'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

B

#1228 Marvel, Sony, y DC, bailando al unísono.

Respect.

1 1 respuesta
Crowbar

#1231

2
shortyStyle

#1228 Tremendo cumbión

3
tute07011988

#1210 la puta subnormal de Henar, no puedo con ella. Menuda flipada lleva.

1
B
2
Hostil

#1183

spoiler
Hostil

Sinceramente le habría dado el premio de Mejor Actor más que de Mejor Película pero bueno...

1 respuesta
Horribeler

#1237 no me parece menos importante poner de manifiesto que esto no solo es una gran interpretacion, si no tambien una buena pelicula.

Veremos en los oscars que ocurre con Joaquin.

MrOReich

Las películas de cómics con mejor rank según IMDb.

4 7 respuestas
Synobazz

0.6 mas que TDK? Ya....

Horribeler

#1239 no está nada mal. Quizá cambiaría TDK Rises y End Game.

Ninja-Killer

El León de Oro de Venecia no es cosa chiquita. Para mucha gente es más prestigioso que el Oscar y de largo.

Queda confirmado (gustos aparte ofc) que será una gran película, y no un cagarro del tamaño de una catedral como suelen ser este tipo de pelis; es decir, spin-off de pelis de superhéroes. O las de superhéroes en general

#1239 Esa lista será algo fiable cuando pase un año o más... Nada más estrenar una peli o la elevan a los altares o la hunden en la mierda, pero luego se estabiliza. Y además IMDB... no sé, FIlmAffinity me parece bastante más justa y fiable en lo que a puntuación se refiere.

1 2 respuestas
B

#1239 lo que más me molesta es la nota "baja" de V de Vendetta. Aunque seguramente vaya influenciado por haberme leído más el cómic que visto la película (que también me la he visto muchas veces y tiene sus fallos y cambios respecto al original pero es muy buena). Si tuviera que elegir entre eliminar cualquier película de cómics la que me dolería más es esa. Aunque las cosas "calcadas" al original tampoco tienen el certificado de que va a gustar al 100% (Watchmen por ejemplo me pareció <sin más> y más calcada no podía ser).

Sobre el 9'6 yo lo veo factor de confusión de hype + público no-aleatorio (El Padrino tiene un 9'2 en imdb y no es "simplemente" 0'2 puntos más buena que Dark Knight. Pero que la gente sea muy lover de cosas frikis como yo con Alita que le casqué un 10 hace que las comparaciones relativas en la web sean raras). Aunque filmaffinity no me parece mejor (como ha dicho #1242 en el hilo). Sus notas "medias" distan mucho de mi gusto. Lo que me han parecido mojones tenían más de 7 y cosas brillantes tenían una nota para mí baja aunque a veces lo salvan las críticas (todas con luces verdes) pero tienes que ir a leerlas sabiendo que te puede gustar esa película y lo que más resalta es la nota media y en lo que nos fijamos muchas personas.

1
D4rKNiGhT

#1239 Cojonuda lista. Aunque V de vendetta la cambiaría por watchmen por ejemplo.

Sueño con que DC empiece a hacer peliculas de este estilo de cada villano. Se coronarian.

susto93

Entonces esta película del Joker no está dentro del DC Extended Universe no?

1 respuesta
Am7roK

Al Joker le han votado 10.000 personas y a The dark knight 2.000.000, me fío más de ese 9 que del 9,6. Pero no cabe duda que será una película a tener en cuenta viendo el revuelo

#1245 Nope

6 1 respuesta
Denian

#1246 Por no hablar que de esas 10.000 personas seguramente solo 200 han visto de verdad la pelicula, un poco absurdo mirar notas populares cuando la pelicula no se ha estrenado :disappointed:

Del top yo cambiaba Spiderkids por The Winter Soldier, TDKR por Watchmen y V de Vendetta por 300.

sephirox

#1239 Es sorprendente ver lo que trascendió la careta de Fawkes y que casi absolutamente nadie sepa lo que quizá, porque no es seguro, había detrás del personaje. Se ha tomado como una oda a la libertad cuando es bastante posible que fuese un mandato del servicio de inteligencia de Felipe III xdd.

Ahi dejo el dato.

3 1 respuesta
feredom

#1239 Logan está en mi top 3 (todavía no ví Joker) junto a Watchmen e Infinity War/The Dark Knight (películas muy diferentes entre sí). De mi top 3 tal vez solo Infinity War sea una película de supehéroes al uso, Watchmen es una obra de arte profunda, Logan un Western crepuscular y The Dark Knight un policial negro
01-Watchmen (Ultimate cut)
02-Logan
03-Infinity War/The dark Knight
05-V
06-Captain América- The Winter Soldier
07-Spiderman 2 (Sam Reimy)
08-End Game
09-Batman Begins
10-Captain América-Civil War
Mención especial Superman (1978) y Mistery Mens (1999)

Fox-ES

Mi top a falta de ver la del Joker:

  1. Spiderman 2 (Sam Raimi) 8'3
  2. Sin City 8'3
  3. Logan 8'1 (esta tengo que revisisionarla y puede que suba o baje)
  4. Batman 2 de Tim Burton 8'1
  5. TDK 8
  6. Batman de Tim Burton 8 (una lástima pero las partes Adam West revientan la peli)
  7. Spiderman Sam Raimi 7'9
  8. Batman Begins 7'7
  9. GoG 7'6
  10. 300 7'3 (la fotografía es muy bonita aunque el rollo anuncio de perfume/cinemática de videojuego la baja hasta aquí).

No voy ni a puntuar a Watchmen y a V de Vendetta, a pesar de que la segunda siendo objetivo no es mala peli, y no lo voy a hacer porque no son cine; son propaganda burguesa creada a partir de una obra pro-anarquista. Básicamente, si vas a usar un argumento que no es el tuyo sería bueno no insultar al autor original dentro de tu obra.

#1248 ¿No era un extremista católico? De todos modos lo usa en V porque el protagonista quiere volar el Parlamento y es a partir de esta obra cuando llega a la cultura popular.

1 5 respuestas
sephirox
#1250Fox-ES:

¿No era un extremista católico?

Sí, había peleado en Flandes a favor de la Monarquía católica además. El tema es que se piensa que esto pudo entrar dentro de la política de subterfugios potenciada por Felipe III (el oficio del espía mayor se había instaurado con Felipe II) durante la Pax Hispánica. Todo relacionado, evidentemente, con la defensa de la catolicidad, que no olvidemos era el fin del imperio de los Austria.

Me lo explicaron en la carrera. Llevo algún tiempo buscando bibliografía sobre el tema, pero hay muy muy poco.

1 respuesta
Fox-ES

#1251 Bueno, el catolicismo era anti-liberal. 🤷🏻‍♀️

A

#1250 ¿ Que tiene la de Spiderman 2 para que la puntúes tan alto ?

1 respuesta
Styles

#1242 Que Joker haya triunfado en el Festival de Venecia habla mejor de su calidad como película que si ganara el Oscar.

Festivales como los de Venecia y Cannes, aunque sean mucho menos conocidos, premian más el talento y la calidad.
Lo que pasa es que los Oscar son los premios "bonitos" y populares, por decirlo de alguna manera, y sin desmerecer ninguna ceremonia.

5
DormiloN

Es 'Joker' o 'Jocker'?

1 respuesta
weeheee

Es iouquer.

Jhunter

#1255 guasón.

12 1 respuesta
k4rstico

#1250 Con Batman Begins te has quedado corto, se merece minimo un 7,85 y con GoG te has venido arriba, la nota estaria mas en torno a 7,23

2 1 respuesta
darkavm

#1257 Coringa.

Ninja-Killer

#1250 #1258 ¿Qué coño es GoG?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada