Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

Channie

Recuerdo que hoy terminamos con The Isle y mañana, peli nueva.

Ensorcelor

Yo veré las dos esta semana que no me ha dado la vida.

Demonlike

Vista

spoiler
1
deBurrows

Vista 'La isla'. Me pasa como a @Channie, habiendo visto 'Hierro-3' y 'Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera' que la vimos en la 1a edición del ciclo, me temo que el resto de la filmografía de Kim Ki-duk me va a saber a poco.

spoiler
3
Channie

El director Byun Sung-hyun regresa este año a los cines con Kingmaker, pero en 2017 dio la sorpresa con una cinta que fue proyectada y ovacionada en Cannes y con la que Sol Kyung-gu ganó el premio a Mejor Actor en los Grand Bell Awards.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

10ª película

The Merciless (2017), Byun Sung-hyun


Jae-Ho, el jefe de una banda, dicta las normas dentro de la cárcel. Pero su autoridad se verá cuestionada tras la llegada del recién llegado Hyun-Soo.

IMDb LT FA



Premios

  • 54th Grand Bell Awards
    • Best Actor - Sol Kyung-gu
  • 38th Blue Dragon Film Awards
    • Popular Star Award - Sol Kyung-gu
  • 37th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Actor - Sol Kyung-gu
    • Best Supporting Actress - Jeon Hye-jin

Torrents

El plazo termina el 13 de febrero, domingo.
Recordad que los que comenten The Merciless entrarán en el sorteo para la elección de la 12va película.

2
bagman

Acabada de revisionar La Isla...

...

Puto Kim. Demasiado bonita y explícita...

2
BeTiS

Vista "La Isla"

spoiler
2
7 días después
bagman

Vista "Merciless". Grata sorpresa, desde la grandiosa primera esecena hasta el final algo cliché.
Buena dirección, algún giro de guión no lo ves venir, peleas locas, montaje ágil y con flashbacks justificados...
No revoluciona el género de polis infiltrados, pero entretiene.

spoiler gordo
1 1 respuesta
Channie

Vista The Merciless.

spoiler

#218

spoiler
Ensorcelor

Vista The Isle

spoiler

Vista The Merciless

spoiler
2
BeTiS

Vista por aquí.

spoiler
1 1 respuesta
B

Vista 'The Merciless'.

spoiler
2 1 respuesta
Ensorcelor

#222 amén a lo de los bodysuits, es lo que más me hipnotiza de estas pelis xd

1 1 respuesta
B

#223 La espalda es brutal, y eso que el morado no es que sea un color de mi gusto. Pero vamos, que a una pieza así le sienta bien cualquier color que le metas xd

1 respuesta
Ensorcelor

#224 también está grande ayuda a que luzca xdd

Me ha dado mono joder

2 1 respuesta
Channie

#225 Para la edad que tiene está bastante fuerte. Ojalá estar así con 57 años.

Demonlike

Me están entrando ganas de ponerme a mirar la película justo ahora solo de leeros xd

deBurrows

Vista The Merciless.

spoiler
3 1 respuesta
Channie

#228 No estás solo en tu cruzada contra los haters de 'A Hard Day'.

Demonlike

Vista The merciless.

spoiler
1
Channie

El director Kang Hyung-chul regresa a esta edición y lo hace con su última película hasta la fecha. 7 años después de su éxito con Sunny, el director se atrevió con un drama musical basado en una obra de teatro coreana llamada "Rho Ki-Soo".

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

11ª película

Swing Kids (2018), Kang Hyung-chul


Cuenta la historia de Ro Gi-Soo (Kyung-Soo Do), un soldado que se dedica al claqué que es capturado y hecho prisionero en un campamento durante la Guerra de Corea.

IMDb LT FA



Premios

  • 55th Baeksang Arts Awards
    • Best Director - Kang Hyeong-cheol
  • 40th Blue Dragon Film Awards
    • Best Cinematography-Lighting
    • Best Editing
  • 39th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Soundtrack

Torrents

El plazo termina el 27 de febrero, domingo.
Recordad que los que comenten Swing Kids entrarán en el sorteo para la elección de la 13ª película.

2
Demonlike

Por una vez no habrá que usar kleenex con una propuesta mía (creo) :joy:

tute07011988

Hola, muchachos, estoy de vuelta por aquí pero voy a mantenerme fuera del ciclo porque no me puedo comprometer a ver las pelis ahora, ando muy liado. Seguiré leyendoos, apuntando recomendaciones y quizá pueda ver alguna de aquí al final.

4 1 respuesta
B

1
bagman

#233

1
bagman

Doble posteo para decir que ya he visto "Swing kids".
Me sorprendre que una película musical se me hubiera pasado, ¡así que gracias al que la propuso!

De spa en el campo.
2
B

Vista por aquí también 'Swing Kids'.

Me da rabia porque iba a ella con ganas dado que vi que es del mismo director que 'Sunny' una película que me pareció super accesible, amena y en general, un gran descubrimiento. Todo lo contrario a esta vaya, que me pareció desconcertante, tediosa y en general, olvidable.

A su favor diré que me la puse justo después de ver un corto-documental sobre el rodaje de 'Contempt'. El ver a Bardot en bikini/desnuda siendo dirigida por JLG deja el nivel demasiado alto xd

spoiler

pd: Creo que es el primer post que me marco aquí con el nuevo CT, ya me podéis perdonar por el ultraje :$

1
Channie

Vista de nuevo por aquí.

spoiler

Aprovecho para recordar que mañana terminamos con Swing Kids.

Demonlike

Vista

spoiler
1
Channie

Aterriza por primera vez en el ciclo Hur Jin-ho, uno de los directores por excelencia del melodrama coreano. Ya lo demostró con su primer largometraje juntando a dos de los actores más famosos del momento y logrando el premio a Mejor Película en los Blue Dragon Film Awards.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

12ª película

Christmas in August (1998), Hur Jin-ho


Jung-won es un joven fotógrafo que decide permanecer en su pequeña tienda de fotografía. Cada día llegan clientes diferentes, pero él apenas habla con ellos, y su vida transcurre como si fuera un sueño. Un día la hermosa Da-rim aparece en la tienda y Jung-won se enamora de ella...

IMDb LT FA



Premios

  • 1999 Grand Bell Awards
    • Best Screenplay
    • Best New Director - Hur Jin-ho
    • Jury Prize
  • 1998 Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Actress - Shim Eun-ha
    • Best New Director - Hur Jin-ho
    • Best Cinematography
  • 1998 Baeksang Arts Awards
    • Best Film
    • Best Actress - Shim Eun-ha
    • Best New Director - Hur Jin-ho
  • 1998 Director's Cut Awards
    • Best New Director - Hur Jin-ho
    • Best Actor - Han Suk-kyu
    • Best Actress - Shim Eun-ha

Torrents

El plazo termina el 13 de marzo, domingo.
Recordad que los que comenten Christmas in August entrarán en el sorteo para la elección de la 14ª película.

2

Usuarios habituales

Tags