El hilo del Horror Cósmico

s0ny

#299 Está chula. Pero si vas a verla, que sepas que hay otra peli anterior, de los mismos directores, que tiene relación con The Endless.

Se llama: Resolution

3 1 respuesta
ZaEk

Vista por fin The endless.

Me ha gustado, la ambientación y personajes interesantes, bastante bien para el bajo presupuesto que intuyo que tendría.

spoiler

Le echare un ojo a la de Resolution #301 !!

_Akiles_

Resolution esta hecha con 4 duros y fue el primer proyecto, no es tan solida como The Endless.

Elmeromero

Ok,
Vista Resolution, creo que ya la vi en una maratón.
Muy loca la conexión con the Endless, que es donde acaba Resolution en verdad.
La secta, los hermanos de jóvenes antes de abandonarla, en Resolution se muestra ya eso.
Les esta quedando un miniverso muy currado. Da para mas películas.

1 mes después
darkavm

● Essie Davis (The Babadook), Andrew Lincoln (The Walking Dead) and Hannah Galway (Sex/Life) star in an episode written (based on an original story by Guillermo del Toro) and directed by Jennifer Kent (The Babadook)

● Amadeus Oscar winner F. Murray Abraham (Mythic Quest), Glynn Turman (Ma Rainey’s Black Bottom) and Luke Roberts (Ransom) will appear in an episode written by David S. Goyer (The Dark Knight) (based on a short story by Michael Shea), and directed by David Prior (The Empty Man).

● Tim Blake Nelson (Watchmen), Elpidia Carrillo (Euphoria), Demetrius Grosse (Fear The Walking Dead) and Sebastian Roché (The Man in the High Castle) star in an episode written by Regina Corrado (Deadwood; The Strain) (based on an original story by Guillermo del Toro); and directed by Guillermo Navarro (Godfather of Harlem; Narcos)

● Crispin Glover (River’s Edge) and Ben Barnes (Shadow and Bone) star in an episode written by Lee Patterson (Curve) (based on a short story by H.P. Lovecraft) and directed by Keith Thomas (Firestarter)

● Peter Weller (Star Trek Into Darkness) stars in an episode directed by Panos Cosmatos (Mandy), who also writes along with Aaron Stewart-Ahn

● Mika Watkins (Origin) writes an episode (based on a short story by H.P. Lovecraft) directed by Catherine Hardwicke (Twilight); with cast to be announced

● David Hewlett (See) cast in an episode written (based on a short story by Henry Kuttner) and directed by Vincenzo Natali (Hannibal)

● Haley Z. Boston (Brand New Cherry Flavor) serves as writer of an episode (based on a short story by comic book author Emily Carroll) directed by Ana Lily Amirpour (A Girl Walks Home Alone at Night) with cast to be confirmed.

6 1 respuesta
richmonde

Cuando haces un paseo nocturno de vacaciones, y estas viviendo en la pelicula “The color of Space”

11 1 respuesta
Kylar

#306 ¡Cuidado con las alpacas!

3
4 meses después
bruma

¿Alguien tiene alguna novedad sobre películas, libros o videojuegos de horror cósmico?, ya me he visto todas las que habéis puesto menos 2 o 3; por cierto la the Empty man telita haha, pero me gustó.

Sobre todo si ocurren en complejos mejor, ya sabéis como el libro de lovecraft las montañas de la locura, nieve sitio alejado de la mano de dios, ni un alma, esas son las buenas, horizonte final, el espacio, sitio a tomar por culo, la esfera, bajo el agua, etc...

Os pongo ejemplos de lo que busco, por si hay algo que no haya visto, leído o incluso jugado, videojuegos también valen:
-Silent hill, dead space...
-Todos los libros de lovecraft, creo que los he leído todos XD
-Horizonte final, The thing, el color que cayó del cielo...

PD: No sé pero hace tiempo que no veo nada relacionado, y sé que Guillermo del toro tenía un proyecto entre manos sobre las montañas de la locura, pero a saber que pasará al final; lo último que visto que reunía ciertas características es Underwater, aunque de horror cósmico tiene 0 patatero sobre todo al final, pero bueno, al principio parecía muy prometedora hasta que ya al final la cagan XD, aún así es de lo mejorcito que he visto últimamente, esa y la del Cage.

2 2 respuestas
Legault

#308 Si te molan los juegos de mesa puedes probar el Arkham Horror

1 respuesta
Kylar

#308 ¿Has visto esta? #294

3 respuestas
bagman

#310 ¿tú la has visto? Tiene críticas reguleras...
Por la sinopsis parece inspirada "En las montañas de la locura".

1 respuesta
Kylar

#311 No es un peliculón pero tampoco está tan mal. Si te quieres ceñir a este género, no puedes esperar películas con un 8 de media en Filmaffinity porque no te vas a encontrar ninguna después de ver las dos más famosas.

1 respuesta
bagman

#312 ya, ya. Pero menos de 5 ya es durillo.
Y eso que me regodedo con cutreces, pero no soporto las aburridas. Le daré un tiento.

bruma

#310 Si la he visto sí, no esta maleja, es muy rollo the thing, pero es muy regulera, le faltó más trasfondo, empieza bien, pero termina demasiado rápido, y el final no entiendo muy bien a que viene XD

spoiler
1 respuesta
bruma

#309 Lo tengo en mente, pero no sé si les molará a mis colegas, tengo que buscar más información a ver, pero gracias por recordármelo.

PD: Aunque no es horror cósmico exactamente, tiene cierto toque, no recuerdo si en el hilo habéis hablado de ello, pero si no, hay una película que se llama Europa One que es muy desconocida, que me topé sin querer con ella hace algunos años, y merece la pena el visionado.

poisoneftis

No conocía este hilo ni el término "horror cósmico" por lo que veo el género ya se ha subdividido y empieza a tener tantos subgéneros como el metal, entiendo que el término horror cósmico es más de fuerza sobrenatural/fantasía que psicológico. Yo por psicológico entiendo otra cosa más abstracta aún, pero quizá sea un tema muy subjetivo.

También acabo de descubrir que soy particularmente fan del "folk horror"

Me lo guardo a favoritos

Encofrado

#310 Yo la ví y no me gustó nada, vale que sea de factura canadiense pero joder, habia situaciones que para mí estaban bastante mal planteadas, y bueno

spoiler

EDIT: Lo que comenta #314 es justo lo que yo pienso que le falta, se desinfló muy rápido.

Dieter

Un ejemplo de peli de horror cosmico es Phantoms. Luego hay una rusa reciente del mismo palo Superdeep de un hongo sintiente.

1 1 respuesta
9 días después
Cryoned

#318 no había visto ninguna

phantoms es tragable, mala pero de las que al menos se deja ver. Sin embargo superdeep dios, vaya absoluto desastre de película, no se salva nada.

Chaotic

Hablais de esta? A mi y a mi padre nos molaba mucho esta saga, aunque es de hace decadas.

Era inexplicable, pero no se si encaja en horror cosmico.

2 2 respuestas
Encofrado

#320 Me vi la primera hace un tiempo, y tenían creo la saga completa en Movistar+, ahora no sé cómo estará.

LucianESP

Acabo de ver "Archivo 81" de Netflix y, aunque no sea horror cosmico a full, sí que tiene un rollete bastante decente.

Desde luego que molaría mil tener una serie del rollo pero muchísimo más cruda/jodida.

2 respuestas
Cryoned

#320 no, de esta otra

https://www.imdb.com/title/tt0119891/

Pero me voy a ver la que has puesto tú

1 respuesta
Dieter

#323 la saga phantasm entera merece la pena, va fecalizando a tope. Si no la has visto Resonator esta basado en un relato y tambien mola que te cagas.

Chaotic

#322 Justo estoy con ella. De momento flojilla pero tiene su cosa. A ver si al menos el final me vuela la cabeza, que apunta a ello.

STILES

sabéis donde puedo ver The Void? plataforma, on line o así?? (spanish de España o VOS si es posible) la tenia guardada en un disco duro que petó...

Fyd

#322 a mi tambien me esta molando mucho, es super siniestra desde el primer minito y solo por la ambientacion ya vale la pena. El actor principal para mi se marca un papelon.

Mutran

Muchachos, descubrí este tema ayer y ya me he calzado The Void, Color out of Space y Resolution.
Me vi Archivo 81 y me quedé con ganas de seguir este género que poco había visionado!

2 respuestas
STILES

#328

#328Mutran:

me he calzado The Void

contéstame cabrón!!!:joy: #326

1 respuesta
bagman

#329 joé tío. Consulta ficha en FA y lo tienes. FILMIN.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Kylar
  • Cryoned
  • bruma
  • sephirox
  • Lizardus
  • LucianESP