La sirenita (2023)

Kabraxis

#1679 Sí, pero leer #1201 ya no, hagámonos los ciegos... llegáis un poco tarde a la fiesta y no sabéis ni por donde os da el aire.

#1679Brewder:

Kabrexis

¿Quién?

B

#1678 Es que para quejarme de algo tengo que estar en todas y cada una de las películas donde suceda eso? Si al menos hubiera comentado en el hilo de esa película podrías acusarme de haber ignorado el problema, pero es que ni siquiera eso.

1 respuesta
Kb

Y lo de cambiar la canción de besala? Cuando es la sirenita la que quiere que la bese y están todos dándole la turra al chaval para cumplir el deseo de ella?

1 respuesta
Brewder

#1669 No tengo la mínima intención de ofenderte, pero si la imagen que puse (más allá de que sea generado por una IA) te parece irreal o el peso según tu perspectiva es inalcanzable, es porque evidentemente tenemos diferentes criterios del significado "delgadez".

Sin embargo la imagen no era para hablar sobre el peso de Ariel, sino para demostrar la pequeña diferencia étnica y cultural entre lo que esperabamos, y está "versión" de Disney.

Por otro lado, tu que si tuviste la intensión de ofenderme al llamarme incel salido del paleolítico, no me aclaraste si me percibís como un Homo habilis u Homo Erectus.

Kabraxis

#1682 Que casualidad que solo se os vea en estos hilos y no en los otros... pero claro, no podéis estar en todos los hilos, solo en la que aparece un negro, en esos sí, en todos.

Qué pena que siempre se os escapen los demás hilos... bueno, algún día será.

#1683 ¿Qué es lo que cambia?

2 respuestas
B

#1685 La verdad es que sea casualidad o no, tengo todo mi derecho a defender algo solo cuando quiera. Hay negros que les ofende el white washing y esto les parece bien, lo respeto, pues respeta tu si a mi me da la gana defender solo cuando se reemplaza a un blanco.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1686 Tienes todo el derecho de hacer lo que quieras, faltaría más.

Al igual que yo tengo el derecho de recalcar lo selectivos que sois para criticar según que cosas, yo como ha quedado demostrado, critico ambos casos en todos los hilos, pero la gente no se para a leer, que le vamos a hacer.

Ambos estamos en nuestro derecho de criticar lo que nos parezca.

Vhsephi

#1652 aaaaah ok

Kabraxis

Bueno va, seamos sinceros yo me quedo con la versión China de la Sirenita de nuestro gran Stephen Chow.

5 2 respuestas
Gabrielpakae

Por lo visto son personajes muy parecidos. Al final qué piensan sobre javier bardem como tritón

6 comentarios moderados
LadyTenTen

La actriz de Vanessa se comió la película en los 2 minutos literales que apareció en pantalla.

1 1 respuesta
UnleasheD

#1697 Que guapa la versión de paint it Black que suena.

Akiramaster

#1441 te come el odio.

melyrub

Canta impresionante, las cosas como son. Para decir lo contrario tienes que tener otros motivos.

derek-

El superpoder de kabraxis le permite defender la postura que mas le convenga.
Tiene mis respetos.

8
Vhsephi

#1689 ya tiene mejor CGI que el live action XD

1 respuesta
Karrasporro

#1689
Gran version, si señor. esta a otro nivel

1 respuesta
Kabraxis

#1702 #1703 la película no tiene desperdicio la verdad, como todo lo que hace Stephen Chow.

Jetxot

#1685

¿Que cambia? Pues cambia todo el personaje de Ariel xD

He visto trozos, cuando he tenido algun momento, entera aún no, pero el concepto de Ariel, osea: Adolescente de 16 años, tonta, ingenua, aventurera y enamoradiza, vuela por los aires. Que sea él quien quiera besarla contradice todo el núcleo de la pelicula original. Que este mejor o peor podemos debatirlo, pero es un cambio trascendente.

En realidad el gran cambio es que ya no es una pelicula kitsch. Ni visualmente ni argumentalmente. Si alguien quiere hacerse una idea de algo kitsch actual, WW84 busca ese tono (y es un bodrio, eso no cambia nada). Aquaman por ejemplo también es super kitsch, y es cojonuda.

Y lo kitsch de la original funciona porque entonces te encaja una protagonista tan imbécil y ñoña. Si visualmente han optado por esta bazofia tan poco resultona, hasta diría que tiene coherencia cambiar el argumento kitsch. Aunque allí sí que opino, no vale la pena viendo el resultado.

En definitiva lo kitsch viene derivado de una época ochentera muy bobalicona e infantil. Se podría decir que es la década gloriosa del capitalismo americano, Reagan y todo eso, que incluso hoy se arrastra cada vez que alguien busca el tono ochentero. Siempre va relacionado con recuerdos juveniles idealizados.

El guión y estética de La Sirenita se circunscribe a esa época, es una tremendamente ochentera, como lo es por ejemplo Oliver y su pandilla. La diferencia es que esta última es muy floja. Es que en la Sirenita incluso la secuencia inicial (y alguna más diría, cuando Eric esta por la playa de noche tocando la flauta) tiene un filtro opaco, como un velo puesto delante de la cámara, muy usado en la fotografía del cine de los 80.

Exagerando, es como si hubiesen hecho un remake de alguna peli bélica de los 70, platoon o Apocalipse now, algo así. Y le hubiesen quitado del guión todo el matiz crítico y antibelicista, y por ende le hubiesen puesto una estética menos feista y sucia. Sería absurdo.

3 1 respuesta
Kabraxis

#1705 Pero si solo han cambiado dos escenas y el resto de la película es la misma, plano a plano xD.

#1705Jetxot:

He visto trozos, cuando he tenido algun momento, entera aún no

Típico.

1 1 respuesta
Jetxot

#1706

típico de que?

Como va a ser la misma si Eric es directamente un personaje nuevo.

1 respuesta
Kabraxis

#1707 Ajam.

Vhsephi

taquilla de este fin de semana en España

B

9 1 respuesta

Usuarios habituales