'El último duelo' de Ridley Scott (2021)

Aguiluxo

Pues habra que verla, le cascan un 7,2 en filmaffinity y Boyero no la pone a parir xDDD

2 respuestas
Ninja-Killer

#61 Si Boyero no la pone a parir a mi me da un poco de yuyu xD

1 respuesta
Talekxd

Joer macho, parece ser que según Google en UK se estrenó hace 15 días y no la encuentro en ningún cine. Rip

1 respuesta
JackRed

Adam Driver es perfecto para esta pelicula, tiene una cara de medieval que le viene que ni pintada al papel.

2 respuestas
YokeseS

#64 y cual es la cara de un medievo?

1 1 respuesta
Netzach

#64 Todos los personajes son perfectos para la película, me chocó el actor que hace de Carlos Vi

1 1 respuesta
JackRed

#66 Si, creo que han hecho un casting extremadamente bueno no esperaba ese nivel la verdad.

#65
Que parece salido de un cuadro de esa epoca, si ves arte medieval las caras piensas que eran gente diferente a lo que se ve ahora en la sociedad, Adam Driver me parece que esta acertadisimo lo ves y no desentona para nada respecto al imaginario del medievo.
No creo que pueda explicarlo de otra forma la verdad.

1 respuesta
Netzach

#67

No cuento nada pero digo en que capítulo salen dos personajes y hablo de su interpretación

Yo te entiendo, Comer también tiene esa cara de cuadro medieval.

YokeseS

Adam Driver en el medievo

8 1 respuesta
Netzach

#69 Le falta músculo pero de cara va bien

Kylar

Adam Driver está increíble en esta película y Jodie Comer llena la pantalla con ese personaje tan lleno de entereza. La forma en la que está contada la historia hace que vaya de menos a más y conforme avanza vas captando los matices de los personajes y acabas totalmente inmerso, hasta que llega el duelo final y estás al borde de la butaca.

B

Pues me dijeron de ir a verla al cine y gracias a #56 confirmo entonces.

Aidanciyo

La segunda hora de me ha hecho cuesta arriba, sobre todo el montaje, con la repetición de escenas x3 veces

solidN1

#61 #62 he leído en varios post lo de Boyero, quién es?

1 respuesta
Ninja-Killer

#74 Un famoso crítico de cine español. Trabaja el la radio SER y el diario El País, o al menos lo último que se de él. No sé si trabaja actualmente en otro/s sitio.

Lleva muchos años en la profesión y es conocido por, básicamente creo yo, ser un hater extremo y escribir sus críticas negativas a base de insultos, palabras malsonantes y frases denigrantes o humillantes impropias de un profesional de la comunicación. Además de ser un gafapasta y llegar gafas de pasta xD Mucha gente le odia y otros le adoran, pero no deja a nadie indiferente. Como dicen por los internets 'Es un crítico de cine al que no le gusta el cine'

A mi me cae como el ojete y le daría un par de guantás así con la mano abierta bien agusto xD

1 1 respuesta
AoShi

#63 Yo estuve a punto de verla y dije "va, ya mañana" y justo la quitaron..... spm.

1
Drowan

Vista en el cine. Muy guapa la película; menos mal que no sabía el resultado del duelo, la parte final me mantuvo bien tenso.

Aidanciyo

Bueno pues vista.
Puntos buenos, las escenas de acción estan brillantes, batallas, peleas etc. Adam Driver y Matt Damon, muy buenos, pondría por encima a Matt, me parece un personaje muy creible, Adam hace casi de el.
Puntos malos, montaje alterno raro, con escenas que se repiten pero que no me aportan nada, le quitaba 30 min a la película agusto, Ben Affleck me saca de la peli, en las escenas palaciegas me daba sensación de ser un estudio, el vestuario me ha parecido disfraces aveces. La trama es demasiado simple para tanto metraje.

1
sergio67

La peli es bastante buena, me a gustado mucho. Pero como han dicho varios hay escenas que son literalmente la misma escena, no cambia nada en los diferentes puntos de vista.. Quizá esas escenas sobran dado que se hacen un poco repetitivas
Verla sin saber nada de la historia real ni como acaba la cosa es un plus

1 respuesta
Netzach

#79

spoiler
GilGalaad

Pues me ha gustado mucho. Y como alguien dijo arriba, no saber el final ayudó a que me funcionase muy bien. Sí que no estoy de acuerdo en que haya escenas repetidas en las que no cambia nada. La interpretación es magistral y hay veces que cambian detalles muy pequeños y veces que cambian cosas muy grandes, pero siempre cambia algo.

Lo peor? La agenda empeñada en poner estadounidenses a hacer de normandos. Muy poco creíble, me sacó totalmente de la película, qué poca fidelidad a la historia :P

1
cabron

joder viendo que todo el mundo coincide que es un peliculón me arrepiento de haberme leído la historia en la wikipedia

1
Aidanciyo

Yo la pongo como buena película, par ami nollega a peliculón, no creo que la vea de aquia unos años.

Styles

A nivel técnico y visual, es espectacular y el reparto cumple con creces; aunque el personaje de Ben Affleck parece sacado de una película distinta, si bien aporta mucha vidilla y rompe con la racha de personajes serios y depresivos que venía encadenando.

Es interesante cómo juegan con la ambigüedad y los puntos de vista para que el espectador vaya (re)construyendo el rompecabezas, aunque puede llegar a cansar ver "lo mismo" varias veces. Y es que, mucha gente percibe las cosas de una forma y se monta su propia película. La idea que uno tiene de sí mismo, se la desmonta otra persona que le ve de otra manera.

z4eR

#75 Yo lo conozco personalmente desde hace muchos años por tema laboral, y cuando tenemos un momento inevitablemente acabamos hablando de cine.
En lo privado y con cierta confianzada puedes debatir tranquilamente con el hasta de pelis palomiteras de superheroes.

Lo que pasa es que en lo público tiene un personaje montado y lo explota.

PD. Si es un gafapastas de cuidado y vive un poco anclado en el cine de los 50 hasta los 90 pero sabe tela, y con un par de copas te cuenta anecdotas de directores/actores sobre drogas etc que te meas xd

2 2 respuestas
SupermaN_CK

#85 Prometo que esperaba un me lo he inventado todo xD.

1 respuesta
z4eR

#86 Tenía pinta eh xd

Ninja-Killer

#85 Si alomejor como persona es muy majo y divertido, no te lo niego. Pero por que conozco del personaje me parece eso... todo un personaje xD

PD: ¿50€ por Bizum y le das un par de galletas por mí? :P

PD2: Estaría interesante que desarrollaras eso que dices que le conoces :)

1 respuesta
z4eR

#88 Resulta que yo trabajo de recepcionista en un hotel de Salamanca y la madre y su tía estaban viviendo en una residencia de aquí que casualmente es la misma residencia donde estaba mi abuelo.

Su madre estaba muy mayor y con muchos achaques, asi que durante más de 10 años venía 1 o 2 veces todos los meses a visitarla un par de días.
El tío es muy exigente y a veces hasta borde, hay que saber sobrellevarlo pero con el tiempo y el contacto te das cuenta que en el fondo sus estancias aquí le llenaban de melancolia y tristeza por su situación.

Y con esto y que le gusta cenar con un buen vino, se le aflojaba la lengua con facilidad, con los años me fui dando cuenta que era hombre que en el fondo le faltaba algo de cariño, si yo tenia turno de tarde no podia dedicarle mucho tiempo pero si me coincidia con el turno de noche a veces hasta hablabamos mas de media o includo 1 hora tranquilamente en el mostrador de la recepción.

Las conversaciones iban de todo tipo, sobre todo de cine obviamente dado que ami me gusta y el se dedica a ello, asi que solia preguntarle por algún estreno o pelicula de epoca etc , te contaba de todo, desde que corria delante de los grises de jóven, pasando por que y cito textualmente "Paul Newman era tan guapo y atractivo, que conincidir con él en un ascensor daba vertigo era imposible aguantarle la mirada y no sentirte maricón..."y cuando ya iba un poco mamao y vuelvo a citarlo decia cosas como: "El puto Almodóvar tiene 2 pelis buenas, 3 si me apuras y se a dedicado a copiarse asi mismo hasta la saciedad y a gorronear coca en todas las fiesta a las que va el muy rata"

Todo un personaje, pero como dije se podia hablar de cualquier cosa con el, sobre todo pelis claro o incluso series, true detective le gusto mucho pero el te explica cosas que desconoces te habla de los planos, de como se crea una atmosfera con según que enfoques e introducción de la música y un montón de detalles técnicos.

En fin, personaje donde los haya y al único cliente al que yo he llamado por su nombre y no de Ud. en mis 15 años de profesión. Hasta el punto que se enfadaba si no lo hacias.
Le cogí cariño por esa mezcla de melancolia autoabandono y malas pulgas que se gastaba pero que si rascabas la corteza encontrabas un tipo cercano muy culto e interesante que en el fondo solo quería que alguien escuchara las historias que sin ningún filtro contaba.

35 2 respuestas
Ninja-Killer

#89 Gracias por la historia bro ;)

1 1 respuesta

Usuarios habituales