La sirenita (2023)

L

Pues por lo que veo para nada 120 millones si es verdad muy bien solo en USA las estimaciones. Habrá que ver. Si son 190 en todo el mundo esta muy bien. Eso son numeros de recuperar la inversion solo en cine. En serio 200 Millones va a sacar en su estreno a nivel mundial. Tiene 95% en Rotten Toamatoes. Mi gozo en un pozo.

1 respuesta
Czhincksx

#1621 para recuperar inversión sólo en cines tendrá que hacer unos 750 millones. Lo veo negro.

1 respuesta
derek-

#1622 pero cuanto ha costado? 350?

2 respuestas
Czhincksx

#1623 250 + publicidad.

En publicidad se habrán dejado mínimo 150, pero pongamos 100.

De cines se llevan sobre el 40-50% menos impuestos, pero pongamos 50%.

350/0.5= 700.

Con 700 millones siendo ultra optimistas empezarían a ingresar tanto bruto como lo que se han gastado. Para recuperarlo en cines lo tienen muy difícil. Seguramente necesiten del mercado doméstico y del merchandising.

De momento las estimaciones del fin de semana en USA no son nada buenas:

https://www.the-numbers.com/movie/Little-Mermaid-The-(2023)#tab=more

1 respuesta
Kabraxis

#1623 Yo he leído que 250 millones.

Edit: Pues lo que pone arriba mío, posteamos a la vez xD.

E

Son cifras buenas.
No son la rehostia pero ni de coña malas.
Hay que recordar que Aladdin se estrenó en las mismas fechas e hizo menos taquilla en USA.
Sucede que en Asia tuvo un recibimiento bastante bueno, cosa que La Sirenita no (y sí, el racismo es uno de los principales motivos).

3 respuestas
LadyTenTen

#1626 El racismo solo puede ser de blancos a negros, los chinos quedan fuera de la ecuación. Lo han dicho en La Sexta.

De todas formas, la promoción allí ha sido horrible o inexistente.
En Corea del Sur solo ha salido en televisión la cara de la cantante coreana que doblaba a Ariel; las niñas que han ido al cine se han quedado a cuadros cuando han visto a Halle porque, en su cabeza, la dobladora coreana era la prota. XDD

Encima, webs asiáticas especializadas en críticas de cine se han encontrado con una oleada de cuentas verificadas haciendo chistes ofensivos de negros y no saben qué hacer. Muy triste

1 comentario moderado
AoShi

#1624 Pásate por el hilo de Marvel a explicar esto mismo... si tienes huevos xD.

L

Ha hecho los deberes al menos en USA, mi consuelo es el resto del mundo no se donde se ha estrenado la verdad pero 70 millones me parecen pocos, aunque es mi único consuelo. A ver si cae un 50% la semana que viene y me hacen feliz que no creo, me da un poco asco Disney. Pero la chica no lo hace mal y la Pulpa mala esta logradisima, pero no esta mal.

2
golpedemero

@Sust0 xd

Vhsephi

#1613 pero eso le pasa a todas las películas, su fuerte es el primer finde y luego más o menos la primera semana y van perdiendo fuelle según pasan los días.

1 respuesta
Czhincksx

#1632 sí pero tienen caídas del 50%. En el caso de antman la caída fue muy fuerte, del 70% de una semana a otra. Los guardianes de la galaxia por ejemplo tiene caidas del 40%. La semana que viene veremos qué tal aguanta la sirenita, pero vamos, que el primer fin de semana si se cumplen las previsiones ya son números muy malos en mi opinión. 96 millones en usa es una leche importante.

1 respuesta
Vhsephi

#1633 cualquier peli de Disney que no triplique su presupuesto en su primer fin de semana es una ostia importante.

Otra cosa es que los de Disney se conformen, únicamente, con recuperar lo invertido y ganar un poco más de eso para seguir promoviendo su "cine-agenda".

1 respuesta
Czhincksx

#1634 pues en unos días veremos si aguanta pero como el finde que viene tenga una caída tocha (y puede ser porque sale Spiderman) le puede costar llegar incluso a los 400 millones. Parece imposible que no llegue a esa cifra, pero es que 96 millones en el primer finde en usa es mucho menos de lo que nadie esperaba.

2 respuestas
Vhsephi

#1635 lástima que Dreamworks no lance también la de Krakens VS Sirens XD

Sería ya la puñalada que le faltaba a Disney desde que la anunciaron XD

Y si, la de Spiderman se va a llevar público a otras salas, pero vamos, a manos llenas.

1
E

#1635
96 millones el primer finde es lo que se estimaba aproximadamente...
Mañana es festivo, debe llegar a los 110+ sin problema.

De dónde sacais vuestros "veredictos"? Porque os pegáis unas inventadas de aupa.

3 respuestas
L

#1637 No se yo últimamente ya ni me fio de los datos segun los últimos 4 días lleva 117 en USA y Canada, aunque en IMDB pone 95, ToP box office 110, pero vamos si te vas a ver USA y Canada 117. Y worldwide 185, ose 68 millones en teoria en el resto del mundo. Pero no me hagas mucho caso.

1 respuesta
E

#1638 96 millones en 3 días .
Mañana es festivo allí así que rascará un buen número. Calculan 117 totales los 4 días. Buena cifra.
Ha pinchado en Asia pero eso ya se sabía de antemano.

Que no va a hacer recaudación histórica ni es una película que pase a los anales de la historia del cine pero....no va mal en taquilla y al público de a pie parece estar gustándole. Además de que todos elogian a la muchacha.

De verdad, no entiendo qué problema tenéis con esto.
Todo lo que está generando esta película me está dejando a cuadros.
Una película familiar sin ninguna otra pretensión que entretener....

1 1 respuesta
Kabraxis
#1639ElizaD:

De verdad, no entiendo qué problema tenéis con esto.

Claro que lo entiendes, lo entendemos todos, pero no se puede decir en voz alta.

parragustavo

#1626 Hay que recordar que Aladdin se estrenó en 2019 y en 4 años hubo inflación, igual de 91 a 95 no es tanta diferencia,
Aladdin en 4 días $234M con un presupuesto de $183
La Sirenita en 4 días $185 con un presupuesto de $250

Y encima esta semana se estrena Spider man, la próxima Transformers, la próxima The Flash.

1
Czhincksx

#1637 si hoy es festivo peor me lo pones porque entonces el domingo debería haber hecho más.

Las previsiones iniciales eran 160 el primer fin de semana en USA y luego bajaron a 116. Si finalmente han hecho 95 pues eso, por debajo de expectativas.

Pero como dije, ya se verá. Dependerá de si cae mucho de una semana a otra o aguanta. Si la gente sale contenta del cine el boca a boca ayudará.

Con el ejemplo reciente de los guardianes de la galaxia, con caídas de entre el 30 y el 45%, aún sigue sumando bien después de 25 días. Si la sirenita consigue las mismas caídas se plantaría con buenos números en USA, pero los guardianes empezaron más fuertes y con mucho mejor mercado internacional y están en 730 millones. Tal vez lleguen a 800. Creo que son cifras que no están al alcance de la sirenita. La sirenita tendrá que esperar al mercado doméstico y al merchandising para ser rentable.

1 respuesta
E

#1642
Pero es que os inventáis números porque sí..... en la vida se le ha pronosticado 160 millones. Lo máximo que se llegó a decir era 140 (los 4 días) y en una horquilla muy amplia.

Y comparar taquillas post y pre COVID....todo ha cambiado mucho.

Que no ha hecho taquillón acojonante? Sí.
Que ha hecho buenos números? También.

Pero bueno, seguid inventando, la perra gorda pa vosotros.

1 respuesta
Vhsephi

#1637 dónde es festivo? que igual estoy trabajando y debería estar sobando la mona XD

Vamos a ver, yo lo digo en plan personal

Si yo me gasto, por ejemplo, 120 millones en hacer una película y recaudó 196 millones, teniendo en cuenta que luego a los actores hay que pagarles un cheque anual por su aparición en la peli, pues lo un despilfarro.

Éxito vería triplicar el presupuesto usado. Si es, por ejemplo, 240 millones recaudado, no lo consideraría tampoco "éxito" siendo una empresa de la talla que es Disney.

Si me dijeras que es una más pequeña o independiente, al no ser conocida, pues sería algo comprensible. Pero, si es una grande como es Disney, Dreamworks o Sony? Sus actores/directores y demás estarán contentos, peros i yo fuera accionista (de los grandes) tendría un cabreo de tres pares de cojones.

1 respuesta
Fagas

La película necesitaría recaudar como mínimo 600-700M.

Es una película que costó 250M, duplicarlo no es lo suficiente y súmale la tremenda publicidad que ha tenido, no como la vergüenza de Lightyear y Mundo Extraño.

Está bien que esté gustando, pero se vienen estrenos fuertes y vaticino que se quedará en 500M, no es el fracaso absoluto que vaticinaban sus detractores pero me parece poquillo para el coste elevado de publicidad que habrá tenido.

1 respuesta
Kabraxis

#1643 Se inventarán números y les darán la vuelta mil veces, queda poco para que aparezca alguien y diga que para que la película triunfe necesita hacer 5 mil millones.

Y todo por la necesidad de poder decir durante 50 páginas más que La sirenita es un fracaso, la vida de algunos es interesante. En vez de aceptar que la película no es tan mala como a ellos les gustaría, pues vamos a hacer malabares con los números para que coincida con mi discurso y poder reírme de que la película fracasa.

Hasta que se cansen y pasemos a la siguiente película y volvamos a empezar. Es el ciclo del foro, un ciclo sin fin como dice la canción.

3
FUCKYOUMMD

#1645

#1645Fagas:

La película necesitaría recaudar como mínimo 600-700M.

750 millones como mínimo para que sea rentable, los cines se quedan con la mitad de la taquilla (Eso ya te obliga a como mínimo duplicar ganancias) luego vienen los gastos por distribución que suele ser un 20%, y luego viene los trailers, la publicidad, etc

La mayoría de películas para que sean rentables tienen que triplicar los costos, en esta se gastaron tanto en publicidad que no descarto que tengan que cuadruplicar.

1 2 respuestas
Czhincksx

#1647 además que lo normal es que las películas sean rentables a lo largo de los años. No tiene por qué ser durante la época de cines. Las películas siguen ganando dinero constantemente una vez lanzadas.

Lo que es un sinsentido es los presupuestos que se manejan ahora. A todo gas 10 con 340 millones de presupuesto va a tardar muchísimo en ser rentable. Ya puede recaudar en cines 700 millones y luego vender bien en digital y físico, que a lo mejor no es rentable hasta adentro de 10 años cuando la hayan echado unas cuantas veces por televisión.

La ventaja de las pelis de Disney es que generan ingresos a parte del cine gracias a los juguetes.

2 1 respuesta
Jetxot

A ver, mas o menos, en epoca post covid:

1000 m, resultados excelentes.
700-800m, números decentes.
600 m, fracaso.

Esto teniendo en cuenta la licencia que estan usando y que es una carta muy importante (como lo fue en su dia el Rey Leon o La Bella y la Bestia).

Tampoco nos flipemos con fracasos en taquilla y con Disney. Encanto es lo contrario a un "fracaso" (BSO super popular, ha generado mucho movimiento en Disney+, merch, mercado hispano potenciado...), fue un éxito absoluto y recaudo - de 300 millones, en época covid.

Solo por la nueva ola de fans de La Sirenita, que van a comprar merch de la peli, y sobretodo de la peli antigua, esta mas que amortizada. La pelicula antes de estrenarse ya estaba amortizada.

No hacen live action carísimos porque sí, con la tontería La Sirenita del 89 en Disney+ se habrá vuelto a ver millones de veces y nuevas generaciones la habrán disfrutado.

1
Vhsephi

#1648

No tiene por qué ser durante la época de cines. Las películas siguen ganando dinero constantemente una vez lanzadas.

pero la venta en formato físico no creo que les dé tanta pasta, y ahora que las ponen en sus plataformas, con eso Disney no recibe dinero como cuando las ponían en cuatro y otras cadenas locales que compraban la peli.

La ventaja de las pelis de Disney es que generan ingresos a parte del cine gracias a los juguetes.

Cierto... pero me pregunto como de horrendas serán los animales de esta película en muñeco XD

Usuarios habituales