Universo Matrix: explicación de las 3 primeras, filosofía y otros

Horribeler

#90 Si luego cuando están entrando con la nave a la ciudad revienta como 200 roboces xD

1 respuesta
duriel_one

#91 Lo que quiere decir el compañero es que tiene poderes sobre todo aquello que sea 'máquina' pero no puede deformar el mundo real a voluntad como hace en Matrix.

Por cierto, recomiendo encarecidamente la lectura de zlinx 'la madriguera del conejo' donde explica la filosofía de Matrix, su mensaje y todas las posibles teorías.
enlace

TripyLSD

Realmente molaría en el reboot que fuese el mismo personaje de John Wick y esta sea una de las tantas iteraciones (anteriores, entiendo) de Matrix lel explicaría también por qué John Wick es tan crack

Que sea una iteración anterior es la forma más rápida y sencilla en la que me cuadraría un reboot así.

B

Más videos sobre el asunto (vivan las opiniones):

En otros sitios dicen que tú (quien sea que lee ésto) eres el / la elegido / a:

1 respuesta
Bokunohero

#94 Si está muy bien qué opines diferente o quieras teorizar tu propio argumento o hasta inventarte propio universo Matrix si eso es lo que te divierte...

Pero en el momento en el que contradices lo mostrado en la película o el anime, y lo niegas para atribuirle un sentido contrario a lo que se dice en la misma, pues ya es invención tuya y nada tiene que ver con la realidad.

Las certezas absolutas sobre Matrix son:

  • Neo fue escogido para realizar su función de Elegido y perpetuar Zion, al igual que sus predecesores.

  • No existe doble Matrix. Existe el mundo real dónde conviven las máquinas y aquellos que han sido liberados de Matrix, y por otro lado existen los campos de cultivos de humanos que conectan a un programa informático virtual llamado Matrix para suministrarles la energía necesaria mientras viven dentro de ese mundo virtual.

  • Sin el Sol las máquinas solo pueden sobrevivir alimentándose de la energía del cerebro de los humanos conectados a Matrix. Y los humanos liberados en el exterior buscan prevalecer en el mundo decadente que las máquinas les han dejado sin saber que se dedican a perpetuar con este ciclo eterno.

Pura Simbiosis.

Las máquinas necesitan a los humanos para subsistir, y los humanos subsisten gracias a que se lo permiten las máquinas.

Así que esos tres puntos no tienen sentido ser retorcidos o teorizados de manera disparatadas, porque las películas los tratan literalmente y durante el argumento de las mismas se revela todo sobre ellos.

3 1 respuesta
B

#95 Hablas de certezas absolutas a alguien que se ha pasado media vida desarrollando una teoría "contra los absolutos". Siento decirte que para mí no hay axiomas en un mundo interpretado.

1 1 respuesta
Bokunohero

#96 Por eso te digo que afirmar tu teoría es algo que está muy bien si te divierte inventarte argumentos paralelos o tu propio universo Matrix, pero es algo que jamás vamos a ver en las películas ni se corresponde con lo contado en el universo de estas.

Yo también podría inventarme a raíz de manipular sus conversaciones que Yoda en Star Wars es un clon de Palpatine por ejemplo, pero igualmente no tendría relación con la verdad de ambos personajes ni lo mostrado en su universo.

De modo que si te quieres inventar tu propio universo de Matrix y pegarle una patada al Lore de las películas y Animatrix, pues muy bien, pero no mezcles tus invenciones en una conversación sobre su lore real.

Y por cierto, cuando le dicen a Neo que no existe la cuchara, es precisamente por eso. Nada del interior de Matrix existe realmente y por ello aquellas personas que conocen ese dato pueden alterar los elementos ficticios que sólo están reconocidos por su mente, o ajustar las reglas de la gravedad.

Todo lo que ven está imaginado por sus propios cerebros. Esa es la explicación a esa frase.

3 1 respuesta
B

#97 Pero es que no tengo ningún problema en que digas que tú sigues el lore real y yo sigo un lore inventado. Y si no te molesta que yo me haga un lore inventando (remarcándome que es eso, pura invención mía) no veo qué problema existe. Yo tampoco tengo ningún problema en que tú demarques entre lores relaes e inventados. Yo leeré todas las reflexiones. Si no te gustan mis invenciones, fíltrame.

Si aquí tampoco se admiten mis posts, por favor que algún moderador me avise y me abstendré de postear.

P.S: me da igual lo que sepas de Matrix o lo que creas que otras personas desvalorizan de tus conocimientos matrixianos. Me da igual no estar en lo que tú llamas "lore real". Me da igual que separes creencias de teorías. Me da igual que opines que todo lo anterior se deba a que la gente desconoce el "lore real" o que no llega a entenderlas y se pone a inventar. Me dan igual todos tus adjetivos. No sé cómo explicártelo más claramente después de 3 posts.

1 respuesta
Bokunohero

#98 No te preocupes, postea cuantas teorías quieras y del modo que más te guste si eso es lo que te divierte. 😄

Yo no te conozco de nada ni me ofenden las opiniones que puedas o no tener, no te lo lleves a lo personal, simplemente quería aclarar que eso no se corresponden con el lore real del universo para así evitar mezclar las creencias o teorías, junto con la historia canon.

Ya que al parecer hay bastantes personas que lo afirman rotundamente como si realmente nunca hubiésemos visto el mundo fuera de Matrix. Y se debe principalmente o a un absoluto desconocimiento del lore de las películas o a no llegar a entenderlas e inventarse el argumento de estas.

Apextoso

Este vídeo es desde una perspectiva woke y el discurso está super deslavazado, pero tiene su interés como análisis crítico y está dinámico a pesar de durar dos horas.

1
Ozonoo4

Las hermanas Wachowski nunca desmintieron la teoria de una "Matrix dentro de Matrix" cuando se les pregunto en entrevistas. Siempre hicieron incapie en que las incognitas que alimentaban esa teoria, estaban adrede para incitar al espectador a dejarle pensando.

Y es que son muchos puntos a debatir que estan totalmente libes a suposiciones:

  • ¿Por que Neo tiene poderes en el mundo real?
  • ¿Por que Neo puede entrar a Matrix sin conectarse?
  • ¿Por que Neo puede ver el codigo del mundo real?
  • ¿Por que Smith puede hackear a una persona en el mundo real?
  • ¿Por que las maquinas no destruyen Sion cuando les plazca?

Para contestar a estas preguntas, tanto para afirmar una postura y negar la otra; y viceversa, requiere utilizar suposiciones que no estan confirmadas en ninguna posicion.

Y es que la idea de una disidencia controlada, no es nada descabellada sabiendo la cantidad de intentos de fallidas creaciones de Matrix en primera istancia.

2 respuestas
Hybrid
#101Ozonoo4:

Para contestar a estas preguntas, tanto para afirmar una postura y negar la otra; y viceversa, requiere utilizar suposiciones que no estan confirmadas en ninguna posicion.

Esas preguntas están contestadas en la pelicula, ahora si la gente se quiere poner en modo "teoria conspiranoide" entonces no aceptamos nada y solamente usamos las cosas como nos sale de los cojones.

Osea que si, están confirmadas y se dice el porqué. Ahora si cada uno se quiere inventar varios niveles por encima de sueño dentro de un sueño que es un sueño también bla bla es arena de otro costal.

1 respuesta
Ozonoo4

#102 ¿Contestadas?

A las tres primeras incognitas que presento, las resuelve el Oraculo con un "los poderes del elegido van mas alla de este mundo" y ya. Si eso no deja dudas al respecto y margen para especular...

Y no hay que olvidar que el Oraculo ha estado mintiendo a todo el mundo y manejandolos como marionetas para su plan. Creer a pies juntillas todo lo que dice el Oraculo:

2 respuestas
Rivendel
#103Ozonoo4:

las resuelve el Oraculo con un "los poderes del elegido van mas alla de este mundo"

es admin de matrix y usa el wifi para desconectar maquinas

cabron

¿Por que Neo tiene poderes en el mundo real?

No tiene poderes sobre el mundo en sí, solo sobre las máquinas.

#101Ozonoo4:

¿Por que Neo puede ver el codigo del mundo real?

wat? neo no puede ver el código del mundo real, puede 'sentir' las maquinas y puede guiarse por la ciudad estando ciego por que está llena de putas máquinas

#101Ozonoo4:

¿Por que las maquinas no destruyen Sion cuando les plazca?

claro que pueden, de hecho el Arquitecto se lo explica con todo lujo de detalles a Neo, que pueden, cuando lo hacen y por qué.

De la lista que has puesto, la mitad se resuelve solo con ver la película

3 respuestas
Hybrid

#103 Que tu quieras una disertación en vez de una explicación simple es diferente, lo que es estar conteatadas están. Ahora decir que hay otro matrix dentro de matrix bla bla, eso no está fundamentado ni de coña, es fumada gratuita. Que si, que si te la quieres fumar, tomate una copa a mi salud también pero 2+2 son 4 ... y esas preguntas están contestadas vamos :joy:

Ahi tienes a #105 por ejemplo vaya.
Si quieres llamar a Neo "mutante" pues vale, si te quieres inventar que como se ha "criado" dentro tiene partes de "robot" y en realidad es un Cyborg o algo por el estilo, pues dale caña, está dentro de lo que podria ser. Ahora, de nuevo, repito, reitero: Decir que esos puntos están "totalmente libres a suposiciones y no están confirmadas en ninguna posición" es o mentir descaradamente o no haberte enterado de la mitad.

Tu eliges :D

1 respuesta
Apextoso

Negar que Sion pueda ser otra Matrix es de no haberlo pensado bien. Ni siquiera necesitas haber visto las películas.

En cualquier situación en la que exista una simulación perfecta del mundo original, la probabilidad de que te encuentres en el mundo real tiende a 0, porque ese mundo original es sólo UNO y las simulaciones pueden ser virtualmente infinitas.

@TabrisEchoes ¿qué diferencia hay entre que Matrix esté en una séptima versión y un reseteo?

1 1 respuesta
Ozonoo4

#105 Neo tampoco tiene poderes absolutos en Matrix. Y los va desarrollando paulatinamente en la trilogia. De la misma manera podria ocurrir en el "mundo real" y que al ser una capa diseñada casi exclusivamente para maquinas, es como empieza a descubrirlos.

La otra opcion que barajas seria que Neo fuera medio humano-medio maquina. Pero eso seria sacartelo de la misma manga que yo saco mis teorias.

Asi que permiteme que mantenga la duda.

Y sobre Sion, tiene mas sentido entonces que la explicacion del Arquitecto se base en una Matrix de doble capa. Cuando se descubre la anomalia, se ejecuta el script de destruir Sion. Una Sion que se le permite existir como disidencia controlada para aquellas mentes mas rebeldes. Y toda la cascada de acontecimientos van trascurriendo como se ha calculado, tanto en una capa como en la otra.

Porque sino, lo mas sencillo seria no reconstruir nunca Sion. Las mentes rebeldes que no aceptan Matrix, pues al pozo o como soylent green para el resto y simplemente vigilar a la anomalia sin que Morfeos, ni Trinitys te molesten jamas y tranquilamente insertas el codigo de Neo en la fuente.

Es que dejar algo tan importante como el codigo de Neo sin tenerlo realmente vigilado, es casi un insulto a las maquinas. ¿Y si un dia Neo de rave en Sion, entre salto y salto, se resbala y se desnuca? ¿A la mierda todo?

#106 Entonces tu argumento se resume en: lo hizo un mago.

2 respuestas
Hybrid
#107Apextoso:

Negar que Sion pueda ser otra Matrix es de no haberlo pensado bien. Ni siquiera necesitas haber visto las películas.

Pero es que no lo es. Sacar esa "teoria" es barato y sin fundamento alguno. Es básicamente algo que podrías hacer en cualquier pelicula, una falacia basada en que como no puedo probar que lo que dices es mentira, podría ser verdad.

Eso lo puede hacer cualquiera, empiezo:

  • Toda la pelicula es mentira y están realmente en la mente de Morfeo, que sueña con la teoria del elegido y de como su amigo Anderson es el salvador/dios.
  • La mitad de la pelicula , la 2 y la 3 son mentira y están en la mente de Morfeo, que está siendo hackeada para tener acceso a todo.

Esas "teorias" sin algo sólido donde agarrarse no valen para un carajo :joy:

#108Ozonoo4:

Entonces tu argumento se resume en: lo hizo un mago.

Impresionante campeon, no solo no te enteras de la pelicula, sino que tampoco te enteras del comentario. Absolutamente NADA de mi comentario apunta a eso ni por asomo, es mas: Todo tu comentario es el que podría ser "lo hizo un mago en una matrix dentro de matrix dentro de otra matrix".
Meme de regalo:

1 respuesta
Ozonoo4

#109 Simplemente he planteado 5 preguntas que ni has intentado responder. Bueno, lo has hecho con un vago esfuerzo de "esas preguntas estan contestadas en la pelicula..." , cuando cuya explicacion en las peliculas es una unica y ambigua frase: "los poderes del elegido van mas alla de este mundo".

(Y ni siquiera explican las 2 ultimas preguntas que planteo)

Basicamente:

Ya que veo que te guias por la memetica.

1 respuesta
Apextoso

#107 He impuesto una condición: que exista una simulación perfecta o verosímil, así que sí, aplica a cualquier película en la que existan realidades simuladas.

No digo que sea una idea que esté en el texto de las películas (porque no me acuerdo de la trama al dedillo), pero sí en el subtexto y negar la posibilidad de cualquier lectura no literal es tomarse la pastilla azul de la crítica.

Y si aparece en Matrix 4 va a ser perfectamente lógico. De hecho, vamos a flipar muy fuerte si lo que se desvela es todavía más meta: que el nivel dos de la simulación es la propia película y Matrix existe como una película en Matrix 4.

Hybrid
#110Ozonoo4:

Simplemente he planteado 5 preguntas que ni has intentado responder. Bueno, lo has hecho con un vago esfuerzo de "esas preguntas estan contestadas en la pelicula..." , cuando cuya explicacion en las peliculas es una unica y ambigua frase: "los poderes del elegido van mas alla de este mundo".

A ver campeon, es que estás preguntando cosas que ya están respondidas y requeterespondidas en internet desde hace, LITERALMENTE 18 años. Es que vienes a rascar un cupón de Loteria de 2003, ya no hay mucho donde rascar.

Si no tienes ganas de investigar y usar google, no te voy a escribir un ensayo de 2000 palabras explicando cada detalle, porqué es asi, y porqué es imposible ninguna "teoria" de las que sacas. Ahora si te rallas y vas a quedarte sin respirar y decir "fuas, osea que lo hizo un mago" en vez de hacer tu trabajo y buscar en google durante unos 15 min pues nada, suerte compañero.

PD: Las 2 ultimas preguntas la primera está respondida en Reloaded y Revolutions, la última la responde el Arquitecto. Hala, a buscar.
https://letmegooglethat.com/

1 respuesta
Ozonoo4

#112 me parece que te has equivocado de lugar. Donde se manda a la gente a leer y googlear es twitter.

De momento, estamos en un foro. Asi que si no tienes ninguna intencion de participar en el debate, abstente de participar. Gracias.

2 1 respuesta
Hybrid

#113 Lo mismo eres tu el que te equivocas de plano , porque no hay mucho debate en algo que está contestado. Los debates son preguntas abiertas que pueden resolverse de varias formas, las preguntas que tu has hecho ya están respondidas, por lo tanto no hay mucho que debatir ... excepto "me creo las respuestas dadas en las peliculas o no, y por qué". Si ese es tu "debate" ok, suerte.

Si no, tu premisa de que "muchos puntos a debatir que estan totalmente libres a suposiciones" es falsa, asi que tendrás que plantear preguntas abiertas, como por ejemplo:

  • ¿Es posible que hayan multiversos y los otros elegidos estén en otras versiones de Matrix?
  • Si la tercera acaba como acaba ¿Estamos ante una resurrección que es un reboot o está hecha en paralelo o posterior a la linea argumental de la trilogia?

Esas son cosas abiertas a debatir, las preguntas que pusiste, no. :man_shrugging:

cabron

#108

me da una pereza de la hostia contestarte por que no es ningún debate, estás dudando de cosas que son puto canon de la historia, y así pues claro que salen debates de cualquier cosa.

#108Ozonoo4:

La otra opcion que barajas seria que Neo fuera medio humano-medio maquina. Pero eso seria sacartelo de la misma manga que yo saco mis teorias.

Neo está conectado a la fuente, y de ahí vienen sus poderes sobre las máquinas, la película nunca explica como es posible que un cerebro esté conectado a la fuente, no implica necesariamente que sea necesario que parte de su cerebro no sea biológico, simplemente no explican como funciona esa conexión.

edit: parece ser que en matrix online (no lo he jugado) pero es canon, si que explican como es posible:

In Chapter 12. It was revealed that both Neo and Trinity were actually the culmination of decades of Machine research into translating human DNA perfectly into Machine code, allowing them to interface directly with technology without the need for simulated interfaces.

#108Ozonoo4:

Porque sino, lo mas sencillo seria no reconstruir nunca Sion. Las mentes rebeldes que no aceptan Matrix, pues al pozo o como soylent green para el resto y simplemente vigilar a la anomalia sin que Morfeos, ni Trinitys te molesten jamas y tranquilamente insertas el codigo de Neo en la fuente.

El arquitecto explica que no es posible esto, hizo varios intentos de Matrix anteriores que se fueron todos a la mierda, el único que funcionó era el que permitía la libertad mental de la gente.

Es que dejar algo tan importante como el codigo de Neo sin tenerlo realmente vigilado, es casi un insulto a las maquinas. ¿Y si un dia Neo de rave en Sion, entre salto y salto, se resbala y se desnuca? ¿A la mierda todo?

Pues igual que en la guerra de las galaxias, que pasa si a c3po y r2d2 los compra otra persona que no era el tío de Luke (de hecho los descarta y los acaba comprando por explota el que compró), las películas ignoran ese tipo de posibilidades, es un recurso para contar historias igual que la suspensión de la incredulidad.[

Si el canon de la historia te parece una puta mierda me parece perfecto, pero coger y decir "como no me gusta el canon lo ignoro y hago como que no existe para plantearme dudas" es un debate que no me interesa.

1 respuesta
Ozonoo4
#115cabron:

Neo está conectado a la fuente, y de ahí vienen sus poderes sobre las máquinas, la película nunca explica como es posible que un cerebro esté conectado a la fuente, no implica necesariamente que sea necesario que parte de su cerebro no sea biológico, simplemente no explican como funciona esa conexión.

Mas a mi favor en este punto.

O aceptamos una causa magica como que Neo esta conectado a la fuente de alguna forma espiritual o mistica, o esta realmente conectado, al igual que todo el resto de personas (tanto en el "mundo real" como en Matrix) siguen conectados.

Si hacemos el ejercicio de pensar que Neo es medio maquina, implicaria que lo han modificado o se ha modificado por arte de magia(?). Con lo cual no tiene ningun sentido el argumento de la primera pelicula con las maquinas buscando a Neo. La dificultad de encontrarle reside en que es un humano normal y corriente, con la salvedad de su potencial como anomalia.

Pero a fin de cuentas, tu mismo lo dices: no lo explican.

#115cabron:

El arquitecto explica que no es posible esto, hizo varios intentos de Matrix anteriores que se fueron todos a la mierda, el único que funcionó era el que permitía la libertad mental de la gente.

El arquitecto explica lo mismo que dijo Smith. Las primeras versiones de Matrix eran utopicas, perfectas a ojos de una maquina claro. Y por eso tuvieron que basarse en un mundo cruel, injusto y caotico que si emulaba la realidad de los humanos.

Pero Matrix funciona bien sin que nadie sepa la verdad. Sion y el grupo de asaltadores de Matrix son irrelevantes para su funcionamiento, e incluso problematico. Si eliminas a los rebeldes de la ecuacion, no cambia absolutamente nada. Habria mentes rebeldes, si, pero en el mismo porcentaje. Solo que en lugar de dejarlos vivos, los matas. ¿Para que dejarlos vivos entonces?

Sin embargo, entendiendolo como una Matrix sobre Matrix, esta disidencia controlada es necesaria para ejecutar toda la orquesta bien planificada del Arquitecto. ¿No te asalta ninguna duda de lo milimetrico y pefectamente medido que es el asedio a Sion?

#115cabron:

Pues igual que en la guerra de las galaxias, que pasa si

La diferencia es que en Star Wars no es un bucle simulado que se ha repetido hasta 6 veces como si lo es el argumento de Matrix.

Si Luke no ve el mensaje, pues a lo mejor el imperio generador y creador de empleos florece y los rebeldes dejan sus infulas de instaurar monarquias en la galaxia.

Asi que, muy mal ejemplo.

#115cabron:

Si el canon de la historia te parece una puta mierda

El canon me encanta y tambien me encantan las posibles teorias. Es algo bueno que tienen las peliculas que ofrecen este tipo de posibilidades, que se puede disfrutar de ambas cosas sin ser excluyentes, por muy raro que te pueda parecer.

2 respuestas
Rivendel
#116Ozonoo4:

Neo esta conectado a la fuente de alguna forma espiritual o mistica,

Wifi

Mega-Ninja

#105

No tiene poderes sobre el mundo en sí, solo sobre las máquinas.

cabron

#116

como veo que no lo has leído, te lo vuelvo a poner

parece ser que en matrix online (no lo he jugado) pero es canon, si que explican como es posible:

In Chapter 12. It was revealed that both Neo and Trinity were actually the culmination of decades of Machine research into translating human DNA perfectly into Machine code, allowing them to interface directly with technology without the need for simulated interfaces.

ahí se va a la mierda toda tu fumada mental, que solo se sostiene ignorando o buscando interpretaciones rebuscadas a cosas que el canon dice "esto es así y punto"

1 respuesta
Ozonoo4

#119 Yo si lo jugue y eso que comentas es un proyecto de los Oligarcas. No se refieren a Neo y Trinity de la pelicula, sino a su presencia posterior en el juego.

translating human DNA perfectly into Machine code

Trinity estaba muerta al 100% pero en la ciudad de las maquinas y lo que hacen es coger su ADN humano y crear una simulacion, un adroide de ella. Si no recuerdo mal, el primerisimo evento del server era recoger trozos de Neo para mierdas de estas luego. Tambien habia una simulacion de Morfeo medio mongola despues.

No es buena idea hacer copy&paste de lo primero que encuentres por internet.

EDIT: precisamente esto que has mal interpretado, apunta a lo que sera el argumento de matrix 4.

1 respuesta

Usuarios habituales