'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

imnothing

#1680 La tensión puede referirse a la tensión narrativa (desconocer qué ha sucedido o está por suceder), que es en lo que se basa cualquier obra narrativa, cine incluido, o puede referirse también a la tensión dramática, que es cuando hasta la propia vida del personaje en cuestión está incluso en riesgo.

Que esa tensión se logre transmitir al espectador depende de muchos factores: lo creíble y bien estructurada que esté la historia, la actuación de los actores, el montaje y planos, y mil cosas más. En Dunkirk tienes ambas a punta pala:

spoiler

Cosa aparte es el ritmo. La peli pega unos altibajos muy notables, y lo que comentas de que ahora se enfocan mucho en el cómo en vez de en el qué, la segunda cuestión ya está establecida desde la Antigua Grecia y desde entonces en occidente nos basamos en la primera. No hay historias realmente nuevas, sólo nuevas maneras de contarlas.

1
B

Que no haya historias nuevas no quiere decir que toda persona directora te enganche igual. Nolan a mí ya sólo me engancha para ir a criticarle.

3 respuestas
spnem

#1682 Primera noticia

Jetxot

#1682

Lo que tampoco tiene falta de mérito. La de directores que ni me motivan criticarlos...

Sigo esperando mi spinoff soñado de Tenet. Que es la reunión con los jefes de la Warner explicandoles la pelicula. Allí simulando un falso documental con cámaras ocultas. Nolan to flipado en la oficina haciendo el moonwalk: "y cuando pasan por la compuerta se empiezan a mover así, mira mira que guay".
¿Que paso por la cabeza de los productores?¿Que les paso esa semana como para no ponerle ni un pero? Yo creo que da para una serie de dos temporadas.

2 1 respuesta
venne

#1684 cuando vienes de hacer taquillazos de aquí a unos años te deben dejar libertad creativa.

acerty

#1682 Pues ya son ganas de ir a un restaurante a comer mal.

1 respuesta
B

#1686 No iré al restaurante que está en última lista de TripAdvisor que te dicen "no vayas aquí que es un timaguiris". Sí iré a un restaurante que está en el TOP 10 mundial de TripAdvisor y la media está en 4'5 / 5 estrellas a criticarlo si veo que no es tan buen restaurente o que incluso en algunos apartado es malo.

Se aprende más (dando de uno mismo como del mundo) leyendo lo que estás en contra que lo que estás a favor. Sin que "contra" quiera decir astrología y mierdas así. No. Yo he aprendido mucho leyendo a Harari y sus mieras literarias pozoñosas. Porque si a la gente le gusta eso, tengo que defenderme. Pues Nolan igual. Si es el nuevo Dios, habrá que aprender a defenderse de sus Obras. Porque vete a saber que ideología quiere transmitir Nolan.

1 1 respuesta
spnem

#1687 lo que te han querido decir es que no tiene sentido ir a un restaurante al que poco menos que odias. Y vuelvas solo con la idea de poder poner otra reseña negativa en tripadvisor.

No tiene sentido salvo que seas alguien que se considere por encima de la media y trates de imponer su opinión a otros clientes que salen del restaurante satisfechos.

2 2 respuestas
B

#1688 No. Quizás estás equivocado respecto a un restaurante que odias y analizando por qué a mucha gente le parece tan bueno y volviendo a ir con ese marco cognitivo aprendes a ampliar tus horizontes culinarios, gustativos, nutritivos...

Cuando llegó el primer restaurante chino a mi pueblo lo odiaba (y sólo lo visitábamos porque podíamos liarla en las fiestas del instituto. Y siempre pedía lo mismo: ensalada china y pollo con patatas). Seguí asistiendo post-instituto, preguntando al dueño (se pasa cada semana por mi negocio familiar), preguntando a gente que le gustaba esa comida, preguntando a gente que había ido a China y te sabía decir qué valía la pena y qué no, miré para hacérmelo en mi casa (quizás era esa preparación la que no me gustaba pero no el alimento en sí), empecé a pillar tofu y mirar distintas recetas y aprender que hacerlo sin nada es inherentemente soso al igual que si haces arroz sin nada (es algo para absorber salsas)...

Y ahora o voy más a restaurantes chinos (o asiáticos etc...) o me hago más comidas así en mi casa. Y ni intenté ¿imponer? (algunos estáis obsesionados en que la gente os quiere degradar. Miraros vuestro complejo de inseguridad) ni intenté nada. Simplemente iba para intentar ver qué había de bueno en algo (no sólo alimentario, sino culturalmente diferente) que no lo percibía así. El Marc de 16 años anti-comida-china ahora comprende más sus lógicas y no es fan pero es más que tolerante (prefiero un buen restaurante chino a un ¿buen? restaurante Manolo español).

Tu analogía hace aguas desde que dices que trato de imponer mi opinión a otros clientes que salen del restaurante satisfechos. Si tú no me quieres leer fíltrame en MV o silénciame (lo que hace la gente). No voy por la calle diciendo a la gente lo que tiene que comer. Solapar lo analógico con lo digital es la definición de analfabeto funcional.

Tú lo que quieres son varios hilos Nolanísticos:

  • Gente fan de Nolan (y nadie más)
  • Gente ¿dudadora? de Nolan
  • Gente hater / crítica (a veces en MV se piensa que alguien crítico es hater. Cuando no es así. Me gustan 3 películas suyas) de Nolan

Tú quieres matar la polis. Y espero que nunca te dejen hacerlo ni llegues a presidente ni obtengas ningún cargo importante en ningún sitio.

1 respuesta
spnem

#1689 casi me lo leo.

Lo normal es ir diariamente a un restaurante que aborreces y del que dices que cada nuevo plato que hace lo pruebas solo para hatearlo más.

Estás tú para hablar de la psique de los demás con la pinta de sociópata que calzas.

1 1 respuesta
B

#1690 Si me hubieras leído te hubieras evitado tu comentarios donde dices "lo normal es ir diariamente a un restaurante que aborreces...". Primero porque te he descrito que NO VOY a cualquier restaurante que odio (sólo iría a los TOP 20 para entender por qué atrae a tanta gente y quizás estoy equivocado). Y segundo que yo no veo (como) Nolan cada día (el cine no es como alimentarse que se necesita "x" veces al día).

Estás tú para hablar de nada que haces perfiles sociopáticos de alguien en internet. Cuida tu inseguridad y mantenla alta. Y fíltrame, por favor. O aprende a "leer" analogías y a leer con quien tienes un debate. Si quieres ser alguien que pretende estar civilizado.

spnem

#1691
Mayo 2019

#75TabrisEchoes:

La gente hypeada por Nolan debe estar toda en MV. Fuera de ella no hay personas tan ofuscadas con ese perry joder.

No entiendo a la gente que le gusta ese restaurante, es una mierda


Noviembre 2019

#192TabrisEchoes:

Mucho Scorsese pero ahora Nolan hace esta y será la nueva "Bailando con Tenets". Tiempo al tiempo escépticos. Recordad quién creó la imagen, hizo el cine mudo, creó el sonido y después lo acopló a las imágenes y con ello creó el silencio (porque necesitaba sonido para hacer ese efecto entre los diálogos).

Sí. N(uestro señor)olan.
Amén.

Rezad 4 Orígenes y 3 Following.

Ahora resulta que este restaurante ha inventado la forma de hacer cocina.

Noviembre 2019

#195TabrisEchoes:

#194 gracias hermano por compartir la sabiduría Nolaniana. Se ve que chemical no ha leído las escrituras Nolagradas.

Respeto al chef que da sentido al gusto (irony OFF)

Abril 2020

#292TabrisEchoes:

Lo mejor que puede pasar es que no se estrene.

Lo mejor que puede pasar es que cierren ese restaurante

Mayo 2020

#302TabrisEchoes:

Oh Mulan. Please antes esa que NolanGarros.

Antes comer de la basura que en ese restaurante

Y esto es cogiendo tus primeros comentarios del hilo, más de 1 año antes de que se abriese el restaurante y ya estabas cagando en la entrada porque como tú mismo has reconocido, solo quieres ver como Nolan se la hostia en cada película. Y eso amigo, es de tener un problema.

Por cierto, te tengo ignorado, la pena es tener un hilo en favoritos y que la mitad de la notificaciones sean precisamente del coprófago.

6
Jetxot

#1688

Soy el único que a veces encuentra mas placer hablando (y rajando) de una pelicula que viéndola?

1 2 respuestas
arkoni

#1693 a mí me pasó exactamente eso con esta película y con la última de Star wars (para cagarme en toda la trilogía última vamos.)

spnem

#1693 eso es algo que dirá algo de la peli o de ti y supongo que de ninguno será bueno xd

Pero no tiene que ver dar tu opinión (buena, mala o regular), con invertir horas en reiterar tu rechazo a dicha película o director, eso va por otra ventanilla.

Dejo el off topic

1
ekeix
1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1696 De Nolan molan las flipadas e idas de olla que mete en sus pelis. No me agrada la idea de verle haciendo un biopic, no porque lo fuera a hacer mal, sino porque se estaría desaprovechando a sí mismo xD

ekeix

Todo queda en familia pues

1 respuesta
spnem

#1698 No me convence la temática para Nolan, pero el día del estreno como un clavo.

1
darkavm
5
19 días después
sk_sk4t3r
29 días después
dranreb

Acabo de verla y :psyduck: :psyduck: :psyduck:
Para durar 2 horas y media, es todo súper atropellado y confuso. En la parte final se entiende un poco mejor todo, pero aún así he tenido que andar leyendo por internet para pillarlo.
También debo decir que varias cosas se ven venir, cosas que repiten en todas las pelis de viajes temporales, no hay mucha imaginación al respecto.

5 meses después
Titan89

Ya en HBO Max, perfecta para verla en la cama

Czhincksx

La vi anoche. Muy mediocre. La narrativa es caótica, los diálogos se oyen mal por detrás de la música estridente, la acción no es emocionante y tiene muchos agujeros de guión y absurdeces. Mala peli.

1
27 días después
MustangZaba

Estreno esta noche en la1

1 respuesta
B

#1705 habrá que verla, gracias por el "call"

1 año después
Krosita

re-release

On February 23rd, for one week only, #TENET travels back to 70MM and @imax. Experience it on the biggest screen possible. Get tickets now! www.tenetfilm.com

2 respuestas
imnothing

#1707 que me esperen sentados a verla de nuevo, como leer los ladrillos pedantes de tabris

2
Ninja-Killer

#1707 Antes prefiero ver el video de Agujeros de Guión, que es más entretenido y te enteras mejor

3
13 días después
Kirbos

Vista anoche

Es la unica de Nolan que me quedaba por ver y despues de toda la critica me esperaba un mierdón.

Y me ha tenido enganchadisimo las dos horas y media que ha durado. No es que sea una obra maestra, pero me ha encantado.

Eso si, la gente que la ve "complicada de entender" o que "no se enteró de nada" que se haga revisar el IQ.
La peli requiere algo de atención, pero ya. Te lo explican todo bien.

2 1 respuesta

Usuarios habituales