'El último duelo' de Ridley Scott (2021)

z4eR

#90 Las que tú tienes : )

Netzach

Por eso dicen que no hay que creerse todo lo que se ve en la tele/radio/internet, es todo mentira para vender.

Aguiluxo

A mi me ha encantado, lo del final hasta me sudaban las manos.

Gracias Ridley.

B

Pues tenía razón el de #42

1 respuesta
k4rstico

#94 qué mal suena eso

Gamo

#89

Que manera de ver a través del ser humano. Deberias probar a escribir.

Dredston

La verdad que en estas pelis hecho en falta un final alternativo a la historia en la que está basada.

En plan, es una peli. Dale una vuelta de tuerca y triunfas. Al menos en las escenas post créditos o algo. No sé.

Buena peli, eso sí.

final de la peli
B

Sorpresa: Boyero interpreta un personaje. La no-sorpresa es que es mal actor. Lo que le falta cariño es normal. Cualquier "crítico" de lo que sea está allí por pasta. Si tienes talento haces cosas. Si no, criticas a quien hace cosas. Lo cual ya es feo, pero encima COBRAR por ello pues tienes ya reservado primera clase con extras en el infierno.

Son como los críticos literarios. Pídeles un texto suyo. Un poema. ¡Un aforismo! Y verás por qué es un crítico. Pide a Boyero que te haga un corto. ¡Un plano! O una fotografía, yo que sé. Y verás por qué es crítico.

La cosa está ahí-ahí entre la gente "crítica de arte" y los "intelectuales" (lo que se llamaba o alguien seguirá llamando la inteligentsia). Cuando murió Picasso la gente lloró, aunque muriesen a la vez todos sus críticos nadie derramaría ni una lágrima. Ni se suspiraría por esas personas. Si se borrara de la faz de la tierra a todos los curreles del ámbito de la electricidad o de la construcción y no pudiéramos re-aprender su oficio el ser humano desaparecería literalmente de la faz de la Tierra. Mata a todo el gremio de filósofos de la "posmodernidad" y si no fuese por el hedor que desprenderían sus cuerpos amontonados ni nos daríamos cuenta. O incluso más: nos notaríamos mejor como sociedad. Sin tanta mierda publicándose ad infinitum.

1
9 días después
Gamo

La vi anoche y me parece una pelicula bastante buena. No creo que nadie se arrepienta de ir a verla.

Aunque el ultimo acto es muy bueno, en el final me hubiese gustado

spoiler

Y muy bien todos los actores. Especial mención al que interpreta al rey, quien consigue hacer genial a un personaje que sale super poco, a mi me sacaba una sonrisa con cada uno de sus gestos.

1
Jetxot

15 de Diciembre ya estará en Disney+

1 respuesta
Marvs

Pues a mi me ha parecido muy floja.

Vamos se deja ver bien sí, pero es que no me decía nada durante su transcurso.

Insípida, diría que es lo que mejor la define.

1 1 respuesta
Gamo

#101

Te he reportado.

1 respuesta
Marvs

#102 No es mi problema si te contentas con poco xD

B

Muy floja. En la tendencia bajista de Ridley Scott (The Martian, Exodus, Prometheus, Robin Hood).

Ya no creo ni que recupere su mojo ni que le ofrezca otra oportunidad.

spoiler

Le he cascado un 3 en Filmaffinity.

2 respuestas
Marvs

#104 Justamente eso mismo le dije a un amigo después de verla!

spoiler
2 1 respuesta
Gamo

A ver,es una pelicula que no llega a ser trascendental. No es un peliculon, pero yo creo que sí llega a ser una buena pelicula. Está muy bien rodada, hay buenas interpretaciones, tiene una estructura diferente (aunque pueda estar mejor explotada), toca un tema poco tocado dentro de lo medieval y el duelo está francamente bien.

No sé. A mi no me parece maravillosa; pero tampoco mala.

1 respuesta
B

#106 De las peores de Ridley. Si no la veis mala, tenéis que re-calibrar el filtro. Id a la ITC (Inspección Técnica Cinéfila). Es cliché tras cliché con apriorismos fijados muy fuertes que la hacen predecible y con más de 1 hora de metraje que sobra. Hay películas españolas que se mean en esta superproducción sin alma. "The Last Duel" cae en la crítica de Scorsese diciendo que el cine de Marvel no es cine. Lo que ha hecho Ridley es una petición que no casa con lo mínimo que se requiere de una creación artística: tener estilo. Y cada vez Ridley tiene menos.

#105 Que yo sepa de películas así (distintas perspectivas) está "The Disappearance of Eleanor Rigby" (la versión de él, ella y ambos). Las bajé hace poco por torrent así que confirmo que, aunque teniendo que surfear bastante, están disponibles con seeds compartiendo los archivos.

1 respuesta
Gamo

#107 Antes sacas el tema, antes lo dice xd

Adelante Tabris! Destruyelo

1 1 respuesta
B

#108 Habría que testear empíricamente su tesis para ver si tiene razón: que Marvel haga una saga suya sin efectos especiales. Igualmente no entiendo esta parte:
[...] They’re mostly saved by special effects, and that’s becoming boring for everyone who works with special effects"

¿Dice que el "abuso" de efectos especiales en Marvel vuelve aburrido el "normouso" de efectos especiales en otras películas como la suya (que es un bodrio)? Eso sería como decir que como los reggetoneros visten de negro "las prendas de ese color se han vuelto insulsas para la gente de buen gusto". Y hay películas de ese tipo que quizás han invertido menos en efectos especiales que su última y más en guión o "trama" (que muchas del tito Ridley).

Cuando salga del pozo artístico-creativo en el que se encuentra y la gente le pida opinión (opino que no tiene nada que aportar filosóficamente. Otra cosa sería si me dices Alan Morore) adelante. Por lo que a mí respecta es otro yayo más que ve que le están comiendo la tostada con buenas estrategias de marketing y eso le enfada. Pero es que su producto no es bueno, y la queja tendría que convertirse en autocrítica: encerrarse y mejorar como director. Y dejar al mundo en paz (y sólo molestarlo con una buena película).

Igualmente me empieza a cansar la "moda" de preguntarle a directores veteranos idos a menos qué opinan de las marveladas actuales.

1
z4eR

#100 Confirmado? de ser así fantástico.

Sawi

#104 Te has torrado poniéndole un 3 por ir a contracorriente y poder hacer el gafapasta.

Un 5? Ok, no te parece nada del otro mundo. Te lo compro.

¿Un 3? Eso es joder cualquier tipo de escala que tengas para puntuar películas a no ser que tengas todas las películas ligeramente mediocres puntuadas con un 1.

14 2 respuestas
vinaGre

#111 https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/510288/847055.html xd

1 2 respuestas
Gassius

Me gustó (especialmente Matt Damon), aunque creo que es mejorable.

spoiler
2 1 respuesta
Ibrahimovic9

#111 Prepárate para un no-tocho post con una si/casi meta opinión y un par de imágenes de libros que no vas a leer en tu vida.

11
werty

pues yo acabo de venir del cine y me ha gustado, tal vez no el 7 de filmafinitty que tienen otras pelis, pero un 6 si se merece, aunque tiene sus peros, los ya comentados

#112 después de 5 minutos de lectura del inicio de la crítica, hablando de Denis, hablando de que si el cine, y sin mencionar aún nada de la peli... que me lol mejor no sigo leyendo xdd

1
Kylar
#113Gassius:

pero no cambia nada sobre la visión que tú tienes de la historia.

spoiler
1 1 respuesta
Gassius

#116

spoiler
Crus

Me ha gustado mucho.

9/10

PD: hay que tener los cojones muy grandes para ponerle un 3 a esta peli

6
Loki_Cat12
2 respuestas
B

Re-confirma mi hipótesis de su decadencia. Pero para mí solo era su cine. Veo que él también (existencialmente) va cuesta abajo. Las únicas críticas que he leído son de gente no-joven no-adicta al smartphone.

1 respuesta

Usuarios habituales