'1917' de Sam Mendes (2019)

frostttt

La vi ayer y me gustó bastante. Merecidos los premios recibidos por fotografía y similares.

7 días después
josepginer

La acabo de ver. La historia per se me parece de suficiente raspado. Técnicamente y visualmente sí está a la altura, pero la peli el 40% es paja.

TabrisEchoes

Quizás los de "no nos gustó y somos de cine bélico" no captáis la dimensionalidad ética de las relaciones humanas de la película. Hay una escena donde se podría poner entera en una clase de filosofía sobre ética (junto a pedir que antes se lean algo de Levinas), quedarse toda la gente (¡también el profesor / la profesora por favor!) callada hasta que se acabara la clase, y marcharse (y quizás les costaría olvidar ese momento académico).

No entiendo las críticas de "no me metí en la historia. Necesita más profundidad". Como si se hablara de una sala para hacer un concierto o algo. Noté cada momento de tensión, cada momento de incertidumbre, cada bala que rozaba el aire, cada estallido... y la secuencia final de la que todo el mundo habla quizás sea lo que menos me "comunicó". Eso sí que no me dijo mucho cosa. Pero lo demás a mí me parece arte. Compite con novelas durillas de Antón Chéjov para mí. Y soy muy fan de Chéjov. Y me cuesta que una película consiga "llenarme" o que su metraje me marque.

Sobre compararla solo (por lo que he visto) con Dunkerke (o sois exageradamente fans o tenéis la memoria muy corta...) o Salvar al Soldado Ryan... vivimos en dimensiones distintas. O sea, rollo que no nos podríamos entender nunca.

#188 solo los documentales de (por ejemplo) Auschwitz son crudos sin "ensalzar" nada. Es imposible no "realzar" en algo bélico sentimientos de heroísmo o fraternidad. La cosa no es malo que "aparezca" eso. La cosa es cómo se gestiona su aparición.

"[...] ¿una película bélica en la que se disparan 8 o 9 balas?" => No lo recuerdo pero no sé si en la de Terrence Malick disparan alguna.

#240 Para mí, que soy un inculto en el tema, una pasada de video. ¡Gracias!

1 3 respuestas
putonombre

#243 El trailer de la película muestra una acción que luego en la película no se observa, de ahí lo de 8 o 9 tiros. Creo que utilizaron el trailer para vender una película que luego realmente no fue así.

EricDraven91

#243 Llevas sin ver La delgada línea roja la tira de tiempo, no? Ahí disparan lo que no está escrito, aunque los japos acierten más primero y luego a raíz del comienzo de la subida de la colina, no paran los yankis, incluyendo la mítica escena con el Journey to the line de fondo.

2 1 respuesta
Crus

La peli me ha gustado, es un espectáculo visual, pero quizás estaba demasiado hypeado

Y quizás es una historia muy edulcorada.

1 respuesta
G
#243TabrisEchoes:

Hay una escena donde se podría poner entera en una clase de filosofía sobre ética, quedarse toda la gente callada hasta que se acabara la clase, y marcharse (y quizás les costaría olvidar ese momento académico).

¿cual ?

1 respuesta
TabrisEchoes

#247 si no sabes cuál es, no es para ti. Quien sabe cuál es, ya sabe cuál es.

Cuando sepas cuál es no me necesitarás. Sal a la calle, experimenta, lee, folla, diviértete, llora, emociónate con puestas de sol y apénate por la muerte de un ser querido. Vuelve a ver la película y te dará vergüenza no haberlo sabido el día de hoy.

Porque vamos, no es que la película:
-Ni tenga 1000 escenas a dudar
-Ni la escena "está escondida". Es la más emotiva además

La tira sí. Si no es así pido disculpas por mi error. Serán mis ganas de que exista una película con fondo bélico sin balas que trate del sentido humano. Porque es allí donde nos jugamos nuestro sentido.

Tencru

#246 Pasate por el hilo del transplante

13 días después
oldFox-64

Entiendo lo que intenta transmitir y el enfoque de la peli, pero lo siento, arte no es.

Supongo que ya se habrá echo la comparación tropecientas veces, pero es la verdad:

Salvar al soldado rayan consigue lo mismo y más, y es mucho mejor película.

Empieza bien pero luego se queda a medias.

A mi básicamente lo que me ha sacado de la peli ha sido los personajes con los que interactua el prota. No son creíbles, no dan pie a conversaciones o situaciones interesantes y con carisma 0. Todos intentan ayudarle porque sí y punto. Con lo que al final simpatizar con él se hace dificilicimo, porque es como un robot que solo va hacia delante.

1

Usuarios habituales

• Ninja-Killer
  • ReEpER
  • alblanesjr
  • guillauME
  • sr_morao
  • deBurrows
  • Kassie