'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

YokeseS

cuanto mas leo a trabis mas dudas tengo de si le ha gustado la peli o la odia. Yo no se como lo hace, icluso diria que lo hace aposta en un intento de nolacizacion foril para que nos explote la cabeza.

1 2 respuestas
Kimura

#1651 le gusta cuando avanza hacia adelante en el tiempo, la odia cuando retrocede y es un att. whore de manual en toda línea temporal entrópica que se te ocurra.

6
B

#1651 Me gusta como mal ejemplo. En todo estudio sobre cine tendŕian que poner a Tenet como curso tipo "así no se hacen las cosas". La gente visualizaría Tenet y diría:
-Gracias profesor. No sé aún qué quiero, pero sí lo que no quiero hacer

De "In Nolan we trust" a "We distrust Nolan" post-Tenet.

1
9 días después
ekeix
1
B

¿No dijo que esas mierdas se estaban cargando la Experiencia_Cine? Nolan, siempre me tienes confundido.

Además, ¿y esa barba zarrapastrosa?

1 respuesta
ArcSTAR

#1655 No lo pienses, siéntelo.

1 1 respuesta
B

#1656 I feel this is gonna turn into a meme-thread.

3
amenazax

Me ha gustao pero me he enterao de la puta mitad, la primera parte se me hizo muy pesada. Pero merece la pena para la segunda parte de la pelicula.

Sabeis de algun video que explique todo? Y si es posible en español?

2 respuestas
Acrimiens

#1658 el video que lo explica todo es la misma pelicula, pero te la tienes que poner al reves.

nada de

5 1 respuesta
amenazax

#1659

25 días después
Vandalus

buena peli y facil de entender

10/10

aiaiai

#1658 hay intentos en youtube pero nadie lo consigue porque no hay nada que entender, es un nosense en toda regla

acerty

Yo debo ser basura y escoria que no entiende de cine, pero la entendí con un segundo revisionado y como casi todo lo de Nolan me gustó, eso si, no es su mejor obra, Interstellar es mil veces mejor.

Biba el sine de mierda (como dirían algunos ejem ejem).

1
Ninja-Killer

Es un producto fallido. No es mala peli, pero no cumple su propósito. Pasa un poco como Dunkerke, que no es mala peli, pero no consigue su objetivo que es trasmitir la tensión, la angustia y la desesperación de los personajes.

Aún así es muy de agradecer que haya directores que hagan cosas originales y/o que te haga volar la mente, aunque el resultado final no sea de todo el esperado

4 2 respuestas
B

#1664 Me interesa tu opinión compañero. ¿Por qué lo describirías (para ti) como un producto fallido?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1665 Pues me pillas a contrapié, ya que la vi de estreno y no la he vuelto a ver xD

Pero por ejemplo lo más criticable es que la película, pese a que lo intenta, no se explica bien. No está bien narrada y es una confusión total. En Memento, que me parece más retorcida tal como se muestra, se entiende perfectamente.
Otra cosa es que la premisa (invertir el tiempo) no se sostiene por lo que se muestra en la peli. La científica esa le da una explicación pobre y luego en la peli hay muchas situaciones que se la salta (no puedo entrar en detalles concretos porque no me acuerdo, como digo), o no se aprovecha.
Como en Dunkerke, el intento de crear tensión y angustia no se consigue.
La batalla final... en fin, para mi gusto super cutre. Por no hablar de lo confuso que es todo.

A mi no me disgustó, pero me dejó esa sensación de 'aquí falta chicha' o 'algo no cuadra' para considerar que es un peliculón. Y por eso pienso que es un producto fallido, porque no logra llenar al espectador con lo que se desea trasmitir.
Es como si una comedia no hace mucha gracia, o una peli de terror no da mucho miedo. No sé si me explico xD

Para mí es un 6/10

1 respuesta
arkoni

#1666 Me estoy acordando de la escena de la batalla final

spoiler
Lenix

Alguna forma de verla ?

1 respuesta
Krosita

#1668 No, practicamente imposible.

6
ReEpER

#1664 pues a mi dunkirk me prece que es muy buena transmitiendo tension.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#1670 Yo salvo un momento de unos 5 minutos en el último tercio... pfff, la verdad es que no, para mi desgracia

1 respuesta
Acrimiens

#1671 Dunkirk es una lección de cine, pero eso no lo sabes, porque vas hacia atrás dentro de 4 años cuando la veas en el estreno lo entenderás no se que ediciones del futuro habrás visto...

1
B

¿Dunkirk al revés es la buena?

2
Shikoku

Pues la acabo de ver.

Creo q es la primera vez en muchos años que termino una peli pensando "tengo que verla otra vez para pillar más cosas" xD

B

Dunkirk tiene las mejores tomas de acción en un avión de la 2º guerra mundial que he visto jamás.

Me acuerdo de sentir el sonido del motor del avión y las vibraciones en el cine y se me cayeron los cojones al suelo.

Y la escena final del capitán es muy emotiva.

Muchos íbamos pensando ver un Save Private Ryan de ingleses 2.0, pero cualquiera que supiera de historia y sabe como dirige Nolan de eso no ibas a ver.

5 1 respuesta
imnothing

#1675 Coincido. Las tomas aéreas son la ostia, y la angustia y tensión en la peli en mi opinión está muy bien manejada. Tema aparte es que el gusto de Nolan por contar las historias revueltas siempre lía todo para bien o para mal. Pero Dunkirk es una buena película la mires por donde la mires: no tiene sensiblería o patriotismo con olor a naftalina, buenos actores en sus papeles, tensión constante con momentos muy buenos... No entiendo el poco gusto por esa peli. Tal vez esperaban una obra tan grande y redonda como Interstellar, pero es que de esas se sacan pocas a la década (salvo que seas Ridley Scott).

1 1 respuesta
UnleasheD

La he visto por segunda vez.

Visualmente impresionante. Pero el final decae que da gusto. Ya no es entenderla o no, es que es una puta mierda. A partir de cierto punto se lia hasta Nolan.

Jetxot

#1676

Me sorprende la supuesta tension de Dunkirk.

A mi precisamente la pelicula mas anti climatica que he visto. Mas que nada porque con su patrañada de montajes temporales paralelos consigue todo lo contrario a lo que pretende.

Vamos es toda la pelicula al servicio de una idea en la estructura del guion.

Pero vaya que desde que se estreno tengo estos dilemas.

1 respuesta
imnothing

#1678 Pues no sé que entenderás por tensión, llámalo suspense. Tienes a unos protagonistas que no saben si van a sobrevivir, que quieren desesperadamente subirse a un barco que los saque de esa playa donde los van a arrasar, que sobreviven como pueden a los bombardeos de los stukas y así muchas otras escenas.

Hay un planteamiento claro de lo que quiere cada protagonista, como cada uno tiene un nudo o serie de problemas, y como finalmente los resuelve. La trama, aunque temporalmente enrevesada en tres escenarios distintos con tiempos no sincronizados, es consistente con cada uno. En Tenet yo no supe nunca bien las motivaciones del protagonista, con el ruso me hice la picha un lío y con los demás medio parecido. Y así más o menos estamos todos respecto a este film. En Dunkirk no es así ni de coña.

1 1 respuesta
Jetxot

#1679

La tension no es desconocer si va a morir el protagonista. La tension es que te importe si va a morir el protagonista.

Repito que Dunkirk es un ejercicio de director, que lo pone por delante del guion, de la creacion de climax (incluyendo la tension), del desarrollo de personajes... De todo.

Sigo sin saber que aporta el trilerismo ese de tramas desincronizadas. Podria haber estado bien con un guion que ayudara. Pero la verdad es que se ve a 10km que Nolan queria hacer su idea esta del tiempo en una historia que queria contar si o si. Cuando no encajan por ningun lado.

Esa trama te la pilla Mel Gibson y tienes epica, emocion, drama, tension por un tubo y hasta chascarrillos.

Sobrevaloramos demasiado a los directores mas obsesionados con el "como" que no con el "qué". No hay nada relevante que contar en Dunkirk. Vaya creo que es de las peliculas que mas me han decepcionado en mi vida.

1 respuesta

Usuarios habituales