#510 Se ahorran la digitalización.
Vista, me ha gustado más que la 2. Está decente, aunque hay partes que me decía "esto ya lo vimos en la 1 o en la 2".
Si la 1 le daría un 9/10, a la 2 un 5.5/10... A ésta un 7/10.p
La última hora es espectacular, menuda barbaridad y derroche de escenas de acción.
Como han alcanzado taquilla suficiente, preveo que darán luz verde a la 4 y la 5, supongo.
Como puntos negativos: se recrea demasiado en el tema familia, auqnue está mejor llevado en esta 3.
El hfr: o lo pones en todas las escenas o se nota demasiado.
Algunas escenas cambian muy rápido unas de otras, como que la transición es demasiado rápida. Digamos que deberían dejar acabar la escena medio segundo más y ya saltar a la siguiente. Ha pasado en vsrias ocasiones que justito acaba de terminar la frase X personaje terminando una conversación y ya salta a otra escena distinta en otro lugar. Eso denota que iban con prisas en el montaje.
Ah, y un fallo de guión que me chirriaba:
Y como la anterior: demasiado larga. Escenas alargadas y joder, en cuanto aparecieron los créditos ya me fui directo a mear. 3 horas y cuarto joder...
#512 qué locura. Es una jodida maravilla técnica. Puto James. Me encanta, ojalá viva muchos años y haga cosas.
La 1 me gustó por la revolución que suponia. Fuímos al cine en su momento porque era "lo más real jamás visto...".
Estuvo bien. Aunque olvidé el lore, el universo Avatar y todo lo demás. Una gota en el mar.
Ni imaginaba que volvería y entonces, la 2, pasé. Luego los pekes quisieron verla en casa, en fin. La tengo vista a cachos... me aburre. Aunque ya casi a tanto cacho, puedo decir que la tengo vista.
La 3 fuimos al cine hace unas semanas. En plan, "bueno". Toda la family a tope, yo "pues a ver que...". Es interesante el aspecto técnico así que, será entretenida. Palomitas y tal...
Pues joder. Salí ENCANTADO.
Para mi LA MEJOR con diferencia absoluta. Podria ser para mi la 1. En resumen una buena peli que aún durar mas de 3 horacas, se pasa volando. 
Yo analizo todo y me parece acojonante el despliegue de medios y la fotografía que hay (creación y movimiento en 3D de criaturas extraterrestres, naves, todo tipo de vehículos más su edición, acabado final, etc).
Y todo ese trabajo de horas incalculables para tener un guión que podría hacer cualquier quinceañero con retraso mental. Un apartado artístico que solo requiere de una cabecita que le de una mínima vuelta al asunto.
Es como si le pusieran el último modelo de tarjeta gráfica a un pentium I. Ningún tipo de sentido.
#520 1. Sí, visualmente no hay nada parecido en el cine actualmente.
- Sí, son las únicas películas que he visto que están pensadas para que el 3D luzca. Ya depende de si te va a cansar llevar las gafas 3 horas.
#521 voy 0 al cine, y cuando voy quiero saber si merece la pena, porque para otro tipo de película la veo tranquilo en casa, y si el 3d es bueno pues all in, gracias.
#522 Yo llevo gafas y te reconozco que hubo algún momento en el que me llegó a molestar el puente de la nariz, pero en general te acostumbras.
Pues vista.
Muuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que la segunda. Por lo menos esta es una película en la que pasan cosas y no una sucesión de escenas.
Sigue teniendo escenas vacías que no aportan nada y que en una peli normal las cortarían pero aquí hay que llegar a las 8 horas así que dejamos las escenas de diálogos ramplones. Con la primera escena de volver al avión a por la máscara yo ya me esperaba lo peor....... pero se dieron cuenta a tiempo.
Seguimos asistiendo a las clases del prota de como ser un padre hijoputa y a su mujer que hay que agriarle el carácter para que tenga escenas en la trama. A la niña pequeña la siguen abandonando en zona de guerra sin preocuparse en volver a por ella. Me sigue molando la dualidad entre el militar y el prota, la bruja de fuego es un añadido genial a la franquicia. El pueblo del agua pues ni fu ni fa.
En conclusión, técnicamente impecable y se nota que han pulido el guion.
Casi 1400 millones ya. Actualmente la decimonovena película más taquillera de la historia (sin contar inflación). Doy por hecho que superará a la Era de Ultrón y se colocará decimoctava.
Tercera película más taquillera de 2025.
Creo que se aseguran las secuelas, espero que metan mucha más chicha. Para mí con la tercera han mejorado con creces lo visto en la segunda.
#529 Pues si se queda por debajo de los 2000M para mi seria un fracaso y mas teniendo en cuenta las dos primeras
Ha sido un exitazo, se pongan como se pongan... Sigue en cartelera tras más de un mes desde el estreno...
Darán ON a secuelas seguramente.
#530 ya, con la inflación se puede trampear que da gusto. Soy bastante hater de no tenerla en cuenta xD
Pero... ¿asumamos que ha conseguido 600 millones de beneficios? Sería un "Éxito" en taquilla, pero claro, es desinflarse en beneficios muchísimo respecto a las dos primeras, y el interés por la saga va claramente a la baja...
Creo que si rompen con todo lo establecido en las dos siguientes... Algo así como lo que Alien 2 supuso... La taquilla tiraría mucho para arriba.
En fin. Ojalá más pelis porque el universo y la tecnología me molan, pero coincido en que los guiones podrían ser muchísimo más "arriesgados"
Pues recaudó menos que las anteriores, ya va por 1.5 billones (imagina que eso se supone que es la peor de las 3 en recaudación).
Dieron luz verde para la 4 y la 5
La 4 en diciembre de 2029
#535 El descalabro en taquilla es muy grande. La 1 hizo casi 3000M y la 2 casi 2400. Algo de recorrido le quedará a ésta, pero son muchísimos millones menos que la anterior. Y personalmente yo no sé si será posible recuperar visionados para las siguientes secuelas, no es una saga en la que puedas entrar ahora.
#536 Para nada, hablamos de unas cifras que asustan. Ya quisieran otras producciones llegar a lo recaudado por Avatar 3. Que sí, ha costado mucho hacerla y publicitarla, pero es que luego los números te dan beneficios, aunque sean menos que las 2 anteriores, las cifras siguen asustando.
Alcanzó su objetivo para ser rentable y han dado luz verde. https://okdiario.com/trailer/cuanto-debe-recaudar-avatar-3-ser-rentable-peliculas-mas-caras-historia-15948815
Yo me alegro, esta 3 tiene el guión "algo" mejor. La 2 era un despropósito.
Y ojalá que la 4 y la 5 duren 2 horas y pista. Alargan demasiado las escenas. Espero que, viendo los números de estas 3 pelis, le digan a Cameron que duren 2 horas o 2'5 horas máximo y así bajan costes.
El tiempo dirá la taquilla. Con esta tercera se esperaba una ostia y no lo ha sido tanto como lo pintas. De hecho sigue en cines todavía, al menos en 2 de mi ciudad en 3d... Y hace ya 2 meses del estreno, eso es muy raro en una película para "no ser un éxito".
Edit: he mirado en wikipedia y Avatar 3 se sitúa en el puesto 16 de películas más taquilleras de la historia, joder menudo "descalabro" en taquilla... Fue un éxito te guste o no.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_con_las_mayores_recaudaciones
#537 800M menos que la anterior no es una cifra alta? Es un 35% menos que la 2
A mí me parece una cifra notoria, la verdad.
Que sea super rentable, que lo ha sido, no quita que la caída de ingresos no haya sido altísima también. Y si han tenido que esperar para ver si se continúa la saga, no parece todo de color de rosa ni aún llegando a los 1600M
#538 De este post a decir que es un "descalabro en taquilla muy grande" hay un mundo. Cuando la realidad es que ha dominado la taquilla en enero, ha sido la película de las navidades vaya. Ésta y Zootropolis se han repartido el pastel.
Todo el mundo sabía que iba a recaudar menos, es una tercera parte, de una segunda peli mala, tras 2 años y ni de coña iba a alcanzar a la 1 (top 1 en recaudación mundial). De ahí que se estimaran entre 1.5 y 2 billones de recaudación. Ni tanto, ni tan poco se estimaba. Sabían los productores dónde jugaban, con tanto dinero en medio como para no estimar bien...
Pero no son cifras malas. La gente ha ido a verla. En cifras grandes todo se magnifica, peores cifras han tenido otras sagas quemadisimas y han seguido sacando secuelas (Saw cof cof)... Si han tenido que esperar a sacar cifras, es porque sigue teniendo éxito, sigue en cines y va actualizándose la cifra. Es cuando no tiene éxito la peli cuando la quitan de cartelera y va a streaming, no cuando sigue 2 meses en cines, vamos, es hasta raro que una peli lleve 2 meses en cartelera. Disney con sus grandes éxitos es de las pocas que mantiene sus pelis en cines hasta que las saca en bluray... La última Zootropolis 2, que sigue en cines.
Siguiendo con números, si Avatar 3 ha costado en total unos 550 millones, recaudar 1.5B... pues no es la cifra de la 2 pero no está nada mal. Repito, top 16 recaudación mundial.
Otra cosa que pido a la 4 y la 5 es que mantengan los fps estables, o todo 48, o todo 24.