'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Exor720

#180 Vengo del futuro a decir que se ha criticado muchísimo a la película por eso mismo y, después de un tiempo, youtubers harán video explicando por qué no desentona con el universo de matrix visto lo visto en la primera película (clubes nocturnos, estilo punk, rollo alternativo, etc)

B

En la primera pelicula de Matrix tenian la idea de que el personaje de Interruptor/Switch fuera hombre en el mundo real y mujer en matrix, o al reves no me acuerdo. De ahi su nombre. Al final acabaron desechando la idea pero no me extrañaria nada que la recuperaran para esta entrega con otro personaje. Lo leisteis aqui primero.

9
Lizardus

También podrían segur el argumento de The Matrix online que según tengo entendido era la hostia, lo que no se es si llego a ser conocido como canon.
Un argumento con un Neo que no se sabe si está vivo o muerto y un tregua contra las máquinas a punto de ser rota por los cabrones de los humanos.

Lizardus

#204

¿ Estas seguro ?

4 2 respuestas
VL4D

#214 Joder, 2019, ves la escena y sigue siendo la puta polla joder, tiene ese aire de epiquismo bestial

11
Exor720

#214 Dura como la pierna de un muerto

1
Wedek

Salio en la epoca que ya jugaban con los cromas pero tiraban de cosas reales.

Para mi les quedo de lujo.

Criticar esto ahora es como decir que X juego es malo por que es viejo y tiene malos graficos.

3 1 respuesta
Hybrid

#217 Claro pero tambien criticar a Reloaded y Revolutions diciendo que tienen efectos de carton es de ser flipado maximo de petaca vaya xD.

L

Joder, me están dando unas putas ganas de ver la primera está noche, cabrones

TRON

John Toll será el director de fotografía. Ha trabajado en películas como La delgada línea roja, Braveheart, El último samurái, Cloud Atlas, Vanilla Sky, Legends of the Fall y Gone Baby Gone.

En cuanto a fotografía no tiene que preocuparse nadie.

4 1 respuesta
mongui

Tocara hacer revisionado de las 3, que para algo están en 4K y son un puto disfrute visual

cabron

#191

No entiendo por que el agente se intenta cargar al cerrajero, se supone que el rol de el elegido es encontrar al arquitecto y reiniciar Matrix, y para eso necesita el cerrajero. Tampoco entiendo por qué el Franchute no se lo quiere entregar.

Básicamente si Neo no consigue que le haga la llave pare encontrar al arquitecto y reinicie Matrix ésta se destruye, no tiene ningún puto sentido que los programas que existen en ella intenten impedírselo.

4 respuestas
Desper4doS

#222 Los agentes buscan anomalias, programas exiliados y cosas asi, y su función es destruirlos.

El franchute quiere los ojos del oraculo a cambio, no es que no se lo quiera dar......

1 respuesta
cabron

#223

No deja de ser jugársela mucho, imagina que el agente consigue borrar al cerrajero, entonces qué? Y el franchute hasta intenta cargarse a Neo...

1 respuesta
Curius

#222 Pero a ver. Es que el elegido no tiene que llegar al arquitecto para reiniciar matrix, tiene que llegar al arquitecto para reiniciar Sión 😂 estás partiendo mal de la base.

Y eso es algo que los programas no tienen por qué saber, aunque sean el agente y merovingio que están fuera del sistema.

1 respuesta
cabron
#225Curius:

Pero a ver. Es que el elegido no tiene que llegar al arquitecto para reiniciar matrix, tiene que llegar al arquitecto para reiniciar Sión 😂 estás partiendo mal de la base.

Creo que deberías revisar las películas...

1 respuesta
Desper4doS

#224 Está escrito, el cerrajero muere cuando tiene que morir, aunque eso no lo sepan ellos, "así tiene que ser".

El franchute sólo se defiende después, como bien dice "ya he sobrevivido a otros como tu"

1 respuesta
Curius

#226 De la propia wikipedia

En segundo lugar, el Arquitecto podría destruir periódicamente a Zion y a sus habitantes como parte de un acuerdo con El elegido para que así, el "Programa Inicial" de la Matriz fuera re-instalado para garantizar su funcionamiento normal, esto provocaría que nuevamente fueran elegidos veintitrés sobrevivientes para reconstruir Zion sin saber que fue destruida por el mismo programa que los salvó. Este ciclo se rompió en la sexta iteración, cuando El elegido (encarnado por Neo) se negó a reiniciar el programa y en lugar de esto, decidió negociar una tregua con las máquinas.

Vamos que el reinicio es doble.

Pero la respuesta puede ser la misma: los programas no tienen por qué estar informados de la misión del Elegido.

1 respuesta
cabron

#227

Me sigue pareciendo todo muy random para ser algo supuestamente planificado

#228

Pues eso, que sí tiene que tiene que reiniciar Matrix, mientras que decías que no

1 respuesta
Curius

#229 Gracias por remarcar que me había equivocado aún cuando yo lo he reconocido en mi post poniendo la información correcta que te da la razón. Es un acto que denota mucha clase en ti.

1 respuesta
cabron

#230

Tanta como la tuya cuando aun estado equivocado me has respondido: "que dices que eso no es así xDDDDDD"

Horribeler

Lo de que los efectos especiales de Reloaded y Revolution dan pena actualmente pues hombre, no creo que sean tantas escenas las que cantan muchisimo como para no poder ver la pelicula. De la escena de la autopista cuanto es cgi cantón, ¿30 segundos en total de una escena de casi 10 minutos? Y luego esta la pelea de los smith que bueno, si que es mas larga y canta bastante mas. Pero ya está, no hay nada mas en la película que desentone a ese nivel.

Y para nada me parecen tan malos, no es habitual ver animacion realista a esa escala, con esa claridad, a plena luz del día y sin encuadres ni movimientos que intenten esconderla. Me parece bastante encomiable para los años en que se renderizaron(2002-2003). Incluso los chavales de Corridor Crew en uno de sus ultimos videos reconocen la calidad y el riesgo de esos fx aunque se noten.

Además, hoy en día tenemos cosas como Black Panther que son incluso peores mas de 15 años despues:

En fin, estas criticas siempre me han parecido bastantes exageradas.

1
B

#185 Esa autopista que fue construida adrede para esa escena. 2 kilómetros y medio, aproximadamente, de autopista que construyeron exclusivamente para el rodaje.

A algunos el haterismo os lleva a hacer el ridículo.

3 2 respuestas
B

#233 Se construyó exclusivamente y luego la usaron Los Cazadores de Mitos en un montón de programas, no me acordaba, pero lo dijeron.

WaRdIx

Hijos de puta voy a ponerme las 3 del tiron que no las vi en VO.... Recuerdo con 15 tacos terminar la 1 de noche en puto VHS y quedarme en la oscuridad emparanoiado con los creditos pensando.

1
Lizardus

#233
Y que tendra que ver que la escena tenga un trabajo de la hostia para que en ocasiones se vea cartoniana de cojones ? Es que ya no es solo el CGi que canta por bulerias , es que incluso la coreografía de la pelea ( al margen de lo que hay detras y el absurdo que supone ver a Morpheo de tu a tu VS un agente 2.0 ) es fecal si la comparamos por ejemplo con esta :

Y no solo es esta escena. Las otras 2 películas tiran constantemente de un fanservice rancio intentando compararse con la puta magistral primera parte quedando totalmente humillada cuando comparamos las escenas originales con las nuevas, pese a tener estas muchísimo mas presupuesto y medios. Otro ejemplo, compara esto:

Con esto :

Simplemente no hay color.

Que si, matrix Reloaded y Revolution tienen alguna escena que se salva. Pero como conjunto son 2 películas lamentables si se comparan con la primera parte.

1 respuesta
Horribeler

#236 Morpheo ya le echa huevos a Smith en la primera, aunque se lleve una paliza de muerte.

En la autopista el agente le gana realmente, si no fuena por Niobe, y tampoco es que le cueste muchísimo. Morpheo está todo el rato contra las cuerdas incluso tirando de katana.

Tambien es logico pensar que Morpheo ha mejorado mucho no solo por si mismo, si no ademas estan al lado del puto The Only One. Vamos algo digo yo que see debe pegar, ni que sea para aguantar un poco mas ante un agente sin que te reviente el culo.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#222 Más aún, no entiendo para que se necesita al Elegido para darle al reset. ¿Es incapaz el Arquitecto de hacerlo él directamente? xD

1 respuesta
B

#237 Le echa huevos sí, y no le hace ni cosquillas. Mientras que Smith le revienta con cada golpe que le da.

Y que quieres decir? Que neo tiene una especie de aura que buffa a sus aliados? Yo creo que es tan simple como que querían hacer una secuencia de acción chula y para ello se fumaron toda lógica.

1 respuesta
Horribeler

#239 Le quita las gafas a Smith de un hostión. Al otro agente prácticamente tampoco le toca, solo alcanza a cortarle la corbata y a hacerle un arañazo en la cara con una espada. Mientras que Morpheo se las ve negras para quedarse sobre el camión.

¿Me estas diciendo que entrenar con el Elegido no te hace subir la skin ni un poquito? ¿En un mundo virtual donde te sacas una carrera y aprendes a dar saltos de 50 metros en una par de tardes? Tienes que estar de coña.

Ademas se ve claramente que Morpheo esta en desventaja fisica y tecnica en todo momento. En circunstancias normales, sin ayuda de nadie, el agente le habría destrozado. El resultado habria sido incluso mas cercano al de la primera vs smith si el encuentro hubiera sido a fuerza bruta como lo es en la 1. Pero no son las mismas circunstancias, la pelea no se define a fuerza si no al factor sorpresa de ayuda, o al intelecto si me apuras.

Y si, es una pelea muy buena.

1 respuesta

Usuarios habituales