'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Dek0

#870 La respuesta a todas tus preguntas será: no.

9
Ninja-Killer

#866 No me acordaba xDDD
Tremenda currada

Ronjoujoujou

#868 No.

Ve a verla y verás.

ThOrKeMaD

Llamadme loco, pero creo que hasta que no salga Dune en cines, 17 de septiembre, no se aproximará la salida del tráiler.

Niber

Espero que el pelo largo y la barba sea por guión y luego se lo corte el resto de la pelicula, no quiero ver a john wick

3
Lizardus

#870
Tampoco nos vengamos arriba que matrix 1 si bien es un películon con una estética muy peculiar ,no inventó la rueda.

Ni en estética (Matrix es una vuelta de tuerca al ciberpunk Noire de Blade Runner) , ni en argumento (Matrix recicla e incluso plagia a obras de manga ,anime y literatura como Ghost in the Shell o el neuromante ) , ni en Bso (cualquier película con subfondo tech tenía The Prodigy y esa BSO ambiental).

Luego el desarrollo de la película es una de Kung Fu de John woo , que si mola mucho, pero puesto a elegir prefiero un desarrollo de la trama como la de ExistenZ ,a una con peleas recurrentes.

Salió una película redonda ,porque supo equilibrar a la perfección todos esos aspectos, pero al mismo tiempo agotó la fórmula, de hecho sus dos continuaciones fueron lamentables y tan solo Animatrix que supo explorar ese universo se salvó de la quema.

De esta nueva película me espero poco o nada. Es una secuela totalmente innecesaria centrada de nuevo en volver a la fórmula de las dos películas anteriores y seguramente contradecir lo que planteó en esas dos partes. Vamos ,algo parecido como ha ocurrido con la saga Terminator donde todo lo salido después de la 2 es cáncer .

Ojala una serie como Animatrix de nuevo.

1 2 respuestas
ThOrKeMaD

YokeseS

La unica matris buena siempre fue

Cuidado con los spoilers

2
P

Matrix mola, además su banda sonora esta genial

T

#870 Para los chavales que tienen la edad que tú tenías en 1999 es posible.

B

#876 Para que algo guste no tiene que ser original. Puede no gustar algo original.

No tiene sentido decir que Matrix plagió a cosas anteriores que tampoco inventaron la rueda a su vez. Igualmente vete al "cementerio fílmico" y mira cuántos cadáveres hay tanto originales como no-originales. Una película (o libro o pintura u obra de teatro...) tiene éxito no se sabe por qué. Son cisnes negros que sorprenden hasta a las personas creadoras.

Dicho esto, Matrix no la pondría en ninguna lista de TOP X para revisionar. Es más, aunque fuese no-conocida (pon que nunca hubiera tenido éxito) no se la recomendaría a casi nadie creo.

3 2 respuestas
free

#881 Te mereces un reporte por blasfemar de matrix así, de las secuelas hasta te lo conpro, pero la primera es masterpiece, de culto.

3
Horribeler

#881 Trabis es el único usuario con el que estás 100% de acuerdo en una frase y 100% en desacuerdo con la siguiente.

Mis dies xD

11
SeYc

Al final las opiniones sobre lo que es bueno o no, son como todas, subjetivas.

El impacto que causan, la repercusión que generan, el legado que dejan...
Eso se puede medir aunque siga siendo algo abstracto.

Yo tampoco pondría Matrix en ninguna lista top sobre cine, pero sin duda dentro de la cultura pop de nuestra generación estaría en todas y cada una de las listas

1
T

Para un usuario que no se deja llevar por la nostalgia y lo que había en cine/televisión/juegos/música mientras formaba la personalidad... Más Tabris y menos "yo tambien fui a EGB y toda esa mierda".

Mejor un tocho de este señor disertando sobre la psique y cualquier movida intelectual que le toque ese día que una ristra de fotos de juguetes de los 90.

1 respuesta
SeYc

#885 Pero quoteame, que tiene mas gracia si vas a soltar la chorrada hipster del dia

1 1 respuesta
T

#886 No iba exclusivamente para ti, de hecho creo que ni había leído tu post, pero está guay que te des esa importancia y me llames hipster XDDDDDDDDDDDDDDDD.

2 respuestas
Rivendel

Esto en pelicula por favor, no quiero mierdas de neo y trinity en la tercera edad

8
Jetxot

Matrix sera lo que quieras pero es de las pocas pelis de género que consigue que los protagonistas no sean dioses y tengas serias dudas de su supervivencia.

Al final Neo sale volando a lo Goku pero te pasas 2h con el agente Smith pegado en el culo. Un ambiente dentro de Matrix de continua tension, o huyes o la espiñas.

Para mi esto es mas importante que reiventar la rueda en el cine.

Las secuelas no tienen este aliciente y es por eso que lo mejor es la secuencia de la autopista en Reload. Porque? Porque alli no esta Neo. Tienes a Trinity y Morfeo que aun siendo unas maquinas de matar los agentes se los follan como quieren. La escala de poder en ese sentido es cojonuda y sinceramente es algo que se ha perdido hoy dia, que ves cualquier peli de super heroes y nunca ves una amenaza real.

Que todos los demas dilemas filosoficos y las teorias ciberchungas estan cojonudas, pero para mi Matrix es Elrond con traje persiguiendo a los protas acojonados. Y eso se lo recomendaria ver a cualquiera.

8 3 respuestas
Kimura

Vaya bajón, viendo el número de mensajes nuevos pensaba no que se hubiera filtrado el trailer, sino la película completa.

2
SeYc

#887 no he sido yo el que ha venido a decir que Matrix es mierda porque vive de la nostalgia de milenials descerebrados que no tenían personalidad suficiente cuando vieron la película.

Si aportados algo como hace Trabis todavía se argumentaria.

Mirame soy especial!

SeYc

Puto móvil, doble post

shortyStyle

#889 No has visto Infinity War, no?

1 2 respuestas
Ozonoo4
#889Jetxot:

Matrix es Elrond con traje persiguiendo a los protas acojonados

Me has matado xDDD

Recuerdo que me sucedio lo mismo, no poder dejar de ver a Elrond haciendo de agente. Y sin embargo con el tiempo, ahora solo puedo ver a Hugo Weaving como Smith y en el Señor de los anillos me desentona totalmente su papel.

sagem9

#893 estaba clarísimo que todos iban a volver, en ningún momento había esa sensación de amenaza que comenta #889
Si quieres poner un ejemplo real mirate la serie leftovers que va de algo similar, lo que ocurre es que la población desaparecida no vuelve nunca.

1 respuesta
SeYc

#895 #893 De hecho porque está dividida en 2 películas, pero si lo tratas como Avengers parte 1 y Avengers parte 2, en ningún momento sientes que pueda ser el final de alguno de los héroes.

B

Pensar que Matrix es buena o necesita estar en algún sitio esencial es no haber visto nada pre-Matrix (haber empezado a cinear en esa "ola"). Mirad cualquier lista de sci-fi que haga gente que tiene callo cinéfilo y antes que Matrix salen cosas de hasta 1904 (con las cuales coincido).

3 respuestas
KinachO

Este hilo va de mal en peor

9 1 respuesta
B
#897TabrisEchoes:

Mirad cualquier lista de sci-fi que haga gente que tiene callo cinéfilo

Me alegro de poder disfrutar del cine sin necesitar que ningún "encallao" me diga que películas anteriores eran buenas. Había cosas buenas antes de Matrix y después de Matrix y sí, Matrix es una buena película (la 1 principalmente), le pese a quien le pese.

12
Denian

#897 Coincido, Matrix es superficial y pedante.

1

Usuarios habituales