'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Horribeler

The Matrix Resurections es un Fracaso

1 1 respuesta
Bokunohero

#3031 Que lástima. Casi que me voy despidiendo de la secuela xd

Aunque ojalá continúen el universo mediante juegos y una serie de animación estilo Animatrix.

1 respuesta
Horribeler

#3032 pues mira la demo esa que sacaron se veía genial, ojalá algo parecido. Destila a más sabor a Matrix que la misma cuarta parte.

1 respuesta
Bokunohero

#3014 No es material para convencer a nadie. Es material que he encontrado interesante en el apartado de extras del Blue Ray y lo he posteado en su tema correspondiente.

Pero cada cual con su opinión y sus gustos, eso por supuesto.

No he leído apenas nada de este tema para evitarme spoilers antes de ver la peli, así que tampoco puedo saber si lleváis años criticandola por algún motivo concreto, o qué.

Aunque conociendo los hilos de offtopic de MV, me imagino que muchos detractores de la película lo son tal por no gustarles que en el argumento la directora ensalze tanto a la mujer, o criticarán a los actores escogidos para los personajes principales.

Como si lo viese... xD

#3033

Coincido en que la demo técnica es muy divertida, pero no entiendo eso de que destile más sabor a Matrix que la película.

Matrix es lo que su creadora quiere que sea xD

Teniendo en cuenta que Matrix 4 es la continuación de una saga de 3 películas y cuenta la historia tras lo sucedido en estas...

Pues es eso, la continuación que la creadora de Matrix le ha querido dar a su historia bajo su propio estilo de dirección y su propia imaginación.

Luego ya gustará más o menos a cada cual por unos u otros motivos, pero no deja de ser un epílogo de la saga Matrix por mucho que alguien se empeñe en que no coincide con su visión inventada de la historia.

sagem9

Para ser una mierda, bien que se sigue hablando de la película. Al final ha conseguido que meses después se siga hablando de ella e incluso algunos intenten ver cosas más allá de lo que es. Sigo pensando que el universo Matrix es fácilmente expandible y se podrían hacer juegos, series y películas a cascoporro sin que resulten pesadas. No creo para nada que sea una franquicia que este explotada con la cantidad de material que puede tener detrás a poco que alguien la coja y responda a las cuestiones que llevan surgiendo desde hace años.

3 respuestas
Bokunohero

#3035 Pues perfecto para los fans. Dónde está el problema de que sigan sacando contenido interesante de aquellas sagas que nos gustan?

Mira Star Wars ahora con lo de Mandalorian, que me parece una gozada visual y alucino con la increíble cantidad de referencias y detalles que meten por capítulo los de Disney.

Y a quién no le gusten las continuaciones o dejen de ser ya interesantes para dicha persona, pues que se quede con las primeras que le gustaron y en paz.

¡Que nadie les obliga a tener que seguir la historia si es a desgana!

Para mi por ejemplo, no existe más que Terminator 1 y 2 xD

bloodhound

Y yo que pensaba que los hípsters estaban ya extintos…

1
arkoni

#3035 Ni peter habla ya de la película xD, solo se habla en este hilo porque la ha visto una persona que la pone por las nubes y llama tanto la atención que la gente tiene la necesidad de responder, es curioso.
Pero estoy de acuerdo contigo en lo de que es un mundo tan rico que se presta a expandirlo con cualquier producto ya sea serie, juego o lo que sea.

3 1 respuesta
Bokunohero

#3038

Ostras, yo pongo por las nubes todo lo que me gusta. Soy así, me emociono muy fácilmente hablando de mis aficiones.

Pido disculpas a quien le haya molestado eso, no era mi intención revolucionar un tema que estaba muerto.

AlecHolland

Pues a mi me encantó al punto que me parece el final necesario tras la famosa trilogía. Me encanta que sea todo tan metareferencial, los palos a Warner y que Lana Wachowski haya metido todas las referencias autobiográficas que le hayan salido del tete. Me encanta que Neo prácticamente renuncie a la violencia porque esté de vuelta y media de todo. Me encanta que Morfeo se plante con otro actor, dicharachero y con un puto traje amarillo con el único fin de levantar ampollas.

Me da la sensación de que nada es casual y que todo es personal. He disfrutado mucho viendo como se sale del "sota/caballo/rey" de las factorías de Hollywood. No es que no me goce las pelis genéricas de acción/aventuras pero es un soplo de aire fresco que en contraste con lo de siempre, le otorga valor añadido a mi parecer.

2 1 respuesta
Bokunohero

#3040 Y la facilidad que tiene rompiendo la cuarta pared y hablando directamente con el espectador sobre lo que quiere que trate su peli.

Brutal.

1 1 respuesta
IchiGoIn

Bru-tal

PD: Aún nos pasa poco.

1
AlecHolland

#3041 Creo que Lana Wachowski buscaba (si es que no lo ha dicho abiertamente) señalar las interpretaciones de mierda que se han dado a lo largo de los años sobre el mensaje de Matrix (todavía la recuerdo mandado a la mierda a Ivanka Trump y a Elon Musk en Twitter sobre la mierda de la red pill). Es un palo en toda regla a muchos seguidores de la saga que creo, se quería quitar de encima.

2 respuestas
B

No es buena ni en lo "metafísico"... no se que queréis rascar de algo tan directo y poco ingenioso... está claro lo que han querido hacer, no hace falta pensar en el origen del universo para darse cuenta.

Horribeler

#3043 me parece de una mezquindad terrible todo este rollo de "es mi obra, la he creado yo, es mía y si no la ve quien yo quiera que la vea que no la vea nadie y tan tranquila, estáis todos equivocados y no debéis ser mi público, a esos los elijo yo con mi dedo, tú no que eres gilipollas"...

¿Para eso escribes una canción, pintas un cuadro o escribes una novela? Que clase de motivación de mierda es esa? La puedo entender para un estudiante de carrera haciendo experimentos con sus compañeros, con ese rollito juvenil activista tan naif y tan pasado de vueltas, incluso entrañable. Pero para una superproducción palomitera no hay por donde cogerlo, sobre todo si lo haces de forma tan cutre y torticera. Y que lo haga una señora de su edad, que se presupone debe ser madura y saber más o menos dónde está parada.

Pero que si, que es una genia esta Lana porque su objetivo en realidad era terminar con su carrera profesional. Amaza.

1 respuesta
Bokunohero

#3043 Básicamente si, porque Matrix es lo que ella quiere que sea.

Es como la parábola de los ciegos y el elefante.

Cada cual tiene sus gustos sobre la saga Matrix y le llama la atención por una u otra cosa, pero en esencia Matrix es la unión de todas ellas y de todo lo que le apetezca incluir a su creadora.

Y eso muestra durante toda la película...

Mensajes sociales y políticos, filosofía y la búsqueda del yo y el autoconcepto, tiempo bala adecuado a las nuevas tecnologías, momentos de WTF y desconcierto total, una buena historia bien hilada, feminismo y libertad de expresión, referencias a piñón de las antiguas películas de Matrix, rotura de la cuarta pared a lo bestia incluso durante esa misma escena explicativa de la película que vas a ver...

Todo eso es, y siempre ha sido Matrix.

Recordad que para el trailer hicieron lo de que te dijese la hora y el día en el que lo estabas viendo, y guste más o menos sus películas, siempre han sido punteras en tecnología y en ir por delante de las películas normales del estilo.

Por lo que para mi, en esta peli se han superado nuevamente grabando escenas imposibles de tiempo bala con cámaras a diferentes velocidades, poniendo a los actores en tomas brutales sin nada de croma, minicamaras de grabación punteras hoy en día, usando chorrocientos extras para evitar depender del cgi, y rompiendo la cuarta pared una y otra vez durante la primera... ¿hora de película?

Pues al fin y al cabo ha acabado contando lo que ella quería contar en su peli.

AlecHolland

#3045 Bueno, no todas las pelis están hechas para todo el mundo, no es que Lana Wachowski haya hecho algo diferente. SI es cierto que hay pelis que se cuecen en juntas de accionistas, preparadas para agradar al mayor número de gente posible (MCU) pero no creo que el hacer algo personal sea mezquino. Imagino que no goza de la distinción cultural de Tarkovski haciendo una peli pseudobiográfica sobre una sucesión de imágenes bellas con su padre poemando de fondo, pero al final hay cientos de cineastas que lo único que quieren es plasmar cosas personales y tu puedes entrar o no.

¿Que no entras? OK
¿Que entras? OK

No se porque hay que aceptar que el cine tiene que gustar al mayor número posible de personas. Eso es mentalidad de empresario/entrepreneur, no de artista/cineasta.

1 1 respuesta
Horribeler

#3047 no has entendido nada de lo que he dicho.

Por cierto no recuerdo a Tarkovsky tilteado porque el público de su cine no era el que él quería, ni he visto a ningun espectador decir que su cine era así porque le gustaba reírse de su público. El cine de Tarkovsky es bueno por sí mismo, no necesita excusas mezquinas para salvarse de la hoguera o. Para que unos cuantos no se sientan menos listos por gustarles un producto de baja calidad tanto artística como técnica.

Al final no se trata de que una película sea o no para todo el mundo, que tampoco me parece que Matrix 4 sea el pináculo del cine experimental/contemplativo/reflexivo pero ni a putos años luz. De hecho el guión, pese a la chapa meta que puede distraer, me parece digno de un jardín de infancia.

Matrix 4 no es que no sea para todos, es que no es para prácticamente nadie excepto los cuatro suertudos que la habéis disfrutado como yo puedo disfrutar cosas como Manos The Hands of Fate.

1 respuesta
AlecHolland

#3048 Lana Wachowski confronta a una parte del público que no entendió o ha usado con cierta malicia, la mitología de la trilogía original e intenta recuperar su obra. Me parece algo muy legítimo. Entiendo que no guste a todo el mundo. Entiendo que no te guste. Permite que otras personas lo disfruten.

1 1 respuesta
Horribeler

#3049 nadie está diciendo que no sea legítimo. Estoy diciendo que me parece mezquino y de rabieta infantiloide.

Toda la película es muy infantiloide en realidad. Una de las clasificaciones R mas extrañas que he visto nunca.

3
B

Siempre es triste ver como una creación que gusta es "estropeada" por intentar joder a no se que cierto grupo de gente... el resto a verlas venir. La peli es la confirmación de que lo negativo se apropia de lo positivo.
Yo le aconsejaría cerrar redes sociales y gym.... sale más barato.

1 respuesta
arkoni

Yo lo que no entiendo es si esta peli (o alguna) tiene algún tipo de control de calidad o algo así, me refiero a que alguien en la Warner no levantó la voz de alarma viendo por donde iba la película. Es que me parece alucinante que se emita de esta forma, de verdad pensaban que sería un éxito?? No puedo creerlo la verdad.

2 1 respuesta
Akiramaster

#3051

Siempre es triste ver como una creación que gusta es "estropeada" por intentar joder a no se que cierto grupo de gente

¿Esta peli es una mierda porque ahora trinity vuela?

1 respuesta
B

#3053 En absoluto, ya era malo cuando Neo volaba... es mala porque a nivel de producción es regulera... los personajes no se acuerda nadie de ellos si no es porque va dando el cante con su traje... como coge a cada uno de los personajes míticos y los aplasta cual cucaracha.
Ya te digo que tampoco me conozco todo el lore de Matrix... solo me he visto la triologia, animatrix y esta.... desconozco historias de los juegos y esas cosas.

Ya lo tengo dicho, para mi Matrix es rollito hacker que desde la primera se esfumo como un pedo en el viento...

1
Horribeler

#3052 Warner Bross y control de calidad hace tiempo que son casi antónimos.

Rivendel

alguien me explica lo de

spoiler
2 respuestas
1 comentario moderado
Kabraxis

#3035 Cuando destruyes una saga de peliculas que marco un antes y un después en la historia del cine, pues normal que se hable de ella durante meses, pero no para bien desde luego.

Ninja-Killer

A algunos les violan, les cagan y les mean en la boca y aún dan las gracias :psyduck:

3
Kaledros

#3056

spoiler

Usuarios habituales