'Transformers: Rise of the Beasts' (2023)

Vhsephi

pensé que era difícil hacer algo peor que las anteriores, pero que va... en esta es que se han superado.

La parte humana que está ahí porque sí, aceptando lo que se viene porque "Venga, somos los protas y tenemos que salvar el mundo. No se lo digamos al ejército o busquemos ayuda de gente mejore preparada". Y lo siento mucho pero es que no puedo con lo que hacen con el pobre Bumblebee... es que en cada una lo ponen peor.

Me esperaba alguna guerra a lo bestia y todo ha sido la típica búsqueda del tesoro para evitar el fin del mundo que sale mal, con los dos típicos momentos cutres de "sacrificio" que no aportan nada, escenas de acción típicas y mediocres y una historia lenta de cojones... menos mal que estaba el botón avance del mando. No me quiero imaginar yendo al cine y tener que esperar en el asiento hasta que salgan los créditos.

1
fracarro

La parte del

spoiler

Ha sido bastante lamentable

1 1 respuesta
Vhsephi

#122 sobre todo

spoiler
1
goliat17

La película es un claro ejemplo de querer estirar el chicle sin sentido.

1
14 días después
ekeix

Sigo diciendo que como las dos primeras, o la primera trilogía, no ha habido nada. Shia + Michael Bay eran la caña para esta película.

1 1 respuesta
privet

La única que vi, les gafe

D10X

#125 Es no saber cual es su público, mira q bien se montaron los de A Todo Gas.

Si el público te pide ostias, dales ostias, no intentes hacer una comedia de acción.

1
keros

Terminada. Aquí mi valoración:

spoiler
2
bLaKnI

Me clape a la mitad... ni puedo seguirla del palazo que me da...
Es jodidamente aburrida, absurda y en esta película Optimus es literalmente gilipollas.
Dificil petarse a un puto amo como lo hacen aquí. Vaya meco!

challenger

#120 un momento, Rajoy es top tier carisma.

O te recuerdo a Aitor y el Tractor?

1 mes después
Kabald

Pedazo de mierdolo acabo de ver.

Protagonistas con el carisma de una piedra pómez, efectos cgi de videojuego, guión inexistente y diálogos a un nivel inferior de los dibujos más malos de los años 80. Y casi me olvido de mencionar la horrorosa banda sonora.

Estuve a punto de dejarla a la mitad y debí haberlo hecho.

Nunca pensé que echaría de menos a Michael Bay.

1
B

Esta claro que ni de coña es tan buena como las tres primeras en efectos especiales, peor coño que se puede ver. Es una película en la que ves robot gigantes con CGI pegándose hostias y ya.

1 1 respuesta
Kabald

#132 sí, pero por lo menos las anteriores tenían cierto "arte" y trabajo tras la cámara para mostrar a esos robots pegándose.

Esta? Me dices que es la escena de un videojuego y te creo. Es la única película de toda la saga que no me ha gustado, así que imagina lo condescendiente que soy con estas películas y lo patética que me ha parecido.

Tampoco ayuda que Prime sea un subnormal perdido, los enemigos genéricos y la total ausencia de amenaza real debido a que nunca vemos a la humanidad en peligro salvo a los dos humanos que al final te la suda si sobreviven.

4
Kabald

Le he dado una segunda oportunidad para descartar que estuviese de mal humor la primera vez que la vi.

Un poquito mejor pero la verdad que la película es muy flojita.

En este nuevo comentario solo resaltaré lo bueno. Algunas secuencias son muy buenas, el último acto a pesar de parecer un videojuego y estar ambientado en un set totalmente artificial y genérico tiene secuencias muy buenas.

La banda sonora me ha gustado, especialmente el tema de los Maximals.

Para descartar que yo estuviese siendo muy exigente puse el principio de la primera Transformers (de Bay) y joder, no hay color, este señor es un maestro de la acción espectacular. Solo ver la incursión del primer Decepticon (el helicoptero) y tiene todo lo que le falta a Rise of the Beast, proporcion de los robots con respecto a lo que les rodea, impacto en la destrucción, conexión con el terror humano de ver semejante bicho y lo mas importante, los encuadres de las escenas... y eso que a mi Bay a veces me resulta muy frenético.

Quien lo iba a decir, nunca pensé que echaría de menos a este señor.

2 meses después
ekeix

A mi la película me ha parecido un okay, pero me ha gustado. Se deja ver y es muy entretenida, estás sentado viendo una película de Transformers y ya de por sí sabes que el guión va a ser potato y solamente esperas robots dándose hostias.

Pero sigo viendo a las de Bay a años luz, pero en absolutamente todos los apartados. La música y los temas de las primeras eran una auténtica burrada con Steve Jablonsky + Linkin Park, eso para mí ha dejado una de las mejores combinaciones en la historia del cine de acción en cuanto a una OST, prácticamente insuperable y con eso carryleaban media película.

El tema de los protagonistas pues lo mismo, Shia +Turturro + todo el elenco de las primeras, se come con papas a los actores que han puesto en estas últimas. Joder, hasta Marky Mark daba el pego de cojones. Y estos últimos chavales jóvenes no lo hacen mal, pero no tienen ese gancho que esperaba.

El CGI en esta no está mal, en muchas secuencias se nota que es top. En otras es muy muy mediocre. Me sigue pareciendo asombroso que una película de hace 16 años gane aún en este apartado, pero es el nivel de Hollywood últimamente...

La película anterior con Hailee y Bee, aunque la nombren por encima aquí, si no existiera no pasaría absolutamente nada. En ésta sí que se nota que quieren hacer una saga nueva a lo bestia, lo cuál no va a ser fácil.

El final me ha dejado muy loco, no me lo esperaba para nada y se nota ahí un poco la desesperación de Hasbro y Paramount por levantar la saga. Y yo lo tendría claro ya que todo esto que están haciendo sigue siendo una especie de precuela rara, haz lo siguiente: Trae a Bay, a Shia, a Linkin Park (con su instrumental, sin Chester les da y les sobra) , a Turturro, algún actor nuevo, buen CGI y sigue la historia de las primeras.

1
Valdemar84

Pues me ha dejado bastante buen sabor de boca.
Buena aventura de los transformers un poco más jóvenes y novatos que en las pelis anteriores, buen villano bastante hdp, buena pelea apocalíptica y buen ritmo. Siguen siendo dos ejércitos de aliens mecánicos gigantescos a los que les dan igual las víctimas civiles en los fuegos cruzados.

La historia de los humanos pues.......bueno..... a ratos funcionan y a ratos no como siempre. Por lo menos no tienen escenas de vergüenza ajena..... salvo un par de spoilers en la batalla final el resto está bastante bien integrado.

Lo peor es que volvemos a tener esos dejes de Michael Bay que ya habían superado en la peli de Bumblebee, como la forma en que está rodada toda la introducción de los humanos, las persecuciones en la ciudad o ese autobot con gafas y acento argentino que no entiendo para nada para qué sale. Además que pensaba que con John Wayne había muerto la frase "tienes cinco años, eres el hombre de la casa y debes cuidar de mamá", "tienes once años pero tienes un par de pelotas".

Sigo sin comprender porqué intentan que Bumblebee sea el favorito de la gente cuando siempre ha sido Optimus.
Eso sí que es una postcréditos que te deja el culo girado.

1 respuesta
ekeix

#136 Para mí el MVP de la película y con mucha diferencia es Mirage

1 respuesta
Valdemar84

#137
Al principio me cansó mucho toda esa molonidad sin pulir, según avanzaba la película se fue ganando mi corazoncito.

Otra cosilla rara que tienen es que en plenos noventa, hablen de "venderle una antigualla a un hipster".
Creía que los hipsters habían nacido décadas después o por lo menos poblado Europa varios años más tarde.

1 respuesta
Kabald

#138

Otra cosilla rara que tienen es que en plenos noventa, hablen de "venderle una antigualla a un hipster".
Creía que los hipsters habían nacido décadas después o por lo menos poblado Europa varios años más tarde.

Valdemar84

En versión original no hablan nada de eso, supongo que se lo habrá inventado el traductor.

Usuarios habituales