¿Futuro próximo de las salas de cines?

B

#133 Que puto cine no tiene para pagar con tarjeta y encima butacas sin numerar jajaj madre de dios bendito parece un cine de pueblo de la España vaciada que de la segunda ciudad más poblada de España.

1 1 respuesta
B

Lo de las butacas del Phenomena es algo totalmente deliberado para que se hagan colas que den la vuelta a la manzana y crear expectación.

Un auténtico disparate.

1
B

#150 como dice un colega mio cuando salimos (de higos a brevas): hay que tirar los dineros!!! -grita mientras coge la cartera y la tira al aire- 😂😂

1 respuesta
B

#153 La única forma que el dinero no te posea es poseyéndolo tú. Toda persona (conservadora o no) que ha intentado ahorrar lo máximo posible se ha visto que es la otra cara que la gente que ha intentado gastar lo máximo posible. No dejan entrar volatilidad "cíclica" (disfrutar un periodo de gasto con uno de ahorro o al revés). Además, normalmente los gastos son sociales (hacer cosas en grupo) y no-lineales (dos vacaciones al año liándola a saco y petándote todos los dineros en muy poco tiempo). Yo nunca me dejo a nadie por invitar cuando quedamos amigos / as que casi nunca podemos juntarnos (y tengo dinero sobrante) ni racaneamos al ir de fiesta o de cena etc...

Lo mejor de ir pocas veces al cine (filtrando mucho), es que cuando vas puedes ir al mejor de BCN (mi caso) y pasártelo teta como si fueras enano.

D4rKNiGhT

Como nos olvidamos cuando haciamos colas de 4 horas para ver el señor de los anillos eh? Esto en 2001.

Y ahora con el covid no se que quereis.

6
Jetxot

#151

Yo se de mas cines que tampoco numeran ni cobran con tarjeta.

Pero tambien te digo que este tipo de cine con servicios de mierda (y normalmente la atencion al cliente es nula) viven de una cosa: no tienen competencia.

El phenomena no tiene competencia porque es el unico cine cool de BCN donde puedes hacerte un selfie con el letreto detras para colgarlo al insta. Porque si vas a un multisalas no parecera que estas yendo a un evento cultural, por supuesto.
Otros casos son los cines de pueblo o ciudad pequeña, sin mas cines que el suyo.

Luego estan esos cines de ciudades mas grandes pero con ricas subvenciones municipales. Que no paguen alquiler y cosas asi. Luego claro, el propietario va a ejecutar 0 medidas nuevas para beneficio del cliente, para que?

Luego ves muchos multisalas (de cinesa, yelmo, splau, kinepolis...) con todos sus defectos, pero en lucha constante para atraer cliente y mantenerlos.

Es el tema de siempre, cada cine es un mundo pero lo normal es pisar 4 o 5 cines en toda tu vida, y a partir de alli formar tu opinion.

1 2 respuestas
B

#156 Creo que no hace falta ser una persona muy cinéfila para haber pisado más de 5-6 cines en toda tu vida.

1 respuesta
Jetxot

#157 Ojo, que no es lo mismo vivir en una ciudad grande que en una pequeña.

En BCN tendrás mucha oferta de cines pero te puedes ir a Granollers y tendrás solo 1 y gracias.

PaPa

#156 El problema no es de los cines en si, es que estan obligados a una evolucion en torno a la comodidad, vision, sonido etc.. es lo que estan haciendo hasta hace poco cines como Cinesa, donde han ido renovando algunas de sus salas, si, algunas estaban tan obsoletas de hace mas de 20 años, lo se por que tengo unos no muy lejos en coche, y hasta hace 1 año por hay, no les dio por hacer una remodelacion completa, y ahora les han metido las butacas reclinables, mejor servicio etc.. y vamos ni punto de comparacion.

El cine es como todo, necesita invertir en productos de futuro, y evolucionar con el paso de los años, en el momento es que se mantenga cierto tiempo la misma tendencia, ese cine estara casi detinado a morir, bueno, en cuanto los cines, puedan compararse con verlo en tu casa, basicamente.

El cine al final es un metodo de salir, en compañia de pareja y amigos, y basicamente cenar y ver alguna pelicula, es un metodo de salida mas en un fin de semana, pero creo que despues de todo esto, algo va a cambiar por que yo por ejemplo, hasta que no encuentre cierta seguridad no pienso pisar una sala de momento, y iba asiduamente todas las semanas.

16 días después
G

Bueno, leo en reddit que Tenet se está dado una ostia mediana, ha recaudado, y mucho, pero es un ostion para una pelicula de 200M + marketing
https://www.indiewire.com/2020/09/wonder-woman-1984-dune-expected-to-delay-theatrical-release-1234584121/

Problema: Tenet era un experimento para ver si la gente iba al cine por ver a un director de renombre (nolan) el resultado ha sido que no tanto esperaban.

Se especual que esto puede causar retrasos en WW84 y Dune, ya que WB no tiene la pasta que tiene disney para quemar en pruebas tipo "mulan"

2 respuestas
Jetxot

#160

A nivel mundial lleva 150 millones y gracias. En USA hara que pase de los 200 pero poco mas. No va a ser una peli rentable.

Mira en mi cine he tenido semana y media con las sesiones llenas o muy llenas. Pero claro, la mitad de aforamiento, y la mitad de sesiones. Poco mas habria podido recaudar con las salas ocupadas al 100%.

Asi que hay que calcular el doble del doble de lo que ha recaudado Tenet. Unos 600 millones deberia llevar.

Dificilmente veo sostenible producciones caras con esta situacion. A ver que numeros hace Mulan en Streaming.

1 respuesta
G

#161 He leído también que en EEUU ya planean reducir salas, ya que si Tenet ha recaudado poco, no hay garantías de que WW84 / Black widow / dune tengan exito, todo esto, son comentarios y tal, no hay nada oficial, pero la cosa pinta que hasta que no haya vacuna, los estudios van a hacer mus.

El streaming ni locos hace unos números similares, (creo) ademas que tiene un peligro, a los 10 minutos de sacar la pelicula, la tienes en torrent, en 1080p en fin, a ver numeros.

B

#160 Ni sin coronavirus salvas Tenet. Lo único que va a servirle Nolan el contexto actual es para autoconvencerse de que "sin el maldito virus no hubiera pinchado mi proyectazo". Y ningún streaming va a ser rentable en el mundo con megaproducciones. Porque son carne de downloading. La visión economicista del mundo (tanto vales => tanto pago a nivel coste-oportunidad) ha creado una alternativo imposible de cubrir: si está gratis, para qué pagarlo.

No hay cines "piratas" (creo xD) donde ir gratis y ver la peli. Sí hay streamings piratas (torrent et al). Tú no quieres comprar un blu-ray de una mierda comercial. Eso no tiene alma. En 2 semanas te dará vergüenza tenerlo expuesto en tu cuarto o en el comedor de tu casa. Al igual que no tienes una relación seria con una tía que te follas en la discoteca de fiesta, no te compras mierdas así. Solo para callar a tus hijos / as a golpe de bizum o así.

1 respuesta
Calzeta

#163

Lo más parecido a un cine pirata que se me ocurre es La Cinétika, en Sant Andreu (https://lacinetika.wordpress.com/cartellera/). Pero bueno, esta claro que es otra historia.

G

Pues Pinta chunga por ahora la cosa
Tenet malos resultados
lo que provoca que WW84 vaya a diciembre
Lo que la coloca en la siguiente semana que Dune.

Jetxot

Malas noticias pero es que lo de Tenet ha sido un espejismo. Llevamos varios en este mismo hilo diciendo lo mas obvio, aunque lo menos deseable, y es que hasta 2021 no hay cine, habra estrenos menores pero se acabo.

Las salas van al 25% (la mitad de las sesiones a la mitad de aforo). Tenet no solo ha recaudado poco, es que no podia recaudar mucho mas viendo las limitaciones de aforo.

No puedes sacar hoy por hoy peliculas de presupuesto +100 millones. Menos melocotonazos como Tenet o DCU/MCU, no va a ser rentable de ninguna de las maneras, lo rentable es que peliculas menores con presupuesto bajo se cuelen en cartelera y recauden mas por falta de competencia, compensando asi la falta de publico.

Lo de Padre no Hay mas que uno, dicho esto, es digno de mencion porque sigue recaudando a buen ritmo. Pero ya esta, solo esta y el rebufo de Tenet. Ah, y suerte de After que es una pelicula que funciona muy bien los primeros 10 dias.

Lo que queda de Setiembre solo estara Pinocho. Una pelicula que no va a gustar en general (al menos cuando la vean) pero parece tener mucho publico (no os haceis la idea), entre las familias y los niños.

Que queda para ir tirando hasta 2021?

James Bond, Kingsman 3, Soul, Viuda Negra, WW83, Dune, Peter Rabbit 2.

Cuantas de estas creeis que no se iran a 2021?

1 respuesta
darkavm

#166 Kingsman ya ha sido retrasada y Soul se rumorea para D+.

B

No conozco a casi nadie [no-mínimamente friki] que sepa qué es o de qué va Dune. ¿Creéis que la irá a ver alguien?

1 respuesta
darkavm

#168 Sale Zendaya.

1 respuesta
B

#169 ?

1 respuesta
Nanna

#170 Sí, es un argumento estúpido, pero funciona a nivel de marketing xd

1 respuesta
B

#171 ¿Tengo que conocer a esa persona o algo? (O por algo).

1 respuesta
darkavm

#172 Pero, hombre, ¿qué haces sin ver Euphoria?

1 respuesta
Nanna

A mí me gustó en The Greatest Showman.

Cierro al salir.

2 respuestas
EricDraven91

#174 Es que es lo único que hizo que se pueda considerar aceptable xd

B

#173 Bajando.

k4rstico

#174
How can we reeeeewrite the staaaaaaaaaaaars?
Say that the wooooorld can be ouuuurs

B

Yo conozco Dune pero no a Zendaya.

Igual que celebrar un banquete nupcial ya no puede ser tan multidunario, bajan los asistentes, baja el dinero que generan, el cine pasará a ser lo mismo. No pueden arriesgarse a una superproducción porque las salas no van a llenarse. Por mucho marketing que le metas si hay aforo limitado y miedo en el ambiente, la película, por muy buena que sea, fallará en la salas.

¿Es este el fin del cine? No, es el fin del cine caro. Volveremos a la época de la Cannon; guiones originales, actores populares pero de dudosas capacidades interpretativas, efectos especiales nada abundantes y los que veamos, de la vieja escuela, más imaginación y menos luces, humo y "espectáculo". El cine de los 80, algo que pueda generar mucho dinero con poco. De ahí podría salir algo interesante.

2 respuestas
B

#178 Eso no lo iría a ver la juventud y no creo que suceda. Aparte, la ilusión del progreso hace que nunca puedas volver atrás. La tecno-logía nunca deja hacer eso.

2 respuestas
darkavm

#178 #179 Es básicamente el modelo Blumhouse, probado como exitoso. Lo que está en peligro de desaparecer es el cine de mediano presupuesto. Una película barata lo tiene fácil si se ve con vistas de éxito. Lo mismo una de Marvel, con vistas a sacar 1000 millones. Lo jodido es las que se conformen con un rango medio y para las que nadie quiera invertir.

1 respuesta

Usuarios habituales