'The Northman' (2022), de Robert Eggers

Aguiluxo

Me cago en la puta que peliculón y que final.
8,5/10

Moonlight86

Pregunta rapida, es una fumada subrealista como el caballero verde?

1 respuesta
B

#212 No llega a ese punto pero tiene alguna fumadilla si.

Gamo

Anoche estaba pensando que tiene un aire al Macbeth de Justin Kurzel y Michael Fassbender ¿no? Los diálogos teatrales/poéticos, ese intento de captar el misticismo a través del tratamiento de la imagen y las batallas con una fotografía excelsa. De hecho, a nivel estetico el final de ambas es bastante parecido.

Lo digo, más que nada, porque tal vez a alguien le ha gustado The Northman, pero no ha visto esta peli y la puede añadir a su watchlist.

1 respuesta
B

#214 La peli es un potaje (muy rico) de Valhalla Rising (por lo onirico y simbolico), Conan el barbaro ( por las evidentes referencias) y el Macbeth de Kurzel (por el tono Shakesperiano de los dialogos, casi recitados en verso y por el tono del relato en general).

Decade

#182 En mi cine es la película que más se está viendo esta semana.

Pero vamos, lleva 26 millones recaudados a nivel mundial y la semana que viene llega Strange. No va a recuperar ni lo que ha costado producirla, ya ni hablemos sumándole el marketing.

Carcinoma

En general me ha gustado bastante, aunque me ha dado la impresión de que le sobra algún que otro ritual/ceremonia/visión. Tantos tiene que casi dan la sensación de funcionar como una especie de interludios y eso creo que afecta al ritmo general de la película. Además, claro, durante estos momentos la paleta de colores cambia a cálidos y al final tanto contraste me acabó tocando ligeramente los cojones.

Pero al margen de esta impresión personal, he disfrutado mucho con el sonido, con la iluminación, con las interpretaciones y con lo bien representada que está la mitología y su influencia real en los protagonistas.

Sigo prefiriendo El Faro por la profundidad de sus personajes, pero esta con un par de retoques me parece la mezcla ideal entre película palomitera y otra de cine personal.

Ahora bien, a ver si superamos ya el tema vikingos, que ya han dado de sobra.

deBurrows

Se me hace raro valorar esta peli. No es que no me haya gustado, es que de alguna forma no ha cumplido mis expectativas del director de The Witch y The Lighthouse.

spoiler

Lo de los lloros por la ortodoncia de la valkyria que leo por aquí me parece lamentable. Ahora resulta que es fallo del director no tratar al público de ignorantes. Igual os han faltado cascos con cuernos.

4
McDyron

Dejandola reposar creo que me ha gustado más la experiencia de los trailers que la propia pelicula 😆 Es que los trailers eran muy buenos y jugaron en contra de la peli, de hecho todo el inicio de la peli la tienes en el trailer. A la peli le hubiera hecho falta desarrrollar mas el inicio o un buen nudo donde el prota se entrena con frustracion y odio desde ser un peque a ser ya un vikingo lvl99

B

Por cierto. ¿La pelicula tambien estaria disponible en streaming despues de 45 dias en salas? ¿o Universal/Focus tiene otra politica?.
Es una pena, pero va camino de ser uno de los grandes batacazos. No creo ni que recupere los 90 millonacos de produccion que habra costado.

Galdor

Potentísima. Me ha gustado mucho.

B
3 2 respuestas
B

#222 Dios no, otra vez estos lunaticos con lo mismo no.....¿En que cabeza cabe semejante gilipollez?

B

Me vi el faro el año pasado? En esta también se fuma tremendos porros o es más normalita en ese aspecto?

2 respuestas
Galdor

#224 Se fuma menos porros si entiendes la película como un relato donde lo real y lo mitilogico van de la mano.

1
Ninja-Killer

#224

#224lGeaRl:

Me vi el faro el año pasado?

Ya te acuerdas si la viste? xD

1 respuesta
B

#226 era un punto, pero con semejante película vete tú a saber jaja.

B

Acabo de leer lo que ya sospechaba. Eggers no pudo mèter mano en la edicion final de la pelicula. Asi que el montaje que hemos visto y tenemos es cosa del estudio. Pero como el propio Eggers a dicho, cree que era necesario para hacerla mas entretenida puesto que el no hace entretenimiento. Asi que no. No hay un montaje del director ni nada parecido.

1 respuesta
deBurrows

#228 old news, ya lo comentamos aquí páginas atrás.

1 respuesta
B

#229 Son declaraciones que acaban de publicarse. Dice que "a sido lo mas doloroso de su vida". Que exagere o no el hombre, ya es otro tema.

1 respuesta
B

#230 no, son de hace un par de semanas:

https://www.dazeddigital.com/film-tv/article/55919/1/the-northman-film-review-robert-eggers-alexander-skarsgard-anya-taylor-interview

“And by the way, this version is the director’s cut. This is my movie, the way I wanted it. And the studio pressure made it better. It was not fun. It was the most painful experience of my life. But I needed to go through it, and they needed to push me to make the most entertaining Robert Eggers movie I could.”

1
SRvictor

Pues a mí no me ha parecido la gran cosa.

Muy buena fotografía y lo que quieras pero se puede recortar fácilmente media hora. Acabé hasta los huevos de tanta ceremonia y simbolismo.

2
B

A mí me ha pasado lo que me pasa con otras películas de A24, que las disfruto a un nivel intelectual muchísimo, pero sin llegar a conectar emocionalmente con los personajes, lo que hace que muchos momentos no tengan en mí el efecto que deberían.

spoiler
7
Kylar

#222 ¿Por qué traes la maldad del mundo exterior a nuestro paraíso?

PaCoX

Un 8. Muy buena

Aidanciyo

La película debería durar como un reel, para que no se le haga larga a la gente.

1
Krules

La ponían de lujo las críticas y bastante meh, no cumplió mis espectativas desde luego

jmdw12

Meto la pregunta en spoiler por si acaso aunque no destripa nada realmente

spoiler?
quickkk

merece la pena o es como la peli infumable El Faro?

1 respuesta
Galdor

#239 Has visto la bruja? Porque si tambien la has visto y también te parece infumable no creo que te vaya a gustar la tercera.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags