga la Nasa, pueden saber lo que hay realmente en otros planetas y no nos lo quieren decir.

2 respuestas
hda

#31 justamente es por el universo ser tan grande que la probabilidad de coincidencia sea tan pequeña.

2 1 respuesta
Overwatch

#32 Ya, si es que cualquiera de las 2 teorias es totalmente válida.

#9 Ese video está muy bien para entender una de las posibles teorias.
Quiero pensar que hay vida inteligente pero tan tan lejos que es imposible que sepamos de ellos y ellos de nosotros, o que directamente nos ignoren porque estamos muy por debajo suyo.

Ser la única especie inteligente en el universo que ha avanzado tanto y "pasado" esa barrera... a mi eso me parece un poco complicado de creer, ya que realmente no considero que estemos tan avanzados xD

1 respuesta
Albertsson

#33 Estamos en ello pero creo q antes de llegar a esa etapa nos estinguiremos. Lo q tiene la codicia y tal

B

#31 y qué ganan? Mañana se descubre un planeta con una cadena de aminoácidos, no ya una célula, y les llueve dinero hasta de los homeless pero son tan listos que se lo callan mientras el gobierno les recorta los presupuestos

1 1 respuesta
Fox-ES

#23 la ciencia tiene bastante claro que es vida y lo que no. Y desde luego un virus no está vivo.

1 1 respuesta
S

#35 No ganan nada pero lo dice el gran JL. Que sin las conspiraciones contra la NASA no llega a fin de mes.

polaritySYS

#36 Bueno, no coincido contigo.

-Si entendemos que la unidad mínima de la vida es una célula entonces no, no lo son.

-Si algo está vivo, crece y se reproduce y muere (como las bacterias) también se considera vivo.

-Un virus se podría considerar vida? Pues una de su capacidad es mutar, algo que es una propiedad de tener "vida".

No digo que sean seres vivos, pero tampoco digo lo contrario. Si la comunidad científica (digo esto por que no es la primera vez que oigo esta afirmación) no se aclara con el tema, quizás es muy osado lo que has respondido xD.

https://www.nature.com/scitable/topicpage/the-origins-of-viruses-14398218

https://www.nature.com/scitable/blog/student-voices/once_upon_a_time_the

Se pueden reproducir, y mutan. Quizás sea algo más complejo que "un virus no está vivo".

1 respuesta
Ulmo
#22HeXaN:

Pues claro que sabe. Tiene dos carreras, un máster y en MV sólo usa un 1% de su intelecto superior.

Pero todas sin título.

#21Craso:

Ahora explícanos por qué es estadísticamente seguro que exista vida en otros planetas.

Tenemos ya un hilo sobre el tema:

https://www.mediavida.com/foro/ciencia/hay-vida-inteligente-ahi-fuera-paradoja-fermi-534344

El resumen rápido es:

  • Si encontramos otra forma de vida entonces podemos asegurar que allí afuera hay miles de ellas, ya que es casi imposible que si solo hay 2 hayamos caído a una distancia y un tiempo tan cercanos como para encontrarnos.

  • Si compramos el argumento de que la vida en la tierra ha surgido por "azar" los resultados que obtenemos son dispares. Hay algunas aproximaciones que afirman que no es tan difícil repetir dicha combinación, por lo que entre los millones de planetas seguro que ha pasado más de una vez (supongo que a estos estudios se refiere el usuario al que citas). Hay otros estudios que dicen que la combinación es bastante improbable y que quizás o somos los únicos o no llegaremos a encontrar a las otras formas de vida.

1
Fox-ES

#38 No es una sola propiedad la necesaria para considerarse vida. Y también dependen de otros seres vivos para mutar...

El consenso es que son entidades no vivas. No discuto que como algún orgánulo de la célula antes pudieran tener vida independiente pero en la actualidad no cumple los requisitos.

yooyoyo

#4 Nadie especula con ello pero no se puede descartar.

Lo más probable es que sea un fenómeno natural.

1 respuesta
Kimura

#41 lo que pasa es que en astrofísica, siempre que se descubre un fenómeno nuevo, siempre hay un iluminado que sale con los aliens. Pasó con las supernovas, con los pulsares, con la estrella de Tabby... Siempre, con todo, no falla. Y cuando con el tiempo se estudia y en definitiva se hace ciencia, al final nunca es aliens.

En el caso que nos ocupa de los FRB, el puto Avi Loeb, que es el mayor attention whore del mundillo y siempre esta metido en estos fregados, fue el que especuló que podía ser la "huella" que dejasen naves espaciales extraterrestres al entrar al "hiperespacio". Pero por que si, sin mayor prueba o la mínima formulación científica.

El problema que yo tengo con esa hipótesis, es que para empezar, la distribución de estos fenómenos es completamente isotrópica. Osea, aparecen de manera aleatoria por todas partes del universo, sin preferencia o concentración alguna. Así que si esa hipótesis fuese cierta, significaría que civilizaciones completamente distintas en partes opuestas del universo utilizan la misma tecnología. Lo cual no es completamente descartable, pero en fin.

Pero además, la mayoría de ellos son muy lejanos. En el espacio y el tiempo. Algunos extremadamente. LLegando al punto de que suceden en una etapa muy temprana del universo, tanto ćomo para dudar como que a una civilización le hubiese dado tiempo a evolucionar y desarrollar esa tecnología.

Y que vamos, dame Occam. Teniendo estrellas de neutrones y agujeros negros como mas que posibles culpables, para que hacerse pajas mentales. En astrofísica, It's never ever aliens.

2 1 respuesta
Ridote

#42

Tienes que entender lo que le gusta el salseo y las chorradas a la gente. El día que sí sean aliens nos enteraremos cuando nos hayan follado bien follados. Espero que nunca sean aliens.

2 respuestas
Kimura

#43 eso es lo que decía Hawking en sus últimos días, que esperaba que nunca fuesen aliens, por que en caso de serlo era muy negativo en cuanto a nuestra capacidad de supervivencia.

Personalmente me la pela. Ambas opciones a la cuestión de si hay mas vida o no, me resultarían igualmente sorprendentes y fascinantes. Y mi vida no iba a cambiar en cualquier caso. Y si como las meigas haberlo haylos, tampoco es que podamos hacer nada al respecto. No es como que podamos visitarlos o viceversa. Ni siquiera la comunicación sería fácil. No entiendo la fascinación de la gente con el tema :man_shrugging:

1 respuesta
Ridote

#44 Joder, es que si los hay una de dos. O recibimos una de estas transmisiones mágicas que se hicieron hace millones de años y te la suda, o de repente aparecen unos putos monstruos extraños que vienen a subyugarte y experimentar contigo. Yo que sé, yo a elegir que no sepamos nada de ellos hasta que no seamos nosotros los que visitamos a alguien.

Aunque también te digo, en teoría cada día como sociedad estamos más concienciados con la vida, espero que si existen otras civilizaciones sea igual.

NueveColas

#43 Vamos que "Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras."

1
w4lk3r

Lo de las probabilidades está muy bien y tal, pero también hay varios millones de especies en la tierra y solo una "inteligente"

Vida no inteligente... Puede. Superior? Esperemos que no

Hipnos

Que la vida puede desarrollarse es un hecho.

Que el universo es muy grande es un hecho.

La pregunta es si la frecuencia de la vida es superior a la capacidad de esa vida de hacerse ver en un universo tan grande.

Según lo distante que sea esa vida la percibiremos o no. Pero como no sabemos la frecuencia de ocurrencia de la vida, no podemos calcular su radio de presencia estimado ni si alguna vez podremos encontrar a otra especie.

valdrar

"Si sólo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado" ;)

2
polaritySYS

Es complicado el tema de encontrar vida si añades las distancias, el recorrido de la luz y algunos eventos más. A efectos prácticos descubrir vida con un telescopio en Andromeda no supondría nada.

Pero quiero pensar que la mentalidad y las ideas en el mundo cambiarían y fomentarían igualmente la exploración.

1
1 comentario moderado
Fruela_I

Suponen que será un pulsar, por lo de los pulsos de radiación a frecuencia determinada

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Kimura
  • Fox-ES
  • Albertsson
  • Clonado
  • Craso
  • CaNaRy_r00lz