'El único superviviente' con Mark Walhberg (2014)

Aguiluxo

A mi me ha gustado bastante, al principio un poco pesada pero cuando empieza la acción es un espectáculo sin parar xD.

spoiler

7.5/10

2
geronimo1

#30 Gracias por el minispoiler xD

1 respuesta
B

Pintaba bien hasta que

spoiler

4/10 desde mi punto de vista.

2 respuestas
CrS-

Comparto la opinion de #33 pero yo le daria mas puntuacion 6/10

guillauME

En líneas generales la película es buena pero podría haber sido muchísimo mejor llegando a ser una nueva Black Hawk Down(Una de mis películas favoritas) pero se ha quedado corta por una serie de motivos que voy a explicar.

La OST logicamente viniendo de Explosions in the Sky (Os sonará de Friday Night Lights) es muy buena y muy acorde con la situación en todas las escenas:

Cabe decir que criticar el argumento de la película y lo que sucede en ella está fuera de lugar puesto que son hechos reales que ocurrieron durante la Operation Red Wings y no se están inventando nada(Salvo licencias cinematográficas).

Para el que no lo sepa el superviviente aparece en la película además de haber contado con él para hacerla:

spoiler

Si os gustan las películas de este tipo yo la recomiendo pero creo que se ha quedado a medias de lo que podría haber sido.

2 respuestas
B

Lo que me hizo gracia de verdad es que uno de ellos

spoiler

super real todo vamos

spoiler
1 respuesta
Sh1n0d4

Yo también comparto lo de #33.

spoiler

Yo le he puesto 6.5/7.0 porque en el trailer se llegó a decir " nada igual desde Salvar al Soldado Ryan " y cuando la vi dije: Perdona? Todavía le falta para llegar a ese nivel.

1 respuesta
guillauME

#36 Te corrijo en algo en lo que no tienes razón en absoluto. Lo pongo en Spoiler por si acaso.

spoiler
4
D

#30 Esperar eso sabiendo que el título es "el único superviviente" ha sido un poco ingenuo por tu parte, pero vamos, que igual es una película que premia esa ingenuidad y esa actitud de "lo que venga bienvenido será". No critico tu actitud, simplemente que a mí me crearon unas expectativas que jamás cumplieron pero comprendo perfectamente que haya oitros públicos a los que haya satisfecho en función de sus espectativas.

1 respuesta
B

Si no hubiera estado basada en hechos reales, sería una película de acción/ficción de casi 10 en mi opinión.

Cómo dice #35, algunas licencias hace que se pierda ese realismo.

#35

spoiler

Si te gustan las películas de acción, es una película 100% recomendable.

Freeza

#39 he visto tantas peliculas cuyo titulo o trailer decian "algo" sobre esta y luego no era nada de lo que se suponia , que ya no me espero nada de ninguna pelicula.

Zaer
spoiler
Aeron

La vi el otro día y aunque ya conocía la historia como comente en #5 me ha gustado bastante, creo que adornan un poco la vaina para darle mas heroicidad a los SEALs como con el numero de talibanes 30-40 en realidad y ademas en realidad hicieron muchísimas cosas mal, quizá esa prepotencia de "hahaa somos SEALs nos bajamos lo que queremos" les hizo acabar como acabaron.

Traduzco un post de reddit donde un militar da, a mi parecer, una opinión bastante acertada:

Traduzco un post de reddit donde un militar da, a mi parecer, una opinión bastante acertada:
5
B

Pero a ver, a mí nunca me han disparado ni me he hecho pupita seria xD no tengo ni idea. Pero al principio de la peli muestra unas imágenes en las cuales ya te haces una idea de lo entrenados y preparados que están, digo yo que estarán lo suficientemente entrenados para sufrir daños y aún así seguir combatiendo.

B

#18

La operación en sí es un éxito si se cumple el objetivo de la misma. Luego ya toca relativizar si realmente mereció la pena.

La batalla de Mogadiscio no fue un éxito porque mataron a toda esa gente... si ese fuera el objetivo, se tiraría un nuke y a tomar por culo xD.

UnReaL

La vi ayer en el cine y me parece la mayor mierda que he visto en los últimos 5 años. Repetitiva, falsísima, aburrida ... lo único que se salva es la banda sonora.

3/10

Salcort

Y yo que esperaba una pelicula americana ensalzando los valores de la Patria Española...valla chasco me he llevado. ¿A quien se le ocurre ensalzar los valores de su propio pais?? en fin...

CAFE-OLE

#35
te parece descabellado q una unidad de elite mate civiles? eso lo han hecho todas las unidades de todos los ejercitos a lo largo de toda la historia.

1 respuesta
guillauME

#48 Me parece descabellado que lo pongan a votación cuando el de mayor rango manda en la unidad. Es su decisión y de hecho ya hubo polémica con esto cuando salió en el libro, en la wikipedia lo puedes encontrar.

DeArHeLL

Me gustan mucho este tipo de películas y esta me ha parecido bastante buena. ¿Me podríais decir películas como esta? Que yo recuerde he visto, Black Hawk Down, En Tierra Hostil, Cuando éramos soldados, La noche más oscura.

2 respuestas
guillauME

#50 Jarhead y la serie Generation Kill/b son un must pero en la primera no esperes acción por todos lados.

B

#50 http://www.youtube.com/watch?v=3TwC9j_gaNc

Pank

yo lo que me pregunto es si el ejercito de EEUU financia estas pelis , ya que anualmente en EEUU se sacan varias películas patrioteras militaristas con el fin que todos sabemos.

Y ahora veré la peli que no la he visto y comento que tal.

3 respuestas
B

Joder veo críticas muy dispares... Merece la pena pagar 5€ para verla en el cine??

1 respuesta
B

#54 No y menos teniendola ya en una calidad bastante decente por internet.

Zaer

#53 Es que la visión tan negativa que tú tienes de las fuerzas armadas y el patriotismo ellos ni por asomo la tienen. Es una película que es un homenaje a sus soldados ni más ni menos. Otra cosa claro, es la calidad de la película que siempre se podrá discutir.

Pank

vista la peli puedo decir que es acción y mas acción. Le doy un 4/10 y soy generoso creo.

spoiler
1 respuesta
CAFE-OLE

A mi me ha parecido un peliculon belico.
En el apartado de sonidos de armas, la mejor peli de guerra de la historia.
En el apartado de reflejar movimientos tacticos de una unidad y como se repliegan, si no la mejor, de las 2 o 3 mejores de la historia.

Como puntos negativos,

spoiler

, y algunos planos, sobre todo cuand enfocan a los talibanes en el tiroteo parece q se han grabado con una camara de video corriente.
Y en general, a nivel de fotografia no me convencio demasiado.

Si se hiciese una peli asi sobre la SGM desde la perspectica alemana me haria pajas

#57

spoiler

#37

spoiler
4 1 respuesta
Arkamos

Es una peli entretenida la banda sonora es mejor, incluye a prometedores actores como Ben Foster y Emile hirsch, yo al inexpresivo Mark Wahlberg no le trago., la peli es patriotera al maximo y un medio propagandistico para reclutar al ejercito de cojones.
Nota 7/10 y soy generoso.

Lemelisk

#58 Lo de los putos spoilers, nada ¿no?

Usuarios habituales