'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
B

Mi conversación de WhatsApp sobre esta maravilla:

[17:09, 23/12/2021] edefakiel: Creo que se trata más bien de la obra de una persona sumamente insegura que necesita justificar todas sus decisiones fingiendo realizarlas sarcásticamente y con plena conciencia de sus limitaciones, pero esta pose es tan forzada y tan insincera que queda como el intento patético del niño enjuto y de salud frágil, bigotillo incipiente y muchos granos que presume de sus muchas conquistas en un desconocido pueblo mientras fuma de boca y mezcla Cruzcampo con Coca-Cola en un fallido intento de hacerse un cubata frente a sus tan crédulos como resentidos amigos, que, si bien quieren desconfiar de él, en verdad lo miran con cierta envidia y admiración. ¿Es ese niño una parodia del resto de niños que no son tan lamentables como él? Incluso en el caso de que dicho rapaz admitiera su patetismo y lo justificara con un "fake it, until you make it", ¿no está actuando de hecho en serio?
[17:13, 23/12/2021] edefakiel: Realizar algo con cinismo, o con sarcasmo, o con ánimo de engañar a otro, no lo eleva sobre el mero hecho de realizarlo si formalmente se distingue en nada. Si alguien actuase cada segundo de su vida como un retrasado mental sarcásticamente hasta el punto en que no se le pudiera distinguir de uno real, ¿qué importancia tendría su distanciamiento intestino de aquello que representa? No existe un en el fondo. Sea parodia o no, no importa, la película es así de inverosímilmente mala, el autor ha muerto, las intenciones han muerto, sólo permanece: Sabor a mierda. For those who love to eat shit.

1 1 respuesta
Am7roK

#2251 joder, más pedante que la propia película XD bravo!

13
B
#2248DevilJin:

He vuelto a verla hoy por segunda vez

Eres mi heroe, dos veces esta broma xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Eyacua

#2218 Saben cual es su publico target.

1 respuesta
RuLi_pucela

Ufffff mira que le eché ganas al verla para que me gustara... Pero es que después de un rato de haberla visto, es que es mala. De hecho, me parece un sacrilegio que hicieran esto y no lo dejaran en la trilogía (la cual cada una de las películas es mejor que esta) con ese cierre.

Tiene infinidad de fallos de guión (más que fallos, magufadas porque sí), situaciones bastante forzadas, personajes sin carisma ninguno... han tirado de nostalgia el 90% de la película y al final parece que es una película romántica. Se nota que está hecha por hacer y sacar $$$$.

spoiler
5
JMBaDBoY

Soy el único que en muchos momentos pensaba estar viendo una película de mediodía en Antena 3 si no le dicen al comprar la entrada que es Matrix?

El cine a petar para ir a ver Spiderman por cierto y en la sala de Matrix éramos 20 personas como mucho.

13
DevilJin

Que cómodo y útil lo de banear del post :D

B

#2254 Yo no lo tengo muy claro porque si el público target eran los fans de Matrix, la Wachosky les (nos) ha cagado en la cara, si el público target es la juventud de ahora que descubre Matrix... no creo que se lleven una buena impresión.

1 respuesta
Eyacua

#2258 Los fans ha sido a los que en toda la cara les han meado y sacado la pasta, creo yo tambien. Yo me ahorro verla porque para ver una netflixada no pago 9€ y visto el percal no voy ni a bajarla.

Menudo desproposito de peli por lo que leo por aqui y por otros lares :/.

1 respuesta
B

Por otra parte, tengo la sensación muy fuerte de haber vivido esto ya con el episodio 8 de Star Wars con Rian Johnson en el momento en que Luke coge el sable y lo tira como si fuese basura y luego todo eso de Rey con "siento la Fuerza!" mientras Luke le está dando con una rama en la mano...

A nivel parodia ... coger personajes ya míticos y reírte de lo que representan.

#2259 Pues si porque como dicen más arriba, la película es 90% nostalgia pero 100% parodia... Te puedes ahorrar verla en el cine, de hecho conforme termines de verla la irás olvidando, cosa que con la 1 por ejemplo es casi imposible.

2
McDyron

Veamos parece que hay que verla con "amplitud de miras".

Hay que verla con la perspectiva de que se parodia la Matrix original como una forma de salir de Matrix?

13malkavians

No tengo ganas ni de comentarla...

:clown:

supongo que con una cantidad ingente de porros la pelicula mejora de puta mierda, a mierda

#255 que te jodan

1
L

Heroes a todos aquellos que se han sacrificado por los demás.

Vosotros si que sois los elegidos

2
weeheee

Pues el domingo voy a verla y solamente espero que se vea mucho de la historia contra las maquinas.

1 respuesta
B

#2264

2
sagem9

Vista. Como muchos dicen, es una parodia. Parece que Warner le puso una pistola a la directora para hacerla. Lo peor es que tiene ideas buenas que podrían dar pie a una nueva trilogía fácilmente, pero la han cagado.

fvksys

Joder, mira que cuando escuché que iba a salir una película nueva de Matrix me planteé volver a ir al cine...

IchiGoIn

Fuimos tontos y pensamos que por ser Matrix sería la bomba, pero no, nos dieron esto. Es que por mucho que alguien se empeñe, esto no es Matrix para nada, no hay conversaciones con doble o triple sentido, es plana y fácil completamente, joder que la trilogía es una obra maestra de cabo a rabo y esto parece una película fanboy de serie B.

NacHeTe

#2204 igual es porque en EEUU se puede ver en HBO? Estás comparando una farola con un gato

1 respuesta
D4rKNiGhT

Alguien se pensaba que esto sería bueno viendo la decadencia del cine y de como reviven sagas antiguas para destrozarlas entre guiones baratos, inclusiones, etc etc?

En serio alguien lo pensaba? En fin, otra pelicula que no se debe considerar canon.

3
Unforgiven

Pues la acabo de ver y tampoco es para tanto la ponéis como una basura y no está tan mal.
Creo que con el tiempo habéis mitificado un poco las antiguas películas la verdad.

2 respuestas
sagem9

lo más gracioso es que matrix es un universo tan grande y basto que obviamente podría ser explotado mediante animatrix y series, pero no, hacen esto...

wolfie6949

Pues yo acabo de ver... la trilogía entera, por enésima vez, y aquí me planto.

El_Fran

El señor Keanu vendiendo la peli como si anunciará CiberPunk. Bad

1 respuesta
B
#2271Unforgiven:

Creo que con el tiempo habéis mitificado un poco las antiguas películas la verdad.

Es como si me dices que hemos mitificado un poco Alien El Octavo Pasajero y Aliens (2) y que Alien (Prometheus y Covenant) no están tan mal ...

Pues que quieres que te diga chico xD

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#2274 para mí este cabron acaba de pasar de estrella que quiero y sigo a mercenario que ya me da igual lo que haga, que se haya prestado a esto donde humillan a su personaje más mítico me decepciona, al pozo.

1 respuesta
YokeseS

Que cringe de pelicula. Me gusta incluso de lo mierda que es. Estos tios no tienen asesores o algo que les aconsejen?
En su cabeza era espectacular

En fin mentes derroidas que viven en su burbuja. Que ironico

4
Eyacua

#2271 Cuando salio Matrix no solo fue un hito en cuanto a efectos especiales en todos los niveles (la escena de la patada de Trinity, el helicopter chocando contra el edificio y otros 30 momentos mas) si no que como historia era cojonudisima y super oscura/seria y como formato ciencia ficcion lo mismo.

Sinceramente, si has visto la ultima y no te ha parecido mala/propagandistica/vacia lo mas probable es que sea hasta normal que veas, desde tus ojos, que la 1 esta "mitificada".

Matrix marco una epoca literalmente. Cualquier que estuviera en internet en aquella epoca lo sabe olgadisimamente.

#2276 Si tu fueras Keanu estas que le ibas a decir que no a reunirte con la banda para rodar la enesima, por muy truño que fuera.

4 1 respuesta
osk1

Fui al cine esperando decepcionarme y salí más decepcionado todavía...

Agradecido con el de arriba.

B

#2269 También Gozilla era day—and—date, y Dune, y Black Widow, y tantísimas otras en el último año, y todas salieron mucho mejor paradas.

Usuarios habituales