El hilo del Whisky/ey

sahrimud

#270 Buenas! Pues si te gustó el ahumado del Caol Ila tienes por un muy buen precio el Laphroaig en su version 10 años.
Y para algo mas especifico el Lagavulin en cualquiera de sus versiones es una delícia aunque es mas caro (entre 60 y 70 €)

2 1 respuesta
AurumCu

#271 Genial! Muchas gracias!

Matraka4


Esto pura canela en rama en el paladar y en la garganta.

1 1 respuesta
Culebrazo

#273 esto si que tiene sello de calidad y no los juegos de Nintendo

Aquí no he visto donde comprarlo :(

1 respuesta
Sarya

#274 ECI

1 1 respuesta
sahrimud

#275 Sep, en corte ingles se vende pero te cobran mas de lo normal, como minimo en BCN

Sarya

El precio siempre oscila entre 75 y 65, otra cosa es que pilles oferta.

bLaKnI

En BCN, id al Quilez (LaFuente)

CerdoVerde

Yo suelo comprar en grauonline.es
Tienen una variedad de licores bestial y los precios suelen ser de lo mejor.

Por cierto, se que no es whisky, pero recientemente he descubierto ron Don papa 7 yo.
Y os lo recomiendo muy mucho.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, alguien a ahumado whisky? lo he visto pero nunca lo he probado, eso de "quemar" un trozo de madera, meter el humo en el bote y luego pones el whisky agitarlo para que recogar todo y servirlo, o directamente hacerlo con un vaso

1 respuesta
Sarya

#280 ni lo haría

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#281 Lo pregunto pk se lo he visto a sommeliers hacer y me preguntaba si añade sabor a ahumado, cabe decir, que no se hace con cualquier madera

1 respuesta
FaLLeN

#282 No sabia de esta practica, aunque tampoco me sorprende. Quiero pensar que es mas frecuente en whiskeys que en whiskys ya que estos no suelen ser ahumados.

Imagino que sera un sabor mas crudo a ahumado y menos pulido que un Islay o algo por el estilo.

No me parece raro que un sommelier lo haga si es para algo en especial o maridar algun plato ya que pueden quedar combinaciones muy interesantes mezclando el whisky/ey adecuado con variedades aromaticas de madera.

Personalmente no me opondria a probarlo, pero me suele gustar mas saborear los whiskys sin nada que les altere el sabor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#283 Simplemente me ha parecido curioso he visto mas aplicado a cocktails que a beber whisky solo, pero preguntaba por si alguien lo habia probado a ver que tal es, ni intencion de hacerlo xD

CerdoVerde

Yo mas que en whiskys lo de ahumar lo he visto en cocktails.

Sarya

En cocktails lo que se ahuma es canela

3 meses después
josedegarna

Creo que uno de los mejores whiskies que hay y a buen precio es el que recomendaba y abría el hilo: Glenmorangie. Forever!

1
25 días después
Kaos

Aquí dejo mis compras de BF:

3 3 respuestas
CerdoVerde

#288 hubiera cambiado el jojn walker por Oban

1 1 respuesta
Kaos

#289 I Know. Capricho del personal. No la voy a tocar, quiero ver cómo se revaloriza.

bLaKnI

Los 3 últimos, de 10. :)
El resto...

3 comentarios moderados
16 días después
Kaos

#288 De toda mi selección, el que más me ha gustado es el Jameson Black Barrel. El toque de chocolate/mantecoso/caramelo me ha flipado. Nikka, por supuesto, apuesta segura y nos la cargamos el sábado entera.

Beckem88

#288 El black barrel de Jameson me gusta mucho la verdad.

Por cierto, yo no soy un gran aficionado del Whisky pero mi novia, como buena escocesa lo adora, así que le pillé este para celebrar las Navidades (ya que por COVID no nos vamos a mover del país y quería hacerlo algo más especial).

E

Con bulleit salen buenos manhattans

litoss

Estoy intentando abrirme a whiskys de mejor calidad, de momento he tirado por los bourbons porque me saben mejor que los blended que encontramos en supermercados(jb, red label, etc).
El bourbon que más me place ahora mismo es el Woodford Reserve pero se me esta acabando y tengo que pensar en el siguiente objetivo.
Por un lado podría pillar el Woodford Reserve Double Oaked que sobre el papel tiene buena pinta, o tirar por algun otro bourbon tipo Elijah Craig, Buffalo o Wild Turkey 101.
Pero por otro lado el otro dia probe el lagavulin 16 esperandome no poder con él porque los escoceses aun me parecen fuertes y más aun siendo éste ahumado pero para mi sorpresa estaba bastante suave y el gusto en boca que dejaba ahumado me gustó.

Entonces estoy indeciso de si seguir por los bourbons si teneis alguna preferencia de los que he comentado u otros, o ver algun otro ahumado pero un poco más económico como el Laphroig 10 o un Caol Ila 12, aunque estos ultimos nose si son mas fuertes que el Lagavulin.

2 respuestas
Kaos

#298 ¿Has probado Jameson Black Barrel? Y tirar por single malt?

2 respuestas
bLaKnI

#298 Laphroaig 10 y aprende lo que es un buen Islay. Si te enamora, da el salto a la família Lagavulin. Y si te enamora, se bienvenido a un mundo de colores y experiencias.

Respecto a los bourbons, un Four Roses Small Batch, un Maker's Mark o un Wild Turkey 101, son magníficos arranques como paleta de colores a desgustar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Sarya
  • CerdoVerde
  • sahrimud
  • bLaKnI
  • CaNaRy_r00lz
  • FaLLeN