Super Mario Bros. La Película (2023)

ChanNNged

En este caso mejor verla doblada o en vose ?

Vhsephi

#208 por se animación debe ser infantil? Porque hay títulos que demuestran lo contrario.

Más bien, simplemente, la han destinado más para niños sin más.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#208 Yo la verdad no sé que esperabas encontrar en una película de animación de Mario Bros xD

2 respuestas
Aidanciyo

#210

NSFW

Por cierto
https://www.supermariobros-fontaneros.com/
xd

Por cierto sin ser spoiler, durante los creditos suena esta canción y me la pasé con los pelos de punta

Podría afirmar perfectamente que Mario Galaxy es el juego de Nintendo con mejor banda sonorapero de LEJOS

3
pirobiro

#213

Supongo que no has visto Chip n dale, no? Que no digo nada eh, pero si es cierto que sin haberla visto pero viendo las críticas, podrían haber metido algo de contenido para el público adulto que nació - creció con Mario

Como ya dije, el público de Mario ahora mismo, en videojuegos, estoy totalmente seguro que es 25-35 años y no 5-10 que es para el que se ha hecho esta película ( vuelvo a repetir. Según lo leído)

2 respuestas
Aidanciyo

#215 Para eso tendrían que hacer una peli de conker, no de mario.

Fedackles

Yo cuando la vi me gustó porque es muy frenética y en ningún momento te aburres porque no paran pasar de cosas en pantalla. Posiblemente ese sea tanto el punto bueno como el punto malo de la película... creo que aunque seas fan de Mario es imposible que le pongas mas de un 8 a la película.

Divertida, pasas un buen rato, una animación increíble, pero no te dan muchas ganas de volverla a ver

stolto

Lo que más rescato de la película es la recepción tan positiva y masiva que está recibiendo.
Cuando la fui a ver, estaba lleno lleno el cine, habían varias personas disfrazadas de los personajes, entre ellas, familias enteras. Yo mismo quería ir al cine con un gorro de luigi, promesa que me había dado de pequeño en el escenario imaginario de que algún día se estrenara una película del brros.
Todo lo que rodea a la película me recuerda mucho a la emoción que se tenía antes por las películas animadas en el cine. Algo que se había perdido en pandemia y en años anteriores.

1 respuesta
B

#218 debes ser joven, algunos nos llevamos un chasco ciertamente traumático con lo de las películas de Mario Bros ya en su momento.

Que no está mal recordarlo para poner esta película en perspectiva.

keros

La recomendáis en 2d o 3d?

1 respuesta
Vhsephi

#215 lo único sobresaliente de esa película es una rata teniendo hijos de una mosca.

#220 3D? Pero eso aún existe?

Y por cosas como estas suelo decir que hay que criar a los hijos con cosas como Saint Seiya, Kenshin, Akira o Elfen Lied en lugar de tato Patrulla CAnina y Bob Sponja

2 respuestas
Nujabes

Acabo de salir del cine con mi pareja y primos pequeños, muy buena y disfrutona. No sé de que se quejan de peach cuando lleva tiempo siendo así.
Mil referencias para los niños de los 80 y 90 también.

Vale una entrada.

1
AlexGc

Pues yo con la edad que tengo y con lo que odio nintendo la disfruté como un señor. Muchas sonrisas y muy recomendable si no tienes un epenis que sólo aprecias tú y piensas que eres alguien en internet por tus reviews de calamardo.

1
DiVerTiMiX

Menudo despolle con

spoiler

Otro momento donde me he descojonado basto y el cine se ha estallado

Buenísimo xD

1
sagem9

Acabo de verla y me ha flipado mucho! Entiendo que para quién nunca haya tocado un juego de Mario sea una película normalita, pero es que la cantidad de referencias que tiene y el mimo con el que está hecha la hacen una grandísima película para los que hemos crecido con sus juegos. esperando la secuela!

Ethanh4nt

#212 hice mal en generalizar, evidentemente hay películas de animacion como por ejemplo "soul" que va para un publico mas adulto, pero también hay otras como toy story, up, encanto, coco,etc que captan la atencion tanto niños como adultos, pero sinceramente esta me parece muy plana.

Ethanh4nt

#213 como ya te han respondido, mi sensacion es esa, la pelicula se ha hecho para los niños de hoy en dia y me parece totalmente logico porque son su nuevo target y no nosotros, pero no por ello deja de ser una pelicula a la cual se puede criticar.
Hay muchas pelis de animacion enfocada a publico infantil con una historia detras que te atrapa y te sientes identificado, está de mario no tiene nada de historia, es una reconversión del juego en pelicula, que cumple con su cometido si, que de ahi se pueda decir que la pelicula es buena? Lo siento pero no, le quitas el factor nintendo, pones personahes creados de 0 como fue en su dia toy story por repetir el ejemplo, y esta oelicula no tendria el exito que tiene.

1 1 respuesta
PaPa

Pues me ha encantado, y sobre todo por qué mi primera consola fue la Nintendo la gris de cartuchos grandes, me da la nostalgia que promete.

3
seikooc

La vi ayer y me encantaría que me gustara pero no me gustó nada, lo que menos me gustó como va a saco sin parar que acabas hasta mareado

ArthurMorgan

Hay que estar muerto por dentro para que la película no te guste, y lo digo en serio y sin acritud

1 respuesta
LadyTenTen

¿Por qué queréis que todas las películas para niños sean montañas rusas emocionales? El público se cansaría de un mercado saturado de estas muy rápido; es más, hace tiempo que lo está.

A veces solo quieres desconectar y ver algo simple y entretenido, sobre todo los niños pequeños (quienes suelen preferir contenidos episódicos antes que una narrativa cargada de lore)
Mario ha triunfado porque Illumination domina el cine palomitero infantil sin pretensiones. Sus películas son básicas, estúpidas, con mucho movimiento y llenas de color... es el McDonald's de la gran pantalla y por algo ambas compañías funcionan tan bien.

Hace como un año que se popularizaron los memes de Disney VS. Illumination/DreamWorks. El público hace tiempo que no se siente atraído por las clases de ética de Disney y quiere disfrutar de algo más raso.

Mario no es una buena película en sí, pero tampoco intenta serlo. Sabe lo que su público objetivo quiere y se lo da de forma sobresaliente.

1 2 respuestas
Vhsephi

#230 por qué? Si a todos nos gustase lo mismo el mundo sería aburrido.

#231 el problema es que los críos luego salen como salen... que se piensan que la vida es todo bonito y de color de rosas.

No está de más mostrarles a través de sus dibujos la crueldad del mundo. Nosotros crecimos así, y no hemos quedado traumatizados, y antes de nosotros, nuestors padres con los cuentos originales.

Por ejemplo, a mí lo que más me desagrada de la película es el clásicazo:

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#232 Mentira, crecimos con productos de todo tipo, al igual que los niños de ahora.

Y también nos daba por ver pelis tontas de vez en cuando, que nuestros padres toleraban porque les hacía un mundo vernos luego con una sonrisa de oreja a oreja al salir del cine camino del McDonald's (porque había que pillar el juguetito barato promocional del Happy Meal)

Es lo que hay, no puedes saturar a los críos a pelis sobre "muh feelings" donde no hay villanos (solo gente incomprendida), también tienen derecho a ver cómo Mario le parte la cara al acosador de Bowser o presenciar como El Gato con Botas se enfrenta a

spoiler

Ya está bien de tanto comer la cabeza y hablar de cómo mami/papi no me comprende por millonésima vez, si los niños quieren ver violencia cómica gratuita (como la que ofrece Illumination) están en su derecho.

1 respuesta
Vhsephi

#233 como que "productos de todo"?

Yo hablo de lo que eran las pleículas de "dibujos" antes, no me he metido a hablar de series de animación de la época (que algunas tenían algo de tela cuando las ves siendo adulto XD). Pero también tuvimos series que eran un "soft" y mira el final que tenían, como Marco o David el gnomo.

Y por cierto, lo que mencionas de El Gato con Botas me gustó salvo el:

spoiler

Ya está bien de tanto comer la cabeza y hablar de cómo mami no me comprende, si los niños quieren ver violencia cómica gratuita (como la que ofrece Illumination) están en su derecho.

Por supuesto que están en su derecho, pero como fan de Mario me jode mucho a lo que lo han rebajado para esta película, igual que a Sonic.

Ya lo dije en otro comentario: Aunque el target sea "infantil" los que más van a ver estas pelis son los que han crecido con los personajes. Y, cómo tales, tenemos derecho a mostrar nuestra disconformidad con el producto que hemos visto, ¿no?

1 respuesta
LadyTenTen

#234 Mario es un fontanero italoamericano, que se mete por tuberías mientras pisa tortugas, en una quest interminable para rescatar a la princesa del reino champiñón (que lo tiene en la friendzone)

No es complejo, nunca lo ha sido y por eso Illumination es el estudio perfecto para adaptarlo.
Bastante han mejorado la trama

spoiler

Si esta peli la llega a pillar Disney, como queréis algunos, la destroza a base de sensiblerías, Talk no jutsu, mostrarnos a Bowser como una pobre víctima y pronombres inventados.

Mario es un juego simple y la peli también lo es. Todo correcto.

11 1 respuesta
LeeSinGafas
#227Ethanh4nt:

Lo siento pero no, le quitas el factor nintendo, pones personahes creados de 0 como fue en su dia toy story por repetir el ejemplo, y esta oelicula no tendria el exito que tiene.

Pues claro que no, al igual que ninguna película con superheroes originales va a tener el mismo éxito que las de Marvel. El nombre hace mucho y si encima haces una película buena como ha sido este caso el éxito está asegurado. En cuanto a lo de que es buena o no es algo muy personal pero vaya, se puede ser objetivo aunque no te haya gustado. La crítica y el público en general está encantado con ella así que calificarla como mala porque no te ha acabado no se si te lo compro

1
Vhsephi

#235 si la llega a pillar Disney, Luigi acaba casándose con un Toad negro vestido de princesa Peach XD

Yo no digo que la trama de Mario sea "compleja", nunca lo ha sido.

Es solo que tirar por algo así tan típico, pues a mí no me gusta, nada más XD

Solo creo que hay espacios para todos los tipos de opiniones, no hay que porque tachar a alguien por decir "No me ha gustado"

1
Dofuramingo
#231LadyTenTen:

¿Por qué queréis que todas las películas para niños sean montañas rusas emocionales? El público se cansaría de un mercado saturado de estas muy rápido; es más, hace tiempo que lo está.

Yo tengo la teoría personal de que hay dos grandes hitos de maduración: la primera ocurre cuando te salen pelos en los huevos en su sentido más literal y la segunda cuando tienes pelos en los huevos en su sentido más figurado.

La gente que necesita que todas las películas para niños tengan un subtexto dramático, una complejidad emocional, una vuelta de tuerca seriota...; en definitiva, que les quiere dar un toque supuestamente maduro y provocador (en el sentido más edgy de la palabra), se quedó en la primera maduración, en la maduración de la adolescencia, y no sabe distinguir la calidad si le falta ese giro malote (como si se sintieran menos adultos, menos maduros, menos dignos por disfrutar algo sin él). No saben volver a ser niños porque se han quedado en adolescentes grandotes, por decirlo de algún modo.

Pero llega un punto que, decía, te vuelven a salir pelos en los huevos, te dejas de ínfulas pretenciosas y aprendes disfrutar de la infantilidad bien hecha sin necesitar encontrarle pinceladas de Bergman o Kurosawa. Que no digo que todos los críticos de la película sean así, ojo, pero ya lo creo que se cumple en muchos casos.

2
JackWhy

#221 Pobres hijxs la que les espera...

sagem9

Esto es muy sencillo: de que van los juegos de Mario? Se rescatar a Peach/otros personajes o de salvar el reino champiñón. Es así desde que lo empiezas hasta que acabas los juegos, no hay giros dramáticos ni nada por el estilo a lo largo de los juegos. Pues esto es igual.

La película no busca giros emocionales ni nada por el estilo, la película busca que los que nos gusta Mario y hemos crecido con él nos sintamos como si estuviéramos viendo sus juegos en formato peli, cosa que consigue a la perfección. Aquí el sentido más emocional está en los guiños que hay a los juegos clásicos, no en la trama. Pero claro, explicale eso a un crítico/padre/madre que no ha tocado un videojuego en su vida.

2

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Horribeler
  • goliat17
  • Aidanciyo
  • pirobiro
  • sagem9
  • DevilJin