'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

Jelco

28
amenazax

#2550

DiVerTiMiX

14
PoLLeZnO

#2544 No sé como podeis decir que lo del pestillo no tiene gracia. A ver si los raros sois vosotros...

4 1 respuesta
TRON

¿Hemos descubierto internet hoy?

1
kingsora

Madre mia jajajaja

Denian

Podcast de LODE de casi 8 horas sobre el Joker, de la pelicula hablan a partir del minuto 306, a mi me han dado la vida dos tardes de curro.

https://www.ivoox.com/42735703

1
GlatoR

Ha venido Tron y ya nadie se atreve a seguir poniendo memazos 😔

Lexor
spoiler
1 1 respuesta
B

#2559

spoiler
1 respuesta
Lexor

#2560

spoiler

ojala continuaran con el personaje

hDs92

Vista. Peliculón que te deja planchado al salir del cine

spoiler
X

#2554 A no ser que seas pocketaces

1
Carcinoma

La película es brillante, y coincido en que precisamente los únicos momentos en los que pierde algo de fuerza son en los que tiene que hacer referencias al universo Batman.

Además de todos los aspectos sobresalientes ya comentados, es impresionante también el uso del color en la película para acentuar las emociones del protagonista, las metáforas de las escaleras (en qué momentos las sube, y cuándo las baja), la fotografía, la edición muy correcta de la película, si bien creo que le sobre alguna cámara lenta y la escena final... Técnicamente es impresionante lo que han conseguido.

También es de admirar cómo respeta la película la inteligencia del espectador. La evolución del protagonista es en todo momento creíble, y Thomas Wayne, que podría haber sido un cabrón sin más, no dice o hace en ningún momento nada moralmente cuestionable. Es simplemente el otro extremo de la balanza. El tratamiento de los personajes es de alabar.

Comparas esto con la mierda para borregos de Marvel y se te cae una lágrima de la emoción al pensar que el cine más rentable por fin pueda haber cambiado de dirección. La gente que haya interpretado esta película como un alegato a la violencia no tiene la más mínima sensibilidad; esta película es tan valiosa porque además de su mérito artístico nos recuerda la importancia de empatizar con el enfermo, con el apartado, con el diferente. Y también nos pone frente al espejo de la realidad que supone que como sociedad también seamos parte de la generación de monstruos. Personalmente, considero que a mí me ha cambiado. Y decir eso de una película es decir muchísimo.

7 1 respuesta
ekeix

Se había puesto esto ya? Me ha salido en portada de YT 😂

1 respuesta
NiBeLHe1M
#2564Carcinoma:

También es de admirar cómo respeta la película la inteligencia del espectador.

No veo que la pelicula brille en ese sentido. De hecho, una de las criticas negativas mas recurrentes se relaciona precisamente con eso.

spoiler
4 1 respuesta
AikonCWD

#2566 Ya han comentado varios users de por aquí que ni se dieron cuenta de ese detalle, pese a que se explica con los flashbacks.
Así que aunque algo te parezca muy obvio no significa que lo sea para todo el mundo.

Yo veo bien explicado esa escena con los flashbacks.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2567 Eso he dicho en mi post. Entiendo la posible necesidad de esa escena y personalmente no me molesta. Sin embargo, son detalles donde te das cuenta que la película no destaca por "respetar de manera admirable la inteligencia del espectador". Mas bien entiende que puedes ser gilipollas y te lo da mascadito.

1 1 respuesta
frannigan

Mola tanto la película que ahora que no te mole es lo guay para sentirte integrado y especial en un pequeño grupo elitista de críticos exquisitos de cine pero que siguen flipando con las películas de Marvel y Disney.

1 1 respuesta
TRON

#2569 gracias por dejarlo claro, sólo lo han hecho una docena de personas antes.

3 1 respuesta
Jetxot

Evidentemente, me ha gustado mucho. Pero no me ha bolado la cabeza.

#185
Esta era mi opinion hace un año del proyecto xD

Al final la veo como una pelicula de origenes, pues asi acaba, y claro el desarrollo para mi se trunca al final. Me gusta imaginarmela como el principio de una saga, para mi suma puntos alli (aunque no vaya por alli la cosa). O como el primer capitulo de una miniserie.

Esta muy bien y me sorprende su taquilla. Esta creada para ser popular (por la licencia) pero tiene varios puntos anti comerciales.

De la actuacion no tengo nada que añadir que valga la pena. Bueno, me quedo con la expresividad con el cuerpo de Phoenix, genial.

Ah, me parece LA MEJOR recreación de Gotham City de la historia y de bien lejos. Una mezcla entre NY años 50 y arquitectura tardo franquista de Madrid y BCN (lel). Paro, desesperación, conflicto de clases... Gotham es un personaje principal en Batman y hay que tratarlo como tal. La Gotham de Nolan, por ejemplo, palidece al lado de esta.

2 respuestas
frannigan

#2570 De nada :)

karlosin

#2565 viendo el video me pregunto como joanquin phoenix interpreto la risa a carcajadas en la pelicula, es muy dificil.

Donato

#2571 Yo eche de menos algo de estetica gotica xd pero si,yo tb me fije.

PaPa

Bueno la vi la semana pasada, peliculon con todas las letras, y este año espero que se lleve el oscar Joaquin, en la pelicula esta espectacular y es brillante como actua.

Sobre la fotografia no hay mucho mas que decir, perfecta.

Seguramente cuando salga en Bluray me la acabe pillando, para mi una de las mejores peliculas en mucho tiempo, necesito verla de nuevo, pero esta vez en VOSE.

NocAB
#2571Jetxot:

me quedo con la expresividad con el cuerpo de Phoenix

Lo hace realmente bien.

spoiler
1
Horribeler

A mi no me da tanta pena, logro empatizar con el porque es lo que busca la película pero... pena? Si el hijo puta compra una pipa a los dos minutos de empezar... y además se inventa lo que le sale del nabo xD

Aunque entiendo que pueda dar látima a pesar de todo eso. Pero no sé, yo veo que algo no funciona en su cabeza desde mucho antes de empezar la película. Quizá antes de llegar a este punto si me diera pena, pero esta película ya empieza en un punto de no retorno. Aunque algunas situaciones se pudieran haber evitado, este tío habría acabado siendo un serial killer tarde o temprano.

1 2 respuestas
Jetxot

#2577

Yo creo que el punto clave en eso es

spoiler
2 1 respuesta
Horribeler

#2578 yo creo que eso simplemente acelera los acontecimientos. Claro todo influye al final para crear la bola de nieve.

Pero es que en ningun momento siento que este personaje pudiera acabar bien, ni con medicacion.

Y a mi me parece geanial que sea asi.

1 respuesta
Jetxot

#2579

Bueno, la cosa se mueve entre dos frentes. Su locura es inevitable viendo el contexto. Pero yo creo que deja muy claro que la sociedad tiene herramientas para que Arthur tenga otra vida. Pasa que claro, la ciudad esta en una situación irreversible y es imposible que Arthur reciba ninguna ayuda. Sin la sociedad que le rodea no sería lo que es, pero su enfermedad y contexto familiar no es culpa de la sociedad. Básicamente llueve sobre mojado.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada