'Joker' (2019), con Joaquin Phoenix

Hybrid

#2698 Es un set de filtros que se ponen en las camaras para teñir o ajustar como entra la luz. Por consistencia entre distintos momentos del dia, para mantener la constancia de los planos y no tener discontinuidad o raccord. Pueden ser digitales tambien pero se nota a saco cuando es en post produccion.
Como cuando en Matrix se ve "verdecillo" cuando estan dentro y mas rojo cuando estan en Zion por ejemplo. Aqui los escenarios están algo filtrados, se ve en la ciudad y cuando Arthur está en su casa o en el bloque de apartamentos. Está muy cuidado todo.

2 respuestas
TRON

#2701 te refieres a la difusión o el color en Joker?

1 respuesta
Sust0

Sois unos fachas xDDDDDDD

Patriarcado ciudadanos y vox. Al final va a ser verdad que los detractores de esta película o no la han visto o son subnormales profundos.

2 respuestas
B

#2703 Que harás leyendole >.<

sephirox

#2703 Otro subnormal que no sabe lo que es el fascismo xd.

Usopp

Vaya soplapollas, la revolución de las sonrisas no te jode, lo dirá en serio jaja

2 respuestas
Gamo

Lo más duro de todo es cuando entras en su perfil y ves que es concejal. Otro logro del sistema.

Dawidh

#2706 no había leído tantas gilipolleces juntas en mucho tiempo, algo de mérito tiene si encima las dice en serio.

Hybrid

#2702 Color propiamente. De difusion no recuerdo haber visto nada en particular pero claro ... con el mamoneo digital de estos dias no es todo tan tan tan claro como cuando se hacen las cosas fisicamente. Hay escenas sobre todo por localizacion muy divididas y luego cuando la pelicula va "rodando cuesta abajo" el color cambia vaya. Es sutil pero lo meten fino fino, como el color y fotografia de Ex-Machina por ejemplo.

2 respuestas
Gamo

#2709 Es interesante lo que dices. SI la vuelvo a ver estaré con el ojo puesto al color.

TRON

#2709 por lo explicado por el DP en un podcast que escuché, lo único que han hecho es crear un LUT para la cámara que simulaba un tipo de celuloide específico de Kodak que se usaba en los 70 y luego iluminar con eso de base.

No dijo nada de usar filtros, pero si quería simular celuloide no me extrañaría que usara los típicos rollo Black Pro-Mist para difuminar los puntos de luz y similar un poco las "imperfecciones" del film.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Era ajeno a mi toda esta polémica.

Pero debo decir que es de subnormales tantas "tramas" las que estoy viendo. Es una película, que de una forma u otra a ESE PERSONAJE le falla todo lo que tiene a su alrededor. (Madre, sociedad, sistema) por eventos de la causalidad debido al caos que existe ya en esa ciudad. Ni veo fachas, ni veo a nadie que se pueda reconocer en esto ni veo un carajo de lo que ponen los twit.

Lo que si he visto es una pelicula que hacía tiempo no se veían. El resto son magufadas y estupideces de uno y de otros.

Como los que ven series y solo ven patriarcado, y feminismo.

Mira os podéis ir todos a la

11
G

#2711 Respecto al tema luz, yo crei ver que la iluminación es
azul: Normal, jodido, pero normal.
Verde: Se le está pirando la cabeza
Naranja: Realidad, ¿que es eso?
Rojo: Toc Toc

casimedia

Esta peli debería ir para los Óscar a mejor actor. Al menos nominarlo, porque su papel ha sido brutalmente bueno. Y eso que la vi doblada al español, en VO tiene que ser más intensa.

Jetxot

Con los dias me esta gustando menos la pelicula la verdad... No me ha dejado buen poso.

Con la de Tarantino me paso al contrario.

1 1 respuesta
-Skynet-

La acabo de ver, y dios, papelazo Jokin.

1
Carcinoma

La he vuelto a ver y me ha gustado más todavía, si cabe. Visualmente es una película maravillosa, desde la composición al color y al uso magnífico de la luz para retratar a los personajes. Hay mucho de pintura barroca, en mi opinión. Y Gotham, qué decir de Gotham. Fijándote bien, no encuentras un solo espacio vacío entre los edificios, y la profundidad marea. Así es como hay que usar el CGI: sin que se note.

En general, es un prodigio cinematográfico de los que salen pocos cada año.

Por cierto, la gente en España sigue pronunciando “Yoaquin Fenix”, pero en realidad allí se refieren a él por "Joaquín”. Uno de los mejores actores de la actualidad les va a enseñar a los yankees a pronunciar la jota. 😌

1 1 respuesta
Horribeler

Joder con los de LODE vaya hate acumulado tenian con esta película... y todo porque no es la adaptacion ultra fiel que ellos quieren ver, a duras penas analizan la película. Tres horas de pataleta, que si no es el joker, que si no vale para un DCU...

Eso sí, Capitana Mierda esta genial porque no se avergüenza de sus orígenes de los cómics... ¿Pero qué cojones acabo de escuchar?

2 1 respuesta
Hiervan

Pues por mi que sigan haciendo películas fachas.

1 comentario moderado
Tablord

#2720 a que cultura basura te refieres?

zeN2k6

A la de los adultos que siguen leyendo tebeos e intentan imponer su prisma infantiloide en el cine como si se tratase de un ejercicio de superioridad cultural.

1 1 respuesta
Tablord

#2722 Entonces la cultura de los libros también es basura? Y la del cine también es cultura basura?

Cuando hacen remake de películas y la gente se vuelve loca o no adaptan bien un libro a la pantalla.

1 respuesta
Alatriste

#2706 según su definición hice varias revoluciones en la adolescencia

Horribeler

#2720 hombre tampoco es eso.

Pero por ejemplo a Antonio Monfort(no se si se escribe exactamente asi), de cuyo conocimiento del metauniverso comiquero no dudo, se le escapa por un momento que si este Joker no encaja en un universo compartido pues que no le sirve... y te quedas con cara de wtf.

Menos mal que Antonio Runa sigue siendo la voz de la cordura.

Carcinoma

#2723 Evidentemente se trata de un público que no ha madurado y que es incapaz de comprender una película que no puedan catalogar como parte de algo mayor que ya conocen. Quieren todas las respuestas, y muy pocos interrogantes. Los remakes, los reboots, los spin-offs, etc., son a la vez la demostración de los pocos cojones de las productoras por explotar marcas conocidas y también de la idiotez de un público que premia a esas productoras por explotar su melancolía. Es un ciclo de estupidez en el que por supuesto ya no hace falta ningún tipo de calidad cinematográfica, pues los valores de la película son otros y es incluso probable que el público castigara cualquier desvío artístico (como ha pasado el el Joker).

Por eso, por mí como si la siguiente película de Batman nos muestra a un Bruce Wayne con inclinaciones pedófilas: yo lo que quiero ver es buen cine.

1
Decade

Alan Moore estaría orgulloso de vosotros.

1 respuesta
B

#2669

spoiler

#2701
En Matrix no usan filtros. El fondo era pintado de verde y llevaban camisas "reverdecidas" intencionadamente con el lavado. Se dice explícitamente en uno de los making off o videos sobre el tema que yo recuerde ahora (tengo mala memoria ojo).

#2715
Para mí igual. Y estoy leyendo algo que no me pensaba que pasaría: la gente normalmente más equilibrada en sus opiniones se está extremizando (por ejemplo #2717 ). Darle un 10 / 10 a esta película o decir que es un prodigio como pocos casos que salen de forma anual... me parece pasarse. Pero como dije en otro hilo está bien que en MV tengamos tanta diversidad opinativa. Al revés sería aburrido.

1 2 respuestas
Carcinoma

#2727 Lo cierto es que dudo mucho que la mayoría de marvel/dc fanboys sepan siquiera quién es Alan Moore.

3 respuestas
B

#2729 Y el problema es.....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • choper
  • sephirox
  • Horribeler
  • kingsora
  • eondev
  • pezespada