Monsterverse - El Universo Titánico

Licker

Hilo general donde podremos hablar sobre nuestros kaijus favoritos dentro del Universo Cinematográfico creado por Warner Bros / Legendary. Intentaré englobar poco a poco toda la información posible con respecto al Monsterverse tanto de las películas, comics, novelas, libros e incluso información añadida por los respectivos directores de las películas.

Películas

Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana.

En la década de 1970, un grupo de soldados y exploradores, acompañados por una fotoperiodista, llega a una isla del Pacífico habitada por un simio gigantesco y otros monstruos.

Seguimos las aventuras de unos criptzóologos de una agencia mientras tratan de enfrentarse a unos monstruos entre los que se encuentra el propio Godzilla. Entre todos intentarán frenar a estas ancianas criaturas que harán todo lo posible por sobrevivir, arriesgando toda la vida de los humanos.

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra.

Godzilla vs Kong 2 (15/03/2024)

Sigue el enfrentamiento explosivo de Godzilla vs. Kong con una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo, que desafía su propia existencia, y la nuestra. La épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Skull Island y más allá, mientras se descubre la mítica batalla que ayudó a forjar a estos extraordinarios seres y los unió a la humanidad para siempre.

Comics

Libro precuela de la primera película Godzilla (2014). En los albores de la era atómica, la humanidad despierta formas de vida más allá de la imaginación, desatando fuerzas titánicas de la naturaleza.

Tanto una secuela como una precuela de la película, la serie cuenta la historia de un equipo secreto de agentes Monarch que regresan a Skull Island para descubrir la verdad detrás de Kong y la isla que nació para proteger.

Godzilla: Aftershock, precuela de Godzilla King of the Monsters, es otra entrada al emocionante canon de MonsterVerse. La brillante Dra. Emma Russel corre para detener una nueva amenaza a medida que descubre pistas que podrían revelar un terrible secreto. Una tragedia de proporciones apocalípticas de un pasado lejano que cambió el curso de la historia humana, volverá para amenazarla.

Una historia única que continúa después de los eventos de la película Godzilla: King of the Monsters, donde los titanes se levantaron y el reinado de Godzilla comenzó.
La novela gráfica brinda nuevos conocimientos sobre el Rey de los Monstruos: sus hábitats, antiguas rivalidades, desafíos y encuentros con nuevos titanes. A medida que se pone a prueba su nueva era de dominio, se avecina una próxima confrontación con otro Rey.

Una secuela de la novela gráfica Skull Island: Birth of Kong y un preludio de la película Godzilla vs. Kong. La historia seguirá a un grupo de pilotos militares altamente calificados reunidos en Skull Island para ver quién tiene 'lo que hay que tener' para emprender una peligrosa misión en la tierra hueca. Una de las pilotos, Audrey, está obsesionada por los recuerdos de un choque monstruoso con uno de los titánicos rivales de Godzilla que dejó profundas cicatrices. Cuando Camazotz, un titán parecido a un murciélago, ataca a Skull Island, Audrey debe aceptar sus demonios internos y, al ver que su hogar está nuevamente amenazado, Kong debe levantarse para enfrentarse a este usurpador que sumiría al mundo en una noche perpetua.

Orden Cronológico y resumen

Godzilla Awakening

spoiler

Kong: Skull Island

spoiler

Skull Island: Birth of Kong

spoiler

Godzilla (2014)

spoiler

Godzilla Aftershock

spoiler

Godzilla King of the Monsters

spoiler

Godzilla Dominion

spoiler

Kingdom Kong

spoiler

Godzilla vs Kong

spoiler

Godzilla x Kong: The Hunted

spoiler

Kaijupedia

En Construcción

Curiosidades

  • A la hora de crear el diseño de Godzilla tuvieron muchas restricciones para que fuera similar al diseño japonés, sin embargo con los enemigos de Godzilla tuvieron total libertad, pero debían ser obligatoriamente 2.

  • En un principio querían que la primera aparición de Godzilla y el MUTO fuera congelados en hielo en Siberia, ambos en posición de lucha uno frente al otro. La idea se desechó cuando supieron que en Man Of Steel iba a haber una escena similar con la nave de Superman, además de que hubiera sido difícil mostrar tan claramente las criaturas congeladas. Este origen iba a ser utilizado también en la primera versión de Godzilla de 1998, antes de que echaran todo por tierra y luego salió lo que salió.

  • Se eliminó una escena donde Godzilla y el MUTO macho se enfrentaban en el mar, en el momento que el MUTO se va a sumergir para coger la bomba.

  • En un principio tuvieron la idea de que el MUTO macho fuera una criatura similar a un gusano. Godzilla lo derrotaría en Honolulu, pero el MUTO pasaría a formar un capullo a su alrededor hasta salir de él con alas para la batalla final.

  • Por prisas por parte de la productora omitieron muchas escenas que se pensaban añadir a la película.

  • King Guidorah proviene de un planeta donde hay muchos como él. Pertenece a una raza de Titanes nobles y muy poderosos. Guidorah sin embargo era pura maldad y anhelaba controlarlo todo, desafió al Alfa pero fue derrotado. Tras esto fue desterrado del planeta y viajó buscando mundos con otros titanes a los que poder gobernar hasta que finalmente encontró La Tierra.

  • King Guidorah fue, junto a los MUTO, el principal motivo por el que la raza de Godzilla casi se extingue ya que eran los alfas del planeta y con ellos ahí era imposible dominar al resto de los Titanes. Su estrategia se basaba en bajar volando a toda velocidad, atraparlos en pleno vuelo y lanzarlos desde gran altura para matarlos o debilitarlos a causa de la caída.

  • Cuando solo quedaban unos pocos Godzillas, Guidorah se enfrentó a nuestro Godzi protagonista pero para su sorpresa iba acompañado de Mothra y un ejército humano ya extinto (los supuestos Atlantes). Entre todos logran atraparlo de forma que quedara completamente congelado.

En Construcción

Poco a poco voy a ir terminando todas las secciones, y sobre todo arreglar todas las imágenes para que cuadren mejor en el foro desde que pueda. De momento solo he podido hacer esto con el móvil así que no puedo apañar demasiado, pero trataré de tener todo lo antes posible.

Espero que os vaya gustando, voy a intentar añadir todo el lore posible oficial que no se ve en las películas para los más curiosos.

57
tute07011988

EDIT: lel

1 1 respuesta
challenger

A favoritos, seguiré de cerca este thread.

2
Ghamakhur

Me he visto algunas pelis (incluso la primigenia Godzilla, sorprendente para la época) y no me entusiasman, aunque la de Gareth Edwards me llegó a transmitir la grandiosidad de sus monstruos y ciertas tomas eran preciosas, no solo fuegos artificiales. Tengo pendiente ver pelis antiguas de tokusatsu, creo recordar que había un chico español en YouTube que tenía extensos reportajes sobre estas producciones.

Te felicito por la propuesta, da gusto ver hilos así.

2 1 respuesta
JoSuK

Al final pacific rim forma parte del monterverse?

1 3 respuestas
Ninja-Killer

Buen curro

#5 Nop

2
Aegar

Las próximas películas lo tienen realmente fácil. Menos dramas humanos y más hostias de los bichos.

4 1 respuesta
SkalS

Que mala es Kong por Dios. Espero que en las próximas no se repita el desastre.

Licker

Imágenes oficiales de los proyectos que están por venir del Monsterverse.

  • Serie de Monarch:

  • Godzilla vs Kong 2:

#2 ? xD.

#4 A mi desde pequeño me encantaban ese tipo de películas, e incluso a día de hoy me las sigo tragando sabiendo a lo que voy. Es una pasada como se lo montan, tanto por los escenarios, o los trajes o incluso las escenas de acción. Pd: Muchas gracias!

#5 A Guillermo del Toro le hubiera gustado ver ambos universos juntos, pero el tema se quedó ahí y sigue sin haber intención de hacer el experimento.

#7 De hecho en los resúmenes que estoy haciendo en #1 estoy omitiendo casi todo por parte de los humanos y centrándome en el lore de los Kaijus xD. Se supone que tras Godzilla vs Kong son conscientes de los problemas de la película y pretenden ir a mas en la próxima en lo que es tema Kaijus, a ver si es verdad.

2 1 respuesta
tute07011988

#9 Perdona, escribí una chorrada por no leer bien el hilo XDD

1 1 respuesta
Licker

He añadido alguna cosilla nueva, a ver si en los próximos días me pongo las pilas.

#10 Ni te preocupes, es que justo fue la primera respuesta y no supe como interpretarlo xD.

1
Drakkon

Qué pedazo de hilo te has marcado.

Como fan de las películas de Godzilla (y Gamera) de toda la vida, agradezco que hayas incluido también los cómics, porque nunca he tenido ocasión de leerlos.

1 1 respuesta
Demonlike

Más bichos grandes dándose de hostias en el cine por favor.

1
challenger

#5 Entiendo que era lo que quería del Toro en su día, y creo que alguna constancia quedó en el propio thread de Pacific Rim.

Me hubiese encantado una pelea entre Gypsy Danger y MechaGodzilla.

BUFFFFF

1 1 respuesta
privet

Godzilla y Kong la deje a medias, que cosa mas horrible, las demás no estaban mal del todo

1
Licker

Añadido un pequeño resumen del comic "Kingdom Kong".

#12 Muchas gracias, la verdad es que los comics no es que sean la gran cosa pero añaden muchas cosillas y datos al monsterverse.

fracarro

#14 la primera me pareció muy buena película, yo pensaba que si estaban en el mismo universo...pero la segunda... Puff vaya despropósito con los niños y el actor negro ese..

1 respuesta
Licker

#17 Del Toro tenía planes para la saga de Pacific Rim, pero al final por un contratiempo que hizo que se aplazara la fecha de inicio de rodaje… decidió continuar con otros proyectos y Pacific Rim quedó en otras manos.

Una pena, tenía bastante potencial pero por desgracia solo nos podemos quedar con las ideas que comentó Guillermo del Toro que tenía para la secuela y el girito de guión final.

1 respuesta
challenger

#18 "girito de guión final"
¿Qué?
¿Cual era?

1 respuesta
Licker

#19 Que los precursores

spoiler
3 2 respuestas
challenger

#20 WTF???

1 respuesta
Vedrfolnir

#20 pues hubiera molado mil, la verdad.
No hay posibilidades de que retomen la saga y hagan esto? XD

2 respuestas
challenger

#22 me hubiese quedado a cuadros en el cine.

Joder DEL TORO LEENOS POR FAVOR!!!

1
Licker

#21 #22 Se ha quedado fuera del tema, y no se yo si se atreverán a sacar otra peli tras el desastre anterior xD. Las palabras exactas de Guillermo del Toro:

"Y luego descubrimos que los Precursores somos nosotros miles de años en el futuro. Están tratando de terraformar nuestro planeta, tratando de recolectar la Tierra para sobrevivir. Guau. Y al final resulta que estábamos en exobiotrajes que parecían realmente extraterrestres, pero no lo eran. Estábamos adentro. Y al final se daba como una paradoja realmente interesante"

2
NaCh1To

Alguien sabe cuando entrenan god vs kong en streaming???😮💨😮💨😮💨😮💨

1 respuesta
Vedrfolnir

#25 la tiene Movistar+ por ahora me parece.

Licker

Pues terminados los resúmenes de pelis/comics, está escrito todo de memoria así que desde que pueda revisaré si me he equivocado u olvidado de algo xD. Poco a poco iré haciendo las fichas de los bichos y contando curiosidades de las películas.

Dejo por aquí otra foto del rodaje de Godzilla vs Kong 2 en Australia:

5
1 mes después
Licker

De momento no ha habido casi movimiento en cuanto a la serie o la próxima peli, así que como curiosidad dejo este corto que han sacado oficial de Godzilla vs Gigan Rex por el aniversario de este último kaiju.

Además Toho ha anunciado que el año que viene sacarán una nueva película de Godzilla.

5
Drakkon

¿Se sabe si la nueva película de Toho será una continuación de Shin Godzilla?

2 respuestas
Norg

#29 Sí, y ya se sabe el título. Se llamará Cohn Godzilla 🤗😜🤭.

Shin Godzilla es un peliculón, pero yo estoy en mood de ver a nuestro Rey contra otros bicharracos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Licker
  • Vhsephi
  • fracarro
  • LLoskka
  • SupermaN_CK
  • Drakkon
  • darkavm