'Matrix Resurrections' (2021)

Este hilo es para hablar solo de 'The Matrix: Resurrections'.

Tus teorías, ideas o pajas mentales relacionadas con las películas anteriores de la saga van aquí.
Lizardus

Pues acabo de verla y no se si he ido con las espectativas tan bajas que cualquier cosa me conformaría, así que he salido relativamente conforme del cine.

La película es totalmente innecesaria , ridícula en ocasiones, tiene a muchos personajes odiosos ( como el nuevo neo apático o el nuevo morfeo que Dios, que asco de personaje ) , pero es entretenida, se deja ver, y casi que está mas justificada que Matrix 2 y 3.

Mucho fanservice eso si, pero vamos, que mi mayor miedo era encontrarme con una nueva entrega de Star Wars y por fortuna no lo es.

1 4 respuestas
YokeseS

#2671 no es star wars, es aun peor

4 1 respuesta
BzKtN

Menos mal que la vi en Hbo y no fui al cine.. Porque la peli es para eso, para verla en casa tranquilo cuando no tienes nada más que hacer, como esas pelis austriacas de antena 3 que la mujer siempre se enamora de un asesino.
Está bien por los feelings, porque en cuanto a trama es un mojón y aporta 0. Es por eso que me ha molestado que no estén Hugo y Laurence.
Ni siquiera hay acción buena, xq el 90% es Neo parando balas.

Y yo si apostaría por otra entrega por un comentario que hacen en la peli sobre eso mismo refiriendose al

spoiler
1
Kadian

que ha sido de la bso que era tan buena en el trailer? pregunto, por que aqui mas de uno se tiraba al cuello, esta pelicula no tiene buena ni la bso

1 respuesta
Horribeler

#2671 comparte muchos problemas con The Force Awakens y The Last Jedi.

Me parecen la comparación perfecta de hecho.

Eso sí, al menos las de Star Wars tienen unos fx del copón.

2 1 respuesta
Horribeler

#2674 la canción del trailer está con un montaje rápido, y sigue siendo un temazo y quizá convierta a esa escena en una de las más potables de la película.

Gory

Ninguna va a estar a la altura de la primera eso esta claro , pero creo que como la primera no se esta pilando bien esta ultima....la idea de la nueva matrix y el cambio

Gassius

Me parece que tiene como ¿una hora? inicial bastante interesante, luego empecé a perderme y no se si es que no entendía lo que estaba pasando o que simplemente no tenía mucho sentido, pero ya fuí cuesta abajo hasta el final.

Me da lástima especialmente:

spoiler
1 respuesta
Gory

#2678 No se como puedes preguntar si tiene un sentido especial xD cuando es su esencia xD

1 respuesta
Gassius

#2679

spoiler
1 respuesta
ThOrKeMaD

#2671 Me paso lo mismo. Fui con las espectativas tan jodidamente bajas que rescaté lo bueno y me entretuvo. Hasta se me hizo corta.

Lizardus

#2675

Yo parto con que de la nueva trilogía de Star Wars no se puede rescatar absolutamente nada, salvo los 2 Spin Offs ( las series como Mandalorian , aparte ). Incluso el episodio VII con el que toda la gente se hacía pajas de sangre a mi me pareció una putísima bazofia que claramente indicaba cual iba a ser el camino de la saga. No me equivoqué, de hecho en esos hilos están mis comentarios rageando sobre esta película.

Y es que cuando dicen que esta peli comparte muchos problemas de star wars supongo que serán los mismos que dicen que " Star wars intentó hacer algo nuevo y les salio mal ". No hijos mios, Star Wars no intentó hacer nada nuevo , lo que hizo fue tirar a la basura todos los elementos de las sagas anteriores , denigrarlos, reducirlos a detritus y sobre ese lecho agarrar guano de murciélago y construir algo deformado y aberrante utilizando la carroña de la saga anterior.

Les salió del puto culo como era de esperar. Pero esta peli por fortuna respeta en gran parte lo visto en las anteriores. No ridiculiza a las anteriores, las respeta y las referencia CONSTANTEMENTE, ni se mea en su lore, mas allá de un

spoiler

Con esta película la cosa es diferente, o por lo menos para mi lo es. Primero de todo , que no se me confunda, la película es totalmente insustancial, intrascendente y se tiene que ver como lo que es, una especie de nodo para reactivar la franquicia y justificar nuevas películas , series, comics , videojuegos o cualquier otra obra audiovisual futura . Observo que la gente que está tachando esta película de bazofia son los mismos que te defienden la " trilogía de matrix" anterior, cuando esa trilogia es un cuento .

Matrix no son 3 peliculas, es una película mas dos continuaciones, malas a rabiar además.

Cuando ves matrix resurections hay un momento en el que Neo empieza a hablar sobre como

spoiler

Me recordó a Terminator 3 , una película que ha maldecido a una saga hasta el punto de ser necesaria que esta sea reescrita en 2 o 3 ocasiones. Pero que queréis que os diga, para mi la justificación argumental me parece perfecta:

unas máquinas que respetan la tregua ganada a pulso por Neo , y que permiten que los humanos que lo deseen puedan desconectarse, con la consiguiente bajada de energía cosechada por estas máquinas. Una crisis de recursos ya que la energía generada por los que aceptan matrix no es suficiente para mantener una población de máquinas que tenía esclavizada a la humanidad. Una guerra civil entre máquinas que adivinar, la gana la facción de máquinas esclavistas y una vuelta a matrix, con un neo y trinity resucitados a partir de los despojos que dejaron ( totalmente creíble ) en una realidad en la que hay pulpos mecánicos voladores.

El tema de la ideología woke es algo que está ahí pero de una forma menos sangrante de lo que me esperaba :

spoiler

Pero como digo, me esperaba un auténtico museo de los horrores pilotando la nave. Que los personajes más relevantes sean femeninos me da igual,

spoiler
spoiler

En resumen, no os dejéis llevar por las críticas y sed vosotros mismos quienes vayáis a verla. Yo no voy a defenderla, me parece una película homenaje que aporta mas bien nada a la franquicia, pero tampoco voy a criticarla como el mayor cáncer de la historia del cine, porque no lo es.

Salvando las distancias me recordó mucho en sensaciones a las que viví con Transpoitting 2 , siendo esta si un peliculón que hace de la nostalgia un elemento protagonista. Si matrix 2 y 3 te parecieron buenas películas y te haces pajas de sangre con ellas, huye de ver esta pelí por que te parecerá terrible. Si disfrutaste de Matrix 1 y quieres sumergirte de nuevo en su universo , con unos efectos especiales más que decentes ( muchos de ellos prácticos ) y pasar un buen rato, dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

6 2 respuestas
mollo85
#2682Lizardus:

Si disfrutaste de Matrix 1 y quieres sumergirte de nuevo en su universo , con unos efectos especiales más que decentes ( muchos de ellos prácticos ) y pasar un buen rato, dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

Si has visto Matrix 1, no deberías, bajo ningún concepto, ir a ver esta película.

2 1 respuesta
Lizardus

#2683

Cuando escuché la canción de los créditos me acorde de la furcia aquella meándole en la cara mientras le cantaba a un fan y me dio la risa floja. Solo por eso me mereció la pena.

2
actionchip
#2671Lizardus:

y casi que está mas justificada que Matrix 2 y 3.

Menos mal que has puesto "casi". Aunque deberías haberlo puesto en mayúsculas

#2682Lizardus:

Si disfrutaste de Matrix 1 y quieres sumergirte de nuevo en su universo , con unos efectos especiales más que decentes ( muchos de ellos prácticos ) y pasar un buen rato, dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

Si le hacéis caso a él (en vez de al 90% de mediavida que os recomendamos que NO la veáis) y la veis, ir al mar de los piratas. Ni se os ocurra pagar por "esto"

4 1 respuesta
Lizardus

#2685
Parto de la base de que para mi matrix 2 y 3 son dos abortos que no deberían haber existido. Cuando digo esto me refiero a la justificación argumental de la película. La gente no rageaba de matrix 2 y 3 porque no las entendían. Rageaban por que eran MALAS , peliculas pretenciosas con ínfulas de acción " inteligente " que vivían de las rentas de la primera parte .

Esta por lo menos no se toma en serio ni a si misma. Se auto referencia constantemente y por ejemplo la escena del Brain Storming

spoiler
1 respuesta
actionchip

#2686 Osea que según tú es mejor película y más necesaria este montón de mierda llamado Matrix 4 que la 2 y la 3?

Pues ale, me alegro que seas de los pocos en disfrutarla.

5 1 respuesta
Kaledros

Sólo vengo a decir que el problema con las nuevas de Star Wars es que no había ningún tipo de plan e iban improvisando con cada película. ¿Que el VII no ha gustado? Volantazo para el VIII. ¿Que el VIII tampoco ha gustado? Volantazo para volver a lo que estábamos haciendo en el VII. Y así no se puede planear una trilogía.

wiLly1

Pues a mi si me gustaron la 2 y la 3, obviamente menos que la 1 que es otra liga, pero joder qué de mierda les está cayendo xD
Gracias a vosotros no iremos al cine a verla, una pena pero era necesario leer la critica mediavidera, la veremos en casa tranquilamente

1
KIIM

Vista.

El problema principal de esta película es que es un capricho de Lana. Ella quería hacer esta película para contar una historia, y para ello ha tirado de Matrix, su saga más exitosa para hacerla.

Han convertido a Matrix en una historia íntima, pequeñita. Han querido

spoiler

la saga haciendo una

spoiler

, pero obviamente con todas las carencias de virtuosismo que tenía esta.

Además, hay dos películas.
La primera:

spoiler

no sé si me he explicado bien en este punto.

La segunda:

spoiler

Una decepción por el capricho de una directora. Y Warner creía que solo el nombre iba a reventarlo en taquilla. Así no Warner, así no.

1 1 respuesta
Lizardus

#2687

Según yo , Matrix 1 es historia del cine, y todo lo que viene detrás , salvo animatrix , es basurilla intrascentente : 2, 3 y Resurections .

La diferencia es que Matrix 2 y 3 son mierda películas grandilocuentes ( con las que creo que tu disfrutaste, y las tienes en consideración cosa que respeto ) que pretenden que te las tomes en serio, cuando son BASURA que vive de rentas de la primera.

Resurections sin embargo, es un meme consciente de una peli de hace 22 años que se toma el lujo de reírse de si misma , con muchas cosas a mejorar, pero otras bastante destacables, como un primer acto bastante bueno ( Matrix 2 y 3 ni sueñan en tener un inicio similar ) , efectos especiales que los verás dentro de 20 años y no parecerán hechos con el engine de la nintendo 64 y un factor nostalgia bastante bien llevado.

En resumen , no pretende que te la tomes en serio, como si lo hacían Matrix 2 y 3 ,y eso en una película mediocre como esta se tiene que valorar.

2 1 respuesta
DonDemencia

Es tan mala como había leído por aquí e incluso más. Recomiendo al que tenga dudas que no la vea, ya ni por la falta de respeto a la trilogía original sino por el valioso tiempo que se pierde en una película MUY mediocre.

spoiler
2
mollo85

#2691 En resumen, nos estás diciendo que Matrix Resurrections es una parodia al estilo de Scary Movie y que deberiamos tratarla como tal. Coincido.

1 1 respuesta
Lizardus

#2693
Exacto. Son malas scary movie? Bueno
....el parámetro bueno o malo no sirven para estas películas , objetivamente son basura , pero consiguen su objetivo que es que te rías. Esta película juega en esa liga.

A diferencia de las secuelas que pretendían que te las tomases en serio ( siendo dos fantoches infumables ) esta es lo que es ,y es congruente y consciente con ello. Sólo por eso para mí merece la pena dedicarle un vistazo.

2 respuestas
actionchip
#2694Lizardus:

pero consiguen su objetivo que es que te rías

Ah sí? Vaya.

Y si la intención de esta película es ser como "Scary Movie" que no me vendan en el trailer "Matrix 4". Gracias

O tú la primera vez que viste este trailer pensaste en que era una parodia de Matrix?

Venga ya hombre. Ahora resulta que esta película es una parodia y nos la tenemos que tomar como tal porque a ti te salga de los huevos.

Y encima diciendo que Matrix Resurrections merece más la pena que la 2 y la 3 que lo que hacen es seguir contando la trama de muy buena manera aunque mejorable.

#2694Lizardus:

A diferencia de las secuelas que pretendían que te las tomases en serio ( siendo dos fantoches infumables ) esta es lo que es ,y es congruente y consciente con ello. Sólo por eso para mí merece la pena dedicarle un vistazo.

Pero la 2 y la 3 no te merecen la pena xddd joder

Yo me bajo que esto me viene grande (por el nivel de tontería).

11 1 respuesta
mollo85

#2694 Ya, tonto de mi, que fui al cine pensando que me iban a dar una película seria y no una parodia humorística, porque no me reí ni una sola vez (más bien sentí vergüenza ajena) y eso que soy de risa fácil.

3
Lizardus

#2695

Si te parece poca parodia que se pase media película el protagonista hablando sobre las películas anteriores y que incluso tenga muñecos de ella en la mesa...

Pero en fin , por lo que veo disfrutaste mucho de Matrix dos y tres. Sobre gustos no hay nada escrito, hasta hay gente a la que le gusta que le pisen el escroto.

Para mi Matrix dos y tres fueron justo eso , un dolor de huevos, dos tumores olvidables y está en esencia es lo mismo,la diferencia es que en Matrix resurrección mientras te lo pisan te están pinchando la cantidad justa de anestesia para que no sepas si te está doliendo o te está gustando.

Dicho sea de paso, y sin ser un ataque personal, para mí que alguien, mayor de 12 años ,me diga que Matrix 2 y 3 son buenas películas que merecen un respeto hace que su criterio tenga la misma validez que un telediario de antena 3.

Lo vuelvo a repetir,no existe una trilogía de Matrix ,sino una película , un spin off de cortos absolutamente maravilloso y 3 secuelas ,dos de las cuales son basura y una de ellas un meme entretenido.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
LLoskka

#2698 tampoco hace falta que te crees una cuenta para decir eso XD

1 respuesta
IchiGoIn

#2697 Matrix 2 y 3 son obras maestras que expanden el universo Matrix, además son más complejas que la 1 y más sutiles. Además que no te puede gustar Matrix si no la entiendes y para entenderla tienes que ver la 2 y la 3.

Dejad de defender Matrix 4 que ya no sabeis ni por donde salir, encima ahora ya defendéis que es una parodia y tal, venga hombre...

Matrix 4 es mala a rabiar por que así lo ha querido nuestra amada Lana, ¿los motivos? creo que son evidentes, pero si no quieres hacer una nueva entrega te niegas y ya está, pero no formes parte de su hundimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales