La sirenita (2023)

C

#1726 Y que no haga ejercicio ni se ponga con dieta sana.

FramnY

De esta peli no se ha dicho que tiene poco cuello para hacer de la sirenita? xD

1 respuesta
sr_morao

https://www.boxofficemojo.com/year/world/2023/

Al final la ostia se viene no van a llegar ni a los 400 millones y la película entre pitos y flautas coste de 380 millones van a peder 150 fácil

2 respuestas
DevilJin

#1743 fijate como está el cine de bien que aun haciendo una taquilla mala está la sexta (y yo creo que a jhon wick 4 le va a adelantar)

2 respuestas
sr_morao

#1744 Aun estando la sexta, la película ha sido un fracaso empresarial, no creo que a Disney por mucha pasta que tenga le mole perder esa morterada, 328 millones hay quita lo que se queda el cine, más otras cosas, la ostia es bastante importante.
Jon wick 4 si no me equivoco costo 90 millones

2 1 respuesta
jos8

#1744 La sirenita ha hecho más caja en estados unidos que JW4, en cambio tiene 100 millones menos en audiencia internacional. Dudo mucho que puedan rascar mucho más cuando ha salido en una festividad nacional y el público internacional no ha respondido.

La que sí está haciendo mejores números y quizá la supere es la de spider verse.

1 2 respuestas
DevilJin

#1745 no discuto que sea un fracaso por el enorme presupuesto de la película, lo que digo es lo que comento siempre, el cine está muy malito desde la pandemia

#1746 es que la de Spiderman ojito para mi de lo mejor que ha salido este año en general

1
Akiramaster

#1739 y los manaties o las ballenas?

1 respuesta
Kabraxis

#1748 Yo a Úrsula no la veo muy delgada.

Vhsephi

#1746 la de Spiderman se la va a comer con papas XD

Y ojito con la nueva de Dreamworks con la "falsa Ariel" que igual también les come la tostada como El gato con botas XD

CaptainHowdy

Como una persona puede tener una media de 5-6 comentarios diarios por página en el hilo de una película que ni le gusta ni quiere ver. Incluso para ser hate me parece exagerado.

11 1 respuesta
Ninja-Killer

#1742 Parecen fotos de algún rollo sadomasoquista xD

NigthWolf

Pues yo creo que los numeros han sido mejores que si hubiese sido blanca. Basicamente porque han convertido la pelicula en un tema racial y muchos negros habran ido a verla solo por ese motivo. Mis dieses a Disney por la manipulacion en el marketing. Yo creo que ha sido todo un experimento para ver como reacciona la gente.

Dividen a la poblacion y la separan en grupos para luego lanzar productos que esos grupos no consumirian de manera normal pero que al tener ahora esa pertenencia de grupo, comienzan a consumir. Capitalismo 4D

2 respuestas
Jetxot

#1753

Al ser negra en China no ha funcionado. Ya solo por eso ya la puede ver todo el Bronx 3000 veces que no compensa.

Pero tampoco es un fracaso, de momento va bien.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Yo fui a verla con los chiquillos el domingo (porque en clase del mayor, de 5 años, no paran de hablar de ella) y no veo el problema. Si la comparas con la original (al menos con lo que recuerdo) es bastante parecida. Un poco larga para mi gusto, y para el de mis hijos, pero entretenida.

El hecho de que la chica sea negra... pues no me molesta mientras no afecte a la historia. Joder, vamos a tener que empezar a dejar estas cosas a un lado. Si ser negra rompe la coherencia de alguna parte del argumento, pues lo entiendo, se dice y se critica, pero si no afecta en nada no veo el problema. Salen más sirenitas y según a qué mar "pertenezcan" tienen un aspecto u otro. Y entre nosotros, a los niños pequeños estos detalles se la trufan y ayudan a normalizar, en un país como el nuestro, que hay gente de color. En EEUU tienen perfectamente asimilado que hay gente de color, pero aquí tendríais que ver sus caras de sorpresa cuando nos cruzamos con uno en la calle. Y las frases que dicen: "Papá! Ese hombre es oscuro!". Cosas de niños.

Lo digo, se va a comer una mierda porque no deja de ser una película para niños con actores de verdad y hoy en día vende más la animación para niños por los coloridos que se usan. Pero el hecho de que no se coma una mierda no significa que no sea una película aceptable para el público al que va dirigido. Simplemente es lo que es, una puta peli de la sirenita que solo quieren ver los niños porque alguien se lo mete en la cabeza xD

1
NigthWolf

#1754 Por eso digo que tiene que ser una especie de experimento, testear como funciona dirigiendo el mercado. Desde el minuto 1 tenian que saber que se iban a comer los mocos en Asia y lo que iba a provocar en Occidente con la deriva que lleva. El dinero no ha sido la principal motivacion. Me extrañaria 0, llamame conspiranoico si quieres xD

2 respuestas
Vhsephi

#1753

Pues yo creo que los numeros han sido mejores que si hubiese sido blanca.

que tengan los peces de hacer una versión con una pelirroja blanca y veremos que pasa... ah no... que le tienen miedo al éxito...

1
Nirfel

#1756 Pues yo creo que cada vez tienen menos idea de como va a afectar X producto al mercado porque la gente al volante lo hace por motivaciones personales y sudan de escuchar opiniones de terceros.

Mira los resultados de RoP, Cleopatra o BudLight, absolutos fracasos millonarios.

1 1 respuesta
Vhsephi

#1758 RoP?

1 respuesta
Nirfel

#1759 Rings of Power

1 respuesta
Sinso

#1743 La cosa ésta ha costado 400M? xddd

2 respuestas
Vhsephi

#1761 si sumas producción, más publicidad, marketing, los viajecitos de los actores para promocionar, la compra de prensa especializada, la crítica y demás... si más o menos.

#1760 ah... que manía tenéis de ponerlo en inglés, nunca caigo XD

1 respuesta
LeeSinGafas

#1751 y que no se haga varias cuentas para poner 0 indiscriminados a la película xdd

Algunos estáis fatal eh

Kabraxis

Yo ni siquiera entiendo como algunos siguen erre que erre, parece que les va la vida en que Disney fracase y necesitan demostrarlo a toda costa.

Con la de buenos estrenos que tenemos este mes y aquí sigue dándole a La Sirenita.

1
DevilJin

#1762 sabes que más publicidad , marketing y los viajecitos de los actores como tú dices es todo lo mismo no?

Es más la compra de la prensa especializada y la crítica también es lo mismo

Jetxot

#1756
No no, para nada es un experimento. Disney sabe muy bien lo que funciona y lo que no funciona. Si ellos ponen a una Sirenita negra es porque la pelicula va enfocada a su mercado interno, y harán buena publicidad de ello (lo venderán como un homenaje/favor afroamericano, o una mierda así), ya les funcionó con Black Panther.

Cuando se dice que la pelicula es un fracaso en China me rio, porque nunca han pretendido que fuera un éxito. Fracaso es Shang Chi y Eternals. La primera directamente contrataron asesores de guión chinos para que gustara más allí, la segunda tiene un casting con asiaticos y la directora es china. Lo que pasa es que fueron bastante lerdos y metieron una directora critica con el gobierno y al actor de Shang Chi que también es critico, eso sin comentar el tema homosexual en Eternals que hasta tuvieron que censurar en algunos países.

La Sirenita esta hecha para funcionar en USA y después en el worlwide lo que arañe sera bienvenido, de momento va por un 57% de taquilla USA del total, cosa que es una locura. Lo normal es fluctuar entre 30 y el 55%.

Mas o menos la escala de Disney en USA sería algo así (aproximación, nada serio):

55%-Star Wars (peli no ultra exitosa, Rogue One, Han Solo...)
54%-Spiderman (miles morales de animación)
52%-Black Panther
50%-Peli Marvel (no ultra exitosa, tipo Antman, shang chi...)
48%-Star Wars (bombazo)
46%-Toy Story
45%-Spiderman Tom Holland.
43%-PIXAR (mas o menos la media)
41%-Indiana Jones
40%- Capitan America/Iron Man.
36%-Thor
34%-Disney Animation Studios (Vaiana, Frozen, Zootropolis, Encanto...)
32%-Live actions de Disney (Rey Leon, Bella y la Bestia, Libro de la Jungla, Aladdin...)
30%-Avatar
28%-XMen

Básicamente USA tiene un mercado interno muy fuerte, y asegurado, si algo falla en el extranjero allí se mantiene bastante. Al fin y al cabo son peliculas de yankees para yankees.

2 1 respuesta
Licker

#1761 250 millones, pero gastos de publicidad y demás están fuera de la ecuación (y suelen ser desde la misma cantidad que costó la peli a muchísimo mas, sobre todo a disney se le va bastante la mano con estas cosas).

jos8

#1766 Existe un problema con ese argumento, Disney ahora mismo no cubre el coste de las pelis y su marketing centrándose en el mercado doméstico, por lo que un más de un 50% es bastante fracaso(salvo pelis obvias como black panther que están centradas en el mercado americano pero el personaje tiene suficiente carisma como para vender en el internacional).

De hecho diría que Disney mojaría las bragas por que sus pelis estuvieran en la parte baja que has puesto, ya que esas son las que han pasado del billón.

Pd.- Spiderman es de Sony y esta si que intenta que sus pelis sean más internacionales.

1 1 respuesta
Jetxot

#1768

Pero disney es una empresa muy grande. Que Sirenita no ha funcionado del todo en taquilla? Da igual, el boom de merch ha sido brutal. Es como Lilo y Stich, en su dia no hizo gran taquilla, pero solo por como se ha puesto de moda desde 2019 o asi les ha salido a cuenta.

El liveaction no pretende dejar un poso cultural, algo que trascienda, para eso estan los clasicos ya hechos, el liveaction es exprimir una pelicula de 1987, un producto ya hecho, que sabes que funciona y que seguira funcionando, acotarnos a que el liveaction es un exito o no en funcion de la taquilla... Los de Disney se rien en ese argumento.

Encanto, como ejemplo contrario, pelicula que recaudo poco pero ha dejado un poso cultural, un legado a una generacion de chavales, que van a explotar los proximos 50 años, que de esto saben mucho. Musica, personajes, musicales... Todo un exito y no lo peto en taquilla. Raya y el ultimo dragon, o Mundo extraño, eso son fracasos.

La Sirenita nueva es un exito, llevamos 60 paginas hablando de ella.

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#1769 Creo que te equivocas totalmente con tu argumentación, pero bueno

Usuarios habituales