FAQ e información de utilidad (actualizado el 30/11/15)

VipeR_CS

¡Bienvenidos al Club de la Hucha!

En el otro FAQ, la mayoría de la información que había ya no era válida a día de hoy por diversos factores como la creación del subforo de Intercambios y la aparición de "Hola", etc. Es por ello por lo que he decidido redactar este nuevo FAQ desde cero, aunque reciclando ciertas cosas del otro.

índice

Para vuestra comodidad, podéis usar este índice para localizar mejor vuestra duda. Si hacéis click en una pregunta, os llevará directamente a la respuesta.

1 - ¿Qué significa DRM?
2 - ¿Qué tipos de DRM hay?
3 - ¿Es posible activar X juego comprado en Y tienda en Steam?
4 - ¿Qué es Hola?
5 - ¿Cómo compro en una tienda usando la moneda de otro país?
6 - ¿Qué es un reseller oficial?
7 - ¿Cómo evito comprar en un reseller no oficial?
8 - ¿Cómo se si un juego ha estado más barato?
9 - ¿Es posible comprar en la store de Steam en otros paises?
10 - ¿Los juegos de mi librería de Steam pueden ser intercambiados?
11 - ¿Qué es un Gift de Steam? ¿Y una Key? ¿Son intercambiables?
12 - ¿Si ya tengo un juego y activo un pack que lo incluye, me daran una copia extra?
13 - ¿Cómo realizo un intercambio en Steam?
14 - ¿Cómo realizo un intercambio fuera de Steam?
15 - ¿Cómo miro la reputación de alguien?
16 - ¿Qué es una TF2 Key, DOTA2 Key, Ref, etc?
17 - ¿Quienes son los moderadores de este subforo?
18 - ¿Qué debo saber sobre los sorteos de este foro?
19 - ¿Cómo se compra en Amazon USA?
20 - ¿Cómo se compra en Nuuvem?
21 - ¿Cómo se compra en Origin usando Hola?
22 - Juegos gratuitos para Desura, Steam e información de interés
23 - ¿Cómo funcionan los cromos de Steam?
24 - Guía para comprar más barato en consola

______________________________________________

Preguntas generales

P: ¿Qué significa DRM?

R:

Significa Digital Restrictions Management. Cuando alguien habla de DRM, está hablando en qué plataforma se activa. Por ejemplo, si un juego es DRM-Free, como pasa en la tienda GOG, no hará falta que introduzcas clave en ningún lado y podrás descargarlo directamente.

P: ¿Qué tipos de DRM hay?

R:

DRM-Free, Steam, Origin, Uplay y GOG son los principales.

P: ¿Es posible activar X juego comprado en Y tienda en Steam?

R:

En general, sí. Sin embargo debemos de confirmar previamente que dicho juego es para Steam. Por ejemplo:

Tened en cuenta que no todos los juegos son exclusivos para Steam. Hay que estar atento antes de hacer la compra.

P: ¿Qué es Hola?

R:

Es una extensión para Google Chrome que carga webs como si estuvieramos en otro país. Esto nos ofrece la posibilidad de comprar juegos en otras regiones donde la moneda está más barata. Sin embargo, no se recomienda su uso en la Steam Store, ya que es muy posible que te baneen la cuenta.

La extensión la podéis encontrar en este enlace.

P: ¿Cómo compro en una tienda usando la moneda de otro país?

R:

Como he mencionado antes, la extensión Hola nos permite conectarnos a ciertas tiendas de tal forma que podemos comprar con la moneda del país que elijamos. También podemos usar otros VPN que hagan la misma labor, aunque siempre debemos de tener cuidado de la información que introducimos y es aconsejable cambiar la contraseña de tu cuenta una vez te hayas desconectado del VPN.

Por ejemplo, en numerosas ocasiones la Origin Store tiene sus precios más baratos en su tienda de México o EEUU, por lo que al usar este sistema, estamos comprando el juego al cambio de moneda (dólares) y sale mucho más barato.

P: ¿Qué es un reseller oficial?

R:

Un reseller oficial es simplemente una tienda que tiene autorización para comercializar con keys de un DRM específico. Estos resellers te darán un servicio óptimo y siempre actuarán lícitamente. Todas las ofertas que encontraréis en este foro serán de resellers oficiales. Aquí os dejo una pequeña lista con los principales:

  • Amazon

  • Gamers Gate

  • Green Man Gaming

  • GameFly

  • Nuuvem

  • GOG

  • Humble Store

  • Indie Gala

  • Indie Royale

  • Games Planet

  • Get Games Go

  • Bundle Stars

  • Groupees

  • GAME

  • Fun Stock Digital

Lista más extensa (aunque no completa)

P: ¿Cómo evito comprar en un reseller no oficial?

R:

Simplemente evita webs del tipo G2A o similares que tienen precios sospechosamente bajos. Ese tipo de webs suelen enviar fotos con las keys, en vez de las keys en si misma, por ejemplo. Para ir a lo seguro, comprad siempre en las tiendas de la lista que tenéis arriba.

P: ¿Cómo se si un juego ha estado más barato?

R:

Puedes hacer uso de los siguientes métodos

P: ¿Es posible comprar en la store de Steam en otros paises?

R:

Sí, es posible. Sin embargo no es aconsejable hacerlo si no sabes lo que haces, ya que existe un riesgo bastante elevado de que te baneen la cuenta de Steam.

P: ¿Los juegos de mi librería de Steam pueden ser intercambiados?

R:

No, una vez activas un juego, se asocia a tu cuenta y no es posible realizar intercambios con el mismo. Sin embargo, Steam tiene un sistema llamado "Family Sharing" (en beta) que te permite "prestar" tus juegos a amigos o familiares.

P: ¿Qué es un Gift de Steam? ¿Y una Key? ¿Son intercambiables?

R:

Un Gift de Steam es una copia de un juego que tienes en tu inventario de Steam. Esta copia se puede intercambiar de manera segura mediante el sistema que tiene implementado el mismo cliente de Steam.

Una key es un texto con una serie de valores alfanuméricos que se puede activar en Steam. Estas keys son intercambiables, pero hay riesgo de que te estafen o te den una key defectuosa. Por esta razón, es aconsejable tratar con gente que tenga una cierta reputación.

P: ¿Si ya tengo un juego y activo un pack que lo incluye, me daran una copia extra?

R:

No. Se dice que hay unos juegos de Valve que son la excepción, pero no he encontrado nada que lo confirme.

P: ¿Cómo realizo un intercambio en Steam?

R:

Las dos personas que quieren realizar un intercambio, deben aceptarse como amigos en Steam, y abrir una conversación mutua. Una vez hecho, con el botón derecho del ratón, uno de ellos debe enviar al otro una "Petición de intercambio".

Cuando el otro acepte (pulsando sobre la barra que le aparecerá en su ventana de chat), a ambos se les abrirá una ventana de intercambio. En esa ventana, moverán los items correspondientes desde su inventario (parte izquierda) hasta la zona de intercambio (parte derecha). También puede hacerse mediante doble click en los objetos.

Cuando ambas partes estén de acuerdo, tickarán la casilla "marca esta casilla cuando estés listo para intercambiar". Cuando ambos hayan hecho el paso anterior, el botón inferior llamado "Realizar el intercambio" se pondrá de color verde. Ambos deberán pulsarlo, y esperar que se complete el intercambio.

Tras ese paso, el intercambio habrá concluido.

P: ¿Cómo realizo un intercambio fuera de Steam?

R:

Hay bastantes webs que te permiten intercambias tus keys alfanuméricas de manera relativamente segura. Una de ellas, es el mismo subforo que tenemos en MV: Intercambios. También tenéis webs como Steam Trades.

En el caso del subforo de intercambios, tenemos ciertas normas que solo permite postear a aquellos que cumplan requisitos de antigüedad y reputación, por lo que en general, todo el mundo es de fiar.

En el caso de otras webs, siempre es aconsejable mirar la reputación de los usuarios antes de realizar un trade o intercambio.

P: ¿Cómo miro la reputación de alguien?

R:

Steam Rep te ayudará con esa tarea. También puedes mirar el mismo perfil de Steam del usuario en cuestión y mirar los comentarios que ha puesto la gente.

P: ¿Qué es una TF2 Key, DOTA2 Key, Ref, etc?

R:

Se podría decir que son las monedas en el mundillo del intercambio. Las llaves de estos juegos se pueden usar para comprar juegos usando el sistema de intercambio de Steam.

Para saber su valor exacto, podéis recurrir al mismo Mercado de Steam o a webs tipo Backpack.

P: ¿Quienes son los moderadores de este subforo?

R:

Nherzogs
Nos podéis contactar a ambos si tienéis alguna duda, queja o sugerencia.

Sorteos

P: ¿Qué debo saber sobre los sorteos de este foro?

R:

No mucho, simplemente crea un tema si quieres realizar un sorteo. Si tu sorteo incluye hacer votaciones o interactuar con otras webs o redes sociales, primero contacta a la moderación.

Para regalar tus keys de una manera más rápida, dirígete al Hucha-Hilo para regalar tus keys

Guias para comprar en algunas tiendas

P: ¿Cómo se compra en Amazon USA?

R:

Cómo comprar en Amazon USA

Aquí os dejo el código, por si queréis usarlo en vuestros threads:

código Amazon US

P: ¿Cómo se compra en Nuuvem?

R:

Mini-guia sobre cómo comprar en Nuuvem

Aquí tenéis el código por si queréis usarlo en vuestros threads:

código Nuuvem

P: ¿Cómo se compra en Origin usando Hola?

R:

spoiler

Os dejo el código por si queréis usarlo en vuestros threads:

código Origin con VPN

JUEGOS GRATUITOS EN VARIAS PLATAFORMAS

Steam, Origin y GOG ofrecen muchos juegos de manera gratuita. En Origin y GOG los juegos gratuitos pertenecen a promociones que eralizan regalando juegos como Invita la Casa de Origin. A continuación tenéis un script pata añadir los juegos f2p de Steam de manera automática.

Simplemente, debéis descargar la plataforma y añadir el juego que queráis utilizar.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Script de instalación de los juegos Free to Play en Steam: Script SteamDB Free Packages

Donde veáis "steam://install/XXXX" copiadlo en el navegador y se os abrirá una ventana en Steam para instalar el artículo.

Juegos F2P completamente gratuitos (algunos con multiplayer)
Juegos F2P con micropagos (no obligatorios, pero existentes)
Juegos F2P con bloqueos regionales (es posible que algunos no puedan utilizarse en diferentes regiones)
DLCs gratuitos para juegos de Steam
Addons extras oficiales para juegos de Steam
MODs propios de Steam
Cosas relacionadas
Menciones extra

P: ¿Como funcionan los cromos de Steam?

R:

Estos tutoriales te ayudaran a entender el funcionamiento de lso cromso es Steam y como sacarles partido.

Este tema se irá actualizando según se crea conveniente, añadiendo al título la fecha de la última modificación.

6
Genesis1910

Supongo que al final es solo para ofertas de juegos no?, lo de software en otro lado?

1 respuesta
VipeR_CS

#2 Para software igual lo aceptan aquí http://www.mediavida.com/foro/3/gran-hilo-gangas-ofertas-discusion-460823. No sé si es sólo de hardware, pero bueno, este foro es sólo para juegos sí.

1
NeV3rKilL

Llamame raro pero éste era uno de esos casos en los que me gustaba un megahilo con todad las oferetas juntitas y no tener que abrir 20 hilos para acabar viendo lo mismo. El hilo tampoco crecía tan deprisa.

Al menos servirá para manetner alejadas a las locas de lo gratis de las ofertas peroecharé de menos esos posts con ofertas variadas de rundull.

EDIT: #5 La solución coherente será substituir lo que antes era el megapost con el grupo. Hacer que el grupo sea la recopilación de ofertas semanales. Pero el límite de 500 caracteres creo que es demasiado corta y no veo cómo tirar esto de otra manera si no es espameando el grupo y dando por culo cada 3 días.

1 1 respuesta
B

#4 Debéis comprender que era necesario, tanto para los que ponemos las ofertas como para los que las utilizáis.
Habíamos llegado a un punto de descontrol tal que era imposible mantener todo en un solo thread. Ya has visto lo que ha sucedido con el Metro 2033 o el Humble THQ. No caben ni en el thread de ofertas ni el metro en el thread de juegos gratuitos.

Si, es obvio que a los habituales del hilo de ofertas no os va a gustar, en principio, el cambio, pero dad un margen de confianza a este foro. Seguro que os acaba gustando.

#4 No es factible. Mira todo el movimiento que hemos tenido solamente durante las primeras 24 horas.
Los avisos, no solo están limitados en caracteres. También lo están en cantidad de los mismos. No puedes mandar más que unos pocos cada día. Ayer, por ejemplo, lanzamos tres y no nos dejaba lanzar más. Hoy he lanzado uno y ya no me deja poner otro (y eso que tengo pendiente el aviso del Duke Nukem gratis).

1 respuesta
-

¿Hay alguna forma de ver las ofertas más recientes? No se pueden ordenar los hilos por fecha de creación para ver los más nuevos y entrando desde los avisos del grupo es un desfase (a veces no se puede leer toda la oferta, a veces el link no lleva al hilo en cuestión...)

No quiero tener que revisar todo el foro cada día :P

1 respuesta
B

#6 Estábamos mirando la posibilidad de poner los threads como en el foro de compra-venta, sin posibilidad de bumpeo. Así siempre estarían los más nuevos arriba.
De todas formas, de momento vamos a seguir como estamos ahora, y si vemos que es mucho lío, intentaremos arreglarlo de algún modo.

#8 Gracias. Intentamos hacerlo de la forma que sea cómodo para los usuarios de la web. De ahí que pidamos y aceptemos sugerencias.

2 1 respuesta
-

#7 Bueno, saber que hay al menos ideas o se ha pensado sobre el tema ya es algo.

1 1 respuesta
B

Supongo que lo habéis visto. Hemos cambiado el formato de las ofertas. Y en breve cambiaremos los iconos de las categorías.

maxpein

Veo que ahora se pone primero la plataforma y luego el juego, ésta bien para filtrar a simple vista sí te interesa o no, puesto que yo no tengo ios ya me salto esas ofertas en un golpe de vista.
Cómo de momento no veo que se pueda aplicar el tachado en las ofertas finalizadas propongo que la palabra (finalizada) aparezca al principio, así desechas el post sin tener que leer el título completo.

Imrahyl

Tengo una duda. En el caso de los packs de juegos, como los típicos de Amazon en los que dan claves sueltas, se pueden crear grupos de compra en el hilo correspondiente?

Por ejemplo, podría preguntar por gente interesada en el WTF pack en su hilo ya que sólo me interesa el Borderlands?

1 respuesta
B

#11 Por supuesto. Para eso están.

1 respuesta
Imrahyl

#12 Genial :) muchas gracias por la confirmación!

B

Hemos vuelto a cambiar el formato de las ofertas al modo antiguo (por un problema con twitter). Para compensarlo hemos cambiado las categorías.

NeV3rKilL

Este foro va a ser el que crezca más rápido en nº de threads de la hitoria de mv.

Wopz

Es un foro muy muy muy util.

maxpein

En estos dias a habido un aumento en cuanto posteo de ofertas, tantas que me es imposible seguirlas para buscar alguna que me interese, supongo que todavia no estoy acostumbrado pero al menos hay mas ofertas que antes.
Solo espero que en las ofertas de navidad esto no sea una locura, si sigue a este ritmo.

1 respuesta
legent

Hay un montón de ofertas de juegos repetidas... he visto ofertas de un juego al 75% y otro threat con el mismo juego al 80% en otra pagina... se podrían agrupar

VipeR_CS

#17 De las ofertas de navidad nos encargaremos Rundull y yo, no se va a permitir abrir nuevos temas para ofertas de Steam, Amazon, etc. en esas fechas.

El aumento de ofertas es debido al sorteo, pero es lo que buscamos al fin y al cabo. Cuantos más temas mejor, si luego queda el foro desorganizado ya buscaremos la manera de organizarlo.

Tochomosca

Ya era hora de tener un sobforo como este!

F

¿Que VPN me recomendais para activar el juego por Steam en Estados Unidos?

1 respuesta
VipeR_CS

#21 https://www.privatetunnel.com/

Cryoned

http://www.mediavida.com/foro/135/htradeableskeysbundlespaypal-w-ofertas-467443#7

Esto si que se debería prohíbir en las normas, ups diarios a los threads de trade simplemente porque le sale de las pelotas que esté arriba bien visible sin haber cambio alguno.

Si no hay cambio ya mirará la gente, no hay tanto thread de trade y sólo ensucia las ofertas. Uno a la semana y a correr.

2 3 respuestas
-

#23 Pues como pongan un sistema de bump como el de compra-venta vas a flipar xD

1 respuesta
Tikeisi

#23 Aparte de eso, si alguna persona tiene mas de una cosa para tradear, que no se abra un thread por juego, que lo junte todo en uno y vaya editando.

Y tampoco hay tanto volumen de trades como puede ser en los foros de steam, no veo necesario el "bump", son solo 3 paginas...

1 respuesta
VipeR_CS

Lo de los bumps estaba 'on-hold' porque esperábamos que se pudiese implementar algo similar al foro de compra-venta, que los temas no se bumpearan al postear. Pero viendo que no va a suceder a corto plazo, ahora añadiremos algo en las normas al respecto.

1
B

#23 #24 #25 Añadido a las normas.

2
B

Los hilos de "Tengo skyrim busco cualquier cosa" no se deberian de regular para obligar a que se especifique qué se busca?. Se llenan de ofertas del tipo "te ofrezco metro 2033" y pierde el tiempo tanto el creador del hilo como quien postea.

2 respuestas
B

#28 Eso no es cierto del todo.
Un trader no busca un juego concreto. Simplemente ofertas beneficiosas.

Se por qué thread lo dices, y a eso se le llaman "lowballs", pero... si el pide que ofrecan, la gente ofrece. Luego el debe ocuparse en descartar o renegociar.

1
-

Una duda ¿cuál es el motivo de que no se puedan postear ofertas de keys?

Ya no me refiero a keys rusas, sino a normales. ¿Es porque las consiguen por métodos dudosos o algo así?

1 respuesta

Usuarios habituales