'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann (2013)

RosaNegra

#89 ¿mal contada? entonces el libro está mal contado porque es 100% el libro.

Pero sí tío, planos enfocados. Planos enfocados everywhere.

2 respuestas
Forastero

#91 Sí, es verdad. Es que la película es buena porque el libro es bueno. Que haya planos sin sentido y este mal dirigida da igual porque el libro está muy bien.

Entiendo que debe ser doloroso que se haga una adaptación de mierda de un libro que te gusta, pero os pongáis como os pongáis la película no es el libro.

#94 O mientes o no sabes escribir. Qué rápido te has quedado sin argumentos que tienes que recurrir ya a llamarme troll. Bravo.
#99 Venga, más argumentos de peso.

2 respuestas
AlvaroParker

Yo reconozco que la película no se parece al libro, es más hay cosas importantes del libro que se han comido. Pero yo he ido a ver una película no una adaptación, si quieres saber la verdadera historia con todo tipo de detalles leete el libro que para eso Scott Fidgerald lo escribió.

Esta película tiene cosas que o te encantan o la odias ya está. El director se la ha jugado, en mi caso ha acertado porque me ha gustado, es diferente y ha sido original.

RosaNegra

#92 A mi la película me ha encantado. DE HECHO me leí el libro a posterior. No se que dices que debe ser dolorosa la adaptación.

Anda vete a tu cueva, troll.

#92 Como si tu dieras algún argumento de peso, Sr. "Planos enfocados".

1 1 respuesta
B

No os piquéis.

#96
Yo la verdad es que ya he olvidado su actuación en "Titanic". Y, aunque no sea justo (por su nivel de mierda), también de "La Playa" (porque era joven). Dado que compensa con "A quién ama Gilbert Grape". Sus únicas actuaciones modernas que me han molado han sido en Origen y en la última de Tarantino (y en ésta, Di Caprio dijo que odió su papel con toda su alma, que nunca había interpretado a alguien tan racista, ególatra y pretencioso en toda su vida. Hello Sir, sabías a lo que venías).

Ni me cae bien como persona (por las entrevistas que he visto), me cae gordo como actor y espero que se vaya, y vuelva después de una larga temporada con un registro diferente.
Pero no creo que ocurra, siguiendo como ha seguido es el actor más polivalente y con más ingresos de todo el fucking planeta. Al Rey lo que es del Rey.

A ver si ahora no podré odiar a alguien. Tsh.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#73 Me he perdido, eso ultimo que has dicho es referente a Di Caprio?, ¿Que no tiene tus respetos?.

Madre del amor hermoso, cuanto hater de Titanic que se quedo en los años 90 pensando que Di Caprio es solo eso, Titanic. Que lastimilla.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#95 Puedes odiar a quien quieras, pero no menospreciar su talento. El tio es un actorazo como la copa de un pino, te guste o no te guste.

1 1 respuesta
B

#97
No lo menosprecio. Para ser tan asquerosamente rico, visto y contratado, algo tendrá. Pero no me gusta.

RosaNegra

#92 Eres un sin sentido de usuario.

1 respuesta
Sh1n0d4

Me uno a la crítica y pffffffffffff menudo bodrío. Todo para una historia que es la mar de simple y bastante aburrida. Las caras de los del cine era de WTF al terminar la película.

Cuando vi las fiestas esas con música actual ... casi me caen los huevos al suelo ... Algunos dicen que la trama les enganchó, pero es que en realidad es tan simple que ni hay ... se ve a veiente mil leguas ...

5/10 y da gracias macho.

Hacía tiempo que no pagaba por un peli tan floja.

No veáis la película compañeros

PD: Me encontre a Kails en el cine para ver El Gran Gatsby. Su cara al acabar era un poco de WTF tb XD

1
AlvaroParker

La bso moderna que decís la ponen de ambiente, vamos que no es un personaje cantando ni rapeando, ni uno de la fiesta que este de dj. Es música de ambiente que la ponen de fondo para darle un toque más moderno.

Es más, y si hay música moderna que la ponen en las fiestas, por ejemplo un tio tocando el saxofon. La han hecho versinandola.

1 respuesta
Sh1n0d4

#101 Llámame raro, pero joder ... si la ambientación es los años 30-40 no se porque tiene que haber música "dance" en esas fiestas ...

En Boardwalk Empire, no espero que en las fiestas salga cantando un Justin Bieber de la vida o música de XXX grupo/dj actual ( por decir algo ) ...

1 respuesta
AlvaroParker

#102 Lo han modernizado, nosé. Estamos en 2013 y el diretor de música de esa peli es Jay z que esperabas?. Además que hay muchas versiones antiguas de la peli y alomejor quedaría un poco repetitivo.

Lo que he dicho, estamos en 2013 es cine moderno, y me ha gustado esa música techno, rap... de ambiente en esas fiestas tan desmadradas. Y lo han hecho alomejor con esa intención, para que parezcan más idas de olla esas fiestas ya que es como lo describían en los libros. Si a esas fiestas que salen en la película le pones música de fondo antigua... no sería lo mismo.

1 respuesta
Sh1n0d4

#103

el diretor de música de esa peli es Jay z que esperabas?

AlvaroParker

Si si, voy a decir algo más. Música de ambiente.

Sergio_Ford

A mí me ha decepcionado por completo. Las expectativas eran altas, lo reconozco. Tal vez por eso el chasco ha sido mayor. La peor película en la que trabaja Di Caprio de las que últimamente he visto de él.

weah_dany

Iba con las expectativas bajísimas y al final me ha encantado, he de decir que al principio no me estaba convenciendo del todo pero luego me ha enamorado por completo todo, desde la BSO, dirección, fotografía, pasando por las actuaciones... incluso Tobey Maguire al que no soporto, y bueno de Leonardo DiCaprio no puedo decir nada que no haya dicho nunca, me parece un actorazo muy infravalorado por la gente, pero bueno.

No sabía nada de la historia de El Gran Gatsby (Lo sé, debería de saberla a estas alturas) y me ha encantado, por lo general estos dramas románticos me llaman bastante.

Comprendo a los que no les haya gustado absolutamente nada, éste director no es apto para todos los gustos y no suele convencer a la gran mayoría, pero los que lo disfrutamos, lo hacemos a lo grande.

8
raganock

Como ya le comenté a #44 fuí a verla ayer en pago a una apuesta que perdí y bueno voy a intentar explicar lo bueno, lo malo y lo regular.

Lo bueno:

  • Sin duda, el vestuario y la ambientación.
  • Los actores, son buenos y competentes. De hecho, solventan muchas carencias del film.

Lo regular:

  • Una dirección muy poco imaginativa, con abuso de recursos como el enfoque, entre otras cosas.
  • Se nota que faltaba pasta (costó 100 millones) y lo que eran las tan cacareadas fiestas de los trailers salen solo dos y la última deprisa y corriendo con planos cerrados.
  • Infografía cantarina en muchos planos y varios repetidos 2 o 3 veces, imagino que por falta de producción, mucho blur para disimular fondos.

Lo peor:

  • Horterismo generalizado, especialmente en la presentación de Daisy, de anuncio de bombones.
  • Dialogos ridículos y trasnochados que funcionaban en el libro pero que en la película no tiran y resultan risibles.
  • La música, una putísima mierda, con diferencia lo más molesto.
  • El desarrollo de personajes incomprensible, caprichoso y muy mal explicado.
  • Las putas letritas sobre-impresionadas cuando el narrador escribe, horteras y grimosas.
  • El ritmo de la película, lento de cojones en una época que nos venden como frenética.
  • Los filtros de cámara de los flashbacks, lamentables.
  • No profundizar en los famosos "Ojos de Dios", imperdonable.
  • Pobreza de variedad de escenarios, todo pasa en 4 lugares. Mucho lujo pero los pijos apenas se movian del sitio.
  • Apenas se explica de forma comprensible la admiración del narrador por Gatsby, lo hacen de forma difusa y practicamente porque sí.

Paso de poner nota, leeros el libro y luego ved la versión de Robert Redford, saldreis ganando. Añado el siguiente spoiler que ayer me lo preguntaron varias veces:

La decisión de Daisy, spoiler del libro
3 1 respuesta
_

Cuando vi el trailer no me convenció nada. El día del estreno vi a bastante gente contenta por la película y creí haberme equivocada en mi juicio inicial. Ahora días después empiezo a ver bastante más descontento.

Creo que esta se va a quedar sin ser vista

V4MPiR3

Bueno yo fuí anoche a verla, sinceramente en mi vida había oido "El gran gatsby" cómo película, mucho menos cómo libro y aún menos al dicho autor al tal Fitzzgerald, siquiera había visto el trailer y no sabía lo que me iba a encontrar, bueno sí, me iba a encontrar a Luhrman.

El director de Romeo+Juliet & Moulin Rouge, ¿qué esperaba? Primero planos, fondos difuminados, luz y colores, velocidad de escenas mezclada con música desenfrenada cosa la cuál me anima mezclada con momentos en que el drama romántico se hace palpable y que te muestra muy bien el sentir de los personajes.

También me iba a encontrar a DiCaprio, uno de los mejores actores de este siglo, Edgerton y Toby McGuire(qué mal recuerdo me dejó con su Spiderman), para mí sorpresa me encantarón todos y cada uno de ellos en sus respectivos papeles.

Sinceramente fuí y encontré lo que esperaba siendo dirigida por el susodicho y lo cuál me encantá y por supuesto me encantó anoche, es una adaptación moderna cómo pudieron ser sus anteriores films, es que por momentos me recordaba a su Romeo+Juliet en las fiestas y la historia dramática.

Yo no llevaba ningún handicap a esta película, ni positivo, ni negativo, me encantó, sinceramente nunca hago caso de las críticas porque considero al 99% de las personas como seres gilipollas, que se piensan que sus gustos son los mejores y que tienen la verdad absoluta y si hay algo claro es que en gustos no hay nada escrito, si te gustaron las anteriores esta te va a gustar, no al mismo nivel pero no se te va a hacer pesada, ni es mala. Me imagino a los Imhoteps con sus caras de WTF porque tienen la capacidad de empatizar por debajo de cero, esta película no te puede dejar esa cara, te transmite muchas cosas, buenas y malas con Gatsby, muy buenas de Carraway y que te devuelve la esperanza en la humanidad en que hay gente realmente buena y desinteresada que termina amargada por culpa de la sociedad tan asquerosa en la que vivimos y que se queda fielmente reflejada en Daisy, Tom, Myrtle, Jordan, Meyer y demás miembros de la sociedad, ricos y pobres que acuden a la fiesta, policias y jefes de policia con su corrupción, transmite fielmente lo triste que es el mundo pero que dentro de este mundo existe gente que puede merecer la pena.

Siento el tocho por cierto para terminar, voy a poner la lista de cosas que me han gustado la cual la mayor parte la extraigo de #108

Lo que me gusta:

-La presentación de Daisy, es la representación del sentimiento que podría habersele cruzado a Gatsby al conocerla y quién haya conocido al amor de su vida realmente lo entenderá.
-La música, buenisimas elecciones modificadas a un toque más de la "época de la película", bien incorporadas en cada momento, te engancha a las escenas.
-Buena representación de la sociedad en general.
-Las letras sobre-impresionadas, llamativas y bonitas, bien incorporadas a las escenas y películas, teniendo en cuenta cómo la historia te cuenta un poco cómo Nick sale de su misería gracias a la escritura.
-Gran comprensión de porqué le encanta a Carraway, el señor Gatsby, hasta dos veces te lo explica detalladamente.
-Vestuario, ambientación y actores

Como puntos negativos:
-Un poco de lentitud en ciertos momentos.
-No hay sensación de lo que siente en ningún momento Daisy por Gatsby, ni el tipo de persona que ella es realmente.
-Incongruencias con respecto a la veracidad que pudiera tener las escenas de la película con la vida real, pero claro nose qué sucede en el libro, probablemente sea así.

También dar las gracias al Spoiler de #108 que me ha aclarado varias cosas que con la película no quedan claras y en el libro sí saldrían.

Especialmente me gusta la escena final porque...

GRAN SPOILER DEL FINAL
5
Gassius

Joder no hay término medio? me ha dicho mi novia de ir a verla pero me motiva 0, vengo aquí y solo veo gente diciendo que le pareció impresionante o que le pareció un bodrio. Así no me aclaro!

2 respuestas
Forastero

#111 Es la diferencia entre fanáticos y gente que le gusta el cine. Hazme caso y métete en otra película.

2 respuestas
AlvaroParker

#112 Jeje.

1 comentario moderado
dicon

#111 Normalmente cuando ocurre eso lo tienes facil. Si tanto el argumento como el trailer o algo no te acaba de llamar demasiado entonces es mejor que no vayas a verla al cine porque seguramente formes parte del grupo al que la pelicula ha asqueado. En caso contrario ve a verla.

weah_dany

No puedo dejar de oírla desde que lo hice en la película:

spoiler
4
vagabond89

Peliculón joder. Pura estética y un postureo muy frío.Tobey de 10 ,y DiCaprio va por buen camino para madurote con estilo. Muy recomendada.

DmoN

#91 La musica de jay-z tambien ?

#119 (K)

1 respuesta
RosaNegra

#118 Claro tío. Y la anarquía no es una utopía.

Venga, vamos a soltar más incoherencias.

1 respuesta
Forastero

Este hilo camina entre el surrealismo y la comedia..

#121 Qué fácil es confundir opiniones contrarias a la propia con trolear,qué fácil..

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags