'Tiempo' Old (2021) de M. Night Shyamalan

anythere

#91

spoiler
hybridtheory

La peor película que he visto en mucho tiempo. Lo de shamalan es lamentable

1 1 respuesta
B

#122 No sabes que este director te saca tanto peliculones como bodrios?

Lawgiver

Toda la pelicula esperando que pase algo, que nunca pasa.

Me recordó al incidente bastante la pelicula

danibp

Para mí ha sido una mezcla extraña entre una buena película y el mayor mojón que he visto en mi vida.

La imagen de suspense que crea Shyamalan es muy buena, al nivel de sus mejores películas.
Pero con algunos de los diálogos y cómo se desarrollaba el guion, tenía la sensación de estar viendo una broma de película.

1 respuesta
aLeX

#125 Si solo fueran algunos diálogos xD No hay por donde cogerlos

laZAr0

Acabo de verla y dejo mi crítica en plan rápido.

spoiler
1 1 respuesta
Krosita

#127 Como hubiese sido en plan lento?

4 1 respuesta
laZAr0

#128 Pues estaría todavía escribiéndola, con mucho más detalle y no con las cosas que se me han venido a la mente en el momento.

kroaton

Bueno, pues yo voy a romper una lanza a favor de la película.

Antes de ver la película, me leí el cómic... y voy a empezar diciendo que la gran mayoría de quejas que estáis sacando son del propio cómic. Es más, creo que este hombre ha sabido encajarlo para hacer una película, dentro de lo cabe, coherente... así que imaginad si llega a ser como el original.

En el cómic:

spoiler

Bien, una vez leída la fuente original, a mi no me caben más cosas que decir que este hombre ha sacado petróleo. Cosas que ha cambiado para bien:

spoiler

Le ha dado motivo y origen a una cosa que era muy complicado dársela.

Sobre su dirección: joder he disfrutado mucho los planos y movimientos de cámara, me encanta los enfoques/desenfoques en primeros y segundos planos, el mostrar el horror primero enfocando a los personajes y después lo que les aterroriza, los travelings de unas cuantas escenas, la escena del sonido en la playa con la madre protagonista es brutal.

Yo cuando voy a ver una peli de sci-fi / terror / etc... procuro hacer suspensión de la incredulidad, quiero sentarme a ver la historia que me está contando y disfrutar de ella, ¿en serio estáis viendo la peli y buscáis el tema de que no les crecen las uñas y no tienen la regla? ¿Hola? ¿Estáis en una playa en la que el tiempo pasa rápido? Es la playa mágica, la hizo un mago, no le déis tantas vueltas. ¿Cuando véis Star Wars criticáis cada disparo láser porque suena?
Es como en cualquier peli los personajes hacen un tramo buceando y duran minutos

spoiler

.

De todas formas, aunque seáis más o menos tiquismiquis yo me quedo con lo que creo quiere transmitirme la película:

spoiler
18 1 respuesta
B

#130 Entiendes mal la suspensión de juicio. Rápido => la suspensión de juicio significa ni sobre-criticar a alguien que odias ni infra-criticar a quien quieres, amas, es tu amigo... no a a-criticar algo. Si yo veo algo que es una mierda lo más fácil es "no tener que hacer suspender nada". Miras la película sin saber de quién es, y al final te dicen "pues la ha hecho tu director favorito" y tú dices "pues ok. Me parece un mierdolo igual". La forma más difícil es ir a ver algo sabiendo lo que vas a ver. Pero a esta película no hay epoké que la salve.

Sobre el cómic, gracias por el apunte. Lo compraré y lo leeré sin necesidad de suspender nada porque solo odio al director.

P.S: no tengo nada en contra de tu crítica dado que se pueden romper todas las lanzas a favor de todo lo que se quiera.

1 respuesta
Danico

Joder no sabía que había un cómic. Me lo leeré

1
kroaton

#131 ¿Me estás diciendo que defiendo la película porque soy un chupapenes de Shyamalan? Porque ni mucho menos. Podría firmarla quien fuera que me hubiera gustado igual quedándome con la idea central de la película. Y que defienda los planos que me gustan de la película por cómo muestra las cosas no significa que le alabe a él como director y piense que todo lo que toca es bueno.

Aquí sólo le caía mierda la película y esperaba lo peor... con el "Incidente" me pasó y salí diciendo: claro, es que es una puta mierda. Con "After Earth" igual, y salí pensando que efectivamente era otra mierda. Igual con "Avatar". Me salto "Glass" porque no la he visto.
Pero es que aquí no ha sido así, todo el mundo poniéndola fatal y, a mi me ha gustado, qué le vamos a hacer.

Por eso mismo siempre veo las pelis, independientemente de lo que digan los demás, porque pueden ser peliculones que no me lo parezcan o al revés. Y mucho menos voy a defender a este hombre que no es amigo mío. Y claro que la peli tiene cosas que no me gustan, de hecho ocurre varias veces que pasa algo importante a X personaje, y faltan otros que deberían estar ahí y no está porque no (si le pasa algo importante a un niño, qué menos que estén sus padres ahí en ese momento, o al menos uno de ellos).

1 respuesta
B

A mi me ha gustado tambien pero me da perecita ponerme a defenderla

Lo unico que si que creo es que es necesaria una gran suspensión de la incredulidad desde muy pronto. Si no entras, todo te parecerá ridículo.

6
M-Bateman

Otro que le ha gustado por aquí.

Hay que tomársela como un capítulo más de En los límites de la realidad. Entretenida.

Personalmente soy benévolo porque prefiero de lejos películas así, con sus aciertos y fallos, que productos sin alma ni riesgo estilo Viuda negra o A todo Gas.

2
SeYc

La historia puede ser probable o pura fantasía, pero tiene que ser verosímil.
Durante toda la parte de la playa, la historia es pura fantasía, con alguna incongruencia, pero constante en su planteamiento.

spoiler

Un fallo terrible que no se puede obviar y que al final deja con una sensación de haber perdido 1:30h

Te podrá gustar, pero no es algo bueno.

Mkay

mkay

1
Puni

Yo he soltado varias carcajadas en el cine.

spoiler
2
B

#133 Veo que tienes problemas con entenderlo:

  • Yo podría haber hecho toda la suspensión juiciosa que los griegos quisieran que hubiera criticado la película a muerte. Es más: me la pone por ejemplo algún compañero o compañera que han acabado (o les falta poco por acabar) los estudios de cine y les digo que ni de coña. Y eso queriendo yo a esas personas, teniendo lazos de amistad (sesgando a favor suyo). Pero habría hecho una "suspensión relacional" por su bien. Con Shyamalan he hecho eso. He intentado ver el proyecto como si fuese de un amigo. Y hay críticas que no puedo removerlas
  • Si tú has hecho una suspensión de juicio y crees que es la adecuada, no hay ninguna crítica. Pero una suspensión de juicio no es atemperar nada. Es sólo realizar críticas que le harías a un familiar, amigo / a, pareja... porque sería por su bien (algo constructivo para que mejore). Como que yo me preocupara por el Shamelan este. Y si en una sesión privada en su casa me pone ese bodrio le diría "o nos estamos más años de los que te has estado grabando, haciendo posproducción... solventando todos tus fallos cutres o la tiras al mar y "better for humans, worse for the fishes"

Siempre se entiende (no sé por qué. No tengo ni idea) que la suspensión de juicio es atemperar críticas. ¡No! A veces puede ser incrementarlas. Porque si odias a alguien y te enseña una mierda le puedes decir "mira no tengo tiempo para tu bazofia inhumana". Pero si te preocuparas por esa persona (alguien nuevo en la academia con mucha ilusión y estrellitas en su mirada con en los mangas japoneses) le dirías => mira pilla una silla y siéntate que vas a ser largo y doloroso

Harlan77

Disfruté con la fotografía y la ambientación, pero tanto las actuaciones como especialmente el guión me sacaban contínuamente.

No sé qué nota ponerle.

1
28 días después
JuanAnthony

Acabo de volver del cine de verla y he de confesar que me ha flipado.
No había visto ninguna de Shyamalan hasta ahora.
Te sumerge en una atmósfera muy guapa desde el principio y la dirección de fotografía y los planos están muy bien pensados. La suspensión de la incredulidad es básica, como ya dijo el poeta romántico Samuel Taylor Coleridge.

_Akiles_

Mala pero mala mala mala, dios mio que bodrio, he aguantado 1 hora que ya es decir.

Parece una peli de serie B de las malas, la camara, las actuaciones, dialogos, todo esta mal.

1
Lexor

Old.2021.1080p.WEBRip.DD5.1.x264-NOGRP

1
1 mes después
chusty

Es jodidamente mala, sin sentido, indefendible, si llego a ir al cine a verla pido la devolucion de la pasta.
No podeis defender algo asi, no os autoconvezcais de que si os ha gustado, que si la atmosfera etc.
Lo unico salvable es que esta grabada en una playa bonita.

1
legi0nx

Pues yo la vi en el cine y me partí de risa.

toyakens

No me pude creer la actuacion de los actores. Totalmente desconectado desde el primer momento. Parecian entes sin alma no me jodas.

SRvictor

Cómo ya han comentado el problema es que parece más un capítulo de la típica serie de misterio que una película.

Luego el final,

spoiler

5/10, para pasar el rato, tampoco la parte metafísica me ha llegado ni es lo que buscaba en esta película.

tute07011988

Vista por aquí.

La premisa está muy interesante, pero el desarrollo es un sinsentido. El envejecimiento está muy mal llevado y parece que va a trompicones. El final, con toda la explicación nolaniana, es ridículo.

Qué rica se ha puesto Thomasin :$

privet

El organismo supongo que envejece allí más rápido no? Por que de golpe parecen señores de 90 años, pero físicamente están mas o menos igual

1 respuesta
B

#149 En realidad en pocas horas habrían estado muertos por inanición y deshidratación... por el tiempo transcurrido para su cuerpo. De hecho se podría decír que se pasan meses enteros (o incluso años) sin dormir, sin comer, sin beber, sin cagar ni mear.

Es uno de los muchísimos fallos que tiene la idea...

Bueno, rectifico...

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags