Cocinar Wagyu en casa, ¿consejos?.

UnleasheD

#119 Lo único que su aspecto tal cual no es tan bonito. @HeXaN lo que ha hecho es retirarle la piel que lleva y supongo que algo de la grasa de fuera. Al menos es lo que hago yo.

No es problema ya que tiene jugosidad de sobra.

Tu pídele entraña al carnicero, que tendrá seguro y suele estar muy bien de precio.

Yo además, suelo cortar la pieza ya que suele variar bastante de grosor en según que tramo y me gusta que sean grosores uniformes. Delicatessen.

verseker

#20 pero si el tipo del vídeo precisamente hace lo que ha dicho #18

A parte cocina también un trozo grande, pero corta otros finos y los pone con arroz

1
Troyer

#21 que quieres que te diga, no tiene tan mala pinta, cada filete te diría que pagaría máximo 30 euros, no sé cuanto has pagado tu.

Sin inventar nada y al ser un filete especial (por la procedencia de la carne) yo lo que hubiese hecho es:

  • Sal por ambos lados
  • Dejar la carne 15 minutos para que pille temperatura ambiente y absorba un poco de sal
  • Usaría mi plancha que cocina por los lados a la vez, calentarla a 230º, 4 minutos exactos de reloj, sacarla y esperar 5 minutos antes de comer.

Sarten de hierro no usaría porque quiero el sabor puro de la carne, me vais a decir que no pilla sabor pero en realidad si que lo hace.

NeV3rKilL

#46 La mayoría de esa grasa veteada se acaba deshaciendo dando jugosidad y ternura a la carne.

7 días después
HeXaN

Un buen vídeo para los que no tengáis claro cómo cocinar bien un filetaco.

2
Y

#108 #115 ¿Cómo la hacéis? Yo la hago en la crock pot y la verdad es que me gusta como queda.

Yo la descubrí por casualidad, una vez en la carnicería me dio por pedirla a pesar que no tenía muy buena pinta... y fue toda una sorpresa. Siempre tengo en el congelador mi kilo o kilo y medio de entraña.

1 respuesta
HeXaN

#126 En la barbacoa xD

Usuarios habituales

Tags