Color Out of Space (2019) Nicolas Cage, H.P. Lovecraft

TRON

Para los amantes de Lovecraft y películas como The Void (2016), llega protagonizada por Nic Cage la mejor peor película de 2019.

Información

Título original: Color Out of Space
Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Richard Stanley
Guion: Scarlett Amaris, Richard Stanley (Historia: H.P. Lovecraft)
Fotografía: Steve Annis
Reparto: Nicolas Cage, Q'orianka Kilcher, Joely Richardson
Género: Terror, Ciencia ficción

Storyline

Un meteorito golpea una ciudad y las consecuencias son catastróficas.

7
TRON

Fuera del meme que es actualmente Nicolas Cage y sin esperar nada bueno de una película de Lovecraft (porque nunca han sido buenas), creo que cualquier persona a la que le guste el escritor de terror cósmico americano le dará una oportunidad a la película.

La imagen que he puesto en #1 y el póster tienen potencial:

6 1 respuesta
Lizardus

Uno de los mejores relatos de HP Lovecraft , adaptado por fin con su título y protagonizado por Nicolas Cage. Tienen toda mi atención:

#2 Tienes peliculazas excepcionales que beben directamente de la mitología de Lovecraft , algunas adaptaciones directas, otras inspiradas por su obra : Reanimator, En la boca del miedo, La trilogia del apocalipsis de Carpenter ( La cosa, en la boca del miedo , el principe de las tinieblas ) , Necronomicon, La niebla, Hellraiser .... y un larguiiisimo etc .

3 1 respuesta
verseker

Leo "color out of space" y me vuelvo loco. A continuación leo Nicolas Cage...

Sentimientos encontradísimos. Me gusta Cage, pero porque me lo tomo a sátira. A Lovecraft no.

2
TRON

Me parece que el estreno en cines aún no se sabe, pero la premiere será en el festival Midnight Madness este septiembre.

#3 las que dices son geniales películas pero lo que son adaptaciones de relatos de Lovecraft que yo recuerde no hay ni una buena. Por desgracia xD

1 respuesta
verseker

#5 En España se han hecho cosas medio bien, y digo medio. Las 2 de las herencias valdemar, y la de dagón. Quizá la de dagón, aunque suene a coña, es la mejor adaptación.

También te digo, hablo con el recuerdo de hace por lo menos 10 años o más.

1
Lizardus

Reanimator también está muy guapa, aunque es una adaptación bastante libre con ese toque de comedia gore de los ochenta que amas u odias. Granja maldita es una adaptación del horror que cayó del cielo también algo libre, pero muy guapa.

DarKalibula

Color out of Cage, espero que al menos la comunidad se la tome en serio, pese a ser un puto meme viviente.

Fun-T

Vaya oleada de sentimientos encontrados. Por una parte tenemos a un grandísimo escritor y uno de sus mejores relatos. Por otra...

2 1 respuesta
PoLLeZnO

#9 Ni se te ocurra meterte con Nicolas.

Gamo

Hostia. De mi relatos favoritos.

Pero seguro que acaba siendo un Mandy xD

1 respuesta
verseker

#11 Ojalá sea como mínimo un Mandy.

Yo he acabado por aceptar que lo que he sentido leyendo a Lovecraft jamás lo voy a tener en la pantalla.

5
B

Joder, justo AHORA MISMO acabo de terminar de ver The Void xD

No me ha gustado. Mandy tampoco en su momento.

Creo que el terror cósmico tiene serios problemas para ser trasladado al cine de una manera convencional. Se suelen detener mucho en lo más gráfico y gore, cuando a mi modo de ver es un terror más angustioso en lo vital y existencial, demasiado trascendental como para constreñirse a lo que se ve en una pantalla.

Probablemente la que más me gusta de este género o subgénero es la de Carpenter, In the mouth of madness. Pero hasta esa se queda corta. Creo que haría falta un director que se atreviese con algo más experimental y contemplativo. Imaginad una 2001 de una naturaleza más perversa y sórdida. Esa sería una buena adaptación lovecraftiana.

3 3 respuestas
verseker

#13 Imagino unos perros de tíndalos con ese estilo y me mojo toa.

TRON

#13 A favor de The Void he de decir que, aun no ser buena, tiene sus virtudes: el "culto", su líder y la parte paranormal están bastante bien llevados, pero se pierde demasiado en lo gore y a veces pierde demasiado tiempo en la obsesión del antagonista en el más allá. Y lo que tal vez no se sabe es que es una película pagada por crowdfunding, lo cual tiene mérito que hayan conseguido la calidad que tienen en los efectos especiales, pero por otra parte técnicamente es un desastre: fallos de raccord de color/iluminación y planos desenfocadísimos.

#13-OnE-:

Se suelen detener mucho en lo más gráfico y gore, cuando a mi modo de ver es un terror más angustioso en lo vital y existencial

Me atrevería a decirte que la primera temporada de TD lleva muchísimo mejor este tema que las películas del género. Es algo que está ahí, acechando en las sombras y de vez en cuando se deja ver. Me refiero a las secuencias de Rust en las que los pájaros dibujan símbolos en el cielo, el culto al Rey Amarillo y el cielo cósmico del último capítulo.

#13-OnE-:

Creo que haría falta un director que se atreviese con algo más experimental y contemplativo. Imaginad una 2001 de una naturaleza más perversa y sórdida.

Se me pone dura de imaginar algo así.

2 3 respuestas
Fun-T

La niebla como película de horror cósmico no estaba mal, y en the void parecía que habían adaptado una sesión de la llamada de Cthulu directamente. Os habéis dejado en el tintero "Horizonte final", que lo de ir perdiendo la cabeza lo trata bastante bien.

Hay una película de Netflix, Aniquilación, en la que la fauna y la flora era bastante como me imaginaba los colores imposibles que describía el relato del color. La película es una fumada gorda nivel videoclip de tool, pero si consiguieran algo tan visual lo mismo no estamos pendientes del bueno de Nic todo el tiempo.

1 respuesta
Gamo

#15 Muy de acuerdo. La primera temporada de TD es de lo mejorcito llevando esto.

1 respuesta
verseker

#17 #15 Tanto cuesta poner el nombre completo de la serie y que yo no me vuelva gilipollas poniendo TD en google y me salga un banco, los informativos de la 1, o un puto equipo de fútbol americano. Me acaba de salir hasta porno, señores.

18 3 respuestas
TRON

#18 True Detective.

2
Gamo

#18 True Detective xD

1
B

#15 lo de los efectos es impagable. Solo por eso la película vale la pena. Que en 2016 haya salido una película así con efectos prácticos es para quitarse el sombrero.

#16 el final de La niebla es de esos pocos momentos en la gran pantalla en los que he sentido algo parecido a la sensación que uno tiene leyendo las historias de Lovecraft.

Pero ese es el problema hasta ahora en el género del terror cósmico en el cine: o son pequeñas películas, de muy poco 'scope' (normalmente porque no tienen casi presupuesto, como es el caso de The Void), o son solo pequeños momentos, o terminan siendo más slashers que pelis de genuino terror que te enfrenten al pánico existencial en el que te hunde Lovecraft.

Otro momento lovecraftiano que me gustó mucho recientemente fue el del corto Beyond the Aquila Rift, en la antología Love, Death & Robots.

KuS

Creo que justo es uno de los relatos importantes de Lovecraft más fáciles a los que hacerle justicia en cine porque el componente de locura existencial/terror cósmico está al fin y al cabo bastante limitado a la granja de los Gardner. El cine se pierde cuando, intentando transmitir esa sensación, se acaba centrando en los monstruos gigantes.

Mucha curiosidad me da.

1 respuesta
TRON

#22 A mí lo que me preocupa es que Nicolas Cage puede llevar la locura demasiado lejos hasta que parezca cómico y todo. Pero si está inspirado y el director le lleva por el buen camino, puede clavarlo.

2
A
1 respuesta
Crowbar

No sé qué tanto llorar por Nicolas Cage, la verdad.

Mediavida nuuunca defrauda.

tute07011988

Por lo menos los últimos "trabajos" de Cage están dejando bonitos pósters XD

1
Popino

Podemos estar ante la redención de Nicolas Cage.

Aunque tras ver el vídeo #24 lo dudo mucho.

1 respuesta
pike_97

No sé de dónde viene esa desconfianza, Nic es de los actores vivos más consagrados e influyentes. Si el director sabe hacer coincidir su visión con la de Cage puede salir un peliculón. Os dejo una entrevista que le hicieron hace poco y muestra parte de sus aspiraciones como autor y su ética de trabajo:

https://www.nytimes.com/interactive/2019/08/07/magazine/nicolas-cage-interview.html

3 1 respuesta
tute07011988

Never forget

20
Darth

#27 puede pero es que es verle el careto y visualizar los miles de memes que protagoniza.

Está muy lejos de Leaving Las Vegas o Arizona Baby por poner ejemplos.

Usuarios habituales