¿Qué juego de sartenes me compro?

Shikoku

#450 de tu post no veo nada que hable de inducción, pero te he leído eh xD

1 respuesta
Fwend

#451 Para inducción son las mismas recomendaciones no cambia nada.

12 días después
ArThoiD

Alguien recomienda un pack de sartenes y ollas para inducción BBB en Amazon?

Algo tipo esto:

https://www.amazon.de/dp/B08JZFV7CC/?coliid=I1RV1PDD1QWQ73&colid=1G6H7KWBHZG4F&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

No me quiero complicar por ahora con acero inoxidable, hierro y demás parafernalias. Algo sencillito y luego más adelante ya veré.

1 respuesta
SeYc

#453 No compres un pack.

Pilla una olla y una sartén del tamaño que te hagan falta. Una sartén antiadherente barata cualquiera, una de acero inox como la del Ikea para maltratarla y una olla/cazuela de tamaño medio para cocer todo tipo de cosas. No necesitas más para empezar y va a ser mejor que comprar un pack de cosas de mediocre calidad que seguro que no vas a usar.

Cuando quieras algo pro vuelve por aquí XD

1 respuesta
D4rk_FuRy

Los utensilios de cocina que necesitais dependen de lo que hagais de comer normalmente.

En general yo creo que lo óptimo es tener una sartén antiadherente para huevos y pescado y cosas a temperatura baja o media y una o dos de acero inoxidable para lo demás (de diferente tamaño). Luego 2-3 ollas dependiendo de si haces guisos o no e ya.

Yo soy tali inox porque aguantan la vida y se pueden meter al lavavajillas sin problemas

Hay que pillarles el truco para cocinar pero la usas 2-3 veces y listo, no requieren mantenimiento apenas.

Las de hierro son un coñazo porque hay que curarlas pero las de inox no hay que hacerles nada, solo asegurarse de que han cogido temperatura y usar algo de aceite para cocinar obviamente.

La única ventaja que le veo a las de hierro es para hacer un entrecot o algo así... pero yo entrecot o solomillo lo como 1 vez al mes y lo hago en la barbacoa no en la vitro.

SeYc

Yo desde que me pille una de estas soy mucho más feliz.

La uso para guisar y freír todo. Para cualquier otra cosa tengo otros 2 cazos más pequeños, y la olla express.

De sartenes tengo una mineral B y una de hierro, pero prácticamente ni las uso por no molestarme en limpiarlas después de cada uso.
Lo hago todo en la de Inox del Ikea, salvo que necesite la antiadherente.

1 1 respuesta
ArThoiD

#454 Se me olvidó comentar que necesitamos mínimo 2 antiadherentes o inox porque ella es vegetariana y yo no xD

Muchas veces cocino yo algo de carne por separado y luego juntamos la carne con pasta u otra cosa que hayamos hecho para ella vegetariano.

Pero vaya igual algo anti-ad + otra inox ya sirve. Nos llevamos una anti-ad que ya tiene ella y quizás compro mañana una inox en Ikea entonces, una olla para inducción y a tomar por culo xD

3 respuestas
guillauME

#457 Yo me pille el juego de Ikea de 3 ollas y una sarten grande andiadherente que venía regalada y pista.

Me ha dado pereza comprar otra más pequeña que la sartén de Ikea pero va bien, no se pega nada. Yo cocino todo vegano o vegetariano en casa ahora y va genial.

1 respuesta
ArThoiD

#458 Este?

https://www.ikea.com/at/de/p/annons-kochgeschirr-5-tlg-glas-edelstahl-90207402/

o el de acero only? Creo que ya tiene este y es una mierda XD Los mangos se desatornillan cada 2x3 y ando cansado de ostias, y una de las tapas se despegó el metal que "ciera" xD

1 respuesta
guillauME

#459 No recuerdo como se llama porque lo compré en persona. Es todo de inox.

Algo así era pero con una sartén gratis de oferta:

https://www.ikea.com/at/de/p/ikea-365-kochgeschirr-6-tlg-edelstahl-80484329/

1 respuesta
SeYc

#457 pues pilla un par de estas por ejemplo
https://www.amazon.es/BRA-Prior-Aluminio-Fundido-Antiadherente/dp/B00LTT21LW/
O unas tefal baratas.

La de Ikea de acero inoxidable es lo mejor calidad precio. Yo la uso para todo lo que no sea huevos o pescado.

1 respuesta
D4rk_FuRy
#457ArThoiD:

Se me olvidó comentar que necesitamos mínimo 2 antiadherentes o inox porque ella es vegetariana y yo no xD

Espero que no tengas muchas esperanzas depositadas en la relación

O alternativamente, que veas con buenos ojos terminar siendo vegetariano

1 1 respuesta
ArThoiD

#462 jajaja, no suele ser motivo de conflicto pero cierto es que me jode no poder ir a un buen sitio y compartir una paella de marisco, un buen t-bone o similares... Pero es lo que hay 😅

Eso si, no es super delicada en plan que no pueda remover con el mismo palo lo vegetariano y lo no-vegetariano, o que se tengan que desinfectar al extremo las tablas donde corto carne. Mas que nada no come carne porque no le gusta el sabor.

Yo no me hare vegetariano ni en 20 vidas, pero tampoco me presiona en absoluto.

#460 #461 vale perfe, mañana si todo va bien pillo algo en el Ikea. Ya contare si al final (mas adelante) pillo cosas mas top.

1
ArThoiD

Doble posteo, al final he pillado una Ikea Sensuell sartén de acero inox 24 cm, y una olla 365+ de 3 L que debería ser suficiente.

Con esto y la anti-ad que ya tenemos, y otras cazuelas pequeñas que está por ver si funcionan con inducción, ya estaría por ahora.

Ya contaré xD

1
Parsifal

Por si a alguien le interesa, hay alguna cocotte bien de precio aquí. Yo he comprado la azul de 28 por 200€.

https://www.claudiaandjulia.com/collections/blackfriday/products/cocotte-redonda-le-creuset?variant=39440049143869

3 respuestas
pronv

#465 200€ wtf

Kaiyaran

#465 Yo soy un ignorante en cuanto a materiales, calidad y demás, pero por lo que he visto y por ese precio lo que espero es que me cocine sola.

D4rk_FuRy

De algún sitio tendrá que sacar le creuset el pastizal inmenso que se gasta en publicidad

Y

#465 Que diferencia hay con una de acero como la de la gama sensuell del ikea?

2 respuestas
SeYc

#469 que no es de acero. Las cocotte (p cualquier otro dutch oven) son de hierro forjado, con un capa de lacado interior.

2 respuestas
Y

#470 Desde la ignorancia, y que te da el hierro forjado que no te de el acero?

1 respuesta
SeYc

#471 Principalmente retención de calor y humedad.
Teóricamente, bien usado consigue que los guisos estén extra tiernos y jugosos.

1 1 respuesta
Y

#472 Yo es que para guisos tengo la crockpot

1 respuesta
SeYc

#473 bueno, viene a ser la misma idea. De hecho las crockpot tradicionales son grandes cazuelas de hierro que se ponían encima del fuego y eran muy similares a los dutch oven.

La diferencia es que el crockpot no puedes ponerlo a sellar la carne y acto seguido meterlo directo al horno xD

Cuanto más grueso, más retención de calor y mejor distribuido.

1 respuesta
Y

#474 Hombre yo creo que para el guiso si o si la crockpot será bastante mejor porque tiene fuente de calor por todos lados a excepción de la parte de arriba.

El tema de sellar pues creo que hay crockpot que podías hacerlo poniendo el recipiente directamente en el fuego pero tampoco supone mucho problema con la sartén antes.

1 respuesta
SeYc

#475 La cosa es que si sellas la carne en el mismo recipiente que vas terminar el guiso, aprovechas todos los jugos, y sobre todo "eso" que se queda pegado en el fondo, que luego se deshace en la salsa.

No es ni mejor ni peor que un crockpot. El calor se distribuye por toda la cocotte (de hecho se calientan hasta las asas que tienes que cogerlas con guantes de cocina), igual que el crockpot que calienta desde varios puntos.

En cocinas más pro, que usan grandes fogones, también le sacan ventaja al uso de la cocotte porque básicamente la puedes poner en todo tipo de fuegos (gas, horno, inducción...)
Tienes más versatilidad.

Que parece que soy un comercial de la marca, pero yo no me dejaría 300 pavos en una Le creuset. Por 100€ o menos te puedes pillar un dutch oven que te dure toda la vida.

1 respuesta
Y

#476 A mi me parece raro que sea como la crockpot y tenga la misma temperatura debajo que a los lados pero bueno, que repartirá mejor el calor puede que sí pero ser como la crockpot lo dudo. Con la sartén se puede hacer eso de aprovechar los jugos también (desglasar).

1 respuesta
SeYc

#477 si coño, pero en la sartén no guisas un pollo o la carne que luego metes a la olla xD
Con la cocotte lo haces todo en el mismo recipiente.
Y lo del calor ya lo he dicho. Precisamente la salvajada en el precio viene de ahí, la cantidad y calidad del material para que el calor sea lo más homogéneo posible.

No tengo pruebas de análisis de temperaturas, pero los resultados que consigues hablan por sí solos. Bien usada no hay nada mejor.

1 respuesta
Y

#478 Si hombre, eso lo he entendido por eso te dije que más cómodo es. A ver si encuentro algo donde se vea como se distribuye la temperatura.

Parsifal

#469 lo que te dice #470 básicamente.
Ya entiendo que 200€ es dinero y no es para todos los bolsillos, pero en cualquier caso no deja de ser un buen precio en comparación con el pvp habitual.
Es una compra para toda la vida, me duele menos gastarlo cuando compras algo así. Mi suegra tiene una y la verdad es que le puedes sacar mucho partido a una cocotte

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Arzki
  • Fwend
  • SeYc
  • thrazz
  • jaime9714
  • arion10
  • HeXaN