¿Qué juego de sartenes me compro?

arion10

#360 jajaja lo acabo de buscar y pone en la web q es apta para horno. Y en el hilo alguno puso q la había metido en el horno y sin problemas

https://www.ikea.com/es/es/p/sensuell-sarten-ac-inox-gris-60324544/

12 días después
AlfO_-

Una duda para aquellos que useis una de acero inoxidable, se supone que se tiene que calentar muy mucho la sartén antes de soltar ahí lo que quieras pa cocinar, pero una duda que tengo, al estar tan caliente cuando le pones el aceite no se te quema al estar a tan alta tº?

1 respuesta
arion10

#362 humea un poco, pero no se quema. Igualmente puedes calentar mucho la sartén, luego la apartas un momento del fuego q baje temperatura, le pones aceite y a volar.

Yo la gasto y va bien, hay q cogerle el truco pq no es llegar y ale, a mi me ha costado un poco, pero luego haces ahí cualquier cosa, no te tienes q preocupar mucho dela sartén... Sinceramente me parece una compra muy buena y el día q le coja el punto al salmón en esa sartén ya será la hostia jajaja

1 1 respuesta
AlfO_-

#363 No no, si el tema es que ya he hecho muchas cosas y no se pega ni nada, era por el tema del humo, que no me daba buena espina y no sabía si sería muy bueno tal como lo hacía, pero gracias!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#364

No hace falta que calientes tanto la sartén

Yo al principio también le metía bastante caña por miedo a que se me pegara pero conforme te vayas haciendo a ella no te hará falta calentarla tanto

No hace falta que el aceite humee... con que la precalientes 10 minutos o así a fuego medio ya va bien. Yo las caliento al 5-6 y mi vitrocerámica tiene hasta el 9 de potencia.

1
aButreCa

Me he comprado la de Ikea tamaño 24 de tanto leeros. La acabo de probar dejándola previamente con un poco de aceite de girasol en la inducción 2 minutos a fuego fuerte y luego lo he escurrido. Todo lo que he cocinado después como si fuera una antiadherente. No me esperaba que funcionara tan bien!

La cosa pinta bien.

Akaoni

Me he comprado una sartén de acero de la marca Corte Inglés y al curarla vi que por los laterales de la sartén hay una película de color naranja , como si fuera aceite, pero el fondo de la sartén no ha cambiado de color.
En las indicaciones de la sartén explica una limpieza para quitarle la cera que tiene eso ya lo hice.
¿Sabéis si es normal? ¿es el recubrimiento del aceite?

1 respuesta
arion10

Una pregunta, vosotros habéis curado la sartén de IKEA??

Yo no la he curado y la verdad esq cada vez noto q va mejor, pero yo no la he curado. He hecho alguna vez pescado, aunq aquí aun no le tengo bien el truco cogido, pero para carnes o hacer algún sofrito y tal me parece la hostia.

Si la habéis curado y hay q curarla decírmelo por favor para ponerme a ello como medio año después de comprarla.

Hablo de esta sartén: https://www.ikea.com/es/es/p/sensuell-sarten-ac-inox-gris-60324544/

1 respuesta
aButreCa

#367 Hostia a mi me pasa lo mismo con la de Ikea. Y es jodidisimo de quitar.

1 respuesta
Akaoni

#369 ¿Como lo has conseguido quitar?
Entiendo que no le pasa nada ¿No?

1 respuesta
Fwend

Hablais de una cosa asi? Es aceite quemado, eso pasa si lo habeis calentado de más, a mi me pasó la primera vez que la usé. Me compre Bar Keepers Friend(en Amazon venden) y la deje nueva. Ese producto es una maravilla.

2 respuestas
Akaoni

#371 Justo eso, pero me pasó al curar la sartén, puse aceite para la primera capa y vi que se quedó en los laterales eso, pero en el fondo de la sartén está como nuevo.
No sabía ni que era ni porque. Le daré un uso normal y al cabo del tiempo la limpiare, sobre todo porque es nueva.
Voy a mirar ese producto. gracias!!

1 respuesta
arion10

#371 Pero tu a esa sartén le has hecho el curado??

Pq yo a la sartén de Ikea no le he hecho el curado y ya no se si hay q hacérselo, sino o q...

1 respuesta
Fwend

#372 Tampoco afecta en gran cosa, es más la sensación de suciedad que nada, seguramente con un estropajo de acero la limpias igual que con el producto pero con el producto no le salen arañazos feos a la sartén que tampoco quedan bonitos(aunque no afecten en nada) xD

#373 No, a las de acero inoxidable no hace falta hacerles ningún tipo de curado. Simplemente pre-calienta la sartén bien antes de ir a cocinar, no hace falta que hagas historias de echar unas gotitas de agua como hay por internet ni nada, a la que lo hayas hecho un par de veces a ojo le pillaras el timing y au. Luego la utilizas como cualquier sartén normal.

Hay gente que las utiliza para hacer huevos fritos y cosas que se suelen pegar, y se puede sin problemas haciendo unos "pre-curados" raros, pero para eso te gastas 15€ en una antiadherente random y te quitas de inventos.

1 1 respuesta
Fyn4r

Pero como vais a curar una sartén de acero inoxidable xD

1 2 respuestas
arion10

#375 Entonces no hay q hacerlo no??

Pq juraría q leí en este hilo q no hacía falta pero ya me estaba volviendo loco con lo q decían...

1 respuesta
Akaoni

#375 En las instrucciones de primer uso de la misma sartén lo ponía, es posible que he metido la pata.

Bueno ya sé que es aceite quemado y que no debo curarla.

arion10

#374 Vamos, lo q hacía ya.

Gracias q con tanta historia me he asustado pensando q llevo meses gastándola mal sin curarla.

aButreCa

#370 Con barkeepers friend. Lo vi en un video de babish.

1
autlos

Acabo de darme el capricho con esta. Con ganas de que me llegue. Va a sustituir una sartén de 26cm que usaba para plancha y freir y a un "wok".

Tengo también un grill asador de hierro que pesa como 15kg y una antiadherente de 18cm para huevos.

ChaRliFuM

#376 Las de acero inoxidable no hay que curarlas igual te has confundido con las de acero al carbono que sí hay que curarlas xD

Yo hace un par de años que compré una De Buyer de acero al carbono y es probablemente la mejor compra que he hecho para la cocina en AÑOS.

1 respuesta
arion10

#381 No, esq había dicho uno q había curado una sarten de acero, supongo q sería una al carbono, pero como no había especificado, yo he empezado a rayarme y todo eso se ha apoderado de mi mente hasta el punto de pensar q algo q ya sabía podía ser q no lo supiera, mis neuronas han colapsado y he dejado aquí unos posts rollo psicótico perdido y desesperado por el uso de mi sartén.

Pero ya estoy más tranquilo, gracias por preocuparte por mi salud jajaja

Un saludo ;)

1 comentario movido a Olla de Lidl
n3On

Como curiosidad, que me ha saltado en relacionados ya que tengo varios canales de restauracion y tal, por si os interesa y teneis curiosidad jejeje

jaime9714

Después de estar con la de acero inoxidable del IKEA de 28 pulgadas, voy a buscar una más pequeña porque esa para el día a día y una persona se hace un poco pesado. ¿Recomendáis directamente la de IKEA de 24 pulgadas o alguna otra?

1 respuesta
aButreCa

#385 Yo tengo la de 24 de ikea y la uso varias veces. día para todo. Estoy encantado.

1
Cainisabel

#368 Yo la tengo desde hace tres años y la uso a diario (es mi sartén preferida y procuro hacerlo todo ahí si puedo elegir) y nunca la he curado. No hace falta. Como dices más arriba, cada vez va mejor!

1 comentario moderado
WANGO1

Llevo 5 meses con esta maravilla y sigue perfecta. Y la saqué por 15 €

https://www.tiendasmgi.es/sarten-terracotta-26cm-

1 1 respuesta
Perkele

#389 es de confianza esa tienda? he visto que tienen un monton de ofertas chulas, sobretodo de cocina

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN